Buenasiembra - La Revista de Acuario

Noticia Dislocada -

lunes, 31 de mayo de 2010

TSAMPA - RECETA: en caso de escases...

TSAMPA - RECETA: en caso de escases

Estas bolas son ideales para la supervivencia, tal y como vienen las cosas no estaria tener provisiones porque en la ciudad si falta el transporte en menos que canta un gallo nos pegamos entre todos por la comida.

Tsampa es la comida nacional del Tíbet. Además de constituir una importante dieta, su importancia también se deriva de la tradición de tirar pellizcos de tsampa en el aire durante muchos rituales budistas, originalmente utilizado como una ofrenda a los dioses animistas para solicitar su protección.

La tradición se introdujo, pues, en el budismo como una "marca de alegría y celebración" que se utiliza en celebraciones como bodas y cumpleaños.

Hoy en día, es especialmente conocido en ese sentido para su empleo en las celebraciones de Año Nuevo, donde es acompañada de versos cantados expresando el deseo de buena suerte en el próximo año, tanto para uno mismo y para los demás.

También se produce en la mayoría de los funerales budistas, donde la acción está destinada a liberar el alma del difunto.

Tsampa también es conocido entre los tibetanos deportistas por su capacidad de proporcionar con rapidez la energía aumenta, la calcinación de la harina lo descompone fácilmente digerible a un estado, permitiendo a las calorías que en él se incorporó rápidamente por el organismo.

Como reflejo de su papel fundacional en la cultura tibetana ", Tsampa" es también el nombre de un tipo de letra tibetano
 



Alimento (una bolita) que reemplaza una comida.

En caso de que los alimentos en determinado momento escaseen en caso de conflicto o de los severos cambios terrestres que pudiera darse.

Seria importante que, la gente sepa cómo elaborar este alimento, pues una sola bolita ya elaborado del mismo reemplaza una comida, claro junto con líquido suficiente.

Nota importante para que lo enfatices NO ESTA PERMITIDO VENDERLO... NO ESTA PERMITIDO VENDERLO... NO ESTA PERMITIDO VENDERLO es para que se formen grupos en comunidades y lo preparen en cada casa y lo tengan guardado herméticamente, pues puede durar hasta siete años libre de hongos y de bacterias

ELABORACIÓN DEL TSAMPA


Los ingredientes requeridos para la elaboración del Sampa son 9:

1-Frijoles rojos
2-Garbanzos
3-Lentejas
4-Maíz seco
5- Maní Natural
6- Miel pura
7- Plátano verde
8- Soya en granos
9- Trigo seco

La cantidad es determinada por él número de personas que tomarán parte en la preparación y posterior repartición del Tsampa.

En nuestro grupo, compuesto por una quincena de integrantes, se tomo como medida básica 5 kilogramos, se sacaron alrededor de 1.700 pelotitas (bolitas) de Sampa y en su repartición nos tocó un poco más que un centenar de pelotitas a cada uno.

Es importante que se respete la proporción de 1 a 1 entre todos los granos, es decir si se establece como medida básica 1 kilogramo, deberá ser 1 kilo de frijoles, 1 de garbanzos y así sucesivamente para todos y cada uno de los componentes.

Si se toma como medida básica 3 kilogramos, deberá ser, 3 kilos de frijoles, 3 kilos de garbanzos, tres kilos de lentejas y así para todos los ingredientes

Nota:
El plátano verde: Para obtener 1 kilogramo útil de plátano hay que pelar 5 kilos de plátano verde por lo tanto si por ejemplo se establece como medida básica 5 kilos, hay que pelar 5x5 igual 25 kilogramos de plátano verde para obtener la cantidad requerida, luego se corta en tajadas para poderlo tostar antes de molerlo

La miel:

Por lo general la miel es utilizada en proporción de 1 a 3 es decir, si se establece como medida básica 1 kilo, la cantidad de miel necesaria para amalgamar el TSampa es de 3 kilogramos si se establece una medida básica de 5 kilos la cantidad necesaria es de 5x3 15 kilogramos de miel pura: sin embargo en el momento de la preparación del Tsampa el sentido común sugerirá la cantidad exacta de miel a utilizar, ya que las pelotitas no deben quedar ni demasiado secas, por que podrían desmoronarse enseguida, ni demasiado empapadas, ya que tardarían mucho tiempo en secarse o podrían deformarse o aplastarse en el momento de ser
almacenadas.

Preparación


Tostado:


Todos los ingredientes serán tostados por separado, ya que cada uno tiene su grado de tostadura especificado.

El plátano una vez cortado en tajadas puede ser secado al sol si es que tiene la posibilidad de hacerlo. Si no, simplemente se le puede tostar en el horno de una estufa para luego molerlo.

Moledura:


Se muelen los ingredientes separadamente uno del otro ya que cada uno tiene su grado de dureza específica (el maíz es él mas duro de moler) utilizando un molino manual tipo corona. (NO UTILIZAR MOLINO ELÉCTRICO)

Se recomienda no utilizar molinos eléctricos de ningún tipo ya que al utilizar estos artefactos sé estaría privando a los ingredientes del cuerpo eléctrico o cuerpo energético, que también los vegetales poseen y que en ellos constituye en definitiva el elemento nutritivo principal para nosotros los humanos.

Mezcla:

Al tener todos los granos y el plátano molidos se juntan todas las harinas dependiendo de la cantidad en uno, dos o más recipientes no de metal, sino de plástico, poniendo cuidado en tratar de hacer una mezcla lo mas uniforme posible.

Amalgama:
Al estar bien mezcladas todas las harinas se empieza a mezclarlas gradualmente con la miel.

Sé ira amasando manualmente toda la mezcla hasta obtener la consistencia deseada, procurando no dejar pequeñas BOLITAS de harina sin miel.


Bolitas:

Al tener toda la masa lista, bien amalgamada, ni muy seca ni muy empapada, se hacen manualmente pequeñas bolitas del tamaño aproximado de una pelota de golf o de ping pong.

Secado:


Al terminar de hacer las bolitas, se les dejará secar en un sitio adecuado y posiblemente a la sombra poniendo cuidado en cubrirlas con un paño o tela que impida que los insectos sobre todo moscas puedan depositar allí sus huevecillos, dañando así su trabajo de muchos esfuerzos.

Un buen secado se obtiene cuando las bolitas de Tsampa tengan una consistencia no muy dura y presenten cierto grado de maleabilidad sin ser demasiado pegajosas.


Una vez obtenido un buen secado se pasa a la conservación...

Se recomienda almacenar las bolitas de Tsampa en recipientes de vidrio posiblemente de boca ancha que además de asegurar una buena conservación natural, permiten un acceso fácil a la hora de ir por ellas, sin embargo también puede utilizarse un recipiente de plástico...

Ambos tipos de receptáculos deben quedar cerrados herméticamente cerrados para que no haya aceleración en el proceso de deterioro de las bolitas al ser expuestas al aire.

Un Tsampa bien reparado que haya tenido un buen secado, lejos de mosquitos y de insectos y que haya sido bien almacenado, llega a conservarse perfectamente comestible por un lapso de no menos de cuatro años y eso ya ha sido ampliamente comprobado por varios de nuestros amigos


Consumo:
El Tsampa es un alimento altamente energético.

El consumo de una bolita de Tsampa es el equivalente a una de las tres comidas que normalmente consumimos en un día, por lo tanto con la ingestión diaria de tres bolitas de Tsampa no se necesita consumir ningún otro alimento, ya que ellas solas suministran al organismo la energía necesaria y suficiente para su desenvolvimiento funcional durante el día.

En tiempos "normales" el Tsampa puede ser utilizado como elemento de limpieza del organismo y de descanso de los órganos digestivos tan maltratados hoy día por nuestros hábitos alimenticios.

En tiempos "difíciles" el Tsampa preparado y almacenado con antelación puede ser la única ancla de salvación frente a la escasez de alimento.


FUENTE: http://www.scribd.com/doc/16167937/tsampa

Salud y Buenasiembra!

viernes, 28 de mayo de 2010

CULTIVAR en el DESIERTO

Agricultura en el desierto

Una práctica esencial para paliar el cambio climático y posibilitar el desarrollo de países desfavorecidos
Cultivar en el desierto puede parecer anecdótico, pero no lo es. Más de la mitad de las tierras cultivables del planeta son áridas o viven bajo la amenaza de la sequía. En los próximos años, podría ser incluso peor: el cambio climático provoca la reducción de las precipitaciones y el aumento de las temperaturas globales. La agricultura en el desierto proporciona alimentos a millones de habitantes y la recuperación de espacios naturales. Países como Somalia, Etiopía, Níger, Egipto, Israel o Chile demuestran que la innovación y el uso de técnicas sencillas hacen posible el cultivo de diversas especies.

Las ventajas ecológicas y sociales de aprovechar zonas desérticas para su uso agrícola son diversas: los suelos se vuelven más fértiles y se reduce la erosión, un problema ecológico que ha aumentado en los últimos años; se mitigan los efectos del calentamiento global; los habitantes de estas zonas logran un recurso alimentario y económico que mejora sus condiciones de vida, en especial de los más desfavorecidos, y evita el éxodo rural a las grandes ciudades.
Masanobu Fukuoka, uno de los pioneros de la agricultura sostenible, emprendió hace unas décadas un sistema de cultivo que ha recuperado regiones áridas de Somalia y Etiopía. Según este experto, el desierto puede ofrecer los recursos necesarios si se siguen unos métodos naturales sencillos. Fukuoka asegura que si los países ricos quisieran ayudar a los subdesarrollados no les deberían enviar alimentos, sino semillas para que sus habitantes tuvieran sus propios cultivos.

Cultivar en el desierto para el desarrollo local

El desierto proporciona los recursos necesarios si se siguen unos métodos naturales sencillos
La colaboración entre gobiernos, ONG e instituciones internacionales supone una esperanza para millones de ciudadanos sin recursos. Así lo han demostrado diversas iniciativas que han introducido la agricultura en zonas desérticas de países en vías de desarrollo. El Sahara cubre la gran mayoría de Níger, uno de los países más pobres del planeta. La aplicación, desde hace dos décadas, de varias técnicas sencillas y de bajo coste han recuperado para su cultivo varias áreas del desierto. El esfuerzo ha merecido la pena: en la actualidad, cuatro millones y medio de personas viven gracias a los productos cultivados en una extensión que ocupa una superficie similar a la de Aragón.
Las instituciones egipcias pusieron en marcha hace una década un plan para transformar áreas desérticas en cultivables mediante diferentes métodos agrícolas. De esta manera, se ha conseguido a la población un medio de vida y se ha evitado la emigración en varias partes del país.


- Imagen: Kevin Dooley -

Israel, con un 60% de sus tierras de cultivo en zonas de desierto, ha demostrado que la aplicación de diversas técnicas innovadoras supone resultados sorprendentes. Los recursos hídricos se obtienen de varias formas, gracias a un sistema de canalización desde el Mar de Galilea o del reciclaje de aguas grises de las zonas urbanas.
Los agricultores israelíes han introducido especies adaptadas a estas condiciones extremas, como la jojoba, la pythaya, el cactus opuntia o varias especies de flores. El cultivo en invernaderos especiales proporciona diversos tipos de verduras, hierbas y flores para su exportación. En las zonas de dunas se cultivan cítricos o mango con agua reciclada y las zonas de colinas con escasas precipitaciones y muy erosionadas en el pasado se han recuperado mediante una intensiva reforestación. En otros lugares, también con condiciones áridas, se ha logrado el cuidado de ganado para productos lácteos, otras especies como avestruces o pescados como la Tilapia.

Investigar para los cultivos de desierto

Israel ha demostrado que la aplicación de diversas técnicas innovadoras logra resultados sorprendentes
Los científicos son fundamentales para extraer el máximo provecho de las zonas áridas o afectadas por la desertificación. En la Universidad de Chile, un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales estudia diversas especies vegetales, como la jojoba, la higuera, el granado y la alcaparra, para su explotación económica en tierras desérticas chilenas. Estos expertos señalan que estas zonas son cada vez más extensas en su país y se requerirán más de este tipo de cultivos adaptados a condiciones de estrés hídrico.
Los investigadores de la Universidad de Chile también señalan que el cultivo en áreas desérticas necesita un cambio de enfoque. En su opinión, la investigación mundial en estudios de resistencia o tolerancia a la sequía se ha centrado en la producción alimentaria convencional y, en concreto, en los cereales y algunas leguminosas. Sin embargo, estas especies no son las más aptas para las zonas desérticas. Por ello, destacan, lo lógico es trabajar en especies con características naturales de resistencia a este tipo de condiciones y que no compitan con suelos destinados a otras especies.


- Imagen: Andy -
La experiencia de pueblos antiguos que han vivido durante siglos en condiciones de aridez puede ser de gran ayuda en la actualidad. Los indios nativos americanos en el Desierto de Sonora se basan desde hace siglos en un sistema natural de riego que aprovecha las inundaciones estacionales y las laderas para sus cultivos. En el Valle de Salt River, en Arizona, un sistema de canalización para riego creado hace unos quince siglos sin el uso de metales o de la rueda ha servido de modelo para los ingenieros actuales.

Agricultura en desiertos urbanos

Las ciudades son "desiertos" que se pueden cultivar para beneficio de sus habitantes. Así piensa Nathan McClintock, de la Universidad de California-Berkeley, que estudia el potencial de la agricultura urbana en barrios desfavorecidos. Este experto se ha centrado en Oakland (California, EE.UU.), donde la comida rápida es predominante y el acceso a los alimentos frescos es escaso. McClintock utiliza técnicas de cartografía espacial para localizar tierras públicas que se puedan utilizar para la producción urbana de alimentos. El investigador estima que el aprovechamiento agrícola de estos espacios podría proveer hasta el 10% de las necesidades de productos frescos.

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/ecologia/agricultura/masanobu-fukuoka-914.html

http://buenasiembra.com.ar/ecologia/articulos/la-revolucion-de-un-rastrojo-en-america-del-sur-1110.html


http://buenasiembra.com.ar/ecologia/articulos/que-es-permacultura-818.html

http://buenasiembra.com.ar/ecologia/articulos/la-permacultura-la-agricultura-organica-del-futuro-1011.html


jueves, 27 de mayo de 2010

Prevención del Cáncer

flaxseed2.jpg

Dos buenas noticias respecto a la prevención del cáncer en medicina natural, todas involucrando alimentos naturales y compuestos de medicina herbal ya bien conocidos por sus propiedades antioxidantes, que se divulgan en el día de hoy con sustento científico como herramientas para prevenir esta peligrosa enfermedad.

La primera
tiene que ver con un alimento que está de moda por sus propiedades medicinales, pero cuyo uso se aplica desde antaño por parte de la medicina herbal. Se trata de las , cuyos beneficios para prevenir el cáncer de ovario se destacan en el día de hoy.

Una investigación realizada en animales ha destacado la importancia de una dieta rica en para combatir el cáncer de ovario. Según los autores del estudio, el consumo de las mismas redujo la presencia de tumores de cáncer de ovario, con mejores tasas de supervivencia para los animales que habían consumido mayor cantidad de las mismas.


En cuanto a la segunda investigación, se trata una vez más del té verde, hierba medicinal con beneficios resaltados mes a mes gracias a su alto componente de antioxidantes, capaz de actuar en la prevención de varios cánceres. En esta ocasión el involucrado es el cáncer de pulmón.

De acuerdo con la Universidad Médica Shan en Taiwan, el consumo diario de té verde reduce las chances de contraer cáncer de pulmón tanto en fumadores como en no fumadores, en un estudio que englobó nada menos que a 500 personas.

Recordemos que hace muy pocos días el brócoli era destacado por una investigación realizada en Estados Unidos como un alimento excelente para combatir el cáncer de mama.

Tres buenas nuevas en cuestión de diez días. No es poco ¿verdad?
Escrito por Carlos Dan

Artículos Relacionados

ESSIAC

Propiedades de las semillas de lino | Propiedades de las semillas de lino
Té verde ayuda a prevenir el cáncer de endometrio | Té verde ayuda a prevenir el cáncer de endometrio
El lino reduce el colesterol | El lino reduce el colesterol
El aceite de lino contra la osteoporosis | El aceite de lino contra la osteoporosis
Setas y té verde para prevenir cáncer de mama | Setas y té verde para prevenir cáncer de mama

Que es y qué hace un Zapper . (Dra. Clark)

DrClark Todo lo que usted necesita saber con respecto al Zapper

  • Lo que es y qué hace un zapper

  • Comprar un zapper

  • Los efectos secondarios

  • Los benefícios de zapping

  • Los obstàculos - Cómo superar los obstàculos

  • Los diferentes métodos de zapping

  • Las diferencías y benefícios de los varios métodos de zapping

  •         El zapping normal  “standard”

  •         El zapping normal “duración”

  •         El zapping modo "frecuencia"

  • Las diferencias y benefícios entre zapping de modo regular y de frecuencia

  • Plancha zapping

  • Cuán  a menudo debe usted usar un zapper

  • Los de buena salud

  • Los enfermos
Lo que es un zapper y qué hace

El zapper es un dispositivo inventado por la Dra.. Mata eléctricamente parásitos, bacterias, virus, mohos y hongos.  Los virus y bacterias desaparecen en tres minutos; la tenia, chiripas, les ascarides en cinco; y óbolos en siete. Un aparato que funciona con pila y con un voltaje muy bajo de 5 a 10 voltios y desplazamiento positivo es suficiente. Mata parásitos y bacterias dondequiera que que la corriente los localiza. Pero no alcanza los ojos, el apéndice, los testículos, los huesos de el oido interno. La corriente se desplaza a lo largo de la pared intestinal y del estómago, no por su contenido.  No llega a los cálculos biliares ni adentra en las células vivientes. La corriente no atraviesa el cuerpo de manera uniforme. Con el zapping normal, la corriente pasa principalmente a través de nuestros líquidos, y en nuestro sistema linfático y vascular, una pequeña cantidad llega a cada órgano, y el tejido de nuestro cuerpo. La sangre y los linfáticos son las ubicaciones más importantes para zap.   

Pueden matar los parásitos con un voltaje muy bajo. Pero sólo si el voltaje es 100% de DESPLAZAMIENTO POSITIVO y si el voltaje varía de arriba abajo repetidamente. Si el voltaje variante se pone NEGATIVO, aunque momentáneamente, sostiene y mantiene vivos  a los parasitos. El dibujo más abajo demuestra en un osciloscopio la señal saliente del zapper e ilustra el voltaje de ola cuadrada variante que detiene a 0.25 voltio y por consiguiente no baja al 0 voltios. 

¿Cuales son los beneficios de aplicar un desplazamiento positivo?   

Si el voltaje es aplicado en los pulsos, produce una ola "cuadrada", que afectará muchos parásitos a la  vez para que el intervalo de pulsar, llamada la frecuencia, no es crítico.  Aunque estos diminutos animales indudablemente tienen una "frecuencia mortal" (una frecuencia que los mata), no es necesario conocerla o usarla cuando se usa una ola cuadrada de electricidad, totalmente positiva. 
   
¿Por qué escogió la Dra. Clark una frecuencia de aproximadamente 30 KHz (30,000 ciclos por segundo) para el zapper?   
Cuando un voltaje de corriente alternante de frecuencia alto se aplicó a un ser humano, mientras sostenía unos electrodos en la mano, y se midió el flujo, podía verse la más alta la frecuencia, y la mayor  corriente. A aproximadamente 30,000 ciclos por segundo la corriente empieza a ir de menos, mostrando que la resistencia estaba aumentando.  
La aplicación de una frecuencia de 30 KHz a un voltaje de aproximadamente 5 voltios, puede sentirse por todas las partes del cuerpo.  Una sonda de un contador de frecuencia recoge esta frecuencia en cualquier lugar del cuerpo. Pero algunas partes tenían una señal mucho más débil que otros. Evidentemente la corriente no es uniforme en todas partes del cuerpo.   
 
Las personas con una inflamación en el cuerpo pueden a menudo "sentir" el zapper en ese punto, haciéndonos pensar que es un camino de resistencia baja, también, para la corriente de 30 KHz del zapper. Las zonas inflamadas tienen una carga negativa. Las cargas negativas están atraídas hacia el electrodo positivo del zapper en 30,000 pequeños tirones por segundo.  
 
Por consiguiente una frecuencia de aproximadamente 30 KHz (30,000 ciclos por segundo) era escogido para el zapper, puesto que aumenta al máximo la corriente con el zapping normal.  Pero quizás otras frecuencias pueden demostrarse tener valor especial mientras avanza la investigación.  
 
Para comprar un zapper ir aquí: Varizapper

Los efectos secundarios  


 No hay efectos secundarios, porque el zapper usa la energía de una pila de 9-voltios. Este voltaje es demasiado pequeño para dañar. En su libro: "La Prevención de todos los Cánceres", la Dra. Clark declara que ella no ha visto efectos en la presión de la sangre, atención mental, o temperatura corporal como consecuencia de zapping. Nunca ha producido el dolor, aunque a menudo ha eliminado el dolor al instante.  
Sólo si usted está embarazada o lleva un marcapasos, usted no debe usar el  zap, porque estas situaciones no se ha explorado todavía. Los niños tan joven como ocho meses se han tratado sin notables efectos adversos. Para ellos, usted debe sopesar los posibles beneficios contra los riesgos desconocidos. 
 
Los beneficios de zapping   

La eliminación de los parásitos, las bacterias, los virus, y los hongos.  

Una fuerza eléctrica positiva que pulsa de arriba abajo también da energía a las células blancas de la sangre para impulsar un fuerte ataque en los enemigos: los parásitos, las toxinas, las bacterias, todo a pesar de sus cinco componentes que bloquean la inmunidad,:  el benceno, los PCBs, metales, tintes y asbesto (amianto). Durante un tiempo las células blancas de la sangre (WBCs) se convierten Super-WBCs. Eso es por qué la Dra. Clark recomienda para el enfermo ocho horas de zapping diariamente hasta que ellos estén bien de salud. 
  
Los obstáculos de zapping   

Cuando un órgano se satura con un aislante líquido, como los PCBs, benceno, aceite de motor y grasa de rodamientos, ellos no permiten fácilmente el paso de la corriente a través de la piel o que entre en un órgano. Las víctimas de Cáncer especialmente están llenas de aisladores.  
 
Cómo superar este obstáculo: 
Plancha zapping puede superar este obstàculo de aislamiento.
Los diferentes métodos de zapping

  • El zapping normal con el programa “standard”

  • El zapping normal es INDEPENDIENTE DE LA FRECUENCIA
Un primero zapping de siete minutos va seguido de un descanso que dura 20 a 30 minutos. Durante este tiempo, los parásitos agonizantes sueltan bacterias y virus que empiezan a invadirle a usted.  Cada parásito tiene sus propios prófugos bacterianos y virales. El propósito de la segunda sesión de siete minutos mata estos virus y bacterias recientemente soltados. De nuevo, se sueltan virus, esta vez de las bacterias agonizantes. La tercera sesión mata los últimos virus soltados. Una cuarta y quinta sesión también pueden ser muy beneficiosas, para eliminar "proteína del priones" saliente de las bacterias muertas de Salmonella.  
 
El zapping normal con el programa  "duration"  

Una hora de zapping continuo. Puesto que cuanto más zapping hace las personas muy enfermas, cuanto más ellos se mejoran, puede ser posible hace  zapping continuamente hasta estar bien; es decir, sin parar todo el día durante una semana o más. 
 
El frecuencia zapping 
 
Cada cosa viviente tiene su propia frecuencia. El “zapping frecuencia” es DEPENDIENTE de la  frecuencia. Basado en los principios homeópatas, se usa la frecuencia de la patógena. De esta manera, esta forma de hacer zapping apunta a una frecuencia o frecuencias específicas.  
 
Zapping de frecuencia mata una gama de parásitos agrupado alrededor de la frecuencia escogida y en más lugares también.  
 
Las diferencias y beneficios de los varios métodos de hacer zapping   

El zapping normal: 
 

INDEPENDIENTE de frecuencia. Cualquiera frecuencia de desplazamiento positiva mata todas las bacterias, virus y parásitos simultáneamente si el voltaje es suficiente (5 a 10 voltios), una duración de siete minutos y una frecuencia de 10 Hz a 500,000 Hz).  
Se desplaza principalmente a través de los líquidos de nuestro cuerpo, como el linfático y el sistema de sangre.Algunos órganos son inalcanzables 
 
El zapping de frecuencia:   
DEPENDIENTE de la frecuencia
Zapping de manera de apuntar a una frecuencia especifica
Puede entrar en los órganos interiores más fácilmente 
 
El zapping de plancha:   

Es una manera específica de zapping y alcanza eléctricamente a órganos específicos, con un efecto significante.  Un tipo nuevo de zapping que puede superar el obstáculo de aislamiento por grasa. Zapping con plancha es una manera específica de hacer zapping en un órgano solamente a la vez. 

Por ejemplo, con la muestra de hígado puesta en la vía entre usted y su zapper, la corriente tiene un efecto instante en las células de sangre blanca de su hígado. Al instante ellos reciban energía a y empiezan a comer los PCB, el benceno, los metales pesados, los tintes, y el ácido malonico en su hígado. ¡Ellos hasta coman la grasa de rodamiento! 
 
Como una hada madrina que ha ondeado su vara, todas las toxinas salen rápidamente del tejido del hígado y están atrapadas en las células de las sangres blancas del hígado. Si ellos se han alimentado entonces pueden descargar todo esto en la orina. Entonces ellos continúan comiendo las toxinas sin la ayuda del zapper. Gradualmente, vuelve la conductibilidad.  
 
A lo largo del día, el órgano con un tumor debe recibir zapping de plancha por las varias maneras: combinado con las arterias, combinadas con las venas, combinadas con las células blancas de sangre, cada uno durante 20 minutos. Éstos zapping van siguidos con zapping para aclarar a su vez la sangre, la linfa y las células blancas de las sangre. Y los riñones se hace zapping para impedir que se tupen repetidamente con los metales pesados y grasas que ellos están manejando. El zapping de veinte minutos puede mantenerse durante ocho horas o más.  
 
Quince cápsulas (aproximadamente 5 o 6 gramos) de polvos mezclados de enzima pueden digerir la materia muerta que viene de cuatro horas de zapping. Ocho horas requieren dos dosis así. Más cantidad es mejor. 
 
En el cáncer avanzado nada menos de ocho horas de zapping diariamente puede alcanzar y exceder el  ritmo de extenderse  la enfermedad. Hacer zapping ocho horas diariamente hasta que usted este bien. Hay informes de pacientes que hicieron zapping durante un mes entero sin parar; los síntomas vinieron y se fueron mientras ellos limpiaron su cuerpo y de repente la enfermedad había desaprecido. 
 
Para los programas por zapping de plancha va aquí:     
para los pacientes de cáncer: Zapping de plancha del cáncer para los pacientes de HIV: Zapping de plancha HIV
 
¿Cuán a menudo debe usarse el zapper?   
Los con salud:   
Hacer zapping una vez por día es ahora una rutina común para muchas personas. 
 
El enfermo: 
 
Para el enfermo, hacer zapping todo el día, continuamente, durante un mes o más ha traído a menudo una mejora significante.  
 
(De "La Prevención de Todos los Cánceres" páginas 475 a 478, 83, El Syncrometer Ciencia Laboratorio Manual, página 139, 140, 81,; Copyright)  

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/hulda-clark-la-cura-de-todas-las-enfermedades-1201.html

Guía Práctica de Dispositivos de Energía Libre y Gratuita

Patrick J. Kelly:
Guía Práctica de Dispositivos de Energía Libre y Gratuita







(Punto Cero Humano)

Hay muchos, muchos interesantes dispositivos e ideas ya en la web.
Este sitio no los menciona a todos de ninguna forma.
Lo que este sitio hace es tomar algunos de los que son, en mi opinión, los más prometedores e interesantes, agruparlos por categoría, e intenta describirlos claramente y sin demasiados términos técnicos.

Si no estás familiarizado con la electrónica, entonces algunos aparatos pueden ser difíciles de comprender. En ese caso, sugiero que comiences con la sección de 'Electrónica' y avances a través de cada parte en orden, moviéndote a la velocidad que desées, antes de examinar las otras secciones. Espero que disfrutes lo que leas.

Nota: Cuando hayas terminado de leer cualquiera de las secciones mostradas abajo, usa el botón de 'Regresar' de tu navegador para volver a esta página. Ocuparás una versión reciente de Adobe 'Acrobat' reader para desplegar estas secciones.
Lo puedes bajar gratuitamente de: 
Adobe 

Este sitio es el resultado de un proyecto en marcha para traducir al español el sitio original de Practical Guide to Free Energy Devices, el cual se encuentra en idioma inglés. El proyecto lo estamos realizando diferentes personas alrededor del mundo que estamos trabajando altruístamente.
La información principal en este sitio ha sido reunida en forma de un libro.
Puedes bajar el conjunto completo de información, incluyendo las patentes,
usando este enlace 
Edición 3.4.
El libro por ahora está disponible solo en inglés, contiene mas de 1,500 páginas y tiene un tamaño de archivo de 18 Mb lo cual significa que llevará algo de tiempo en bajarse. Es posible también bajar el archivo usando MegaUpload con este 
Enlace.

Alternativamente, puedes escoger capítulos individuales como lo desées.
Puedo sugerir que guardes cualquier cosa que bajes en tu disco duro, ya que los sitios de la web no permanecen en su lugar para siempre.


Capítulo 1
 Energía Magnética (incluye un índice para todo el libro)
tamaño 458 Kb, 21 de enero de 2008
 
Capítulo 2 Sistemas Móviles Pulsantes.
 tamaño 887 Kb,21 de energo de 2008

Capítulo 3
 Sistemas Inmóviles Pulsdantes.
tamaño 206 Kb, 27 de diciembre de 2007
 
Capítulo 4 Sistemas Gravitacionales Pulsantes.
tamaño 244 Kb, 27 de diciembre de 2007
 
Capítulo 5 Sistemas Pulsantes Recolectores de Energía.
tamaño 367 Kb, 27 de diciembre de 2007

Capítulo 6 Sistemas Pulsantes para Carga de Baterías.
Tamaño 430 Kb, 27 de diciembre de 2007
 
Capítulo 7 Sistemas Aereos.
 tamaño 189 Kb, 27 de diciembre de 2007
 
Capítulo 8 Motores Autoenergizados.
 tamaño 820 Kb, 27 de diciembre de2007
 
Capítulo 9 Sistemas Pasivos.
tamaño 434 Kb, 21 de enero de 2008
 
Capítulo 10 Sistemas Vehiculares.
tamaño 1.7 Mb, 14 de enero de 2008
 
Capítulo 11 Otros Dispositivos.
 tamaño 297 Kb, 18 de enero de 2008
 
Capítulo 12 Tutorial de Electrónica.
tamaño 470 Kb, 27 de diciembre de 2007
 
Capítulo 13 Dispositivos Dudosos.
 tamaño 740 Kb, 27 de diciembre de 2007
 
Capítulo 14 Dispositivos de Energía Renovable.
 tamaño 1.0 Mb, 27 de diciembre de 2007
 






Tseung.pdf : Dispositivos de Energía Libre y teoría de respaldo
por el Sr. Tseung de China.

Actualización de la Teoría
 : Una extensión de la teoría propuesta
por el Sr. Tseung.

El Mejorador de Smack 
En Español
Magnets 
En Español



Enlaces a Videos Interesantes: 
Video de Energía Libre :
Presentación muy importante que introduce todo el tema. 


Generador Autoenergizado
: Este es un video mostrando un generador eléctrico autoenergizado produciendo 800 watts de energía principal excedente.
Vehículo de Newman
: Enlace web a un video mostrando el último vehículo
de Joseph Newman en operación.

Dispositivo de Energía Libre
: Parte 1 de un video mostrando en operación un dispositivo sobreunitario de estado sólido.
Dispositivo de Energía Libre
: Parte 2 de un video mostrando en operación un dispositivo sobreunitario de estado sólido.
Dispositivo de Energía Libre
: Un video mostrando en operación al dispositivo de estado sólido de energía libre de Steven Mark.
Dispositivo de Enrgía Libre
: Un segundo video mostrando en operación al dispositivo de estado sólido de energía libre de Steven Mark.
Dispositivo de Energía Libre
: Un tercer video mostrando en operación al dispositivo de estado sólido de energía libre de Steven Mark.
Dispositivo comercial de Energía Libre
: Video de una serie de pruebas a generadores eléctricos 140% eficientes.
Demostración
: Enlace web a un video de una demostración y explicación de ondas longitudinales de Tesla.
Demostración 2
: Enlace web a un video de una segunda demostración de ondas longitudinales de Tesla.
Motor de Papp
: Enlace web a un video de un motor Papp en acción
y fotografías de las explosiones reales.

Prof. John R. R. Searl
: Enlace web a un video de una lectura dada
por el Prof. Searl acerca de su generador y motor gravitacional de 240V 15KW.

Fusión Fría
: Enlace web a un video presentando el historial acerca de esta tecnología.
Video de Stan Meyer
: Video de Stan demostrando una version temprana
a escala de su Célula de Agua Combustible
tamaño 4.5 Mb. 
Célula de Combustible de Stan: Video de la célula de agua combustible
de Stan Meyer siendo demostrada
tamaño 7 Mb. 
Video de Stan Meyer: Video de una entrevista en televisión
con Stan y un clip corto de su vehículo en acción
tamaño 4 Mb. 
Video de la Célula Joe 7: Video clip de una implementación muy exitosa de una
Célula Joe en Estados Unidos (mas detalles en Dispositivos Parte 11)

Célula Joe en Etapa 1: Video con amable permiso de Alex Schiffer,
mostrando una célula en Etapa 1 en operación
tamaño 2 Mb. 
Célula Joe en Etapa 2: Video mostrando una célula en Etapa 2 en operación
tamaño 2 Mb. 

Célula Joe en Etapa 3: Video mostrando una célula en Etapa 3
(capaz de alimentar un motor) en operación
tamaño 3.5 Mb. 
Pirámide: Video mostrando un abanico eléctrico alimentado con energía piramidal (comentarios en lenguaje alemán).

FUENTE:http://www.energia-libre.110mb.com/

Más INFO: http://buenasiembra.com.ar/videos/varios/nikola-tesla-un-genio-un-adelantado-de-la-humanidad-1179.html

martes, 25 de mayo de 2010

Entrevista al Dr. Jorge Carvajal



Entrevista al Dr. Jorge Carvajal

Médico Cirujano de la UNIVERSIDAD DE ANDALUCÍA - ESPAÑA
Pionero de la Medicina Bioenergética
Marzo 10, 2009


La Salud y Las Emociones

¿Qué enferma primero, el cuerpo o el alma?

El alma no puede enfermar, porque es lo que hay perfecto en ti, el alma evoluciona, aprende.

En realidad, buena parte de las enfermedades son todo lo contrario: son la resistencia del cuerpo emocional y mental al alma. Cuando nuestra personalidad se resiste al designio del alma es cuando enfermamos.
¿Hay emociones perjudiciales para la salud? ¿Cuáles son las que más nos perjudican?

Un 70 por ciento de las enfermedades del ser humano vienen del campo de conciencia emocional.

Las enfermedades muchas veces proceden de emociones no procesadas, no expresadas, reprimidas.

El temor, que es la ausencia de amor, es la gran enfermedad, el común denominador de buena parte de las enfermedades que hoy tenemos. Cuando el temor se queda congelado afecta al riñón, a las glándulas suprarrenales, a los huesos, a la energía vital, y puede convertirse en pánico.

¿Nos hacemos los fuertes y descuidamos nuestra salud?

De héroes están llenos los cementerios. Te tienes que cuidar.

Tienes tus límites, no vayas más allá. Tienes que reconocer cuáles son tus límites y superarlos porque si no los reconoces, vas a destruir tu cuerpo.

¿Cómo nos afecta la ira?

La ira es santa, es sagrada, es una emoción positiva porque te lleva a la autoafirmación, a la búsqueda de tu territorio, a defender lo que es tuyo, lo que es justo. Pero cuando la ira se vuelve irritabilidad, agresividad, resentimiento, odio, se vuelve contra ti, y afecta al hígado, la digestión, el sistema inmunológico.

