Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

lunes, 6 de diciembre de 2010

Las esencias aromáticas.

Aromaterapia en casa


Las esencias aromáticas son el regalo más valioso que nos hacen las plantas; representan su energía vital, su espíritu, su inmunidad. Estos verdaderos elixires son un bálsamo para el cuerpo, la mente y el alma.

Más allá del conocimiento de sus propiedades, debemos prestar atención a la respuesta del cuerpo y los sentidos. Si un aroma no te agrada o por algún motivo lo rechazas, déjalo. Los beneficios de los aceites esenciales van desde relajación, pasando por  su capacidad coadyuvante en el tratamiento de alguna molestia física, hasta el estímulo energético de amplio espectro.

Algunos de sus usos:

Estimulantes:
 alcanfor, anís, comino, coriandro, enebro, estragón, limón y romero.

Termogénicos:
 alcanfor, anís, benjuí, canela, clavo, comino, coriandro, estragón, jengibre, mejorana, nuez moscada y orégano.

Afrodisíacos:
 amaro, patchouli y sándalo.

Sedantes:
 amaro, benjuí, enebro, lavanda, manzanilla, naranjo, nerolí (pétalo del naranjo), olívano, patchoulí, rosa, sándalo e ylang-ylang.

Antisépticos:
 árbol de té, cajeput, canela, clavo, lavanda, limón, niaoulí, orégano, pino y tomillo.

Descongestivos:
 eucalipto, hisopo y savia.

Digestivos:
 jengibre, nuez moscada e hinojo.-

Compartimos un botiquín con algunas esencias de uso común. No hay como la experiencia para adquirir maestría en su uso, incluso te irás animando a hacer tus propias fórmulas con propiedades que irás descubriendo.

Pablo de la Iglesia
(*) Pablo de la Iglesia (Esania) es coordinador de la Universidad Por El Despertar (www.poreldespertar.com) y autor de los libros “Corazón Contento”“Estimula Tu Inmunidad Natural”,“Esclerosis Múltiple”, “Recuperar la Salud”, “Cáncer, su tratamiento natural”“El Milagro de la Nutrición Ortomolecular”

1 comentario:

Carolina Jimenez Moreno dijo...

Existen muchas formas de relajarse pero la que más me gusta es la aromaterapia porque todas o la mayoría de las esencias aromaticas que se pueden utilizar como el chocolate, coco, bergamota o coco, tienen muchas propiedades que nos benefician y tienen el plus de que dejan un aroma agradable a nuestra piel.