Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

lunes, 26 de julio de 2010

La Medicina Natural

plantas-medicinales

La medicina natural existió desde miles de años atrás, recordemos que antes de existir los adelantos científicos de hoy en medicina, la humanidad dependía completamente de lo que la naturaleza le proporcionaba y la naturaleza es sabia a la hora de darnos las medicinas naturales para curar nuestras enfermedades.

La medicina natural incluye hierbas, aceites esenciales, obtenidos de plantas determinadas, remedios homeopáticos, complementos nutricionales naturales y hasta el hielo, sal de mar y el ajo.

Los aceites naturales, se destilan de plantas determinadas y su efecto beneficioso se da si se emplea de manera pura, es decir ni diluido ni adulterado, muchos aceites esenciales se evaporan con facilidad, es recomendable guardarlos en frasco bien tapados para que así conserve su energía durante mucho tiempo.

Las hierbas secas, deben ser de primera calidad ya que el poder de la medicina obtenida dependerá en gran parte de la calidad de la hierba usada, las hierbas deben ser guardadas en frasco de vidrio, previamente deberán haber sido seleccionadas y en muchos casos deberán estar secas, se deben guardar a la luz de la sombra y en un lugar fresco.

Al tomar remedios a base de hierbas debemos hacer presente que estas vienen en tres formas, infusiones o tés, tinturas o extractos, y pastillas. Recomiendo leer el articulo (plantas medicinales sus propiedades curativas)

Para obtener los mejores beneficios de estos remedios a base de hierbas si conoce las mejores maneras de prepararlos y tomarlos.

La infusión de hierbas, son la forma tradicional de tomar las hierbas y lo mas importante su costo es bajísimo, son muy buenos a la hora de tratar trastornos gastrointestinales, para infecciones el tracto urinario, ya que los fluidos limpian la vejiga, en algunos casos las infusiones no aprovechan todo el poder curativo de la hierba y algunas hierbas tienen mal sabor.

Las píldoras, nos ofrecen las dosis exactas y son una buena manera de tomar hierbas con sabores desagradables.

Las píldoras contienen hierbas finamente tratadas por lo que en ellas se aprovecha al máximo sus propiedades medicinales, es recomendable comprar sus píldoras a base de hierbas en laboratorios de reconocido prestigio, y su consumo debe de ser realizada durante los tres meses siguientes, de exceder ese plazo es recomendable deshacerse de las píldoras y comprar unas nuevas.

Las tinturas, conocidas como extractos hechos a base de hierbas contienen una gama mucho mas amplia de las propiedades curativas de una planta que los tés, ya que ciertos componentes de las plantas medicinales se disuelven solo en alcohol y no en agua, las tinturas pueden durar entre tres a cinco años, son muy fáciles de tomar y están sumamente concentradas.

No hay comentarios: