Buenasiembra - La Revista de Acuario

Noticia Dislocada -

miércoles, 29 de diciembre de 2010

LA LINAZA: Sorprendentes Propiedades para la SALUD

Propiedades curativas de la linaza

Conosca las propiedades curativas de la semilla de linaza molida, algunos cientificos han enfocado su utilización en la prevención de enfermedades degenerativas


En los últimos años se ha publicado una gran cantidad de información acerca de los efectos curativos de la semilla de linaza molida. Los investigadores del Instituto Científico para el Estudio de la Linaza de Canadá y de Estados Unidos, han enfocado su atención en el rol de esa semilla en la prevención y curación de numerosas enfermedades degenerativas. Las investigaciones y la experiencia clínica han demostrado que el consumo en forma regular de semilla de linaza, previene o cura las siguientes enfermedades:

CÁNCER: De mama, de próstata, de colon, de pulmón, etc., etc., La semilla de linaza contiene 27 componentes anticancerígenos, uno de esos agentes es la Lignina. La semilla de linaza contiene 100 veces más que los mejores granos integrales. Ningún otro vegetal conocido hasta ahora igual a estas propiedades. Es un protector en contra de la formación de tumores. Sólo en el cáncer se recomienda combinar semilla de linaza molida con queso cottage bajo en calorías.

BAJE DE PESO: La linaza molida es excelente para bajar de peso, pues elimina el colesterol en forma rápida. Ayuda a controlar la obesidad y la sensación innecesaria de apetito, por contener grandes cantidades de fibra dietética; tiene cinco veces más fibra que la avena. Si usted desea bajar de peso, tome una cucharada más por las tardes.

SISTEMA DIGESTIVO: Previene o cura el cáncer de colon. Ideal para gastritis, estreñimiento, acidez estomacal. Lubrica y regenera la flora intestinal. Expulsión de gases gástricos. Es un laxante por excelencia. Previene de divertículos en las paredes del intestino. Elimina toxinas y contaminantes. La linaza contiene en grandes cantidades de los dos tipos de fibras dietéticas soluble e insoluble. Contiene más fibra que ningún grano.

SISTEMA NERVIOSO: Es un tratamiento para la presión. Las personas que consumen linaza sienten una gran disminución de la tensión nerviosa y un sentimiento de calma. Ideal para personas que trabajan bajo presión. Mejora las funciones mentales de los ancianos, mejora los problemas de conducta (esquizofrenia). La linaza es una dosis de energía para tu cerebro, porque contiene los nutrientes que producen más neurotransmisores (reanimaciones naturales).

SISTEMA DIGESTIVO: Previene o cura el cáncer de colon. Ideal para gastritis, estreñimiento, acidez estomacal. Lubrica y regenera la flora intestinal. Expulsión de gases gástricos. Es un laxante por excelencia. Previene de divertículos en las paredes del intestino. Elimina toxinas y contaminantes. La linaza contiene en grandes cantidades de los dos tipos de fibras dietéticas soluble e insoluble. Contiene más fibra que ningún grano.

SISTEMA INMUNOLOGICO: La linaza alivia alergias, es muy efectiva para el lupus. La semilla de linaza por contener los aceites esenciales Omega 3, 6, 9 y un gran contenido de nutrientes que requerimos constantemente, hace que nuestro organismo se enferme menos, por ofrecer una gran resistencia a las enfermedades. Contiene grandes cantidades de rejuvenecedor, pues retiene el envejecimiento. La linaza es útil para el tratamiento de la anemia.

SISTEMA CARDIOVASCULAR:
Es ideal para acabar con la arteriosclerosis, elimina el colesterol adherido en las arterias, esclerosis múltiple, trombosis coronaria, alta presión arterial, arritmia cardiaca, asma, incrementa las plaquetas en la sangre. Previene la formación de coágulos sanguíneos. Es excelente para regular el colesterol malo. El uso regular de linaza disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Una de las características UNICAS de la linaza es que contiene una sustancia llamada prostaglandina, la cual regula la presión de la sangre y la función arterial y juega un importante papel en el metabolismo del calcio y energía. El Dr. J. H. Vane, ganó el premio Nóbel de Medicina en 1962 por descubrir el metabolismo de los aceites esenciales Omega 3 y 6 en la prevención de problemas cardiacos.

La experiencia clínica ha demostrado que el consumo en forma regular de la semilla de linaza molida, previene o cura todo tipo de cancer

ENFERMEDADES INFLAMATORIAS:
El consumo de linaza disminuye las condiciones inflamatorias de todo tipo. Se refiere a todas aquellas enfermedades terminadas en "TITIS", tales como: gastritis, hepatitis, artritis, colitis, amigdalitis, meningitis, entre otros.

RETENCIÓN DE LIQUIDOS:
El consumo regular de linaza, ayuda a los riñones a excretar agua y sodio. La retención de agua (Edema) acompaña siempre a la inflamación de tobillos, alguna forma de obesidad, síndrome pre-menstrual, todas las etapas del cáncer y las enfermedades cardio-vasculares.

SISTEMA SEXUAL:
Algunos médicos han encontrado que el aceite contenido en la linaza es el afrodisíaco natural.
La causa física más común de impotencia y frigidez física se debe a un bloqueo de la circulación sanguínea en las arterias de la pelvis. La solución es limpiar las arterias en general, lo cual se puede lograr con el consumo de linaza. Corrige algunos casos de esterilidad y peligro de aborto. Se recomienda el consumo de linaza durante el embarazo para que este sea menos problemático y el niño nazca saludable. Aminora notablemente los bochornos de la menopausia.

CONDICIONES DE LA PIEL Y CABELLO:
Con el consumo regular de semillas de linaza usted notará cómo su piel se vuelve más suave y aterciopelada, es útil para la piel seca y piel sensible a los rayos del sol. Es ideal para problemas en la piel, tales como: psoriasis y eczema. Se recomienda también como mascarilla facial para una limpieza profunda del cutis. Acaba con el paño, manchas, acné, espinillas, etc. Es excelente para la calvicie. Esta es una buena noticia para quienes sufren de calvicie. También es útil en tratamiento de la caspa. Úsela como jalea para fijar y NUTRIR su cabello, ya no use vaselina que dañan el cuero cabelludo y el cabello.

DIABETES: El consumo regular de linaza favorece el control de los niveles de azúcar en la sangre. Esta es una excelente noticia para los insulino-dependientes.

VITALIDAD FISICA: Uno de los más notables signos de mejoramiento debido al consumo de linaza es el incremento progresivo en la vitalidad y en la energía. La linaza aumenta el coeficiente metabólico y la eficacia en la producción de energía celular. Los músculos se recuperan de la fatiga del ejercicio.

MODO DE EMPLEO: Dos cucharadas soperas por día, las pulverizan en el procesador, se mezcla en un vaso de jugo
de fruta, o bien sobre la fruta, con la avena, yogurt en el desayuno o en el almuerzo. La pueden tomar personas de todas las edades (niños, adolescentes y ancianos). Inclusive mujeres embarazadas.

Infusión (té) de linaza.

El o infusión de linaza, semilla de la planta de lino, cuyo nombre científico es Linum usitatissimum, posee muchos usos medicinales y aplicaciones curativas que están determinados por las propiedades de los principios activos presentes en su composición.

La infusión de linaza es muy útil para tratar problemas de digestión lenta o estitiquez. Para esto es necesario dejar reposando durante 12 horas las semillas de linaza, en un vaso de agua. Este brebaje se debe beber principalmente en ayunas.

El té de linaza, tiene propiedades diuréticas, ya que actúa estimulando la función renal, generando un aumento en la eliminación de líquidos del organismo, debido a esto es muy útil para tratar casos de cistitis e infecciones urinarias, también ayuda a prevenir la aparición de cálculos renales.  Además disminuye la inflamación de los riñones y también de la vejiga.

Para la preparación de la infusión de linaza se necesitan los siguientes ingredientes:
  • 25 gramos de linaza.
  • 1 litro de agua.
La preparación de la infusión de linaza se realiza de la siguiente forma:
  • En primera instancia se coloca a hervir los 25 gramos de linaza en el litro de agua en una olla.
  • Se debe dejar hervir por aproximadamente 20 minutos.
  • Luego se deja reposar unos 5 minutos, se cuela y se sirve.

Verde que te quiero...


El verde es el Color de Anahata, el Cuarto Chakra, el Chakra del Corazón, el del AMOR.


En psicología es una señal de integración, como signo de sensibilidad madura y de la compensación entre el mundo exterior y el interior.

La tonalidad verde intensa del test piramidal de los colores se describe como "momento de estabilidad y conseguida regulación de las fuerzas".

De esta manera el verde puede ser interpretado como una señal de integración, como signo de sensibilidad madura y de compensación.

Es un sedativo que dilata los capilares y tiene un efecto reductivo de la presión; sus radiaciones calman los dolores neurálgicos y resuelven algunos casos de fatiga nerviosa, insomnio.

El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad, frescura y flora. El verde es sinónimo de plantas, humedad, calma, esperanza. Sugiere primavera, amistad, encuentro.

El verde es realidad y equilibrio por su posición media entre cálidos y fríos.

Puede significar compasión, comprensión, benevolencia, generosidad, humildad, esperanza, fe, respeto, servicio, reposo, razón, lógica y juventud.

Beneficia al sistema nervioso, nos ayuda a relajarnos y desprendernos de problemas; es el rayo del dar y recibir.

Incita al equilibrio y es el favorito de los neuróticos porque produce reposo en el ansia y calma, también porque sugiere amor y paz.

En lo cultural, los budistas ven el verde como el color de la vida. Los chinos lo asocian con el Este, la madera y el agua. Los cristianos lo consideran el color de la esperanza y la inmortalidad.

Tiene una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad.Por eso en contraposición al rojo (connotación de peligro), se utiliza en el sentido de "vía libre" en señalización, semáforos, etc.

El verde oscuro tiene también una correspondencia social con el dinero. El verde apagado y oscuro, por su asociación al dinero, es ideal para promocionar productos financieros, banca y economía.

El verde sugiere estabilidad y resistencia.

En ocasiones se asocia también a la falta de experiencia: "está muy verde" para describir a un novato, se utiliza en varios idiomas, no sólo en español.

En heráldica el verde representa el crecimiento y la esperanza.

Es recomendable utilizar el verde asociado a productos médicos o medicinas. Por su asociación a la naturaleza es ideal para promocionar productos de jardinería, turismo rural, actividades al aire libre o productos ecológicos.

El color verde tiene un gran poder de curación.
Es el color más relajante para el ojo humano y puede ayudar a mejorar la vista.

El verde "Agua" se asocia con la protección y la curación emocional.

El verde oliva es el color de la paz.





martes, 28 de diciembre de 2010

LA GLACIACIÓN QUE VIENE...

ESTAMOS EN LAS PUERTAS DE UNA GLACIACIÓN
Fuente de la imagen : NASA Marshall Space Flight Center and the
University of Illinois

LA GLACIACIÓN QUE VIENE Y MIRAR AL SOL

Por favor, detente un rato en tu vida diaria de ROBOT y lee cuidadosamente esta información, tienes que comprender con carácter de urgencia que estamos en las puertas del FIN DEL CAPITALISMO y de la llegada de UNA NUEVA GLACIACIÓN. Es imperativo que todos evolucionemos a nivel de conciencia. Lee e informarte todo lo que puedas sobre el concepto METAFÍSICA CUÁNTICA y YOGA SOLAR. A continuación tienes amplia información sobre todo esto.

¡ NO PIERDAS EL TREN Y NO TENGAS MIEDO!
DESPERTARES


La Glaciación que viene y la estafa del calentón global

La nueva glaciación supondrá un cambio del ADN y el fin del capitalismo.

MÁS INFO SOBRE LA GLACIACIÓN EN BLOG CONTRAPERIODISMO MATRIX


SOLUCIÓN
:

No deberíamos creernos más que lo que va aconteciendo,
porque si somos cocreadores de esta realidad, hay mucha gente que con el frío que está pasando, emite vibraciones negativas y tiene miedo de que pueda el año que viene ir a más: ESTÁ VISUALIZÁNDOLO Y SINTIÉNDOLO. DEBERÍAMOS VIVIR SIEMPRE EN EL PRESENTE. Al pegar este artículo, ya estoy contribuyendo a alarmar, pero como siempre mi pretensión es ayudar y dar algunas soluciones, así que te recomiendo que te fijes y visualices lo bueno que encuentres aquí y en todos los lares en los que buceas.

SÓLO HACEN FALTA 8000 PERSONAS VISUALIZANDO Y SINTIENDO QUE YA ESTAMOS EN MARCHA HACIA EL PARAÍSO-EDAD DORADA PARA QUE SUS EFECTOS SE NOTEN, Y CUANTOS MÁS ALLÁ, MÁS SE DEBERÍA NOTAR.

Una cosa es que leas y te relaciones con quien quieras, y otra muy diferente es que VISUALICES Y SIENTAS QUE YA ESTÁS EN LA EDAD DORADA DISFRUTANDO DE LO LINDO, Y NO SEAS CATASTROFISTA NUNCA.

No está reñido lo uno con lo otro, pero no te dejes llevar por versiones diferentes de lo que opine o le hagan OPINAR A LA MASA. TÚ Y TODOS LOS DESPIERTOS, si queremos llegar al paraíso HAY QUE ESTAR CONTRA VIENTO Y MAREA de todo lo que salga adverso. Podemos sentir y visualizar el nuevo mundo MEJOR y eso hacemos continuamente y en eso nos esforzamos.

NADA DE VISUALIZAR CATASTROFISMOS COMO GLACIACIONES, GUERRAS, ETC, AUNQUE OCURRAN, SERÁN PARA QUE DESPIERTEN más  personas. TODO SERÁ POR UNA RAZÓN QUE NOS LLEVARÁ AL PARAÍSO AUNQUE EN PRINCIPIO NO LO

ENTENDAMOS. Si ocurren desgracias, más visualización y más empeño en SENTIRLO, y más convencer a otros que dejen de SER NEGATIVOS, que RECEN SINTIENDO QUE YA ESTÁ OCURRIENDO EL CAMBIO TOTAL para que dicha tormenta amaine.

Si hace falta apagarlo todo y desconectar del caos mundial para visualizar y sentir el mundo paradisiaco que quieres, lo haces y punto (meditas sólo y sin influencias)
. No te dejes arrastrar por la masa, ni por el miedo, ni por gurús ni por egos de otros. TÚ SABES MUY BIEN LO QUE QUIERES Y QUÉ MUNDO QUIERES. Deja de dorar la píldora a versiones grupales y atente a lo que quiere TU CORAZÓN DE VERDAD aunque te quedes más sólo que la una. (Esto incluye a este y otros blogs: sólo coge lo positivo)

VICTOR BROSSA VISUALIZA SINTIENDO YA EL FUTURO COMO PRESENTE PERFECTAMENTE.

Si no te gusta lo que acontece en tu vida y en el mundo visualiza sintiendo ya los cambios de paz y armonía en tu mente y en la alegría de tu corazón. Piensa y siente y actúa como si ya los estuvieras disfrutando, co-crealos para que entre unos pocos, 8000, 100.000, o los que se apunten, demos la vuelta y encaucemos un futuro mejor para todos, cuando entiendan muchos que es mejor vibrar desde el plexo solar. “Amarás a Dios (la creación) sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”.

Date cuenta que los malos malotes sabiendo psicóticamente lo que hacen sólo son unos 6000 según algunas fuentes, y mira cuanta gente intentando despertar o despierta anda ya por el mundo.


http://cambiaelmundodespiertate.wordpress.com/2010/05/01/el-despertar-de-los-maestros-creadores/


Hay gente para todo con el miedo al 2012 hasta que se construido bunkeres o se ha llenado la despensa de alimentos, y hay muchos que te hacen recomendaciones de todo tipo en la red, así que el que quiera comerse el tarro y estar preocupado que lo haga. Yo paso, me es más cómodo ir con el sun gazing (mirar al Sol).
Pienso que por si la las comunicaciones y las cosechas podrían ser afectadas, el sun gazing es como siempre la gran solución mundial.

Así que reitero que cuánto vas a tardar en investigar y si quieres probar que en menos de 1 mes de práctica ya pasas menos por la nevera, aún pasando de ir buscar el sol a primera y última hora, y haciendo el método sobre una palangana llena de agua mirando el reflejo estático del sol a mediodía a razón de 10 segundos más cada día que el día anterior. Cuanto menos comas sintiéndote energetizado, menos te oxidas, más tiempo tiene tu cuerpo para repararse y no estar a todas horas empleándose en metabolizar tus caprichos mentales del ego.

http://cambiaelmundodespiertate.wordpress.com/2010/04/03/sungazing-el-metodo-de-hrm-para-obtener-una-via-alternativa-de-energia/


El culto al sol y a apreciar Gaia es la solución, así lo creo por toda la chapa que nos han dejado los antiguos y por las experiencias de los sungazers, mías, y de los descubrimientos científicos.

El sol es primera fuente de vida y Gaia la segunda y sus campos electromagnéticos son los más influyentes sobre nuestro sistema vital electromagnético
.

SUN GAZING
Aprende cómo y comienza a mirar al SOL urgentemente, activa tu glándula pineal

Ahora piensa en qué zona vives y mira y compara y analiza el clima cada día. Supuestamente va a ir enfriándose más hasta el 2030 según “expertos” visualizadores y sus análisis mucho más acertados y científicos que los de los calentólogos. Piensa si quizás te conviene irte más al sur porque la peña en su gran mayoría va a seguir sin visualizar el paraíso o piensa si les puedes convencer a ver si cambiamos las tornas.
Generalmente el ser humano es terco y sólo aprende a base de golpes…


Creo que lo mejor que puedes hacer es olvidarte de todo lo anterior y dejar de visualizar lo malo y preparate para el 2011-2013.

Minuto 6:32 en adelante es lo VITAL que uno debería verse de todo este artículo, y parte se ve mal, pero aún así me veo en el imperativo moral de ponerlo.


http://vimeo.com/10001992


Cada cual es libre que creerse lo que quiere o lo que le convence o con lo que le engañan. En este video y en otros de Nassim Haramein, y en el proyecto de coherencia global y en otros más, parece ser que las fuerzas de la creación son electromagnéticas y que nosotros somos pequeñas antenas receptoras y emisoras de dichos electromagnetismos cósmicos, y que podemos vibrar en una escala que va desde el amor hasta el miedo.
 

Lo curioso del video es que dice a las claras que influimos sobre sol, es decir, que estamos programando nuestro propio autosuicidio colectivo si no cambiamos a buenas vibraciones, y por otro lado, aún no creyendo lo del video, tendríamos la influencia de nuestras mentes sobre la ionosfera demostrado por el proyecto de coherencia global, que creo que bien podría actuar como una capa protectora ante aumento de tormentas solares para el 2011-2013.

Culto cósmico solar-terraqueo


Si de alguna forma empiezas a sospechar o a creer que tiene que hacer algo por ti y por el mundo y no tienes muy claro por dónde empezar, lo puedes ver en la mayoría de los artículos que he escrito o recopilado información. A modo resumen…

Solución para llegar a la alegría del paraíso

PRIMERO COMO PRIORIDAD ABSOLUTA: CULTO CÓSMICO-SOLAR-TERRÁQUEO YA, es decir, HAZ SUN GAZING Y RECOMIENDA HACER SUN GAZING A TODOS ESOS QUE ESTÁN MAL Y A LOS QUE SE CREEN QUE ESTÁN BIEN, PUES TODOS ESTARÁN MEJOR, MÁS RELAJADOS, MÁS SEGUROS, CON MENOS MIEDO, MENOS INTOXICADOS, CON MÁS ENERGÍA, CON MEJORES VIBRACIONES, MÁS ACORDES CON LA SUPRACONCIENCIA, CON MÁS INDEPENDENCIA DEL SISTEMA, EN DEFINITIVA, CON MÁS AMOR-ARMONÍA. CONTAMINARÁN MENOS Y SANARÁN EN PARTE LA TIERRA Y SUS ENERGÍAS, Y ADORARÁN AL SOL POR TODO EL EQUILIBRIO QUE LES VA OTORGANDO Y SI INFLUIMOS REALMENTE SOBRE EL SOL,

NADA MALO NOS PASARÁ. Si notas que el clima está cambiando, antes deberías hacer llegar los mensajes. (¿Mentes intoxicadas resuenan desde la oscuridad y traen el cambio del 2012 solar? ¿Mentes iluminadas con el sun gazing resuenan desde la luz y traen el nuevo mundo?)

Todos los artículos y las soluciones que des al mundo, deberían contar entre sus líneas con el yoga solar como solución para simbiosis cósmica de la humanidad con la creación. Otras soluciones están bien, pero sin que la gente se entere de dónde procede la energía que le hace estar vivo, seguiremos poniendo parches donde hay que poner un cerebro más activado y unido a la supraconsciencia.

