Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Remedios Caseros para problemas estomacales

Remedios caseros para problemas estomacales

Ulceras, gases, diarrea
, estreñimiento, pesadez, indigestión. Son muchos los problemas estomacales que podemos padecer y en general son bastante comunes. La mayoría de las veces se debe a una mala alimentación o puede ser debido a factores emocionales. Hoy quisimos resumir aquí los mejores remedios naturales para problemas estomacales.

Las infusiones son muy recomendables para todo tipo de trastornos estomacales, una infusión de manzanilla es lo mejor si el dolor de estómago es provocado por los nervios, cuando se siente un nudo en el estomago. También se utiliza la manzanilla para úlceras estomacales al igual que el tilo.

La manzanilla actúa como protector y reparador de las membranas gástricas y es indicada para todo tipo de trastornos digestivos. Para obtener el efecto medicinal deseado se toman 2 a 3 tazas de infusión diarias, una cucharada de flores secas por cada taza de agua.

Para la acidez
y para terminar con los gases, una infusión de estrella de anís, conocido también como anís de China o badiana. También podemos comer todas las mañanas un tazón de avena o una porción de yogur natural dietético en ayunas.

Con el hinojo se prepara un remedio natural muy bueno para el estomago, se logra mejorar la digestión y la pesadez de estomago, eliminar los gases y estimular el apetito. Se toma una infusión con 5 gramos de de frutos secos de hinojo por cada taza de agua, 2 tazas diarias.

La raíz de regaliz tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias de  la mucosa gástrica, es muy buena para la indigestión y para todo tipo de problemas estomacales.

Otro remedio casero para favorecer la digestión, evitar los espasmos y la formación de gases se prepara con tomillo. Podemos tomar tres tazas diarias de su infusión o dejar en maceración un puñado de flores en vino blanco y tomar una copa después de las comidas.

OTRA  PLANTA DESTACADA : EL ROMERO

romero_001.jpeg

Ante una mala digestión lo mejor es tomar cartas en el asunto. Los problemas digestivos pueden acarrear diversos inconvenientes subsiguientes, los cuales son capaces de hacerte sentir incómodo y con molestias, tales como el flato, dolores de estómago, estreñimiento entre otros.

Por ello, en medicina herbal existen unas cuantas alternativas que te permitirán cuidar tu salud y estar prevenido. Entre ellas el romero, de la cual ya habíamos destacado su potencial anticancerígeno, y hoy nos dedicamos a desarrollar sus propiedades digestivas.

Su alto contenido en flavonoides permite eliminar los espasmos gastrointestinales, haciendo posible una expulsión adecuada de los gases intestinales, además de propinarle un leve efecto diurético a la planta. A continuación te explicamos cómo preparar romero.

Añade 10 gramos de flores de romero a un litro de agua. Déjalo hervir durante diez minutos y fíltralo. El líquido resultante puedes tomarlo hasta dos veces por día, preferiblemente antes de la comida. De esta manera podrás aprovechar el efecto carminativo y digestivo de la planta.

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/curaciones-con-las-hierbas-los-frutos-626.html

No hay comentarios: