Buenasiembra - La Revista de Acuario

Noticia Dislocada -

martes, 12 de octubre de 2010

Remedio Casero para la Cefalea.

Sauce llorón, Sauce péndulo.

Sauce para los dolores de cabeza


Los dolores de cabeza, conocidos también como cefaleas, pueden llegar a afectar demasiado en la vida de las personas. Con las hojas y la corteza del sauce se puede preparar un remedio casero para los dolores de cabeza.encuentran varios derivados salicílicos, principalmente ácidos y además, sustancias flavonoides. El conjunto de estos principios activos ayudarían a fluidificar la sangre y mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular.

Debido a las propiedades mencionadas anteriormente, el sauce podría ayudar a tratar o disminuir los dolores de cabeza, ya que favorecería la circulación de la sangre en la cabeza y por ende, la oxigenación del cerebro.

Para la preparación del remedio casero de sauce para el dolor de cabeza se necesitan los siguientes ingredientes:
La preparación consiste en hervir por 5 minutos la corteza y las hojas de sauce en el litro de agua. Luego se debe colar y dejar reposar por unos minutos.

De esta forma está listo el remedio casero para los dolores de cabeza, a base de sauce. Esta infusión de sauce para los dolores de cabeza se debe consumir en dosis de 2 o 3 tazas por día. Finalmente se puede agregar una cucharadita de miel para endulzar.
Sebastián Olguin

http://www.innatia.com/s/c-plantas-medicinales-para/a-sauce-para-los-dolores-de-cabeza.html