Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

lunes, 30 de agosto de 2010

Ayurveda, la medicina hindú

Ayurveda, la medicina hindú que previene todas las enfermedades
El sistema curativo consiste en el uso de hierbas medicinales, el masaje y la terapia de desintoxicación.
La palabra “ayurveda” deriva de dos palabras sánscritas “ayur”, que significa vida, y “veda”, conocimiento.

Ayurveda es el primer sistema de salud integral de la India y es usado desde hace 5.000 mil años. Estudia el cuerpo, la mente y las emociones de la persona para diagnosticar las enfermedades, tratando los factores que las causan y no solo los síntomas.

Puede ser comprendido como una filosofía, como un estilo de vida y un sistema curativo, explica el doctor Prerak Shah, fundador y director de Ayulink Ayurveda Hospital, de Ahmedabad, India, quien se encuentra en Asunción ofreciendo cursos sobre el tema.

El estilo de vida incluye, la buena alimentación, los ejercicios, yoga, meditación, el descanso, etc.

El sistema curativo del ayurveda consiste en el uso de hierbas medicinales, el masaje ayurvédico y la terapia de desintoxicación Panchkarma.

El conocimiento ayurvédico toma al individuo como un todo y busca restablecer la armonía entre las partes. El balance perfecto del trípode: mente, cuerpo y espíritu significa perfecta salud. “Está orientado a obtener la salud perfecta, que incluye la felicidad. También tratan y estudian las enfermedades para curarlas de raíz, señaló el doctor Shah.

Agregó que la medicina tradicional de la India ofrece un plan integral para mantener y/o restablecer el equilibrio mente-cuerpo en base a la alimentación, la actividad física, las rutinas cotidianas, la armonía mental y el desarrollo espiritual, con el apoyo del uso de hierbas medicinales y de técnicas de desintoxicación y rejuvenecimiento.

ENFERMEDADES QUE CURAN

Con respecto a qué enfermedades puede curar, el profesional señaló que con la medicina ayurvédica más bien casi toda enfermedad se puede prevenir, teniendo un estilo de vida correcto y también se puede curar restableciendo el equilibrio.

Pero aclaró que se puede hacer consultas clínicas sobre problemas de salud en general.“Pueden probar la medicina ayurvédica todas las personas con problemas de salud en general, enfermedades gastrointestinales, de articulaciones, degenerativos, musculares, migrañas, problemas de piel, alergias, etc.”, señaló

YOGA Y AYURVEDA

El ayurveda se diferencia del yoga por poner énfasis en los sistemas curativos (masajes, uso de hierbas, panchkarma). Por su parte, el yoga se enfatiza más bien en las prácticas psicofísicas como posturas (asanas), ejercicios de respiración y meditación, que finalmente está orientado a la evolución espiritual.

 Pero ambos son un sistema integral que buscan el equilibrio, vitalidad, salud, felicidad y buscan la realización del ser humano.
¿Estás estresado? ¿Necesitas darte un respiro? ¿Quieres relajarte un poco?.
Vete a ver Ayurveda: el arte de vivir. Durante casi dos horas podrás tomarte una infusión de enseñanzas sorprendentes de una medicina milenaria nacida hace más de 5.000 años en los Himalayas.
Aunque tenemos la idea que el cine es para divertirse más que para aprender, a veces se da el pequeño milagro que ambas cosas conversan.

Con este documental dedicado a profundizar en la sabiduría y práctica de diez doctores en ayurveda, el cineasta indio Pan Nalin consigue seducir nuestros sentidos y nuestra mente.

No hay comentarios: