MI BLOG de BS RSS Feed

BUENASIEMBRA

sábado, 22 de mayo de 2010

ENTREVISTA A BERNARD LIGONNIERE (sanador)


BERNARD LIGONNIERE
de origen francés, sanador de nacimiento y terapeuta desde hace 20 años.
Guiado por sus voces interiores y su videncia ha puesto a punto una manera de ayuda a los demás, eficaz, clara y sencilla.


¡Equilibrarse en un mundo en desequilibrio es misión URGENTE!



ENTREVISTA A BERNARD LIGONNIERE
Hola Bernard, en primer lugar queremos darte las gracias por dedicar tu tiempo a esta entrevista para Todoterapias y todos sus lectores.

Quisiera primeramente saludar a todos tus lectores y deciros que es un gran placer para mí compartir estas líneas con todos vosotros.

Por favor, puedes explicarnos ¿cómo fueron tus inicios y tu formación como terapeuta?

Descubrí mi magnetismo a los 17 años cuando conseguí calmar y amansar a un perro rabioso.
Como vivía en el campo, lo seguí utilizando en otros animales, sobre todo en caballos y vacas.
Fue a los 21 años, durante el servicio militar, que paré la hemorragia de un compañero que se estaba desangrando. 
A partir de entonces y hasta los 39 años utilice mi magnetismo y mi videncia en momentos puntuales.
A los 40 años, en 1991, tras insistencia de las personas de mi entorno,me di de alta como radiestesista y magnetista, en los Alpes franceses.
De 1991 a 1996 mi trabajo consistía en magnetizar y ayudar a las personas a recobrar una paz interior.
Durante esos 5 años, descubrí, con la ayuda de mi voz interior, que las células de nuestro cuerpo graban nuestros dolores morales y nos los devuelven en forma de dolores físicos. 
Los resultados fueron extraordinarios pero yo tenía muchas preguntas.
A la búsqueda pues de respuestas, en 1996 conocí y me formé en desprogramación biológica con Claude Sabbah. Esto me permitió poner palabras concretas y entender globalmente la causa a efecto de todos nuestros sufrimientos sean los que sean.
Los 13 años siguientes de práctica pude entender y explicar muchas cosas y ayudar a muchas personas.
Mi búsqueda sin embargo no se acaba ahí y en septiembre del 2008 vuelvo a obtener nuevas respuestas a mis nuevas preguntas.
El encuentro con Jean Pierre Garnier Malet, físico francés, www.garnier-malet.com, que explica el desdoblamiento del tiempo y del espacio y la aceleración actual del tiempo me aporta otro entendimiento en el tema de las “recaídas” y la dificultad de ciertas personas a recuperar la salud.
Con estos conocimientos y sobre todo la práctica de todos estos años,  he desarrollado mi propio « método » de escucha y de adaptación a cada persona, pues cada persona tiene su particularidad y hay que escuchar lo que su ser interno nos pide.

He leído que eres magnetista, puedes explicar ¿en qué consiste? ¿todo el mundo tiene capacidades como magnetista? ¿Es algo con lo que se nace o se puede desarrollar?

El magnetismo es una energía. Todo ser vivo está dotado de magnetismo, en mayor o menor medida. Las madres calman el dolor de sus hijos con una imposición de manos.
Las personas que tienen un nivel de magnetismo más elevado que otras es a menudo debido a un choc en un momento u otro de su vida (o durante el embarazo de la madre, lo cual es mi caso).

Según tu experiencia y parecer ¿cuál es la principal causa de las enfermedades en las personas?

Lo más importante en los procesos de sanación es el conocimiento de ciertas leyes universales y sobre todo aquella que dice: “no pienses en hacer a los demás lo que no quieres que los demás piensen en hacerte a ti.”
Lo segundo más importante es ¿qué estoy atrayendo hacia mí? Si pienso mal de alguien, atraigo cosas de la misma índole hacia mí. Lo que no sabía hasta ahora es que también estoy alimentando de esto a mis células. Si mis pensamientos hacia todo y todos están bien, mis células también están bien.
Con mi experiencia adquirida en los últimos 20 años y el conocimiento del tiempo especial en que vivimos, hacen de los procesos de sanación un camino fácil y agradable de andar.

Creo, por lo que me ha parecido entender a través de las conferencias de Carolina y vuestros escritos que mantienes un vínculo especial con tus pacientes,
¿puedes hablar de ello? ¿Este vínculo forma parte del tratamiento? Los talleres de sanación que estáis proponiendo ¿para quién están recomendados?¿Pueden participar personas aunque no tengan ninguna dolencia o enfermedad, como una actividad de crecimiento personal, o tienen un objetivo básicamente terapéutico?¿Son especialmente recomendables para parejas o también para personas individuales?¿Cuáles son los beneficios que se pueden obtener asistiendo a estos talleres?

Los talleres de sanación están abiertos a todo el mundo, de 18 a 120 años.
No hace falta estar enfermo para acudir a un taller y ¡cuando acude la pareja es estupendo!
Hay padres que acuden para ayudar a sus hijos (y viceversa) y abuelos para ayudar a su descendencia o a otro miembro de su familia.
En este taller se plantean toda clase de cuestiones que se quieran resolver : problemas físicos y de vida: problemas de pareja, de trabajo, crecimiento personal, etc.
Para los profesionales que quieran incorporar estos conocimientos a su consulta: la respuesta a muchas de sus preguntas.
Es terapéutico al tiempo que está lleno de enseñanzas importantes.
Los grupos reducidos que proponemos 1 fin de semana nos permiten hacer un seguimiento personalizado de los participantes que quieran avanzar en su proceso. Ver su evolución, corregir, re-dirigir, volver a buscar en dónde está bloqueada la persona, darle nuevas consignas.
Las cambios y curaciones se obtienen por el querer de cada persona y el cambio de pensamiento.
Nosotros con nuestras herramientas, le llevaremos de la mano para que el camino sea lo más suave posible.  La meta buscada es una toma de conciencia total y nuevas perspectivas de futuro.

¿Qué resultados habéis tenido con personas que ya han realizado los talleres de sanación con vosotros?

Rápida desaparición de hernias discales, dolores de toda clase, etc.
Tenemos muchos ejemplos pero evitamos hablar de ello, pues no es bueno comparar « historias » y las personas que nos leen piensan: “eso lo consiguen los demás pero yo no lo conseguiré...”
Dejemos a cada cual descubrir su propia fuerza interna. Y es que para enfermar o vivir mal nos hace falta ¡mucha fuerza! 
A saber, que para dar la vuelta a las cosas, es ¡esa misma fuerza la que utilizamos!
¡Cambiar vuestros pensamientos!

Aparte de los talleres de sanación qué otras actividades estáis ofreciendo
Hago tratamientos individuales con magnetismo : 1 hora, 1 vez al mes.
Puedes hablarnos, para finalizar, de tu manera de entender los cambios y procesos que la humanidad actualmente está experimentando.

Estamos viviendo el final de varios ciclos cósmicos. Es pues urgente que nos adaptemos a este tiempo para disfrutar de todos los beneficios que nos aporta.
Carolina y yo nos movemos en ese sentido.
por:  www.todoterapias.com

No hay comentarios: