Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

jueves, 27 de mayo de 2010

Prevención del Cáncer

flaxseed2.jpg

Dos buenas noticias respecto a la prevención del cáncer en medicina natural, todas involucrando alimentos naturales y compuestos de medicina herbal ya bien conocidos por sus propiedades antioxidantes, que se divulgan en el día de hoy con sustento científico como herramientas para prevenir esta peligrosa enfermedad.

La primera
tiene que ver con un alimento que está de moda por sus propiedades medicinales, pero cuyo uso se aplica desde antaño por parte de la medicina herbal. Se trata de las , cuyos beneficios para prevenir el cáncer de ovario se destacan en el día de hoy.

Una investigación realizada en animales ha destacado la importancia de una dieta rica en para combatir el cáncer de ovario. Según los autores del estudio, el consumo de las mismas redujo la presencia de tumores de cáncer de ovario, con mejores tasas de supervivencia para los animales que habían consumido mayor cantidad de las mismas.


En cuanto a la segunda investigación, se trata una vez más del té verde, hierba medicinal con beneficios resaltados mes a mes gracias a su alto componente de antioxidantes, capaz de actuar en la prevención de varios cánceres. En esta ocasión el involucrado es el cáncer de pulmón.

De acuerdo con la Universidad Médica Shan en Taiwan, el consumo diario de té verde reduce las chances de contraer cáncer de pulmón tanto en fumadores como en no fumadores, en un estudio que englobó nada menos que a 500 personas.

Recordemos que hace muy pocos días el brócoli era destacado por una investigación realizada en Estados Unidos como un alimento excelente para combatir el cáncer de mama.

Tres buenas nuevas en cuestión de diez días. No es poco ¿verdad?
Escrito por Carlos Dan

Artículos Relacionados

ESSIAC

Propiedades de las semillas de lino | Propiedades de las semillas de lino
Té verde ayuda a prevenir el cáncer de endometrio | Té verde ayuda a prevenir el cáncer de endometrio
El lino reduce el colesterol | El lino reduce el colesterol
El aceite de lino contra la osteoporosis | El aceite de lino contra la osteoporosis
Setas y té verde para prevenir cáncer de mama | Setas y té verde para prevenir cáncer de mama

No hay comentarios: