Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

viernes, 15 de octubre de 2010

Qué es el ayurveda?...



Qué es el ayurveda y por qué rechaza las vacunas obligatorias

Se trata de una práctica nacida hace unos 5000 años en India, que hace hincapié en la alimentación y el uso del cuerpo para curar enfermedades; ayer la Justicia obligó a una pareja a que su bebe sea inoculado


El ayurveda es un un sistema médico alternativo que tiene su origen en India, donde se practica desde hace más de 5000 años. En el idioma sánscrito "ayur" significa vida y "veda" conocimiento. Las fundaciones destinadas a su difusión la definen como "un sistema de vida para promocionar la salud".

Ayer, la Justicia determinó que un niño, hijo de un matrimonio que adscribe a esta práctica debe ser vacunado, pese a la negativa de sus padres.


El ayurveda incluye dietas especiales y medicamentos de herboristería, y hace hincapié en el uso del cuerpo, la mente y el espíritu para la prevención y el tratamiento de enfermedades. Se autodenomina una medicina mente-cuerpo, cuya premisa es "despertar el equilibrio natural del sistema para curarse a sí mismo".


Según la descripción que hace Fundación de Salud Ayurveda Prema, centro colaborativo de la Gujarat Ayurved University de India en Argentina, este sistema "es capaz de tratar la causa de la enfermedad en vez de atender los síntomas".


Quienes lo practican aseguran que pueden utilizar una gran cantidad de recursos terapéuticos que las personas tienen, pero generalmente "desatienden". Cuendo deben recurrir a medicamentos, estos son de origen natural.


Asimismo, los ayurvédicos manifiestan que la práctica está orientada a lograr el rejuvenecimiento y a restablecer el equilibrio corporal


Para la medicina ayurvédica, la causa última de todas las enfermedades está en el violar las leyes de la naturaleza y sus tratamientos buscan "promover el equilibrio mental y reducir el estrés".


Quienes practican este sistéma hacen énfasis en su dieta, en llevar una rutina austera, y en regular el sueño y la sexualidad, entre otras conductas.


MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/la-ciencia-de-curarse-a-uno-mismo-1162.html


No hay comentarios: