Buenasiembra - La Revista de Acuario

Noticia Dislocada -

jueves, 30 de septiembre de 2010

La energía y la vida


Por Ricardo Barbetti

El mundo natural funciona casi todo el tiempo con una concentración baja de energía. Los terremotos, erupciones volcánicas, incendios, tormentas, etc., son episodios naturales de mucha energía: velocidad, calor, presión y ruido muy grandes. Pero duran poco, y por cada uno de estos pasan miles de eventos de muy poca energía.

El ser humano usa menos energía que una lámpara de 250 W; su temperatura es de 36,8ºC.

Con esa cantidad de energía come, digiere, piensa, escribe (se escribieron las obras de Shakespeare, de Cervantes), duerme, camina, tiene inteligencia, afecto, amistad, sabiduría. Juega; ve paisajes, oye pájaros. Hace arte, ciencia, poesía, canto, danza, agricultura.

Se comprende que es posible tener todas las satisfacciones necesarias en un nivel bajo de energía.

El mundo natural funciona casi todo el tiempo con una concentración baja de energía. Los terremotos, erupciones volcánicas, incendios, tormentas, etc., son episodios naturales de mucha energía: velocidad, calor, presión y ruido muy grandes. Pero duran poco, y por cada uno de estos pasan miles de eventos de muy poca energía.

En cambio, la tecnología moderna mantiene un nivel alto de energía: usinas, fábricas, automotores, máquinas, producen un ambiente con velocidades, presiones, ruidos y otras vibraciones fuertes, temperaturas de cientos o miles de grados, aumento de radiactividad.

El aumento del uso de energía se usa, entre otras cosas, para acciones que destruyen al mundo viviente: arado, desmonte, extracción de minerales (en vez de reciclar).

Las temperaturas y presiones altas de procesos industriales, y las máquinas que extraen minerales que de otro modo estarían encerrados en rocas, hacen posible que se desparramen sustancias que no estaban en estado libre en la naturaleza, que no funcionan bien con la naturaleza viviente; son venenos, causan desorden. Todo esto trastorna y destruye la naturaleza y daña al ser humano.

El aumento del uso de energía causado por las máquinas hace aumentar la velocidad de cambio y destrucción del mundo viviente, la biosfera: el conjunto de mares, bosques, ríos, desiertos, prados, montañas, etc., con sus seres vivos; todos los ambientes donde hay vida vegetal, animal, humana. Es imprescindible que la biosfera funcione bien; mantiene respirable el aire; el funcionamiento del clima y los ríos; renueva la fertilidad del suelo, limpia el agua del mar y de los ríos.

Muchos están fascinados por la tecnología “de punta” y por la propaganda que la promueve. Eso hace difícil saber y entender que la vida humana, animal, vegetal, toda vida, es frágil y por eso necesita estar rodeada por niveles de energía bajos. Los niveles altos de energía destruyen al ser humano y a toda vida, en forma directa, o indirecta a través del deterioro del ambiente.

Entonces se entiende que el aumento del uso de energía es contrario a la vida.

Todo esto puede ser difícil de entender por estar acostumbrados a usar demasiada energía, por eso parece normal, necesario, inevitable, “progreso”, se acepta, es difícil ver que es destructivo. Parece que no se puede cambiar, muchos creen que el mundo “tiene que ser” con tecnología violenta que destruye la naturaleza. Pero la vida empieza a funcionar mal cuando aumentan la velocidad, presión, temperatura, radiactividad y toxicidad que la rodea; son efectos inevitables del aumento del uso de energía. Si esto sigue en la misma dirección, en algún momento la vida va a ser imposible. Por eso aumentar el uso de energía es suicidio.

Si se considera todo esto, se entiende que el aumento de la cantidad de energía usada por persona y por año, el aumento de concentración de energía, es destructivo para la civilización, para la humanidad y para toda la vida, y por eso equivocado.

Por eso es imprescindible y urgente cambiar la dirección del desarrollo haciéndolo satisfacer todas las necesidades reales con el mínimo posible de energía.

Por eso es malo aumentar la producción de energía.

Es muy importante el uso cuidadoso y ahorrativo de la energía, hacer máquinas que funcionen bien usando menos energía. En Francia hicieron aparatos electrodomésticos que usan la mitad de electricidad que modelos anteriores.

La producción de energía se debe y puede disminuir manteniendo el bienestar real, no el derroche, la ineficiencia, las manías, ambiciones, caprichos, antojos.

Los motivos reales para hacer obras hidroeléctricas gigantes y usinas nucleares son las ganancias enormes de los que las hacen. No son necesarias. Las promocionan con campañas gigantescas de propaganda que son presentadas como “información”.

Es necesario difundir estas realidades.

martes, 28 de septiembre de 2010

Estos Alimentos no pueden faltar en tu dieta

vegetales.jpg

Escrito por fLOR B.

La importancia de la alimentación para mantener la salud en forma natural es algo a lo que hacemos referencia constantemente, porque tal vez no es que “somos lo que comemos”, pero sin dudas que lo que comemos determina en gran parte nuestra salud.

Es por eso que saber qué alimentos son buenos y cuáles no, es importante para nosotros. Para saber cuáles debemos sumar a nuestra dieta y saber identificar qué alimentos mejor evitar. Más allá de querer bajar de peso o aumentar, ser concientes de los beneficios que nos brindan los diferentes alimentos es necesario.


Hay cinco alimentos que tienen efectos positivos en nuestra dieta y sería bueno consumirlos como mínimo dos veces por semana, estos son:



*Brócoli: su alto contenido en sulforafano ayuda a protegernos contra el cáncer.


*Ajo y cebolla: previenen enfermedades vasculares y cáncer de la piel. También cáncer de pulmón e intestinos, regulan el colesterol malo y la presión sanguínea gracias a la gran cantidad de sulfuros dialilos.


*Albahaca: previene el cáncer y la hipertensión; contiene potasio, magnesio, calcio, polifenoles y otras sustancias y minerales. Por otra parte es una hierba muy rica en sí misma, por el sabor y el aroma que brinda.


*Tomate: una fruta que ayuda a prevenir el cáncer, rica en vitamina C, ácido clorogénico y licopeno. Se puede consumir de muchas maneras, creo que no conozco a nadie que no le guste el tomate.

* Perejil: tiene más calcio que la leche,y es un excelente depurador de los riñones.



*Manzanas: Es la fruta más equilibrada ionicamente, es muy apreciada en dietas macrobióticas y vegetarianas, contiene hierro , fibras, y otros minerales necesarios.

Artículos Relacionados

http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/index.html

Los fundamentos de la dieta del Yoga | Los fundamentos de la dieta del Yoga
La dieta del ayurveda | La dieta del ayurveda
Dieta con hidratos de carbono | Dieta con hidratos de carbono
| Alimentos que benefician tu sistema inmunológico según tu tipo de sangre
La dieta rajástica y su filosofía | La dieta rajástica y su filosofía

lunes, 27 de septiembre de 2010

El Reciclaje genera nuevos trabajos

El Reciclaje podria generar miles y miles de puestos de trabajo.

Mucho hemos hablado en el BlogVerde sobre la importancia del reciclado de residuos para la protección del medio ambiente. Pero este no es el único efecto positivo que tiene esta sana costumbre, ya que esta actividad tiene un alto potencial como generadora de empleos.


image

La asociación Friends of the Earth Europe publicó recientemente un informe titulado “Más trabajo, menos basura”. Según las previsiones de este estudio, un aumento en la cantidad de materiales reciclados implicaría la apertura de muchos puestos de trabajos. Se estima que la actividad del reciclaje genera diez veces más empleo que las actuales formas de eliminación de residuos (tanto en vertederos como vía incineración).

Se han presentado en el informe cifras estimativas que dan una clara idea de la magnitud de este vínculo entre reciclaje y trabajo. Con un 70% de nivel de reciclaje de los desechos de la UE, el resultado sería más de medio millón de puestos laborales. Esto claro está es un número ambicioso… la Unión Europea apunta a llegar al 50% de reciclado para el 2020. Pero ciertamente es viable, ya que en Flandes (Bélgica) tienen un nivel de reciclaje del 70%.


image

Los expertos que difundieron este informe destacaron también el enorme papel que una práctica socialmente extendida de reciclar generaría para el medio ambiente. El 70% de reciclaje en la UE evitaría la emisión de 148 millones de toneladas de gases de efecto invernadero. Esto es un monto similar a retirar de las carreteras 47 millones de automóviles!

Fuentes:
Plataforma Sinc
Friends of the Earth Europe

Hacer Gas Metano de las cascaras de Naranja.

Metodo para transformar en Gas Metano las cascaras de Naranja.

Científicos de todo el mundo abogan por desarrollar técnicas que permitan el aprovechamiento de los recursos renovables, e incluso de los desechos de otras actividades, para producir fuentes de energía sustentables.

Este es el caso que les traemos hoy desde Erenovable.com: la utilización de los residuos de las cáscaras de naranjas para la obtención de biogás Metano. La investigación a que nos referimos fue llevada adelante por científicos del Área de Ingeniería Química de la UCO (Universidad de Córdoba) y su estudio fue recientemente publicado en la revista Bioresource Technology.


image

La técnica apunta al aprovechamiento de los residuos de las cáscaras de naranjas. El proceso comienza un pretratamiento, a partir de la extracción de D-limoneno (sustancia que se encuentra en el aceite de las cáscaras de cítricos). Posteriormente se somete a los residuos a un procesos llamado digestión anaerobia, en el cuál se produce una transformación microbiológica de  la materia por la ausencia de oxígeno. El resultado es la generación de diversos gases, principalmente dióxido de carbono y metano.

Luego de las pruebas en los laboratorios, los investigadores de la Universidad de Córdoba determinaron que el proceso de producción de gas metano tiene un mayor índice de productividad con la utilización de microorganismos termófilos (son aquellos con temperatura óptima de crecimiento mayor a 45°C.


image

Esta técnica de aprovechamiento de las cáscaras de naranjas puede ser muy provechosa si consiguiese aplicarse en gran escala. Para que os den una dimensión, la producción mundial de naranjas alcanzó los 63 millones de toneladas en el año 2007. De esta cantidad se estima que un 70% es utilizada en la producción industrial de zumos y mermeladas, dejando más de la mitad en residuos.

Es decir, más 20 millones de toneladas de cáscaras y pulpas que se desperdician anualmente. La aplicación del proceso desarrollado por los investigadores cordobeses podría ser una gran forma de aprovechamiento de estos desechos y a la vez una interesante fuente de biogás, obtenido de una forma sustentable.

Fuente:
Plataforma SINC
Universidad de Córdoba

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/ecologia/articulos/durabilidad-para-reducir-residuos-248.html

Legumbres: para mantener una dieta equilibrada.

Legumbres: un lujo a cucharadas


Son fundamentales para mantener una dieta equilibrada, hidratos de carbono, proteínas, fibra, hierro y vitaminas son sus principales atributo
- Imagen: Javier Lastras -

De alimento indispensable a prescindible. Este es el camino que han recorrido las legumbres a lo largo de las últimas décadas. Durante muchos años, judías, lentejas y alubias eran las reinas indiscutibles en la cocina de la mayoría de los hogares. Su módico precio y el inestimable aporte energético que proporcionaban -suficiente incluso para convertirlos en plato único- eran sus principales atributos.

El eterno sambenito de que comer de cuchara engorda, la fase previa de "remojo" que exige su elaboración y los molestos gases que producen tras su ingesta fueron los culpables de acabar con su reinado.

Los últimos datos de MERCASA, empresa nacional dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural, ilustran esta brecha: en los hogares donde quien realiza las copras es una persona con más de 65 años, el consumo de legumbres es más elevado, mientras que la demanda es menor si la persona que compra tiene menos de 35 años. Se estima además, que en España el consumo per cápita de legumbres es de 3,3 kilos al año. Una cifra que se sitúa lejos de los cerca de 5 kilos que cada español comía hace apenas 9 años, y en las antípodas de los casi 9 kilos de los años 60. Por orden, hoy en día las legumbres favoritas son los garbanzos, las alubias y las lentejas.

Para desterrar viejos mitos y malas reputaciones inmerecidas los expertos en nutrición de EROSKI CONSUMER recuerdan que para tener una dieta equilibrada las legumbres son indispensables en el menú semanal. Son alimentos funcionales que proporcionan al organismo proteínas e hidratos de carbono, la energía que necesita el cuerpo para vivir. Su consumo frecuente, entre 2 y 4 veces a la semana, consigue efectos beneficiosos frente a enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer y diabetes.

Hidratos de carbono y proteínas, a puñados

Hay un lugar en el que las legumbres, pese a los vaivenes que ha sufrido su consumo, han mantenido su reinado intacto: la pirámide de la alimentación saludable. Ocupan junto a cereales, pasta y patatas, una posición de liderazgo, su base. ¿El motivo? Su alto contenido en hidratos de carbono. Más de la mitad de las calorías de una dieta debe que proceder de estos nutrientes ya que son el principal combustible del organismo, la energía que éste necesita para moverse, trabajar y pensar. Las legumbres que más hidratos aportan son las habas, con un 60%, y la que menos, la soja (26%).

Las proteínas son otra de sus bazas, especialmente en el caso de las habas, lentejas y garbanzos. Su contenido proteico varía, según el tipo de leguminosa que sea, entre los 19 gr y los 25 gr por cada 100 gr. En algunos casos, la cantidad de proteínas que proporcionan las legumbres supera incluso a la de la carne. Eso sí, la calidad del nutriente que procede de las leguminosas es inferior, a excepción de la que posee la soja. No obstante, hay una solución para mejorarla: combinar las legumbres con cereales como el arroz, el cuscús o la pasta.

De esta manera, un plato de lentejas o garbanzos con arroz, sopa con garbanzos o pasta con guisantes se convierte en un aporte de proteínas tan completas como las que se concentran en la soja, la carne, el pescado o los huevos. Es un recurso muy útil para sustituir semanalmente algunas raciones de carne o de pescado por un buen plato de legumbres con cereales, con la garantía total de que el nuevo plato es igualmente nutritivo.
Pero los hidratos y las proteínas no son los únicos nutrientes que proporcionan. Las legumbres son fuente de vitaminas B y E.

En cuanto a los minerales, aportan de forma notable calcio, zinc, potasio, fósforo y magnesio. Aunque las lentejas se lleven la fama de ser las que más hierro contienen, lo cierto es que todas las legumbres contienen de dos a tres veces más que la propia carne. Ocurre lo mismo que con las proteínas. El organismo absorbe peor el hierro de origen vegetal que el animal. Sin embargo, la vitamina C de otros alimentos que acompañan a las legumbres, como el pimiento verde o el tomate, mejora el grado de asimilación del hierro de las legumbres.

Ahora bien, todas estas cualidades positivas de las legumbres varían ligeramente en función de su método de conservación. Las frescas, como guisantes y habas que no necesitan ni remojo ni cocción, tienen menos hidratos de carbono y calorías que las secas (garbanzos, lentejas, alubias?). Las que se comercializan en conserva aportan más sodio debido a la sal que se les añade como conservante. Y las congeladas concentran mayor cantidad de vitamina C.

Buenas para el corazón

El poderío nutritivo de las legumbres es el responsable de que su consumo frecuente, entre 2 y 4 veces a la semana, tenga efectos beneficiosos en la salud. Ayudan a mantener el nivel en colesterol en sangre bajo, siempre que se combinen con una dieta pobre en grasas. Las saponinas, sustancias abundantes en las legumbres y en especial en las germinadas, son las responsables de reducir el colesterol ya que impiden su absorción en el intestino.

Todo ello incide a su vez para que los niveles de riesgo de enfermedades cardiovasculares sean bajos.

Las legumbres tienen un índice glucémico pequeño, después de ingerirlas aumenta poco el nivel de glucosa en sangre. Por ello, son recomendables para los diabéticos ya que contribuyen a mantener los niveles de azúcar en sangre más estables. Además, varias investigaciones desarrolladas indican que su consumo frecuente puede prevenir la resistencia a la insulina de estas personas.

También son un aliado perfecto para combatir el estreñimiento y conservar la buena salud del intestino. La fibra es otro de los nutrientes que más destaca en las legumbres. Un plato de alubias (100gr) aporta alrededor de 18,75 g de fibra, más de la mitad del total diario recomendado. Su consumo habitual favorece el buen tránsito intestinal y previene la aparición de cáncer colorrectal.

¿Engordan o no?

El mito de que las legumbres son "pesos pesados" que aportan demasiadas calorías está muy extendido. Pero, ¿qué es lo que realmente engorda la legumbre en sí o los "sacramentos" que las acompañan? El aporte calórico medio de una ración de legumbres (100gr) oscila entre las 280 y 400 calorías. Una cantidad considerable, dada su particular composición nutritiva, pero que se duplica, e incluso triplica, cuando en el plato coinciden chorizo, panceta, morcilla y otros consortes tan arraigados en nuestra cocina. Las más calóricas son las de tipo oleaginoso como el cacahuete, la soja y el altramuz.

En todas ellas, la grasa es de tipo insaturado, la " saludable". Su contenido graso es bajo, entre un 1% y un 6%, a excepción de los altramuces (15%), la soja (17%-20%) y el cacahuete (40%-50%).

Diversos estudios realizados indican que la sensación de saciedad es mayor cuando se come un plato de legumbres que cualquier otro alimento. Una cualidad que evita que aparezca el "gusanillo" del hambre a media tarde y el correspondiente picoteo para acallarlo. Por tanto, no es aconsejable eliminar las legumbres de la alimentación, sino que lo conveniente es variar el tipo de ingrediente que se le añade de forma habitual o reducir, al menos, su presencia.

La otra cara de la moneda

El aporte elevado de fibra de las legumbres tiene efectos saludables en la salud, pero también otros menos deseables: los gases y la hinchazón abdominal. El mejor remedio para combatirlos es incorporar las legumbres de forma progresiva a la dieta, para que el cuerpo se acostumbre a ellas. Sin embargo, no es el único antídoto que funciona. Para reducir la flatulencia tras consumir legumbres hay distintos trucos y consejos que conviene aplicar:

  • "Asustar a las lentejas". Es una técnica ya tradicional en muchos hogares. Consiste en romper el hervor mientras se cuecen las legumbres. Se retira la cazuela del fuego durante unos minutos o bien se añade agua fría a la que acaba de hervir. De esta manera, se reducen al máximo los oligosacáridos que son los culpables de producir los gases.


  • Puré. El mayor aporte de fibra procede de los hollejos, o las pieles, de las legumbres. En el intestino se fermentan y ocasionan la flatulencia. Si los hollejos se retiran, se previene su aparición. Tomar las legumbres trituradas en puré o pasadas por el colador chino para quitarles la piel reduce el riesgo de sufrir gases.


  • Anís. Añadir durante la cocción condimentos carminativos como comino, anís, romero, tomillo o hinojo es otra de las medidas. Facilita la digestión de las legumbres y se reduce el cúmulo de gases.


  • Sin prisa. Masticar bien los alimentos, comer y beber despacio evita tragar una cantidad excesiva de aire mientras se come.


  • Infusión. Poner fin a la comida con una infusión digestiva de alguna de las plantas antes mencionadas, o de las conocidas manzanilla y menta poleo es otro de los remedios, tan habitual como efectivo.
    MAS INFO:
    http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/macrobiotica/garbanzos-producen-serotonina-la-hormona-de-la-felicidad-1118.html

domingo, 26 de septiembre de 2010

Cómo plantar tomates en macetas.

Huerta en casa: cómo plantar tomates en macetas

Una guía con todo lo que tenés que saber para cultivar tus propios cherries; mirá el paso a paso y hacé la prueba en tu balcón


MATERIALES

1 maceta grande o medio tonel.
4 tutores de 1,5 m de altura.
2 bolsones de tierra preparada;
1 bolsón chico de humus de lombriz.
1 rollo de hilo sisal. semillas de tomate cherry (Lycopersicum pinpinellifolium).

El tomate cherry es fácil de cultivar, y da una buena producción. Se puede plantar en una maceta de por lo menos de 50 o 60 cm de profundidad e igual diámetro, ya que si la maceta es grande, podrá desarrollarse bien, florecer y fructificar.

La maceta debe estar bien al sol, pero no en un rincón muy caliente porque esto retarda el crecimiento de la planta. Se podrán sembrar las semillas cuando hayan terminado las heladas y las noches muy frías, a 1 cm de profundidad, dos o tres por pozo. Luego se riega profundamente y se tapa la maceta con un plástico transparente hasta que germine (este proceso lleva entre seis y ocho días).

Pasado este lapso se eligen las plantuelas más fuertes y se retiran las más débiles, dejando sólo dos plantas por tutor. Cada tutor se entierra por lo menos a 30 a 35 cm de profundidad y luego se atan los extremos como si se tratase de una carpa india. Hay que aporcar de a poco la plantuela con tierra alrededor para que eche más raíces y se desarrolle mejor.

En el centro de los cuatro tutores y las ocho plantuelas se efectúa un pozo para el riego.
Se deberá regar cada cuatro o cinco días, según el sol y el viento (que aceleran la evaporación).
Recordá que el riego hace que la planta se desarrolle mejor.

Cuando comience a crecer habrá que ir atándole el tronco principal al tutor y sacar el brote axilar (entre el tronco principal y la rama nueva o lateral). Cosechá los tomates más maduros; así serán más dulces y tendrán más sabor.

Si queremos abonar las plantas, agregaremos humus de lombriz o compost, solamente usaremos abono orgánico. Podemos plantar perejil o ciboulette en el borde para que protejan a nuestras plantas de la mosca blanca.

Recordá no regar demasiado porque el exceso de humedad trae mildiu, una enfermedad que se manifiesta en manchas negras en hojas y tallos, que termina secando la planta.

Una buena idea consiste en poner un pequeño hilo de cobre clavado la punta del tronco en la parte más baja, y luego enrollar alrededor del tallo lo que sobra (el hilo no debe medir más de 5 o 7 cm).
El cobre en contacto con la planta libera iones que impiden el avance de hongos, entre ellos el mildiu.
Los pulgones se sacan a mano, se ponen en una bolsita y se tiran a la basura.

http://www.revistajardin.com.ar/nota.asp?nota_id=1197364

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/ecologia/agricultura/huerta-organica-321.html

viernes, 24 de septiembre de 2010

Propóleos, parásitos y niños.

propoleosparasitosyniaosSi bien son muy poco frecuentes las parasitosis que pasan del animal doméstico al humano, se traía el ejemplo solo a los fines de mostrar que las cosas no siempre son como parecen.

Las parasitosis son tan frecuentes en el campo como en la ciudad, aunque se crea comúnmente que no es así. Incluso, la frecuencia de animales domésticos por cuadra, en las ciudades es abrumadora, hecho que puede confirmar cualquier veterinario. También es notorio que las deposiciones de los animales, son más evidentes en la ciudad que en el campo, donde no solo son tapadas por la tierra, sino que se degradan rápidamente, cosa que no ocurre en el pavimento.

Sería imposible decir cuáles son los parásitos más frecuentes en la estadística. No porque esto no esté tabulado, sino porque al no buscarse específicamente, no se los halla y no entran al balance total.
Los antiparasitarios comunes sólo pasan por dentro del tubo digestivo eliminando los parásitos que allí se encuentran, pero al no salir del tubo, no afectan a los de otras localizaciones, que si bien son poco frecuentes, generalmente revisten mayor gravedad o importancia.

El uso del propóleos, dado en miligramos por kilo de peso, tanto en niños como en adultos, e incluso a los animales domésticos, resuelve este problema. El propóleos se distribuye en todo el organismo por sangre y linfa y tiene un amplio espectro como antiparasitario, a más de reforzar las defensas, desintoxicar y limpiar el cuerpo.

Existen quienes inculpan todas las enfermedades actuales a los parásitos. Sin llegar a ese extremo,  hay  que  considerar que un  organismo con parásitos, -dependiendo de su número- es un organismo que funciona mal, intoxicado y que da una serie de síntomas y molestias, que de no ser conocidas e identificadas se confunden con otras enfermedades. Contrariamente a lo que dice la academia, hoy las parasitosis también son globalizadas. Ya no hay parásitos tropicales o australes. Sólo hay que buscarlos. 

Desde que pude acreditar que en un pueblo de La Pampa, la mayoría de los niños están infectados de Hymenolephis nana, creo en cualquier parásito en cualquier lugar. Un párrafo especial para la Giardia lamblia. Parásito de duodeno y vesícula. Por ser de localización alta no aparece en los análisis habituales y por acantonarse en vesícula escapa a los antiparasitarios de línea.

La Giardiasis es altísima en Argentina, cuando se la busca. A más de los síntomas habituales de parásitos (que puede no darlos) se caracteriza por las pieles malsanas o fácilmente afectadas y por dar síntomas respiratorios, broncoespasmos o síndromes asmáticos. Muchos de los niños etiquetados como asmáticos y medicados audazmente, solo tienen guardias. Es cuestión de hacer diagnóstico -o hacer medicina- y dejar los moldes que no sirven.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Alimentacion Sana y el Cancer



Alimentacion Sana y el Cancer
JOHN HOPKINS HOSPITAL, USA

Es valiosa esta información
EL TRATAMIENTO DEL CANCER POR JOHN HOPKINS HOSPITAL, USA
Años después de estar diciendo a la gente que la quimioterapia es la única manera de tratar y eliminar el cáncer, el John Hopkins Hospital finalmente comenzó a decirnos que hay otra alternativa.


1) Cada persona posee células cancerígenas en el cuerpo.
Estas células cancerígenas no aparecen en las pruebas de rutina [standards] hasta que se multiplican en algunos billones. Cuando los doctores les dicen a sus pacientes con cáncer que ya no encontraron células de cáncer en sus cuerpos después del tratamiento, esto significa que los exámenes no pueden detectar estas células en su tamaño detectable.

2) Las células cancerígenas aparecen entre 6 y hasta más de 10 veces en la vida de una persona.

3) Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, éste destruye las células cancerígenas y previene su multiplicación y la formación de tumores.

4) Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que tiene múltiples deficiencias nutricionales. Esto puede ser genético, ambiental, alimenticio o factores del estilo de vida.

5) Una forma de combatir la múltiple deficiencia nutricional, es cambiando la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico.

6) Quimioterapia consiste en envenenar células cancerigenas de rápido crecimiento para que mueran, pero esto implica que se envenenan también cedulas sanas de rápido crecimiento en la medula ósea, tracto intestinal, etc., y puede causar daño a órganos como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc..

7) La Radiación, si bien destruye células cancerígenas, también quema, deja cicatrices y daña células sanas, tejido y órganos.

8) Tratamientos iniciales con quimioterapia y radiación frecuentemente reducen el tamaño en tumores. Sin embargo el uso prolongado de quimioterapia y radiación ya no produce el mismo efecto en la destrucción de tumores.

9) Cuando el organismo se llena de demasiadas cargas tóxicas provenientes de quimioterapia y radiación, el sistema inmunológico se ve comprometido o se destruye; por lo tanto la persona puede sucumbir a diferentes tipos de infecciones y complicaciones.

10) La quimioterapia y la radiación, pueden causar que las células cancerígenas muten y se vuelvan resistentes y su destrucción se dificulte. La cirugía puede también causar que las células cancerígenas se propaguen a otros sitios.

11) Una manera de combatir el cáncer, es dejar que las células cancerígenas se mueran de hambre, al no ser alimentadas con comida que necesitan para su multiplicación.

CELULAS CANCERIGENAS SE ALIMENTAN DE:
a) El Azúcar alimenta el cáncer. Cortando el azúcar se corta con un importante suplemento alimenticio para el cáncer. Sustitutos del azúcar como NutraSweet, Equal, Spoonful, etc. están hechos con Aspartame y este es dañino. Un mejor substituto natural puede ser la miel de abeja, pero en una pequeña cantidad. La sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco. Una mejor alternativa es la sal de mar.

b) La leche de vaca causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gasto-intestinal. El cáncer se alimenta de mucosa. Cortando la leche y sustituyéndola por leche de soya sin azúcar, las células cancerigenas comienzan a morir de hambre.

c) Las células cancerígenas prosperan en ambientes ácidos.
Una dieta basada en carne es alta en ácido; lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res o puerco. La carne también contiene antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, especialmente para la gente con cáncer.

d) Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos, granola, semillas, nueces y algo de fruta, ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino.
El 20% restante puede ser de comida cocinada incluyendo frijoles. Los jugos de vegetales frescos proveen enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas.

Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, trata de tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos 2 a 3 veces al día. Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados.

e) Evita el café, el té y chocolate, que contienen alta cafeína.
Green Tea (té Verde) es una mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del cáncer.
Toma agua purificada o de filtro, agua de la llave contiene tóxicos y altos niveles de metal. El agua destilada es acida, evítala.

f)La proteína en la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas. Carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirtiéndose en más residuos tóxicos.

g) Las paredes de las células cancerígenas están cubiertas de resistente proteína. Comiendo menos carne se liberan más enzimas que atacan a las paredes de proteína de las células cancerígenas y permite que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (IP6, Essiac, antioxidantes,vitaminas, minerales, EFAs, etc.).

IMPORTANTE
1) El cáncer es una enfermedad de la mente, cuerpo y espíritu.
Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir. 
La ira, el rencor y el resentimiento ponen al cuerpo en un ambiente ácido y de tensión.
Aprende a tener un espíritu de Amor y Perdón. Aprende a relajarte y a disfrutar la vida
.

2) Las células de cáncer no prosperan en un ambiente oxigenado. Haciendo ejercicio diario y el respirar profundamente ayudan a llevar oxígeno al nivel de las células. Terapia de oxígeno es otra manera utilizada para combatir las células de cáncer.
John Hopkins Hospital hace las siguientes recomendaciones:
1.-No usar recipientes de plástico en el microondas

2.- No colocar botellas de agua en el congelador.

3.- No usar envolturas de plástico sobre recipientes en el microhondas.

Al calentar el plástico en el microhondas o poniéndolo en el congelador, se liberan dioxinas. Las dioxinas son un químico que produce cáncer, especialmente cáncer de seno. Las dioxinas envenenan las células de nuestro cuerpo.

Esta información, a su vez, ha estado circulando en Walter Reed Army Medical Center.

Recientemente, el Dr. Edwuard Fujimoto, director del programa Wellness en el Hospital Castle, estuvo en un programa de televisión donde explicó los riesgos para la salud. El habló de las dioxinas y cuán malas son para nosotros. Dijo que no debemos calentar nuestra comida en el microhondas usando recipientes de plástico.

Esto se aplica especialmente a los alimentos que contienen grasa.

El dijo que la combinación de grasa, alta temperatura y plásticos, liberan dioxinas que van a los alimentos y por último estas entran a nuestro cuerpo.

El recomienda usar recipientes de vidrio, tales como Corning Ware, Pyrex o cerámica para calentar la comida.

También dijo que se obtienen los mismos resultados pero sin la dioxina.
Las comidas instantáneas que aparecen en televisión, sopas Maruchan o Instant, Ramen, etc.; deberían de ser removidas de los plásticos contenedores y calentarlas en recipientes de vidrio.

Señaló que el papel no es malo, pero tú no sabes lo que contiene el papel. Lo más recomendable es usar vidrio templado, corning ware, etc..

Hace tiempo en algunos restaurantes de comida rápida se sustitituyeron los contenedores de hielo seco (foam) por papel. La razón es por los problemas de la dioxina.

También señaló que cubrir los recipientes con plástico tal como Saran wrap, es tan peligroso cuando se colocan sobre los alimentos para ser calentados en el microhondas. Las altas temperaturas causan que peligrosas toxinas se derritan del plástico y caigan en la comida.
El recomienda usar servilletas de papel en su lugar.
MAS INFO:
Contactar: en Cap. Fed.
(Bs. As.- Argentina)
Con La Sra. Martha  Magnin,
Herbolaria y Fitoterapeuta
TEL (5411) 4922-8873 de 11 a 20 hs