Buenasiembra - La Revista de Acuario

Noticia Dislocada -

domingo, 31 de octubre de 2010

SU LUCHA POR LA VIDA



CECILIA TAIT Y SU LUCHA POR LA VIDA

Han pasado varios meses desde la última vez que vimos a Cecilia Tait. La Zurda de Oro nos había tenido acostumbrados a lo largo de estos años a su carácter tan desenfadado, a su estilo tan propio, irreverente en ocasiones, y a su garra arrolladora en la mayoría de los casos. Esta vez Cecilia reaparece con la misma audacia

(porque así quiere sus fotos “a lo Grace Jones”), y enfrenta con la misma garra la prueba más difícil de su vida.
En abril de este año, de un momento a otro y en pleno viaje a Alemania para estar en la ceremonia de confirmación de su hija mayor de 15 años, le diagnosticaron cáncer a los ganglios, específicamente el denominado Linfoma de Hodgkin.
Para contarnos lo vivido pide estar en un lugar tranquilo con vista a un jardín.
Luego de cuatro meses de tratamiento de quimioterapia decide finalmente contar su historia.

Ω¿Cómo te sientes?
–No sé si estoy preparada para salir y decir todo esto, te lo confieso muy abiertamente; tengo miedo de hablar y de contar por lo que estoy pasando. Sé que mientras más dramática es la situación, mayor es el morbo que la rodea, pero ustedes me han tratado con cariño… (llora)… Hace meses lo sabían y me respetaron, me dieron el tiempo que necesitaba para enfocarme en mi tratamiento… y nunca lo publicaron. Yo estoy agradecida por eso.

ΩTe apartaste completamente del ojo público.

–Es que todo ser humano, paciente de cáncer, necesita dignidad para curarse. Yo pude haber dicho, “¡Ay, llegó el momento de cambiar la imagen de la Tait, el momento para que digan “¡ay, pobrecita!”, pero no. Yo no estoy dispuesta a que la gente me vea como una pobrecita.

ΩEs que siempre has sido muy ‘achorada’, ¿no crees?
–Sí, completamente, y en esta situación he tenido momentos de ‘achoramiento’. Cuando yo le conté a mi hermana Violeta, le dije: “Nada de llanto, nada de drama, quiero tu ayuda. Yo ya tengo bastante dolor como para causarte más dolor, así que he venido para que tú me ayudes”. Yo no sé de dónde saqué esa valentía.
El 23 de abril, Cecilia Tait abordó un avión rumbo a Alemania con un fuerte dolor al cuello. Habían pasado tan solo cuatro semanas desde que se había recuperado de una osteomielitis en el maxilar inferior. Todo le hacía pensar que el dolor al cuello estaba vinculado a ello, pero de todos modos se hizo una resonancia completa y los resultados arrojaron que tenía una inflamación en los ganglios. Partió de viaje tranquila pensando en tratar ese tema a su regreso.

Ω¿Cómo se desencadena todo?

–Al llegar a Alemania el cuello me dolía aún más y de pronto me salió un bulto, después otro. Me metí inmediatamente a la computadora para saber qué tenía y ¡‘pacatún’!, me di con la sorpresa que posiblemente tenía solo cinco años de vida. Me imaginaba un cáncer avanzado. Fue horrible. En las noches mordía la almohada de terror; mi hija mayor acababa de cumplir 15 años y la chiquita recién tiene ocho… ¿Cómo puede ser?

Ω¿Los exámenes te los hiciste en Alemania?

–Sí, inmediatamente, con la ayuda de un amigo de toda la vida que tengo allá. En el hospital yo le pregunté a la doctora alemana, “Es un tumor ¿no?”, y ella me respondió con total frialdad: “Qué bueno que lo tenga claro”.

Ω¿Te operaron allá?

–Sí, me operaron, pero escuché que decían que el linfoma estaba al inicio y que debía de hacer quimioterapia. En ese momento se me desplomó la vida. ¿Qué tengo que hacer?, ¿qué debo dejar organizado? Volteé a mirar si había alguien más en la sala de operaciones y vi que estaba sola. Me quedé mirando al techo y no volví a hablar más. Comienzas a decir: ¿para qué? ¿Cómo? ¿Dónde? Llegó un momento en el que me bloqueé.

ΩTu vida siempre ha estado llena de luchas y ha sido muy avasalladora en cuanto a triunfos.

–¡Ah, sí, muy controladora! Siempre he controlado todo. Desde chiquita, siempre tuve claro lo que quería en mi vida, llena de esperanzas. Quería ser una triunfadora, pero eso a veces te vuelve como soberbia… (llora) Eso es muy duro.

Ω¿Por qué soberbia?

–Porque con esa soberbia yo me defendía… Yo soy bien tímida y con esa actitud me convertía en una chica fuerte. No quería que nadie me maltrate.

ΩPero eres una mujer muy exitosa.

–Claro, es que los exitosos también tienen una vida. No todo es sonrisas; los exitosos también tienen sufrimientos. Por eso digo yo, ¡qué irónico! Porque así como yo he tenido grandes éxitos, mis caídas también han sido muy grandes y ésta es una de ellas.

Ω¿Te has hecho la pregunta del porqué?

–No, no me hecho esa pregunta, creo que es para qué.

Ω¿Para qué?

–Para algo. Primero Cecilia tiene que cambiar.

Ω¿En qué?

–Vivía siempre estresada en lo que estaba por llegar, pero no vivía el presente… (llora). Todo era ahorrar para que en el futuro no me falte nada, trabajar para que mis hijas tengan todo. Pero ahora me pregunto: ¿De qué vale si tu vida está pendiendo de un hilo?

ΩMuy cierto.

–Muy duro. ¿Sabes lo que me hicieron a mí? Estaba en mi carro, me apagaron el motor y me quitaron la llave. “¡Ahora sube pues!”, me dijeron. Estaba en una pendiente, donde tienes que ver cómo la terminas sin que el auto retroceda y termine destrozado. Tuve que sacar el pie como Picapiedra, ponerlo sobre el pavimento y comenzar a andar, milímetro a milímetro, día a día.
Desde la fecha en que le diagnosticaron el cáncer hasta ahora, la Zurda de Oro ha pasado por siete sesiones de quimioterapia y varias radioterapias. Perdió 10 kilos en el proceso, que ahora recupera lentamente, pero como ella misma dice, ganó grandes cosas. Descubrió valores que antes no había reconocido y dice ser consciente de que la vida le ha dado una segunda oportunidad.

ΩLos valores que uno deja de ver cuando todo anda bien, ¿no?

–¡Uf! ¡Muchos! Así como Zenaida Uribe, con quien yo ya no hablaba hace tiempo, me llama todos los días; que me perdone si he hecho algo malo porque le estoy tan agradecida. Nunca dejaré de estar agradecida con ella, ni con Carmen Pimentel, quien vino de Italia con su hija para acompañarme, ni con todas las personas que me han apoyado.

ΩEsas son las verdaderas amigas.

–Mis amigas han sido maravillosas, yo estoy impresionada de su solidaridad. Creo que descubrí algo que no quería aceptar (llora) … y es que la gente me quiere.

Ω¿Tu marido, Tyler, cómo ha enfrentado todo esto?

–La enfermedad lo convirtió en padre y madre durante este proceso, con todas sus limitaciones de no saber peinar a una niña y llevarla tal cual al colegio, pero asumió roles que antes no valoraba. Ahora es él quien la lleva al ballet y es el único papá sentado allí todos los martes y jueves. El mismo tratamiento lo ha obligado a hacer estas cosas y eso ha sido maravilloso. La unión que ahora tiene con mi hija es producto del tratamiento y estoy agradecida.

Ω¿Y tus hijas?

–Eso fue lo más duro. Cuando la enfermera en Alemania me advirtió que iba a comenzar la quimioterapia y que se me iba a caer el pelo, yo me decía, “¿cómo les voy a contar a mis hijas?”. Ese día nos les pude decir nada porque no estaba preparada, ni podía llorar. Fue recién cuando pude llorar que les expliqué lo que estaba pasando.

Ω¿Y ahora cómo están?

–Están más tranquilas. La más chiquita, Luciana, me dice: “¡Mami, estás linda, ya tienes tus gorditos! Ahora está jugando vóley y ha pedido el número siete.
ΩHablando de vóley, ¿cómo has vivido la serie ‘Matadoras’, que terminó hace unos días?
–Cuando yo vi el primer programa de ‘Matadoras’ me puse a llorar. Resultó muy doloroso ver lo que podía hacer entonces y comparar con lo que ahora no puedo hacer.

Ω¿Lo dejaste de ver?

–No, aprendí a disfrutarlo. Me ayudó a darme cuenta que nunca creí en mí a pesar de lo bien que jugaba. Me daba vergüenza decir lo buena que era porque todo el mundo decía que yo era una pesada, antipática y sobrada; por eso no me atrevía a decir que era una trome.

ΩY tenías buena facha además.

–A mí me encantaba jugar, me encantaba sacar con estilo, saltar con estilo y tener el uniforme bien puesto, pero la vida no es solo eso. Ahora me siento orgullosa de mí misma, de ser totalmente peruana y de preferir venir al Perú a curarme.

Ω¿Ver la serie te ayudó entonces?

–Sí, exacto. La vida me dijo: “Te voy a hacer pasar por esta prueba, pero voy a poner algo en la televisión para que te distraigas y te sientas orgullosa”.

ΩSe utilizó mucho el tema de la ausencia de tu padre.

–Me reconcilié con mi padre de 92 años. En pleno tratamiento de quimioterapia le dije a mi hermana Violeta: “Creo que llegó el momento, ¿tienes el teléfono de mi papá?”. Lo llamamos. Hay que reconciliarse con la vida y yo había perdido eso. Tenía un conflicto con la vida y esa reconciliación tenía que partir primero de mí.
Recién en estos últimos días, terminado su tratamiento, Cecilia ha hecho su aparición en espacios públicos. Se le ha visto serena, segura y con peluca. Por cuatro meses fue extremadamente rigurosa con cada uno de sus movimientos. Dejó de trabajar, dejó de salir y se concentró en su salud física y emocional. “Fui bien disciplinada”, dice. “Nunca me resfrié ni nada. Evité cualquier complicación adicional”.

Ω¿Crees que esa disciplina te la dio el vóley?

–Creo que sí. La vida me preparó para esta prueba. Yo siempre lograba lo que me proponía, pero te pregunto: ¿Tú tienes ganada la lucha por la vida? ¿Sabes hasta cuándo te vas a quedar?

Ω¿Cómo has respondido al tratamiento?

–Muy bien, gracias a Dios. De ocho sesiones de quimioterapia he tenido siete y ya terminé el 26 de agosto. No ha sido necesaria la última.

ΩExcelente noticia.

–Sí, mi cuerpo es muy fuerte. Yo lo beso, lo abrazo, le agradezco y le pido perdón por todos los excesos. Este maravilloso cuerpo que Dios y la naturaleza me dieron, se portó a la altura de las circunstancias.

ΩSi tuvieras que escoger una palabra en estos momentos, ¿cuál sería?

–Solidaridad. El cáncer casi me quita la vida, pero no era el momento. Sin embargo, lo que yo encontré en el cáncer es mucho más que el padecimiento, los dolores y la angustia. Encontré esa solidaridad que yo no creía merecer; yo era solidaria, generosa y todo, pero nunca me imaginé recibirla a cambio.

ΩY ahora vuelves con fuerza, guapísima como siempre.

–Bueno… (risas), aquí me ves. Estoy recuperando mi peso, me está creciendo el pelito, blanco eso sí, pero quiero tener ahora el estilo de Grace Jones. En el pasado me he hecho de todo en el pelo, lacio, trencitas, ¡de todo! Pero ahora descubrí que mi cabeza es bien redondita y me queda bien.

Con esa sonrisa Cecilia Tait acaba de partir rumbo a Nueva York acompañando a su esposo, el periodista Tyler Bridges, quien recibirá el premio Maria Moors Cabot de la Universidad de Columbia. Volverá muy pronto, sabiendo que abandonó su duro secreto.

“Para mí el dar esta entrevista es como abrir una celda. Esto ha sido como estar en una cárcel de salud espiritual y mental donde, poco a poco, me he ido recuperando y en donde solo había espacio para mí”.
(Entrevista: DRUSILA ZILERI Fotos: JUANJO CALVO)

jueves, 28 de octubre de 2010

Ama, respira, vive.

FILOSOFÍA DE LA FELICIDAD
                        


Ama, respira, vive.
Observa cada amanecer de manera diferente.
Genera paz y entusiasmo. Sonríe.
No niegues ni prohíbas nada.
Sé natural, no especules.
Vive sin el reloj en la mente.
No seas posesivo. Se feliz sin depender.
Aprecia un cuadro, píntate uno.
Cambia el peinado. Se jardinero. Sueña y realiza.
Busca tu destino.
Seduce. Confía. Brilla con luz propia.
No te identifiques, eres solo un pasajero.
Reza. Guarda los secretos. Vuélvete niño.
Cultiva el espíritu.
Cuida tu cuerpo. Conoce tus deseos.
Goza. Siente la lluvia. Canta tu tema preferido.
Vuélvete creativo.
Estate atento, sé receptivo.
Deja que la luna llena te hechice.
Cambia de rumbo. No critiques, ni condenes.
Danza de forma erótica.
Siente el fuego. Confía en ti mismo.
No te enfermes, purifícate.
Imagina de manera positiva.
Mata la rutina. Libérate. No controles, fluye.
Usa la magia.
Vive sin miedos.
No pongas trabas: sé simple.
¿Sabes quién eres?
Busca el éxtasis. No te apegues. Emociónate.
No te preocupes.
Usa el tacto. Perfúmate. Sé flexible.
Vence lo triste.
No dividas. Sorprende. Vive el presente.
Eleva tu energía.¡Despiértate!
Usa la conciencia, no la moral.
No creas en la tradición, busca la causa.
Adáptate a los cambios. Salta fuera de la masa.
No busques la seguridad.
Disfruta tu trabajo. Revuélcate en el pasto.
Siente el silencio.
Brinda un servicio. Enamórate.
Celebra. Supera las pruebas.
Confía en Dios.
No hagas daño. No reprimas lo que sientes.
Mira a los ojos.
Respeta tu divinidad interior.
Relájate y haz meditación. Vence la pereza.
Sigue tu vocación.
Amígate con tu soledad. Observa el cielo.
Practica yoga. Conéctate. 
No te dejes desacreditar, mantén tu postura.
Exprésate. No guardes rencor.
Sé agradecido. Ama a alguien.
Abre la mente. No hables mal de los demás.
Sé honesto y divertido.
Concéntrate en dar: así todos recibimos.
Ordena tus cosas.
Cierra los ojos, busca lo místico.
Goza tus orgasmos con el Tantra y el Kamasutra.
Expándete.
Comete errores: nunca dos veces el mismo.
Llora.
No estudies, aprende. Interpreta los sueños.
Usa el poder.
No marques el camino.
Confía en la intuición.
Llama a tu ángel. Toma la energía del sol.
Estírate, pega el salto.
No acumules cosas innecesarias.
Ten una cita.
Escribe un poema. Respira profundo.
Haz un regalo. No cargues el pasado. Sé práctico.
Duerme 8 horas. Trabaja 8 horas. Goza 8 horas.
Dile no a los extremos. Confía en el plan.
Busca la evolución.
No te dejes dominar.
No generes demasiada expectativa.
No te destaques.
Cocina tu alimento. Toma un masaje.
Vive en secreto. Entra en un bosque.
No des todo por sentado. Descubre los mitos.
Interpreta los símbolos.
Escribe una carta. Cultiva la telepatía.
Ama a los animales.
Piensa con abundancia. Destierra la envidia.
Siente el misterio.
Observa al universo, no tiene un tope.
No sufras por cosas que no existen. Usa tu libertad.
No rindas cuentas.
Usa la alquimia. Pide descuento. Sube una montaña.
Abraza un árbol.
Sé espiritual . No te apures.
No te demores. Sigue tu ritmo.
Entiende bien algunas cosas. No hables demasiado.
No mires demasiados noticieros.
Vuélvete sabio. Mira para adentro.
No eches culpas.
Realiza un viaje. Juega la vida.
Vuélvete artista.
Suéltate.
Siente tu alma: Ilumínate...

Del libro "Filosofía de la Libertad".

SALUD y BUENASIEMBRA!

Hierbas aromáticas

Hierbas aromáticas: aprendé a cuidarlas

Ayer te contamos cómo podés multiplicar plantas aromáticas. Ahora te damos algunos consejos para que aprendas a cuidarlas; tomá nota


La mayoría de las aromáticas se conforman con pocos cuidados ya que están acostumbradas a sobrevivir sin ayuda. No obstante, hay que procurar que vivan en las condiciones más adecuadas para cada especie.

RIEGO

La mayoría de las aromáticas son originarias de regiones secas y son sensibles al exceso de agua. Este es el elemento en el que se disuelven los nutrientes presentes en el suelo y su vehículo de distribución por toda la planta. Tanto la falta como el exceso de agua pueden ser perjudiciales. Requieren poco riego las plantas perennes muy ricas en aceites esenciales como la salvia, el tomillo o el romero. Las anuales como el perejil, el eneldo, el cilantro y la albahaca agradecerán riegos más frecuentes en pleno verano.

ABONO

No es conveniente que abusemos del abonado, aunque este provenga de una fuente natural, ya que puede promover un gran desarrollo verde a expensas de sabor y aroma, cualidades a mantener en las plantas aromáticas.

PODAS

Es conveniente practicarles podas de limpieza, retirando hojitas y ramas muertas. El orégano es una especie que, luego del fuerte crecimiento estival y la floración, requiere una poda baja ya que de esta forma estimularemos la producción de nuevas ramitas. También es conveniente podar las mentas y las melisas luego de la floración.

Encontranos en Facebook. ¡Ahora también estamos en Twitter! Seguinos en @RevistaJardín

Cómo reproducir hierbas aromáticas

Una guía para aprender a multiplicarlas en tu propia casa.



Es muy sencillo comprar las hierbas aromáticas frescas o secas en un supermercado o una dietética, pero cultivarlas en casa nos acerca a una nueva vivencia, la autoproducción. Cuidarlas día tras día será la oportunidad de saber cada vez más sobre de ellas y se convertirá en una experiencia única. Nosotros les proveeremos el espacio, el agua y los nutrientes para su desarrollo. La retribución que recibiremos por estos "servicios" será invaluable: salud, aromas, sabores y colores únicos que podremos incluir en nuestra dieta con sólo cortar cuidadosamente una ramita de tomillo o una hoja de albahaca.

¿Cómo las multiplicamos?

Existen cuatro formas principales de reproducir las aromáticas, y para muchas de ellas es válida la aplicación de más de un método.

SIEMBRA

Reproducir nuestras plantas a partir de semillas tiene muchos beneficios. El primero es obviamente el ahorro de dinero, pues con pocos insumos y varios sobres de semillas ya tendremos una colección completa de aromáticas. La ausencia de fungicidas y otros agrotóxicos también estará garantizada, ya que utilizaremos técnicas orgánicas de siembra. La prevención de plagas y enfermedades asimismo depende del momento correcto de siembra y de las condiciones que encuentre la semilla al germinar. Las bandejas plásticas de siembra (plugs, almacigueras o speedlings) están compuestas por pequeñas celdas en número variable y son muy adecuadas para el desarrollo de las semillas de las aromáticas. Es recomendable elegir las bandejas con celdas de mayor capacidad que permitirán un mayor desarrollo radicular. En cada celda se coloca el sustrato y una semilla. Otra opción es usar cajoncitos y envases reciclados.

ESTACAS DE MADERA BLANDA

Estas estacas de aromáticas arbustivas se cortan a fines de primavera o principios de verano. Se elige una ramita lateral que no esté en flor y se corta. Para estimular la formación de raíces podemos introducirlas en "agua de sauce". Colocamos 3 ó 4 estacas por maceta en un sustrato similar al de siembra.
Mantener el sustrato húmedo y en un lugar protegido. Cuando se vean hojas nuevas es porque las estaquitas ya han formado raíces. Es el momento de trasplantarlas a una maceta más grande o directamente al suelo.

Especies que se multiplican por estacas:
orégano, mejorana, hierbabuena, menta, melisa, romero, salvia, tomillo, lavanda, ajenjo, curry, estragón, ruda y cedrón.

Agua de sauce
Las ramas de sauce (Salix sp.) poseen una alta concentración de ácido salicílico y otros componentes que promueven el enraizamiento de las estacas.

Preparación: se toman unas ramas jóvenes, de un grosor no mayor a un lápiz y se cortan en trozos. Para 5 litros de "agua de sauce" serán necesarias 4 ó 5 ramitas trozadas. Se colocan en un recipiente que soporte el calor. Se lleva a fuego bajo y antes de que rompa el hervor se retira. Dejar descansar de 10 a 12 hs. Una vez frío se embotella y se guarda en la heladera.

Uso: en un frasco se colocan las estacas y se cubre el extremo a enraizar con la solución por aproximadamente 10 hs. Luego se retiran y se plantan de la forma habitual rodeando la parte inferior de compost maduro. Completamos con tierra negra, cubrimos con un mulch y regamos.

DIVISIÓN DE MATAS

Este método es adecuado a fines de primavera o en otoño. Se descalza la planta madre y se la divide en varias matas, separando cuidadosamente las raíces. Tanto si las plantamos en macetas como en hoyos directamente en el suelo, incorporamos compost maduro o humus de lombriz en la zona de contacto con las raíces.

Especies que se multiplican por división de matas:
menta, hierbabuena, ciboulette, taré, consuelda y levístico (apio silvestre), a fines de primavera; orégano, tomillo, lemon grass, mejorana y estragón, en otoño.

ACODO

Este método es ideal para reproducir arbustos que pueden desarrollar tallos muy largos y leñosos. Se dobla un tallo largo y con la ayuda de un gancho o un trozo de alambre se lo sostiene sobre el suelo. Se cubre el trozo que está en contacto con el suelo con compost y tierra negra. Luego de aproximadamente dos meses habrá enraizado y será el momento de separarlo con cuidado de la planta madre y plantarlo.

Encontranos en Facebook. ¡Ahora también estamos en Twitter! Seguinos en @RevistaJardín

martes, 26 de octubre de 2010

Cambio Climático: El ciclo del agua en la Tierra se acelera...


 

El agua dulce fluye a los océanos de la Tierra en cantidades más grandes cada año, gracias a tormentas más frecuentes y extremas relacionadas al cambio climático, según el primer estudio de este tipo llevado a cabo por la NASA e investigadores de la Universidad de California.

El equipo liderado por Tajdarul Syed de la Escuela India de Minas, Dhanbad, en India y últimamente con la Universidad de California, Irvine, usó observaciones de satélite de la NASA y otras de escala mundial para seguir el volumen total de agua que fluye de los continentes al océano cada mes. Descubrió que un 18% más de agua alimentando a los océanos en 2006 que en 1994 a los océanos del mundo desde los ríos y las capas de hielo polares que se están fundiendo.

El promedio anual de aumento fue del 1.5%, “Esto podría parecer poco -1.5% al año- pero después de una pocas décadas, es enorme.” Dijo Jay Famiglietti, del sistema UC Irvien Earth, profesor de ciencias e investigador principal del estudio, publicado esta semana en el Proceedings of the National Academy of Sciences. Hizo notar que mientras que el agua dulce es esencial para los humanos y los ecosistemas, toda la lluvia está cayendo en los sitios equivocados, para todas las razones equivocadas.”

“En general, más agua es buena", dijo Famiglietti. “Pero aquí está el problema: No todo el mundo está recibiendo más lluvia, y aquellos que la reciben podrían no necesitarla. Lo que vemos es exactamente es lo que predijo el Panel Intergubernamental sobre el Cambo Climático- que la precipitación se está incrementando en los trópicos y el Círculo Ártico con fuertes y más destructivas tormentas. Mientras, cientos de millones de personas viven en regiones semiáridas, y éstas se están secando.”

Famiglietti comentó que el ciclo de evaporación y precipitación aprendido en los institutos se está acelerando peligrosamente a causa de las temperaturas más altas alimentado por los gases invernadero. Tiempo más cálido encima de los océanos causa que el agua dulce se evapore más rápido, lo que produce nubes más densas, desencadenando tormentas más potentes sobre tierra. La lluvia resultante después viaja por los ríos hacia el mar en cantidades muy grandes y el ciclo comienza de Nuevo.

“Muchos científicos y modelos han sugerido que si el ciclo del agua se está intensificando a causa del cambio climático, entonces deberíamos estar viendo un incremento en el flujo de los ríos. Desafortunadamente, no hay una red de medidas global de descarga, así que no hemos podido decirlo,” escribieron Famiglietti y Syed.

Los registros de satélite de la subida del nivel del mar, la precipitación y la evaporación fueron usados para crear un registro único de 13 años –el primero y más largo de este tipo. Las tendencias que los investigadores encontraron fueron todas la misma: Incremento en la evaporación en el océano que lleva a un aumento en la precipitación sobre tierra y mayor flujo de vuelta al océano. Entre los datos de la NASA usados en el reciente estudio están las medidas de los altímetros de los satélites Europeos y de la NASA Topex/Poseidon y Jason-1 y los satélites de la NASA y alemán Aerospace Center Gravity Recovery y Climate Experiment (GRACE). El estudio está financiado por la NASA y los científicos del sistema Earth

“Cuando calentamos el termostato del planeta Tierra, no sólo que tenemos que pensar en temperaturas más altas,” dijo el coautor Josh Willis del Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadera. “Los cambios a largo plazo en la lluvia serán parte de un cambio climático también. Lo que hemos mostrado aquí es que ahora tenemos las herramientas para ver el cambio climático global cuando ocurre – no sólo el calentamiento, sino también los cambios en el ciclo hidrológico.”

Los investigadores pidieron precaución ya que a pesar de que habían analizado más de una década de datos, todavía era un marco de tiempo relativamente corto. Subidas y bajadas naturales que aparecen en los datos del clima hace que detectar tendencias a largo plazo sea un desafío. Se necesitan más estudios, dicen, y están en marcha. www.ecoportal.net
Traducido por Mario Cuéllar
Globalízate
www.globalizate.org

lunes, 25 de octubre de 2010

¿CÓMO CAPTAR LA ENERGÍA DE LOS ÁRBOLES?


Cuando caminamos entre los árboles en un parque o un bosque, podemos llegar a sentir la energía que desprenden. Los celtas creían que cada árbol poseía un espíritu sabio y que sus rostros podían verse en la corteza de sus troncos y sus voces escucharse en el sonido de las hojas moviéndose con el viento.


Los árboles nos ayudan a establecer contacto con el poder de la naturaleza, nos dan herramientas para sanarnos, relajarnos, fortalecernos, cargarnos de energía vital y son portadores de los mensajes de la madre Tierra.

Existen cada vez más personas que han comprobado los beneficios de abrazar los árboles. Al revés que con las personas que al abrazarlas podemos notar pérdidas de energía debido a factores emocionales, con un árbol siempre notaremos que nos carga, nunca que nos descarga.

No olvidemos que todo ser vivo es energía, y al igual que nosotros, los árboles tienen la suya propia, muchas veces entramos en sintonía y sentimos como fluye expresando nuestra sensación de bienestar, tranquilidad, serenidad, etc. Desde aquí queremos compartir la energía que te aporta cada árbol en concreto, porque cada uno tiene una característica, determinada por su especie, velocidad de crecimiento, entorno.

¿CÓMO CAPTAR LA ENERGÍA DE LOS ÁRBOLES?

La energía que emanan los árboles, al igual que la nuestra, es invisible al ojo físico, es lo que llamamos el aura, muy perceptible sensitivamente.

El árbol al igual que las personas está emitiendo vibraciones energéticas constantemente y son perfectamente asimilables por el ser humano, se pueden absorber y podemos beneficiarnos de sus efectos.

Existen dos formas fundamentales de captarla:

- A TRAVÉS DE LA EMANACIÓN ÁURICA DEL ÁRBOL

Su extensión es más o menos grande según las características de cada árbol y su situación ambiental. Bastará penetrar en su radio de acción. Este tipo de energía se absorbe con el simple hecho de pasear por un bosque, conscientemente podemos aumentar su captación regulando nuestra respiración a un ritmo tranquilo y algo profundo.

En la práctica, esto lo podemos hacer:

1.- Camina entre los árboles y escoge alguno que te llame la atención.
2.- Acércate a él, obsérvalo y capta su energía, no trates de analizarlo mentalmente o de establecer un vínculo emocional. Sólo nota su tono vibratorio.
3.- Tócalo al mismo tiempo que cierras los ojos, con tu mano izquierda. Reconoce su fuerza y su influencia en el entorno. Observa si es un árbol solitario o un pastor de árboles que tiene influencia sobre el colectivo. Capta si su energía es curativa, o si es protectora y amorosa, o si es sabia, o si es imponente en todo ese territorio o de cualquier otro tipo. Acepta esa energía sin más y pregúntate si deseas recargarte a ti mismo con esa fuerza.
4.- Establece contacto con la energía del árbol mediante tu corazón energético.
Vacía tu ruido interno, fluye en el amor y escucha al árbol. Capta su espíritu. Preséntate con tu nombre y entra en un espacio donde la comunicación es energética y no sonora. Puedes pedir consejo sobre cualquier situación que necesites, cargarte de energía, relajarte o aceptar su sabiduría.
5.- Escuchala en tu corazón, da las gracias, levántate y despídete poniendo tu mano derecha sobre su tronco.

EN CONTACTO DIRECTO CON EL ÁRBOL


Utilizando las manos:


A través de ellas podemos realizar una captación más consciente, son una zona muy sensible a la emisión y captación vibratoria ya que en la palma existen varios puntos de entrada y salida de energía. La posición más conveniente es la de seguir las grietas o fisuras de la corteza en el sentido que las presenta el árbol.

Utilizando la espalda:

La parte central de la espalda, recorriendo la columna vertebral, se encuentra el canal energético principal del cuerpo. Apoyando esta zona en el tronco del árbol absorberemos la energía que emana.

Desde la antigüedad ya se sabe que cada árbol alberga un espíritu que le confiere una fuerza determinada, una energía que le da un poder genuino y exclusivo, según a la clase que pertenezca.

En ocasiones podemos buscar la fuerza del árbol para mitigar el dolor de una enfermedad, para superar las preocupaciones o simplemente para conseguir alcanzar nuestro propio equilibrio. Este intercambio energético no afecta negativamente al árbol, ya que este las transmite a la Madre Tierra y esta las transmuta completamente.

En las técnicas orientales, como el chi-kung, hay una postura que se llama “abrazar el árbol”. Esta posición estática alinea todos los huesos del modo más eficaz posible.

Buddha se iluminó bajo una higuera. Jesús estuvo en el monte de los olivos. A los cátaros les gustaban las acacias. Los Druidas preferían la fuerza masculina del roble para usar su sabiduría. Los jóvenes enamorados buscaban el tilo para confiar sus intimidades amorosas porque representaba el vigor de Venus. De cualquier modo existen diferentes clases de árboles y es un ejercicio interesante conocer las diferentes energías que fluyen a través de ellos. Una buena forma de hacerlo es abrazándolos al mismo tiempo que nos hacemos uno con él.

CUALIDADES ENERGÉTICAS DE ALGUNOS DE NUESTROS ÁRBOLES:

La Encina y el alcornoque
La encina y el alcornoque son primos hermanos de la misma especie, son los árboles de la potencia, su aspecto firme y algo áspero nos muestran un carácter firme y seguro.

Son árboles robustos, fuertes y protectores con grandes cualidades energéticas. Buenos amigos a los que acudir cuando se está en baja forma física o en situaciones de bajo estado de ánimo, ansiedad o inseguridad ya que su energía nos ayuda a transformarlos en actitudes más positivas y seguras.

Por ello te proponemos que te acerque a un buen ejemplar, lo abarques con tus brazos, te fundas con él y luego te relajes sentado a sus pies y dejes fluir su fuerza.

El olivo

La energía del olivo es altamente beneficiosa. Al acercarse a un buen ejemplar notarás una sensación de paz y serenidad. El olivo es sabio, viejo y amigable y brinda al que se le acerca un apoyo incondicional.

Al sentarnos y recostarnos en su tronco su contenido energético ira traspasándose lentamente a su cuerpo, este incide en 6 de los centros vitales más importantes que posee el ser humano, estos centros son los principales reguladores y alimentadores de toda nuestra estructura energética, pero donde posiblemente notará más su efecto es en el 4º de ellos, situado a la altura del pecho, sintiendo la necesidad de respirar profundamente y proporcionándole una sensación de bienestar.

El olivo alimenta los circuitos mentales, permitiendo que estos se equilibren y recuperen un ritmo natural. (Fuente: http://www.mont-kailasch.com/index.php/News/la-energia-de-los-arboles.html)

MAS INFO: http://www.buenasiembra.com.ar/ecologia/los-indigenas-viven-la-situacion-de-la-pelicula-avatar-1219.html

El Mensaje Oculto del Agua

El planeta esta lleno de agua sea en su superficie como en su interior aunque, como bien sabemos, ya no es pura por contaminación de los mares, ríos, lagos y napas generada por la actividad humana inconsciente; y son esas aguas las que utilizamos para aplacar nuestra sed, lavar nuestros alimentos e higienizar nuestros cuerpos y los de nuestros hijos.

Hasta no hace mucho tiempo las advertencias sobre esto que hoy es un hecho, eran expresadas solo por grupos ecologistas siendo muchas veces minimizadas por grupos económicos o de poder global, lo que generó una desinformación general y, obviamente, falta de conciencia.

Hoy no solo la ciencia se ha plegado al llamado sino que el agua misma nos da su mensaje.
Gracias a un investigador japonés llamado Masaru Emoto, que ha logrado descifrar el lenguaje del agua, podemos saber que ella es sensible al medio que la rodea y a las impresiones que le son enviadas a través de la observación y el estudio de cristales de hielo.
dr-emoto
Masaru Emoto

Masaru Emoto nació en Yokohama y es doctor diplomado y licenciado en Medicina Alternativa por la Universidad Internacional Abierta. Este investigador ha basado su trabajo con el estudio de distintos tipos de agua, tomando muestras de agua corriente de Sapporo, Sendai, Tokio, Osaka y otras ciudades del Japón y también Londres, París, Nueva York, Vancouver, Buenos Aires, Manaos, entre otros lugares del extranjero.

Tomó muestras de agua de manantiales, de fuentes, aguas subterráneas, ríos, lagos, pantanos y hielo de la Antártida.

Por intermedio de un método de resonancia magnética, fotografió gotas congeladas de todas esas aguas tomando miles de fotografías, que hablan por si mismas.

Él basa su hipótesis en que los cristales del agua reflejan la esencia de la misma.

Masaru Emoto comenzó sus trabajos en el año 1994, tomando muestras de una fuente de agua pura en Japón; luego de congelar unas pocas gotas las examinó bajo un microscopio electrónico y las fotografió.
Las tomas obtenidas mostraron hermosos hexágonos cristalinos similares a copos de nieve.

Masaru_Emoto_hado_water_foto_No_1

“Amor” y “Gratitud”

Seguidamente efectuó el mismo procedimiento con agua de un río contaminado y descubrió que la imagen que aparecía no era un hermoso hexágono sino una forma desestructurada y amorfa.
Emoto nos muestra a través de sus trabajos que el agua no sólo recibe información del medio sino que también es sensible a los sentimientos y a la consciencia, y esa información se hace visible al cristalizarse el agua.

La investigación de Masaru Emoto es un descubrimiento de gran valía ya que si los cristales de agua cambian su forma ante cualquier mensaje, voz, sentimiento o música que se transmita en su entorno y esto modifica su estructura molecular, realmente es un factor determinante para una toma de conciencia, sobre todo si tenemos presente que nuestro cuerpo tiene más de un 60% de agua en su estructura.
AMOR Y GRATITUD1  GRACIAS1

TONTO
Dibujo2   
Estas pruebas científicas le dan relevancia a una intuición ancestral, y demuestra que
  • LA BENDICIÓN DEL AGUA
  • LA BENDICIÓN DE LOS ALIMENTOS
  • LA IMPOSICIÓN DE MANOS SOBRE LOS ENFERMOS
Tiene un efecto real ya que la consciencia impregna todo, y que el agua en particular, es muy sensible a las vibraciones, los sentimientos, la intensión y los pensamientos que almacenan esa información.

Con respecto al poder terapéutico del agua surgen preguntas. ¿ Se puede utilizar esta cualidad del agua para usarla como elemento sanador ? y ¿Qué pasaría si tomáramos agua viva, regenerada, imantada o dinamizada diariamente?.

Masaru Emoto dice en su libro El Mensaje Oculto del Agua: "pueden hacer factible el descubrimiento temprano de enfermedades, incluso con anterioridad a que se manifiesten de manera física".

Dice también que: “La más poderosa combinación de pensamientos en términos de capacidad de transformación y de sanación son “Amor” y “Gratitud” ya que al emitir estas palabras, los cristales que aparecen son hermosos y armónicos.

Desde este punto de vista las oraciones y las meditaciones pueden llegar a curar”.

domingo, 24 de octubre de 2010

¿Qué es una Dieta de Alimentos Crudos?

Dietas Para Adelgazar - Los Alimentos Crudos

Autor
Dr. Edward Group
Recientemente, alguien me remitió un artículo de USA Today titulado Stripping the Diet Raw, que incluye los beneficios de comer alimentos crudos.

En el artículo se comentó sobre el hecho de que si nos fijamos en el mundo natural, nunca encontraremos otros seres vivos que esten sobrepeso (al menos que sea nuestra mascota sobrealimentada). Es difícil imaginarnos de una planta sobrepeso o una coccinella en exceso de peso.
Manzana Esto puede ser debido al hecho de que todos los seres vivos, menos nosotros, consumen una constante dieta de alimentos crudos, mientras que los seres humanos comen más alimentos cocidos, procesados y alimentos que contengan toxinas artificiales. Gracias a los irresponsables que dependen de los fertilizantes químicos, pesticidas, la modificación genética y las hormonas para cosechar los alimentos en una tierra sobre-trabajada, un gran porcentaje de la comida hoy en día se ha convertido en alimentos saturados de toxinas y en un bajo valor nutricional.

¿Porque los Alimentos Crudos?

En el mundo de hoy la mayoría de los alimentos crudos pueden contener toxinas. Si no podemos contar con las frutas y verduras como fuentes de nutrición, ¿cómo podemos obtener la energía necesaria para la vida?
La respuesta está en la seleccion de alimentos organicos o los alimentos cultivados localmente. Aún mejor, debemos cosechar nuestra propia comida orgánica en un patio de jardín, siempre y cuando que no vivamos cerca de fuentes de contaminación, tales como refinerías, la industria pesada, o autopistas.

Hoy en dia, se ve más y más las frutas y verduras orgánicas en el super. Lo que puede hacer es encontrar un mercado de un granjero local o cerca de su ciudad, e incluso especialmente cerca de las zonas rurales. Un granjero en el mercado es el mejor lugar para comprar sus alimentos, por que se cultiva y cosecha localmente. Además, esto apoya al granjero pequeño.

¿Qué es una Dieta de Alimentos Crudos?

Frutas Una dieta con alimentos crudos es una forma de comer que implica un gran aumento de alimentos sin procesar y sin cocer frutas y verduras, tambien como las semillas, nueces, granos (principalmente germinadas) y los frijoles. Un alimento se considera ser crudo si esta sin cocer o "preparado" debajo de 116 grados Farenheit. Cualquier temperatura arriba de esto, los alimentos comienzan a perder sus nutrientes esenciales y las enzimas, o su "fuerza vital".

Cuando comemos esos alimentos que mantienen esa vida, nos estamos aumentando nuestra "fuerza vital". Recuerde que la Vida = Vida y Muerte = Muerte. Charles de Coti-Marsh explicó en su libro Prescription for Energy (La Prescripción Para Energía) que "cuando comemos alimentos vivos creamos un cuerpo vivo. Alimentos vivos contienen nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para crear y mantener la energía. Alimentos muertos adelantan la edad, disminuyen la capacidad, y la energía ... que son inútiles cuando estan muertos ..."

La mejor manera de acercarse a los alimentos crudos es incorporar gradualmente más y más frutas y verduras en su dieta. Una buena manera de comenzar es intentar de comer 75% alimentos crudos y el otro 25% de alimentos cocidos ligeramente (especialmente en lo que respecta a los granos enteros). Mas información detallada sobre un plan de dieta diaria con alimentos crudos se puede encontrar aquí. Aunque yo personalmente no expulso comer carne, he añadido la carne mas segura para comer (a petición de los consumidores) en este plan de dieta cruda para los que quieran hacer una transición a un dieta 100% llena de alimentos crudos.

Los Peligros de Alimentos Cocinados

Cuando cocinamos nuestros alimentos, inevitablemente destruimos algunas de las enzimas, vitaminas y minerales necesarios para la buena salud. Si comemos demasiado alimento sobre-cocido, en microondas y comida procesada, puede obstruir nuestro colon, que puede en torno dar una serie de problemas, incluyendo, el cáncer, las enfermedades del corazón, la diabetes y muchas otras enfermedades degenerativas.

Cocinando la comida puede alterar la estructura natural de los alimentos, robandolos de su valor nutricional esencial. Ed Douglas, el director del Instituto de Alimentos de América Vida, considera que el cuerpo humano nunca fue hecho para comer los alimentos cocinados. Stephen Arlin, co-autor del libro de Nature's First Law: The Raw-Food Diet (La Primer Ley de la Naturaleza: La Dieta Cruda), incluso va tan lejos como para afirmar que los "alimentos cocinados es veneno."

Los Beneficios de Comer Alimentos Organicos y Crudos

Si poco a poco empieza a comer de esta manera, usted será sorprendido por el aumento de los niveles de energía, aspecto juvenil y la disminución de las visitas a la oficina de los médicos. El aumento de los alimentos crudos a la dieta esta en mano con menos necesidad de sueño, y muchos reportan que tienen más energía cuando se despiertan por la mañana, y que se les hace mas facil salir de la cama!
Alimento Crudos
Cuando aumentamos nuestra dieta de alimentos crudos recibimos otros beneficios tales como un aumento en la apariencia de la piel, el exceso de pérdida de peso (adelgazar), mejora la digestión, la reducción de muchas enfermedades como las cardiopatías, la diabetes y el cáncer, y tambien otros problemas de salud. Los alimentos crudos típicamente no continenen altas cantidades de grasas saturadas, en comparación con la mayoría de los alimentos cocinados, especialmente la comida rápida y otros alimentos procesados.

Los alimentos crudos contienen altas cantidades de nutrientes, como potasio, magnesio, fibra y fitoquímicos. Un informe de la Revista de Nutrición dice que un aumento en uso de los alimentos crudos en nuestra dieta reduce los niveles de triglicéridos y colesterol en el cuerpo, uno de los indicadores de las enfermedades del corazón, obesidad y la alta presión.

Además, los alimentos crudos en general, involucran menos embalaje y utilizan menos fuentes de energía para cocinar, lo que lo hace perfecto para la alimentación ecológica. Asimismo, los alimentos crudos no suelen venir en latas o plásticos, lo que reduce el consumo de nuestros productos químicos nocivos que pueden ser emitidos a través de contenedores y latas envasados. Don Weaver, el autor de "The Survival of Civilization (La Supervivencia de la Civilización)", afirma que un aumento de alimentos crudos en nuestra dieta es la "dieta más saludable para los seres humanos y el Mundo."

Si usted está empezando a comer más frutas y verduras crudas, asegúrese de comprar sólo lo orgánico o cultivado localmente, ya que muchas de las toxinas presentes bienen de los alimentos que no son orgánicos, tales como plaguicidas, no serán eliminados con comer crudo. Tambien evite comer carne cruda, ya que puede ser un huésped a una amplia gama de bacterias y parásitos.
Hay tanta información en relación con los alimentos crudos y, yo Dr. Group, personalmente creo que la mejor dieta de alimentos crudos es la dieta de fruta. Todos somos diferentes y siempre se debe hacer una investigación cuidadosamente antes de cambiar su dieta radicalmente.

Fuente: Translated from The Health Benefits of a Raw Food Diet

viernes, 22 de octubre de 2010

MEDICINALES: Lianten o Llantén


Planta perenne de la familia de las plantagináceas de hasta. Hojas de hasta 15 cm, en roseta basal; ovales o elípticas, glabras. Limbo de longitud similar al pecíolo. Flores en espiga, situadas encima de pecíolos de hasta 15 cm. Pecíolos lisos. Corola muy pequeña, de unos 3 Mm. de diámetro, amarillenta, con las anteras lila cuando son jóvenes y que se vuelven amarillentas.


PROPIEDADES MEDICINALES

- Afonía: Realizar enjuagues bucales con el líquido resultante de la infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Podemos tragar el líquido.

- Aparato Respiratorio: Suaviza las mucosas respiratorias, elimina microorganismos que producen las enfermedades del aparato respiratorio. Realizar enjuagues bucales con el líquido resultante de la infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Podemos tragar el líquido.

- Astringente: Es cicatrizante, antiinflamatorio y antihemorrágica. Infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Tomar tres tazas al día.

- Boca Irritada: Realizar enjuagues bucales con el líquido resultante de la infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Podemos tragar el líquido.

- Bronquitis: Machacar la planta, filtrar el líquido. Mezclar a partes iguales con azúcar, disolviéndolo a baño María. Tres cucharadas al día. No calentar, mantenerlo frío. También hacer una infusión de hojas secas al 5 %. Tomar tres tazas al día.

- Cáncer: Alivia el cáncer. Tomar zumo de llantén constantemente. Hervir 50 gramos de llantén durante un minuto y administrar cuatro tazas por día.

- Cortes o Heridas: Usar una simple hoja fresca de llantén, bien lavada y aplicar sobre la herida

- Diarrea: Infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Tomar tres tazas al día.

- Diurético: Adecuado en dietas de adelgazamiento. Tomar un par de cucharadas de zumo de llantén al día. Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Beber una taza al día.

- Dolor de Garganta: Realizar enjuagues bucales con el líquido resultante de la infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Podemos tragar el líquido.

- Dolor de Muelas: Aplicar sobre la zona inflamada una hoja de llantén que previamente se ha remojado en una olla con agua hirviendo, luego cambiar cuando se enfríe.

- Encías Sangrantes y Dolorosas: Aplicar sobre la zona afectada, una hoja de llantén previamente remojada en agua hervida.

- Estreñimiento: Combate el estreñimiento. Tomar de 1 a 3 cucharadas de semillas de llantén psyllium al día mezcladas con abundante agua. Un par de litros como mínimo. Si no se toma suficiente agua, puede provocar oclusiones intestinales. No tomar si produce alergia.

- Faringitis: Machacar la planta, filtrar el líquido. Mezclar a partes iguales con azúcar, disolviéndolo a baño María. Tres cucharadas al día. No calentar, mantenerlo frío. También hacer una infusión de hojas secas al 5%. Tomar tres tazas al día.

- Fístulas Anales: Ayuda a cicatrizar las fístulas anales. Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Beber tres tazas al día.

- Hemorragias Anales: Causadas por hemorroides. Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Beber tres tazas al día.

- Hemostático: Favorece la coagulación de las heridas, evitando el sangrado de las mismas. Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Beber tres tazas al día.

- Hígado: Lavar y machacar tres hojas de llantén, echar jugo de un limón, colar y tomar en ayunas. Hacerlo por tres días.

- Hongos en los Pies: Aplicar sobre la parte afectada hojas de llantén calientes (metidas en agua hervida) alternadas con ajo crudo molido. Luego secar bien los pies.

- Inflamación de las Glándulas: Preparar hojas de llantén 30 gramos, agua 500 ml, hacer gárgaras.

- Inflamación del Colon: Infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Tomar tres tazas al día.

- Inflamación del Intestino: Infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Tomar tres tazas al día.

- Laringitis: Machacar la planta, filtrar el líquido. Mezclar a partes iguales con azúcar, disolviéndolo a baño María. Tres cucharadas al día. No calentar, mantenerlo frío. También hacer una infusión de hojas secas al 5%. Tomar tres tazas al día.

- Llagas Causadas por Infecciones: Realizar enjuagues bucales con el líquido resultante de la infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Podemos tragar el líquido.

- Ojos: Alivia los ojos cansados, enrojecidos o inflamados. Decocción de 5 cucharadas de hojas secas por litro de agua durante ¼ de hora. Darse un baño ocular.

- Otitis: Desinflama y elimina las bacterias causantes del dolor de oído. Machacar una hoja tierna y verter unas gotitas de jugo en su interior.

- Picaduras de Insectos: Disminuye la hinchazón y el picor producidos por las picaduras de insectos y favorece la cicatrización. Aplicar jugo de llantén fresco.

- Quemaduras o Quemaduras Solares: Aplicar cataplasma con hojas frescas machacadas sobre la quemadura.

- Regeneración de la Piel: Usar una simple hoja fresca de llantén, bien lavada y aplicar sobre la herida.

- Rotura de Pequeñas Venas: Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Beber tres tazas al día.

- Sangre al Orinar: Cuando se rompen pequeñas venas de la vejiga. Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Beber tres tazas al día.

- Tos: Machacar la planta, filtrar el líquido. Mezclar a partes iguales con azúcar, disolviéndolo a baño María. Tres cucharadas al día. No calentar, mantenerlo frío. También hacer una infusión de hojas secas al 5 %. Tomar tres tazas al día.

- Traumatismos o Cortes: Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua. Beber tres tazas al día.

- Tuberculosis: Machacar la planta, filtrar el líquido. Mezclar a partes iguales con azúcar, disolviéndolo a baño María. Tres cucharadas al día. No calentar, mantenerlo frío. También hacer una infusión de hojas secas al 5%. Tomar tres tazas al día.

- Úlcera del Estómago: Infusión de una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Tomar un par de cucharadas al día.

- Vulneraria: Es cicatrizante y hemostática. Usar una simple hoja fresca de llantén, bien lavada y aplicar sobre la herida.

OTROS USOS:
Planta Comestible:

Las hojas jóvenes de los llantenes resultan comestibles. Pueden comerse en ensaladas, junto con otras verduras o cocidas. Son muy ricas en vitamina C - hasta 19 mg por cada 100 gramos al principio de la primavera, vitamina A y calcio. Pueden también freírse. Una vez se hacen más viejas, resultan igualmente comestibles, aunque son más fibrosas y con sabor muy fuerte, por lo que es mejor que comamos las jóvenes.

Los tallos florales jóvenes también resultan comestibles, siendo muy ricos en tiamina (Vitamina B1). Las semillas secas y trituras pueden utilizarse para aromatizar los platos o para formar una sémola con la cual se puede cocinar como sagú. Una especie de sémola parecida a la tapioca.

Es una de las plantas que más utilizan los animales herbívoros para alimentarse, constituyendo uno de los alimentos habituales de los conejos o las orugas. Muchos pájaros se alimentan de sus semillas.


CONTRAINDICACIONES:
No se han observado contraindicaciones excepto ciertas reacciones alérgicas en algunas personas.

MAS INFO:
http://www.buenasiembra.com.ar/salud/articulos/cancer-de-mama-758.html

miércoles, 20 de octubre de 2010

ARCILLAS PRECORDILLERANAS


 ESCUELA ARGENTINA DE FANGOTERAPIA®
CENTRO HOLISTICO DE BELLEZA Y SALUD

Productores de Fangos y Arcillas Naturales -
Ventas de Fangos por Mayor y Menor

Informes al Tel.: 4545.9078 Cel.1550-527898

Zona Belgrano Cap. Fed.
arcillasprecord@yahoo.com.ar
arcillasprecord@ciudad.com.ar


PROMOCION MES: 4 Sesiones de fangoterapia con arcillasde la precordillera
en cabina de vapor medicinal
250 pesos
más un set de arcillas para mascaras faciales!!


Un set con todas las variedades de arcillas:
TERAPETICAS-ESTETICAS-COSMETICAS
$150
Silvia.


TALLER INTENSIVO DE FANGOTERAPIA

USOS. TECNICAS .CLASIFICACIONES.APLICACIONES, ETC

TERAPEUTICA .ESTETICA. COSMETICA

3 HORAS TEORICO PRACTICO

VA CON  CD QUE CONTIENE EL MANUAL DE LA ESCUELA

MAS UN SET CON TODAS LAS VARIEDADES DE ARCILLAS

VALOR: 350 PESOS

INFORME:011 4545-9078
CEL 1550527898
SILVIA

El uso de la arcilla por sus propiedades terapéuticas esta corroborado en el Evangelio de la salud de San Juan cuando Jesús  curaba con tierra y agua…."En verdad os digo, vuestros huesos serán curados no os desaniméis, pero para llegar a curarlos, acercaros al curandero de huesos El ángel de la tierra porque vuestros huesos deban volver al lugar donde nacieron “ prosigue”  hundid vuestros pies en el barro de modo que la iluminación del ángel de la arcilla pueda apartar de vuestros huesos todas la impurezas con todas las enfermedades y veréis, por el abrazo del ángel de la arcilla como el demonio huye con todos vuestros dolores y los males desaparecerán"...

NATURALEZA DE LA ARCILLA

El suelo se ha formado por el movimiento incesante de las aguas. Evaporación del agua en la superficie de los océanos y mares por la acción del sol.Transporte por los vientos de los vapores de agua en forma de nubes, condensación en forma de lluvia o nieve sobre los continentes... Estas son precipitaciones repetidas durante miles y millones de años, las que han amasado y modelado la tierra, erosionado las rocas mas duras, descomponiéndolas.El suelo es una capa prodigiosamente viva, que en cierto modo constituye la síntesis del mineral, agua y el aire para favorecer el desarrollo y la eclosión de la vida vegetal y animal.

PODERES DE ABSORCIÓN, RADIACTIVIDAD Y MAGNETISMO

La arcilla actúa por polaridad como un imán porque posee una carga electromagnética que ha absorbido la naturaleza en millones de años.Por un lado absorbe la piel que es un órgano, impurezas, toxinas, olores, humores, gases, fluidos y por el otro aporta nutrientes minerales que la piel necesita la sangre, los huesos, el sistema nervioso. Etc.


En cuanto a la radiactividad destaquemos que mientras el radium, aplicado directamente sobre la parte enferma, destruye todas las células enfermas y también sanas. En Cambio en la arcilla la radiactividad se halla en estado natural recuperando las células enfermas, su radiactividad es un estimulante vital natural que devuelve el equilibrio electromagnético celular al organismo, lo ayuda a regenerar células.


Quienes somos ?

La Escuela Argentina  de fangoterapia, es un centro de estudios en lo relativo a la mineralogía y geología.
Somos productores que extraemos arcillas y fangos de canteras vírgenes, donde conservan su estado natural, propiedades inalterables a través de milenios.

En un avance hacia la profundización de estos conocimientos geológicos, descubrimos sus excelentes aplicaciones en la naturaleza humana, compatible con la constitución físico-química de nuestras células en la composición  de minerales.


En el área de salud y estética aplicable en distintos tratamientos, con arcillas rojas, misiones, cuarzos de Merlo san Luis, verdes del sur Río Negro, caolines, arcillas blancas, volcanes de San Juan y Mendoza entre otros.


CURSOS


En nuestra escuela dictamos cursos de fangoterapia a profesionales de la salud, terapeutas, médicos naturistas, esteticistas.

En dichos cursos ofrecemos un material didáctico, acerca del estudio y conocimiento en esta área, sobre la geología, el estudio de los diversos minerales y oligoelmentos, que yacen en la tierra y que nuestro cuerpo también esta constituido entre ellos, por silicio, calcio magnesio, sodio potasio, hierro, yodo.


La doctrina térmica de Manuel L. Acharan, las temperaturas, los órganos.

Los alumnos realizan además sus propias prácticas, y al final del estudio se toma una evaluación teórica practica.El curso consta de 4 módulos.


Modulo 1:FANGOTERAPIA (Básico)
Modulo 2: ESTETICA Y FANGOS (opcional)
Modulo 3: COSMETICA CON FANGOS (opcional)
Modulo 4: PRANA Y ENERGIA VITAL (opcional)


Modulo 1 (Básico)

PRINCIPIOS DE LAS ARCILLAS Y LA FANGOTERAPIA.

CLASES ESPECIALES SOBRE EL USO DE LA ARCILLA EN LA COSMÉTICA

El Curso Regular consta de 3 clases teórico práctica con un manual y un set de arcillas variedades.
Entrega de certificados. Horarios a combinar
PROMOCIÓN
Breve clase explicativa sobre usos de arcillas 100 pesos incluye un set con todas las variedades


TRATAMIENTOS PROMOCION
UNA SESION DE FANGO CORPORAL MAS UN BAÑO DE VAPOR MEDICINAL
VALOR 75 PESOS UNA HORA Y MEDIA


LA DIOSA DEL BARRO
DURACION 2 HORAS. PROMO SET CON 2 TIPOS DE MASCARAS DE ARCILLAS A 50 PESOS .
Y DE REGALO UNA MASCARA GRATIS

Informes al Tel.: 4545.9078
Cel.1550-527898

Zona Belgrano Cap. Fed.
arcillasprecord@yahoo.com.ar
arcillasprecord@ciudad.com.ar

 
CLASIFICACIONES

Faciales - Peeling - Limpleza – Mascarilla
      
Verde del sur:
(extra magnesio calcio) Mascara facial      
Límpieza Facial - Antiarrugas Nutritiva.  
    

Blanco Extra Nieve:
(Caolín Super micronizado) mascara facial       Manchas - Acne - Rosáceas - Mascaríllas       
Alopecias   
  
Tierras Volcánicas:
Limpieza - Desinflamante      
Lifting Natural . Mascara Facial

      
Corporales - Celulitis  D.L.M – Suavízante
      
Arcílla "L":
Drenje Linfático - Celulitis  Estrías      
Talco 1ra. Especial:
Suavizante de la piel. Talco Base      
Algas de las rocas Patagónicas:
Celulítis –Reductora. Fango para MASAJEAR      
      
Terapéuticas - Desintoxicantes – Revitalizadoras
      
Arcíllas "R":
antinflamatorías - hematomas – digestivos.      
Arcilla Roja:
elasticidad muscular – relajante-descontracturante      
Cuarzo Mixtura:
contracturas – energía.fuerza vital      
Bentonita:
terapia colónica     


Informes al Tel.: 4545.9078
Cel.1550-527898

Zona Belgrano Cap. Fed.
arcillasprecord@yahoo.com.ar
arcillasprecord@ciudad.com.ar


MAS INFO:
http://www.buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/fangoterapia-803.html 


http://terapiadefango.blogspot.com/

martes, 19 de octubre de 2010

Curaciones con Hierbas y los Frutos

Utilización de las Hierbas

Las hierbas fueron las primeras medicinas existentes en este planeta y todavía son el remedio natural de numerosas enfermedades, así mismo las hierbas dan un aroma muy evocador a diversas mezclas de inciensos, ayudan a la provocaciones psíquicas y dan un sabor poco corriente a los alimentos, por ello los magos veneran a la naturaleza.

A muchos MAGOS, les gusta comer bien y cocinar, es posible, que antiguamente estas comidas tuvieran un aroma y un sabor extraño para los que no estaban relacionados con la magia, sin embargo en la actualidad todo buen cocinero conoce el secreto de las hierbas.

Nuevamente están adquiriendo prestigio como agentes curativos de acción suave, utilizados para relajarse, ayudar a la digestión, aliviar los dolores de cabeza entre otras cosas, tal como le puede confirmar cualquier herbolario.



Algunos ejemplos de las relaciones de las plantas con el universo:

Es necesario tener en cuenta en lo referente a la influencia de los planetas, que cada planeta representa una determinada familia de plantas, las cuales aún siendo diferentes entre sí, tienen afinidades astrológicas y mágicas.

Hay plantas que son tenidas como mágicas, independientemente de su particular dominio astrológico y que por lo tanto puede ser utilizadas siempre.

LA ALBAHACA: Planta sometida al influjo de Marte, entre sus efectos se encuentra predisponer a la cólera y ciertas gravedades del sistema nervioso.

LA AMAPOLA: Sujeta al influjo de Saturno, infunde debilidad de carácter

EL AMARANTO: Se trata de una planta Solar, cuya flor conservada en saquitos apropiados, llevados por una persona la lleva al equilibrio físico.

EL CEDRO: Sujeto a la esfera astral de Júpiter, es considerado un guardián de la casa

EL ELEBRO: Los antiguos pensaban que esta era una planta maléfica y que daba lugar a la calumnia.

LA ENCINA (roble): Es un árbol Solar que representa la fuerza, es muy benéfica porque protege las casas y las tierras.

EL IRIS: es una planta Lunar en la que nuestros antepasados veían el símbolo de la Paz.

EL LIQUEN: se trata de una planta Saturnina, que predispone a la soledad y a la meditación.

El LIRIO: es el símbolo tradicional de la pureza, está sujeto al dominio astral del Sol.

EL LOTO: Está sometida al influjo del Sol, es propicio a la castidad, tiene el poder de expulsar a los demonios y anular el mal de ojo.

EL MIRTO: Es una planta de Venus, es un símbolo mágico, infunde a las personas la virtud de caridad de amor espiritual.

LA MOSTAZA: Su semilla está sometida a la influencia de Mercurio y hace posible la adivinación.

EL NARANJO: La flor está sometida al influjo astral de Venus y representa la inocencia.

LA ORTIGA: Esta planta se atribuye a Venus y es una personificación de ASTARTE en el reino vegetal, simboliza y favorece la lujuria.

LA PALMA: Esta sujeto a Marte, según decían los antiguos magos si se conserva dentro de la casa alimenta fortuna y éxito, expulsando la envidia.

EL TRÉBOL: Símbolo del ternario mágico, pertenece al Sol, entre sus cualidades destaca el de influir el poder, el amor y al sabiduría
info relacionada


Curaciones con las Hierbas y los frutos

Receta contra el Estrés:

LA ESCUTELARIA (SCUTELLARIA LATERIFLORAL): Los indios Cheroques la utilizaban para estimular la menstruación y durante el siglo pasado, era habitual recetarla como remedio contra la rabia, la histeria, y la epilepsia.

En la actualidad se recomienda con el fin de mantener a tono el sistema nervioso y reducir el estrés, puede tomarse en infusiones de 50 Mg. 3 veces al día.


MELISA (MELISA OFFICINALI): Antiguamente se creía que esta planta favorecía la longevidad, pero hoy se sabe que gracias a sus aceites volátiles, la MELISA O TORONJIL, es un tónico relajante que calma la depresión leve, reduce el estrés, las palpitaciones de origen nervioso y los problemas digestivos causados por las ansiedad, realizar una infusión con un litro de agua y 30 g de hojas y tallos secos y tomar una tacita 4 veces al día, la tintura de la MELISA es también útil para dar masajes, cuando se presenta una migraña o para añadir al agua del baño,


GINSENG (PANAX GINSENG): Es la hierba china mas famosa en todo el mundo, su raíz se recoge durante el otoño al 4º año de haberla plantado, y después se cuece al vapor, antes de proceder a su secado.
Esta raíz ayuda al organismo a adaptarse a situaciones como el estrés o la fatiga y es fácil de encontrarla en forma de cápsulas , pastillas, o jugos.

Precauciones: No se debe exceder de las dosis recomendadas ni tomar durante el embarazo, o durante un tiempo superior a 6 semanas, se debe evitar su ingestión con la de cafeína,

Receta para el resfriado:

Trocear una CEBOLLA grande, añadirle miel y el zumo de un LIMÓN, dejar macerando durante una noche y tomar a pequeños sorbos durante el día siguiente.
El LIMÓN es antiséptico, bactericida, rico en vitamina "C", la miel y la CEBOLLA facilitan la expectoración, calman la tos y la irritación de las vías respiratorias.

Receta para el estreñimiento:

POLEN y miel y adiós al estreñimiento, una vez mas nuestras amigas las abejas le pueden ayudar a mejorar su estado de salud.

Si su problema es el estreñimiento, le recomiendo tomar a diario, en ayunas, una cucharada sopera de POLEN mezclado con un poco de agua y miel, será una deliciosa bebida, que además de resultar muy nutritiva le permitirá ir como un reloj.

Receta para fortalecer las encías:

Las encías son tan o mas importante que los dientes, no hay que olvidar que son el único soporte de nuestra dentadura y si las encías fallan todo se va traste, por esta razón es muy importante mantenerlas en buen estado, si sangran con facilidad o están irritadas o doloridas, además de la obligada visita al dentista, puedes aplicarte periódicamente este remedio popular:

Se trata de CORTEZA DE ROBLE, un limpiador natural de dientes y encías que mejorará considerablemente la salud de tu boca, las buenas hojas de ROBLE desinflaman y calman la irritación.

Primero: Echar la CORTEZA DE ROBLE en agua, hervir durante 10 minutos, dejar en infusión otros 10 minutos y filtrar y reservar la CORTEZA, machacar la CORTEZA en un mortero, envolverla en una gasa estéril, para ponerlo en la boca con la gasa,

Cebolla para las infecciones de orina:

Si eres propenso a tener frecuentes infecciones de orina, toma nota de este excelente remedio preventivo, consiste en tomar por la mañana un buen tazón de caldo obtenido de hervir CEBOLLA, si no te gusta su sabor puedes añadirle un poco de miel, la decocción de la CEBOLLA es un excelente depurativo del sistema urinario y podrá ayudarte a superar este problema a largo plazo, toma esta decocción a temporadas y con precaución.

Eliminación de Gases:

¿Sabias que caminar a gatas elimina los gases?, si tienes dificultades en expulsar los modestísimos gases intestinales, deja a un lado la vergüenza ponte a caminar a gatas, si como lo oyes, en tan solo unos minutos podrás eliminar el aire retenido y aliviar así el intenso dolor que suele producir, como por arte de magia este singular ejercicio es singularmente especial si lo practicas antes de acostarte, de esta manera evitaras que el dolor de vientre te acompañe durante toda la noche.

Para los bronquios y el estomago:

La BROSERA: Planta medicinal indicada para la bronquitis y la ulcera de estomago, la BROSERA, es una planta carnívora que se alimenta de los insectos que quedan enganchados en sus hojas pegajosas (ATRAPAMOSCAS), su infusión se prescribe para casos de tos rebelde y también para aliviar la bronquitis, la tos ferina, el jarabe de BROSERA y TOMILLO es un remedio tradicional para calmar la tos de los niños, y para calmar los problemas digestivos y sobre todo para aliviar las molestias producidas por la ulcera de estomago.

En la medicina china, la BROSERA es muy apreciada y se utiliza para combatir la disentería, el reuma y los dolores de cabeza.

En homeopatía, esta planta también se utiliza para tratar el dolor de garganta y la tos, tomar en periodos cortos.

Para reconciliar el sueño:

Si te cuesta conciliar el sueño, te vamos a dar un remedio muy original para poder dormir, consiste en imaginar un bonito cuadro, tanto da que sea real como imaginario, es importante que el cuadro cuente con un buen numero de objetos, que memorizaras con detalle, una vez que hayas creado este cuadro mental esperas unos segundos y ve eliminando uno por uno y sin prisas los objetos que se encontraban en su interior después de realizar este ejercicio mental, estarás tan relajado que te costara muy poco dormirte.

El Lino medicinal, contra el estreñimiento y los forúnculos:

Sus orígenes datan del año 5000 A. de C., y es por lo tanto unas de las plantas mas antiguas que existen.
En Egipto se utilizaban los lienzos de LINO para envolver las momias y en la Biblia son muchas las referencias sobre sus virtudes medicinales.

Las SEMILLAS DE LINO, son conocidas por su gran poder laxante, una cucharadita de esta semillas, tomadas enteras y sin masticar, y acompañadas de un vaso de agua, combate el estreñimiento mas pertinaz.
También se utiliza externamente en forma de cataplasma para combatir los forúnculos, extraer durezas y contra los golondrinos.

En infusión, las SEMILLAS DE LINO resultan útiles para combatir la afecciones digestivas y del aparato urinario, las semillas pulverizadas presentan cierto grado de toxicidad.

Gargantas dolorida e inflamada:

Cuando se convierte en un suplicio tragar cualquier alimento, se recomienda hacer gárgaras con LLANTÉN, esta infusión se prepara hirviendo durante 10 minutos una cucharada de esta planta en una taza de agua caliente, se filtra a los pocos minutos y cuando ya esté bien fría, se utiliza para hacer enjuagues varias veces al día, el alivio no se hará esperar.

Para eliminar los parásitos:

Elimine los parásitos intestinales con TOMILLO, en estos casos recomiendo la tisana de TOMILLO, eche una cucharadita de TOMILLO en una taza de agua caliente, tápela y déjela unos cuantos minutos, tómela después de filtrarla.

La primera taza debe tomarse por la mañana en ayunas y las otras dos a lo largo del día, siempre fuera de las comidas, siga el tratamiento varios días seguidos

Para el exceso de mucosidad en los pulmones:

En invierno, los problemas pulmonares están a la orden día, tanto los adultos como los niños sufren un exceso de mucosidad en los pulmones, lo que se llama resfriados mal curados, en estos casos los DÁTILES pueden ser de gran ayuda, estos frutos suavizan los pulmones irritados y eliminan la mucosidad, un remedio tradicional es cocer unos cuantos DÁTILES frescos sin sacarosa y beber el liquido a lo largo del día.

Receta contra las hemorroides:

Cuando alguien en casa vea las estrellas por culpa de este trastorno, prepare una emulsión mezclando apartes iguales, aceite de ALMENDRAS DULCES y un huevo entero, batirlo bien y dárselo al enfermo para que se lo aplique sobre la zona en cuestión, esta mezcla alivia el picor y el dolor de las hemorroides.

Para los sofocos de la menopausia:

AMARO, también conocida como SALVIA ROMANA, el AMARO debe su nombre a su sabor amargo, su infusión se utiliza para aumentar los estrógenos durante la menopausia y evitar así los molestos sofocos, también se utiliza para calmar el dolor menstrual, es una planta digestiva muy útil para combatir los gases, los dolores de estomago y evitar el embarazo.

Receta de Alfalfa para la limpieza del aparato urinario:

Hay personas especialmente sensibles que cuando no beben la cantidad suficiente de agua o toman alimentos fuerte, sufren irritación en las vías urinarias, en este caso recomendamos tomar de vez en cuando infusiones de ALFALFA, este nutritivo alimento redescubierto por la cocina naturista, calma la irritación y limpia el sistema urinario.
Se prepara echando 2 varas grandes de ALFALFA, en dos litros de agua caliente, tomar esta cantidad de agua a lo largo del día y repetir varios días más.

Para combatir el colesterol y el aumento de defensas:

No habría suficientes páginas para hablar de las virtudes del AJO, es sin lugar a dudas uno de los alimentos mas saludables que existen, es un poderoso antibiótico muy adecuado en casos de infecciones, especialmente contra el virus de la gripe, también tiene poder antiséptico o antinflamatorio, de gran eficacia en caso de enfermedades genitourinarias, el AJO también contribuye a disolver las grasas, bajando el nivel de colesterol malo y la tensión sanguínea, las personas con reuma deberían saber que el AJO puede contribuir a atenuar sus molestias, ha de tomarse en perlas o en polvo, deshidratado, pero su mejor presentación es al natural, acompañado de guisos y en ensaladas.

Para energetizarse y hacer la digestión:

Las ACEITUNAS son el símbolo de la cultura gastronómica mediterránea, de excelente sabor, las hacen insustituibles en ensaladas y aperitivos, antiguamente no había alacena en la que no se guardaran grandes tinajas de ACEITUNAS en adobo y cada familia aliñaba a su gusto con: hierbas aromáticas como, el orégano, la melisa, el romero y la albahaca, pero la ACEITUNA es mucho mas que un sabroso tentempié, las ACEITUNAS combaten el estreñimiento y pueden llegar a disolver los cálculos renales y las arenillas, también actúa como tónico estomacal, sobre todo si se condimentan con hierbas digestivas como la manzanilla y el hinojo, evitando la fermentación intestinales de gran poder energético, ricas en sales, hay sin embargo que ser moderados en su consumo.

Para provocar la menstruación y activar la vista:

La RUDA, esta planta ha sido utilizada desde siempre para favorecer la aparición de la menstruación ya que estimula los músculos del útero y provoca la hemorragia, por esta razón está terminantemente prohibida durante el embarazo, también se utiliza como colirio, para combatir los problemas oculares y mejorar la vista, se trata de una planta tóxica por lo que tan solo se debe tomar bajo prescripción.

Para infecciones urinarias, la próstata y los cálculos renales:

Su fama de mala hierba, se ve compensada por sus muchas virtudes medicinales, incluso los perros cuando se sienten enfermos comen las hojas de GRAMA para purgarse, es diurética y calmante, la GRAMA se utiliza principalmente para combatir las infecciones del tracto urinario, cuando la cistitis, la uretritis, también resulta eficaz en casos de cálculos renales, haciendo disminuir las molestias que producen en algún caso puede llegarlos a disolver, la GRAMA se utiliza para proteger la próstata agrandada o la prostatitis, los emplastos calientes de semilla de GRAMA aplicados sobre la zona abdominal, alivia las ulceras pépticas, tomar a temporadas, evitar el embarazo, o si se toman fármacos diuréticos

Para calmar el dolor de estomago:

Muchos licores y aperitivos están hechos GENCIANA, de sabor fuertemente amargo, la GENCIANA estimula la digestión y combate síntomas como los gases y la dispepsia, se utiliza también para combatir la anemia, ya que potencia la absorción de nutrientes como el hierro y la vitamina "B12" por parte del organismo, por esta razón también se recomienda a las mujeres con reglas abundantes, muchos terapeutas recomiendan la GENCIANA a las personas de la tercera edad con irregularidades digestivas, también ayuda a bajar la temperatura corporal, es una planta que debe tomarse discontinuamente, evitar en embarazo, la lactancia.

Para calmar el dolor ciática:

Pocos dolores son tan insoportables como los de ciática, si te has quedado clavado con uno de estos ataques, haga caso a lo que va a leer, es un dolor que recorre el espinazo, desde el pie a los riñones y que casi literalmente hace "ver las estrellas", aunque cuando el dolor está en su punto álgido, la espalda prácticamente no se puede tocar.

Hay una serie de remedios que pueden acelerar la curación cuando el intenso dolor vaya de baja:
Remedio chino: Se trata de hacer un emplasto mezclando RAÍZ DE JENGIBRE molida y ACEITE
VEGETAL, preferiblemente de SÉSAMO, se aplica sobre la zona afectada con mucho cuidado de no presionar porque podría resultar muy doloroso.

Remedio Oriental: De aquí nos llega este estupendo truco, consiste en masajear la parte posterior del talón del pie repetidamente, si lo hace aplicando al mismo tiempo ACEITE DE CLAVO, el efecto será todavía más intenso, pida que otra persona le realice este masaje.

Las infusiones calmantes, también le servirán de gran ayuda, como son las FLORES DE JAZMÍN y de SAUCE, mézclelas a partes iguales, tome de 2 a 3 tisanas al día y encontrará la mejoría.

El HIPÉRICO o HIERBA DE SAN JUAN, que actualmente se utiliza sobre todo para curar la depresión, puede resultar útil para tratar el dolor ciática, puede aplicarse exteriormente a base de cataplasmas fríos, con las hierbas previamente hervidas en agua y reposadas.

Si eres propenso a sufrir la ciática, toma alimentos ricos en magnesio, como los CEREALES INTEGRALES, Las LEGUMBRES y Los FRUTOS SECOS, esto te ayudará a que los ataques no sean frecuentes.
Los CÍTRICOS, las FRUTAS ricas en vitamina "C", como la NARANJA, el LIMÓN, el KIVI, también resultan muy eficaz para prevenir la ciática.

Para eliminar gases, hacer bien la digestión y prevenir el resfriado:

El ANÍS ESTRELLADO proviene de China, y se le llama HINOJO de 8 CUERNOS y se utiliza sobre todo para dar sabor a salsas y guisos de carne, el ANÍS ESTRELLADO se utiliza para combatir el reuma, el dolor de espalda y las hernias, también resulta adecuado para favorecer la digestión y combatir los gases y demás síntomas de la dispepsia.

En infusión resulta expectorante, antibiótico, por lo que resulta eficaz, para combatir resfriados y bronquitis, mezclado con HINOJO, se emplea para tratar las hernias de intestino y vejiga.

En oriente, también se utiliza para combatir el dolor de muelas y aumentar la secreción de la leche, hay que tener cuidado con las falsificaciones, ya que hay plantas de forma similar que puede resultar toxicas.

Contra los resfriados, higiene nasal:

Mantener la nariz limpia es un factor primordial a la hora de prevenir resfriados, o rinofaringitis en el caso de los lactantes puede limpiarse la nariz con un bastoncito de algodón empapado en agua con sal, o suero fisiológico, para los mayorcitos puede utilizarse agua de mar en spray, también los mayores deberíamos tener nuestra nariz en buenas condiciones, limpiándola a diario con agua de mar o suero fisiológico.

Para la hipertensión y la mala circulación:

Estandarte de la cultura mediterránea y símbolo de la paz, el OLIVO, siempre ha sido considerado un Árbol Sagrado, su fruto es la ACEITUNA, goza de una gran popularidad en gastronomía por su agradable sabor, sus hojas aplicadas directamente sobre la piel se utilizaba en el pasado para limpiar heridas.
La infusión de HOJAS DE OLIVA, ayuda a bajar la tensión sanguínea y mejora la circulación por su acción ligeramente diurética, se utiliza también para combatir la cistitis.

El ACEITE DE OLIVA es el alimento graso más saludable que existe, además de resultar muy nutritivo ayuda a bajar los niveles de colesterol malos del organismo, mezclado con zumo de LIMÓN, también se utiliza para tratar los cálculos biliares.

Uñas y cabellos mas fuertes:

Nada mas revelador de un buen estado de salud que unas uñas y cabellos sanos, si notas que tus uñas están mas quebradizas de lo normal, y tus cabellos mas débiles es posible que sufras algún déficit nutricional, en este caso se recomienda aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina B6, GERMEN DE TRIGO DE PLÁTANO, PATATA, PESCADO, FRUTOS SECOS, HIERRO, VERDURAS DE HOJA VERDE, también es muy recomendable tomar a diario un poco de Aceite de ONAGRA.

Para la diarrea:

El BREZO, pocas plantas se aprovechan tanto como el BREZO, con sus raíces se hacen las flautas, con sus hojas se rellenan colchones y con sus flores se prepara una delicada miel.
Sus usos medicinales son también muy numerosos, su infusión es un excelente diurético de gran utilidad, en caso de infecciones urinarias y cálculos en los riñones por su acción desintoxicante.
También se recomienda en caso de obesidad, gota, reuma y artritis, no es aconsejable sin embargo utilizar el BREZO en tratamientos prolongados, con sus hojas se realiza un emplasto que aplicado externamente resulta de utilidad para calmar el dolor producido por el reuma.

Para la circulación, el corazón, hígado, páncreas y riñones:

La CHIRIMOYA es una fruta rica en vitaminas y minerales, es un fruto muy nutritivo, resulta beneficioso para el corazón y la circulación, también se recomienda su consumo en caso de problemas de hígado, el páncreas o los riñones, esta fruta tropical es un excelente depurativo del organismo, ideal para eliminar toxinas, gracias a su riqueza en fibras, es además un laxante de efectos suave, el aceite de sus semillas se utiliza para combatir los cálculos renales, la gota, tomar en pequeñas dosis.

Para curar las heridas y proteger el hígado:

La AGRIMONIA, es una de las plantas medicinales mas antiguas que se conocen, su nombre científico AGRIMONIA EUPATORIA proviene del descubridor de sus virtudes MITRIADES EUPATOR rey de PONTO, en un principio sus hojas aplicadas en un cataplasma se utilizaban para cicatrizar heridas, curar ulceras, taponar hemorragias.

En infusión combate la acidez, las diarreas, los problemas hepáticos, también se utiliza como preventivo de las alergias alimentarías.

Las gárgaras de infusión de AGRIMONIA resultan excelentes para la irritación de la garganta, mezclada con plantas diuréticas como las BARBAS DE MAÍZ, COLA DE CABALLO, en muy útil contra la infección de orina, no tomar el Sol cuando se aplica o se toma esta planta.

Para el estreñimiento y la fecundidad:

Símbolo de fecundidad, en varias culturas la CIRUELA es una fruta muy saludable, y con unas interesantes propiedades medicinales, la CIRUELA se ha utilizado desde la antigüedad para la desintoxicar el organismo y combatir el estreñimiento, mientras las CIRUELAS PASAS, son uno de los laxantes naturales mas conocidos y eficaces.

Dejar 5 CIRUELAS en un vaso de agua durante toda una noche, y a la mañana siguiente beber el agua, acabará con el estreñimiento mas rebelde, si tienes estrés o sufres astenia primaveral, comete 5 CIRUELAS , es un buen alimento que te ayudará a recuperarte.

También se recomienda en caso de reumatismo, problemas hepáticos y hemorroides, en cosmética natural se recomienda en caso de celulitis y de exceso de peso, los niños pueden tomarla como golosina, ya que también favorece el crecimiento y el rendimiento intelectual.

Vínculos importantes:
http://www.buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/fangoterapia-803.html

salud/fitoterapia/articulos/essiac.htm

CONSULTAS:

En Cap. Fed. Buenos Aires TEL 85411)4922-8873, Sra Martha Magnin,
Herbolaria, tinturas madres,  Dietas Naturales, venta de arcillas precordilleranas.