Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

jueves, 6 de mayo de 2010




 
CASA ECOLÓGICA AUTOSUFICIENTE
PROYECTO: UNIVERSIDAD  DEL CARIBE

 La publicidad se esfuerza todos los días en asociar el ahorro con incomodidad y bajo nivel de vida, y el consumo y derroche con el “buen vivir” y el prestigio. Y lo consiguen: muchos tienen la idea de que ahorro es sinónimo de privación.

La realidad es, que en la sociedad de consumo, la adquisición de bienes materiales debe ser motivada para que el engranaje siga funcionando. No es posible que las compañías de suministro energético no estén interesadas en nuevas tecnologías de ahorro energético, ni los fabricantes de sistemas de climatización, en sistemas alternativos que desbanquen su tecnología. Los arquitectos y constructores tampoco se preocupan, -si hasta ahora el negocio va bien- y el consumidor, que no tiene información al respecto-, no puede demandar productos alternativos que no conoce.
Las ciudades y otros sistemas de asentamientos humanos son consumidores de recursos provenientes del medio natural y depositan en éste los desechos que en ellos se producen, lo que conduce al agotamiento de recursos y a la contaminación ambiental que caracteriza al mundo actual. Para transitar hacia la sustentabilidad es necesario transformar esta situación buscando reutilizar lo que sale y producir solo lo que se necesita.

Procurar calidad de vida, preservando la biodiversidad utilizando los recursos regionales (locales), defender el ecosistema a través de la construcción de casas que cumplan con los requerimientos familiares garantizando el progreso “alternativo” dentro de la comunidad; suprimir necesidades irreales y cubriendo las expectativas mediante el préstamo que la naturaleza provee: bambú, captación de agua, energía solar (celdas y espejos), utilización de materiales propios de la región, sin alterar de manera drástica el medio ambiente y el paisaje natural, “reacomodo arquitectónico”, además de reutilizar los componentes como el agua, las eses fecales y el reciclaje para la desactivación de la crisis económica.

Construir una “modernidad alternativa.” Esto supone ensayar nuevas propuestas civilizatorias capaces de desactivar esa contradicción fundamental entre naturaleza y sociedad, erigir una alianza entre los actores locales y su naturaleza.
Por modernidad alternativa entendemos la construcción del bienestar social mediante la afirmación del poder ciudadano, la adquisición de una conciencia planetaria.
Un proceso de post-modernización rural que implica una reformulación de las relaciones que familias, comunidades y regiones establecen tanto con la naturaleza (relaciones ecológicas), como con los mercados, los consumidores urbanos e industriales, el Estado y otras instituciones. Todo lo cual se encuentra cada vez más influenciado por el proceso globalizador.

De qué Consta el Proyecto:

·    plano arquitectónico o de distribución
·    plano de instalaciones:
o    hidráulica
o    eléctrica
o    sanitaria
·    plano de cimentación
·    fachada 
·    cuadro de superficies
·    plano de ubicación

El Plano

Sirve para calcular la distribución y los accesorios con exactitud y facilidad. Por ello aprender a hacer planos ayuda a aclarar las ideas y facilita la tarea de explicar a albañiles, fontaneros o electricistas los cambios que se desea realizar. El plano de planta se usa para calcular la superficie de suelos y techos. Para ello no hay más que multiplicar la longitud del suelo por su anchura
Antes de nada hay que tener en cuenta cuáles son las paredes maestras y por donde pasan las conducciones de agua, luz y gas. Tener en cuenta el espacio del que se dispone, las zonas de luz natural, así como la orientación de la vivienda.

·    Área total habitable: 179.28 m2

·    Dormitorios: 3

·    Personas: 2 niños y 2 adultos.

·    Baños completos: 2

·    Tipo de garage: Convencional (para dos autos)

·    Tipo de cimentación: Sótano acondicionado con roca caliza

Descripción del plano

Nivel principal: 9 ' techo: Vestíbulo, cocina con la isla y barra, el área de comedor, espacio (cuarto) de familia con cuatro ventanas grandes así que aseguran una vista (opinión) panorámica, recámara principal con guardarropa y cuarto de baño cómodo con baño separado. Sótano terminado: Dos dormitorios secundarios, espacio (cuarto) de familia grande, almacenaje, y otro cuarto de baño lleno.

Características especiales

Dos espacios (cuartos) de familia, tres dormitorios y dos cuartos de baño cómodos, balcón recirculante y pabellón exterior sobre procuración de dos pisos dos terrazas abrigadas.

bajarse gratis el libro: La-Casa-Ecologica-Autosuficiente

No hay comentarios: