Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

domingo, 22 de agosto de 2010

La terapia del gorgojo.

Tenebrio Palembus Ulomoides
Demestoides

La gente que cree en la terapia del gorgojo

Ingerir insectos vivos no es precisamente una costumbre argentina. Sin embargo, en la actualidad hay alrededor de 150 mil personas en todo el país que ingieren un tipo de escarabajo, popularmente llamado “gorgojo”, que promete calmar los dolores y aliviar las patologías crónicas. Mendoza no es la excepción, ya que aquí no sólo se consumen sino también se crían.

Por estos días existe una cadena solidaria en el país que promueve, a través de Internet, la ingesta de estos insectos -que se pueden adquirir gratis- para aliviar enfermedades que van desde la artritis, pasando por la psoriasis, hasta el cáncer y el sida.

Estos coleópteros, científicamente llamados tenebriónidos, forman parte de una terapia complementaria que no cuenta con sustento científico hasta el momento. La coleoterapia nació, hace cuatro años, de manos de una analista de sistemas misionero, Rubén Dieminguer, quien hoy lleva adelante la Fundación Avanzar -en la ciudad de Oberá- y fundó la Cadena del Gorgojo.

Esta terapia tan poco convencional exige que los gorgojos -que miden cinco milímetros- se consuman vivos, sin morderlos, con agua o mezclados con yogur, leche, miel, helados, gelatina o dentro de cápsulas vacías que se consiguen en droguerías o farmacias.

“Todavía no tiene bases científicas. Pero no es un tratamiento, es una terapia complementaria al tratamiento médico, por eso nadie tiene que dejar de lado la medicación tradicional”, explicó el misionero Dieminguer, en diálogo telefónico con Los Andes.

Según la hipótesis empírica de Dieminguer, el insecto libera en el organismo un líquido que debe ser llamado “coleotoxina”, que estimula el sistema inmunológico, pero no actúa sobre la enfermedad. Por eso acuden a esta terapia personas que sufren artrosis, asma, diabetes, Parkinson, psoriasis, distintos tipos de cáncer e incluso sida, con el fin de disminuir los dolores.

Para Daniel Ciocca, jefe del laboratorio de Oncología del Cricyt, la explicación carece de seriedad y rigor científico. “Estimular el consumo de estos insectos sin el respaldo de una hipótesis comprobada es una irresponsabilidad”.

Testimonios

Hugo Ramírez (60) -de Dorrego- sabe de la falta de aval científico, pero igual ingiere gorgojos para aliviar los dolores que le produce la artrosis y las molestias que le trae la psoriasis: “Me enteré por una amiga sanjuanina y los consumo desde febrero. Los dolores por artrosis casi han desaparecido”.

Claudia Ramírez (32), la hija de Hugo, también se sumó a la terapia. “No me he curado de psoriasis, me he aliviado, pero sí ha mejorado mi calidad de vida en un ciento por ciento”, aseguró la mujer.

Los Ramírez además crían gorgojos. Los insectos viven y se reproducen en un frasco de vidrio -cerrado por una media para que pase el aire- con pan de salvado doble, harina de salvado y azúcar. “Nunca cobramos a quien lo necesite. A veces, hasta pagamos el flete”, explicó Claudia.

También Eduardo Bullich (36), un comerciante de la ciudad, desde 2001 está criando gorgojos. “Empecé porque tenía reuma, y mis dolores prácticamente han desaparecido”, señaló. El hombre aseguró que recibe pedidos de personas que padecen cáncer y sida.

La forma de consumo es creciente: comienzan ingiriendo un insecto, y se va sumando uno por día hasta llegar a los 70. Después se va disminuyendo de uno en uno. Según la página: http://www.dieminger.com/gorgojo , se llegan a consumir 4.900 gorgojos en 140 días.
Se recomienda esperar por lo menos 30 días para repetir el tratamiento.


Los efectos colaterales que se conocen hasta el momento -según informó el creador de la cadena solidaria- son diarrea, pirosis (picazón en la piel) y malestar estomacal. Pero dicen que todos “se han dado en baja proporción”.

fuente: diario  Paola Bruno pbruno@losandes.com.ar

Colonia de Gorgojos

Como hice un tratamiento con gorgojos con mi perrita, ahora tengo una colonia y
puedo ayudar a otros q lo necesiten.
Si alguien necesita para algún tratamiento, pueden contactarse conmigo:
Alicia al  TEL: 4794-8381


tengo gorgojos para regalar a quien los necesite
comunicarse con Olga olgavillanueva@hotmail.com
**

 BAJAR GRATIS TEXTOS DE SALUD COMPLEMENTARIA

Regalo gorgojos

Hola tengo gorgojos para regalar. Estoy en la Ciudad de Buenos Aires, en la zona de Constituciòn. Por favor contàctenme vìa email florsorrentino@hotmail.com.
Muchas gracias
Florencia



5 comentarios:

Unknown dijo...

quien tiene gorgojos europeos

Unknown dijo...

quien tiene gorgojos europeos

Unknown dijo...

quien tiene gorgojos europeos

Unknown dijo...

quien tiene gorgojos europeos

SC dijo...

Buenas tardes! Alguien realizó el tratamiento alternativo con gorgojos? Sintieron mejoria? Gracias!