Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

miércoles, 21 de julio de 2010

Para Curar la Ansiedad y El Estrés...

Remedios Naturales Para Curar la Ansiedad y El Estrés



Cuando sufrimos de estrés crónico obstaculiza el funcionamiento de la glándula suprarrenal, lo que puede debilitar el sistema inmunológico y causar enfermedades degenerativas, las hierbas son maravillosamente aliadas en tiempos de estrés, pero hay que identificar la causa subyacente de la ansiedad y no depender de hierbas sedantes.


La infusión de manzanilla y menta, son relajantes y un poco sedantes,
tomar la siguiente tisana según se indica:

• 250 ml (08 onzas) de agua hervida
• 1 cucharadita de manzanilla seca
• 1 cucharadita de menta

Eche el agua hirviendo sobre las hierbas, deje reposar durante 10 minutos y luego cuélelas, endulce con miel y si lo desea tome tres veces al día.

Las glándulas suprarrenales son parte del sistema endocrino, desempeñan un papel clave regulando la respuesta del organismo al estrés. Recomiendo leer el articulo (los dolores de cabeza)
Evite alimentos difíciles para ellas, en especial cafeína, azúcar, alcohol, nutrientes de importancia para la salud de esas glándulas son vitamina C, acido pantotenico, (vitamina B5), vitamina B6, magnesio y zinc.

La vitamina C esta en muchas frutas y verduras como el melón, naranjas, fresas, brócoli y pimiento, son ricas fuentes de acido pantotenico las paltas, los huevos, el pollo, los hongos, el salmón y el yogurt; Las lentejas, la trucha, el atún y los plátanos(bananas)son buenas fuentes de vitamina B6.

Hay zinc en la calabaza y el ajonjolí, en los fréjoles negros, las ostras y los chorros. Son alimentos ricos en magnesio las almendras, el trigo, el pescado, el tofu (queso de soya) y las alverjas.

Varios complementos fortalecen el organismo contra el estrés emocional, entre ellas el complejo de vitamina B, ya que esta vitamina da apoyo a las glándulas suprarrenales así como el magnesio y el calcio que tiene efectos tranquilizantes.

Usted ¿cree que no tiene tiempo para relajarse?, esa es una clara señal de que realmente lo necesita, prográmese un mínimo de dos recreos de 15 minutos al día para tranquilizarse y pensar en usted. Medite dese un baño aromaterapia, escuche música calmante o no haga nada.

Además prográmese una cita semanal con usted mismo para tomar el te, darse un mensaje pasear con un amigo o algo que le haga sentir bien, anote estas citas en su agenda como si fuera cualquier otra cita.
Como alivio del estrés y l ansiedad, ponga una gota de aceite de lavanda en un pañuelo o una tela e inhale cuando quiera.

El ginseng siberiano es excelente para las glándulas suprarrenales y ayuda al cuerpo a adaptarse con mayor facilidad al estrés físico y emocional, puede comprar un extracto que haya sido estandarizado con el ginseng de Liberia y tome unos 250 mg dos veces al día, puede tomarlo hasta por seis semanas, (si padece de presión alta, consulte con su médico antes de tomar cualquier tipo de ginseng).

La valeriana es un sedante poderoso pero inofensivo y ayudan en casos de ansiedad y estrés extremo, tomar 250 ml (08 onzas) de agua hirviendo y una cucharada de raíz de valeriana seca.

Para hacer la infusión, vierta el agua hirviendo sobre la raíz seca y tape para evitar que se evaporen los aceites esenciales de la hierva déjela reposando durante diez minutos y cuélela, trate de tomar tres veces al día, como la valeriana tiene un olor fuerte tal vez prefiera tomarla en forma de pastillas o como extracto, tome una o dos pastillas de 300 – 500 mg, o media cucharadita de extracto hasta tres veces al día, debe tener la siguiente precaución, la valeriana puede causar dolores de cabeza y espasmos musculares no la tome en exceso ni por largos periodos de tiempo o si va a manejar.

Puede verter aceites de lavanda, sándalo, e ylang para un baño, tranquilizante, las sales de Inglaterra son ricas en magnesio y ayudan a aliviar la tensión física y emocional.

• 250 mg (08 onzas) de sales de epson.
• 5 gotas de aceite esencial de lavanda.
• 5 gotas de aceite esencial de sándalo.
• 2 gotas de aceite esencial de ylang.

Añada las sales de epson mientras llena la bañera con agua caliente, vierta los aceites en el baño removiéndolos en el agua antes de meterse en ella relájese profundamente entre el baño al menos 20 minutos y haga mas grata la experiencia con la luz de las velas un cojín y una bata gruesa al salir de l agua.

Hacer mas lento el ritmo de su respiración indicara a su cuerpo y a su mente que deben relajarse, siéntese o tiéndase en posición cómoda, respire profundamente, exhale profundamente por la boca ligeramente abierta, cierre la boca e inhale lentamente por la nariz mientras cuenta hasta cinco y luego exhale por completo por la boca mientras cuenta hasta diez, hágalo todo con calma pero que su exhalación dure el doble de su inhalación vuelva a inhalar y respire el ciclo hasta cinco veces, practique por lo menos dos veces al día o cada vez que se sienta tenso o angustiado.

MAS INFO: http://es.wikipedia.org/wiki/Estrés

No hay comentarios: