Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

sábado, 6 de noviembre de 2010

Zapallos y Calabazas: sus propiedades

Propiedades de la calabaza

La
es un alimento  muy rico en sales minerales, especialmente fósforo, calcio, potasio y vitaminas C, E y B1. Tiene un bajo contenido de grasas y calorías por lo que es un alimento recomendable para incluir en dietas adelgazantes. Además actúa contra la retención de líquidos y regula el nivel de azúcar en la sangre desapareciendo de esa manera la ansiedad por comer dulces.

Las propiedades de la calabaza son muy ventajosas para la salud y podemos obtener algunos efectos medicinales consumiendo calabazas en nuestras comidas o también se utiliza en aplicaciones externas.
Algunos de los beneficios que podemos obtener de la tienen que ver con que estimula la función del páncreas ayudando a regular los niveles de azúcar en la sangre.


Colabora con la eliminación de mucosidades en los pulmones, bronquios y garganta. La también tiene propiedades antioxidantes por lo que su consumo regular fortalece el sistema inmunitario.
El zumo de es un buen desintoxicante del cuerpo y actúa como laxante. Algunas sustancias de la , betacaroteno y alfacaroteno, disminuyen el riesgo de padecer cáncer de próstata y enfermedades cardíacas. Estas mismas sustancias son efectivas como tratamiento complementario de las cataratas.

Las semillas de la se utilizan como calmante y refrescante, preparadas como bebida. Para eliminar las lombrices intestinales se usan unas 30 semillas de bien molidas en una infusión de agua y ajenjo y se toma por las mañanas durante unos días.

Además de su poder laxante y diurético, la es de fácil digestión y estimulan la función intestinal.
Es aconsejable para estados febriles durante el embarazo, para la inflamación de los intestinos, fiebre tifoidea, disentería y es muy recomendable para casos de raquitismo, caries dentales y para todas las enfermedades de los huesos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que bonito! Gracias por las informaciones.