¿La alegría por el contrario nos ayuda a estar sanos?

La alegría es la más bella de las emociones porque es la emoción de la inocencia, del corazón, y es la más sanadora de todas, porque no es contraria a ninguna otra. Un poquito de tristeza con alegría escribe poemas. La alegría con miedo nos lleva a contextualizar el miedo y a no darle tanta importancia.

¿La alegría suaviza el ánimo?

Sí, la alegría suaviza todas las otras emociones porque nos permite procesarlas desde la inocencia. La alegría pone al resto de las emociones en contacto con el corazón y les da un sentido ascendente. Las canaliza para que lleguen al mundo de la mente.

¿Y la tristeza?

La tristeza es un sentimiento que puede llevarte a la depresión cuando te envuelves en ella y no la expresas, pero también puede ayudarte. La tristeza te lleva a contactar contigo mismo y a restaurar el control interno. Todas las emociones negativas tienen su propio aspecto positivo, las hacemos negativas cuando las reprimimos.

¿Es mejor aceptar esas emociones que consideramos negativas como parte de uno mismo?

Como parte para transformarlas, es decir, cuando se aceptan fluyen, y ya no se estancan, y se pueden transmutar. Tenemos que canalizarlas para que lleguen desde el corazón hasta la cabeza.

¡Qué difícil! Sí, es muy difícil. Realmente las emociones básicas son el amor y el temor (que es ausencia de amor), así que todo lo que existe es amor, por exceso o defecto. Constructivo o destructivo. Porque también existe el amor que se aferra, el amor que sobreprotege, el amor tóxico, destructivo.

¿Cómo prevenir la enfermedad?

Somos creadores, así que yo creo que la mejor forma es creando salud. Y si creamos salud no tendremos ni que prevenir la enfermedad ni que atacarla, porque seremos salud.

¿Y si aparece la enfermedad?

Pues tendremos que aceptarla porque somos humanos. También enfermó Krishnamurti de un cáncer de páncreas y no era nadie que llevara una vida desordenada. Mucha gente muy valiosa espiritualmente ha enfermado. Debemos explicarlo para aquellos que creen que enfermar es fracasar. El fracaso y el éxito son dos maestros, pero nada más. Y cuando tú eres el aprendiz, tienes que aceptar e incorporar la lección de la enfermedad en tu vida. Cada vez más personas sufren ansiedad. La ansiedad es un sentimiento de vacío, que a veces se vuelve un hueco en el estómago, una sensación de falta de aire. Es un vacío existencial que surge cuando buscamos fuera en lugar de buscar dentro. Surge cuando buscamos en los acontecimientos externos, cuando buscamos muletas, apoyos externos, cuando no tenemos la solidez de la búsqueda interior. Si no aceptamos la soledad y no nos convertimos en nuestra propia compañía, vamos a experimentar ese vacío y vamos a intentar llenarlo con cosas y posesiones. Pero como no se puede llenar con cosas, cada vez el vacío aumenta.

¿Y qué podemos hacer para liberarnos de esa angustia?

La angustia no se puede pasar comiendo chocolate, o con más calorías, o buscando un príncipe azul afuera.

La angustia se pasa cuando entras en tu interior, te aceptas como eres y te reconcilias contigo mismo. La angustia viene de que no somos lo que queremos ser, pero tampoco lo que somos, entonces estamos en el "debería ser", y no somos ni lo uno ni lo otro.

El estrés es otro de los males de nuestra época. El estrés viene de la competitividad, de que quiero ser perfecto, quiero ser mejor, de que quiero dar una nota que no es la mía, de que quiero imitar. Y realmente sólo se puede competir cuando decides ser tu propia competencia, es decir, cuando quieres ser único, original, auténtico, no una fotocopia de nadie.

El estrés destructivo perjudica el sistema inmunológico. Pero un buen estrés es una maravilla, porque te permite estar alerta y despierto en las crisis, y poder aprovecharlas como una oportunidad para emerger a un nuevo nivel de conciencia.

¿Qué nos recomendaría para sentirnos mejor con nosotros mismos?

La soledad. Estar con uno mismo cada día es maravilloso. Estar 20 minutos con uno mismo es el comienzo de la meditación; es tender un puente hacia la verdadera salud; es acceder al altar interior, al ser interior.

Mi recomendación es que la gente ponga su despertador 20 minutos antes para no robarle tiempo a sus ocupaciones. Si dedicas, no el tiempo que te sobra, sino esos primeros minutos de la mañana, cuando estás fresco y descansado, a meditar, esa pausa te va a recargar, porque en la pausa habita el potencial del alma.

¿Qué es para usted la felicidad?

Es la esencia de la vida. Es el sentido mismo de la vida, encarnamos para ser felices, no para otra cosa. Pero la felicidad no es placer, es integridad. Cuando todos los sentidos se consagran al ser, podemos ser felices. Somos felices cuando creemos en nosotros, cuando confiamos en nosotros, cuando nos encomendamos transpersonalmente a un nivel que trasciende el pequeño yo o el pequeño ego. Somos felices cuando tenemos un sentido que va más allá de la vida cotidiana, cuando no aplazamos la vida, cuando no nos desplazamos a nosotros mismos, cuando estamos en paz y a salvo con la vida y con nuestra conciencia.

Vivir el Presente.

¿Es importante vivir en el presente? ¿Cómo lograrlo?

Dejamos ir el pasado y no hipotecamos la vida a las expectativas de futuro cuando nos volcamos en el ser y no en el tener. Yo me digo que la felicidad tiene que ver con la realización, y ésta con la capacidad de habitar la realidad. Y vivir en realidad es salir del mundo de la confusión.

¿Tan confundidos estamos, en su opinión?

Tenemos tres ilusiones enormes que nos confunden. Primero creemos que somos un cuerpo y no un alma, cuando el cuerpo es el instrumento de la vida y se acaba con la muerte. Segundo, creemos que el sentido de la vida es el placer; pero a más placer no hay más felicidad, sino más dependencia. Placer y felicidad no es lo mismo. Hay que consagrar el placer a la vida y no la vida al placer. La tercera ilusión es el poder; creemos tener el poder infinito de vivir.

¿Y qué necesitamos realmente para vivir?, ¿acaso el amor?

El amor, tan traído y tan llevado, y tan calumniado, es una fuerza renovadora.

El amor es magnífico porque crea cohesión. En el amor todo está vivo, como un río que se renueva a sí mismo. En el amor siempre uno puede renovarse, porque todo lo ordena. En el amor no hay usurpación, no hay desplazamiento, no hay miedo, no hay resentimiento, porque cuando tú te ordenas porque vives el amor, cada cosa ocupa su lugar, y entonces se restaura la armonía. Ahora, desde la perspectiva humana, lo asimilamos con la debilidad, pero el amor no es débil. Nos debilita cuando entendemos que alguien a quien amamos no nos ama.

Hay una gran confusión en nuestra cultura. Creemos que sufrimos por amor, que nuestras catástrofes son por amor. pero no es por amor, es por enamoramiento, que es una variedad del apego. Eso que llamamos habitualmente amor es una droga. Igual que se depende de la cocaína, la marihuana o la morfina, también se depende del enamoramiento. Es una muleta para apoyarse, en vez de llevar a alguien en mi corazón para liberarlo y liberarme. El verdadero amor tiene una esencia fundamental que es la libertad, y siempre conduce a la libertad. Pero a veces nos sentimos atados a un amor. Si el amor conduce a la dependencia es eros. Eros es un fósforo, y cuando lo enciendes se te consume rápidamente, en dos minutos ya te quemas el dedo. Hay muchos amores que son así, pura chispa. Aunque esa chispa puede servir para encender el leño del verdadero amor. Cuando el leño está encendido produce el fuego. Ese es el amor impersonal, que produce luz y calor.

¿Puede darnos algún consejo para alcanzar el amor verdadero?

Solamente la verdad. Confía en la verdad; no tienes que ser como la princesa de los sueños del otro, no tienes que ser ni más ni menos de lo que eres. Tienes un derecho sagrado, que es el derecho a equivocarte; tienes otro, que es el derecho a perdonar, porque el error es tu maestro. Ámate, sincérate y considérate. Si tú no te quieres, no vas a encontrar a nadie que te pueda querer. El amor produce amor. Si te amas, vas a encontrar el amor. Si no, vacío. Pero nunca busques una migaja; eso es indigno de ti. La clave entonces es amarse a sí mismo. Y al prójimo como a ti mismo. Si no te amas a ti, no amas a Dios, ni a tu hijo, porque te estás apegando, estás condicionando al otro. Acéptate como eres; lo que no aceptamos no lo podemos transformar, y la vida es una corriente de transformación permanente.

lunes, 24 de mayo de 2010

Los consejos de Patch Adams

Los consejos de Patch

patchadms


Hunter (Patch) Adams es un médico diferente. No sólo es payaso sino que cree que «curar puede ser un intercambio de amor y no una transacción económica».

En 1963, después de que se suicidara su tío, la madre de Patch le llevó a un hospital psiquiátrico porque también él había tratado de suicidarse. Se encontró en la misma habitación con Rudy, un hombre que sufría alucinaciones y tenía miedo de las ardillas. En lugar de ignorarle, o gritarle para que se callara, Patch decidió jugar con Rudy y pasarlo bien. Logró que Rudy dejara de tener miedo.

Patch descubrió así que era muy fácil relacionarse con cualquiera. Poco después, se fue del hospital y se matriculó en la Universidad de George Washington. Muchas noches, solía pasar su tiempo entre barrotes, averiguando por qué la gente estaba encarcelada. Y así se convirtió también en un manifestante político y en un “objetor concienzudo” de la Guerra de Vietnam. Hoy sigue siendo un activista social. Lucha contra la política de Bush, contra el consumismo,… «Es humillante que una persona que da patadas a un balón gane más que un profesor de colegio», dice Adams.

En su época de estudiante de medicina, Patch empezó a soñar con un lugar donde los pacientes pudiesen ir a curarse sin tener que pagar, un lugar amistoso, alegre, donde nadie temiese estar, no como en los hospitales, que asustan a muchas personas. Patch estudió Medicina para usarla como herramienta de cambio social.

Estaba convencido de que la salud de una persona no se puede separar de la salud de la familia, de la comunidad y del mundo. Y, como consecuencia de esas creencias, Patch Adams y unos amigos fundaron el Gesundheit! Institute, que funcionó como un hospital de comunidad durante 12 años. Más tarde, tuvo dos hijos: el mayor se llama Atomic Zagnut, que nació en 1975, y Lars Zig, que nació en 1989.

Hoy, Patch Adams recoge donativos para el Gesundheit! Se ha convertido en un conferenciante muy solicitado (ver vídeo), y todo el dinero que consigue por las conferencias (unos 11.000 euros), se invierte en Gesundheit! A cambio, Gesundheit! le paga un sueldo de unos 45.000 euros al año.

También organiza cada año viajes alrededor del mundo con grupos de payasos voluntarios que llevan esperanza, alegría y el juego a huérfanos, pacientes y personas.

Su vida es el tema de la película Patch Adams, interpretada por Robin Williams.

Patch te ofrece unas preguntas. «Toma 10 y llámame por la mañana»:

1. Recoge la basura que encuentres en una zona de tu ciudad; y vigílala. Cuenta lo que has hecho.

2. Sé amable con todos a todas horas. De forma exagerada.

3. Ofrece tu hombro o un masaje de pies en cualquier ambiente.

4. Manifiéstate en favor de la justicia, sin importar lo que cueste.

5. Ve una vez a la semana a una residencia de ancianos a visitar personas, como si fuesen tus amigos.

6. Apaga la tele y conviértete en alguien interesante. Actúa.

7. Considera ser tonto en público. Canta en voz alta. Lleva ropa divertida.

8. Improvisa encuentros informales con vecinos, compañeros de trabajo, extraños, en los que cada uno traiga algo. Trabaja para vivir en familias ampliadas.

10. Pasa tus vacaciones en tu propia ciudad y gasta el dinero en trabajar en proyectos que ayuden a construir tu comunidad.

MAS INFO:

http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/humorterapia-19.html
http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/doctor-de-la-risa-189.html
http://buenasiembra.com.ar/salud/psicologia/la-risa-es-contagiosa-terapeutica-819.html