Plan de actuacion individual contra el nuevo orden mundial


Como la mayoría de la gente va a seguir en su inconsciencia diaria, según lo MALinterpreto yo y ojalá me equivoque, seguirá subiendo la crisis, el caos, las deudas, el estrés, los desastres naturales o provocados, las posibles nuevas guerras e injusticias, hasta que la gente cambie y entienda que cocrea la realidad y que tiene que pedir conscientemente por el bien suyo y de todos con ayuda de la supraconsciencia, y no seguir imbuido en los deseos de su ego insaciable que se están cargando la Madre Tierra, alterando al dios SOL, y crucificando a gran parte de la humanidad a vibrar negativamente por SU ANSÍA VIVA de querer con locura lo material sin mirar las consecuencias que acaerrea, y perderse lo más importante: LA EVOLUCIÓN, LA VIDA, EL AMOR Y LA ARMONÍA INTERIOR.

No hace falta que entiendas siquiera una coma de lo que te expongo, hace falta que hagas meditación, y mejor la meditación solar, para que tu MEGAcerebro emisor y receptor, su cajita de resonancias, su glándula pineal y otras, crezcan poco a poco gracias a la luz hasta que te devuelva más consciencia de la que tienes ahora, para poderte comunicar cada día más con la supraconsciencia, y acertar más en tus decisiones y SABER VISUALIZAR REITERADAMENTE, PASE LO QUE PASE, UN PARAÍSO PARA TODOS.
¡Debes mantener tu hipotálamo en 7,8 hz y eso se logra con meditación!

LA MENTE SUPRACONSCIENTE

¡TÜ TIENES EL PODER! ¡PERO TENDRÁS QUE GANÁRTELO DÍA A DÍA!

COMO ABRAZAR A LA MADRE TIERRA

ABRAZAR A LA MADRE TIERRA

Averigua cómo abrazar a la madre Tierra
¡CONTAMÍNATE MENOS CADA DÍA Y VERÁS LA LUZ!

MÉTODO DE PURIFICACIÓN


SI CONVENCES A MUCHOS, VISUALIZARÁN EL PARAÍSO, DEJARÁN DE TENER MIEDO A LA GLACIACIÓN Y TANTO SEA PORQUE NO OCURRA Y VAYAMOS DIRECTAMENTE AL PARAÍSO, COMO PORQUE SE VUELVAN SUPERHOMBRES GRACIAS AL YOGA SOLAR, PODRÁN SORTEAR CUALQUIER CLASE DE PROBLEMAS MEJOR. LA SUPRACONSCIENCIA NOS DARÁ LAS SOLUCIONES.

Bajo mi opinión personal, la glaciación está en marcha para que espabile toda la población mundial de una vez, y eso que yo me emperro en visualizar EL PARAÍSO DE GOLPE, pero yo sólo soy una nota discordante entre 6.800 millones que siguen dejándose llevar “por otros” y no toman el poder. Solo soy una nota en 32 octavas en equilibrio armónico de SOL suave, que intenta llegar a unos pocos a través de este blog, e-mails, buzoneo, carteles pegados en farolas, facebook, etc.



¡Tenemos que retrasmitir a los demás como sea una y otra vez que deben adorar al sol y la madre tierra en cada acción que hagan!

Este verano se verá claramente cuánto alcanzan las temperaturas y el mosqueo de la plebe puede ser determinante cuando vuelva el crudo invierno más crudo que el anterior por seguir enfocándonos demasiado en el dinero-poder-ego y deseos banales y todas las barbaridades que seguimos consintiendo y creando, sin enfocarse en aumentar nuestros campos electromagnéticos lo suficiente para que resuenen mejor con la tierra-sol y galaxia.

Deberían al final entender cuanto antes que estamos resonando en un mundo caótico lleno de miedos e injusticias, y que no podemos seguir viendo deportes, películas, telediarreos, y comiendo y consumiendo y metabolizando toda clase de ”chatarra electromagnética” sin geometría sagrada, porque es más cómodo no pensar, y vivir intoxicados, bastante inconscientes, al amparo de gobernantes psicóticos y sembrando “tormentas” y efectos mariposa por doquier. Debemos enfocarnos en asimilar consciencia, purificación, conocimientos verdaderos para alcanzar el paraíso.

¡Cuanto peor te encuentres huye de la supuesta tecnología y productos chatarrra! ¡Deja de consumirla! ¡Apágala más a menudo! Menos TV y más MIRAR AL SOL.


http://www.pensamientoconsciente.com/?p=1910


¡Estás intoxicando las vibraciones de otros seres vivientes, intentando romper su armonía!
Estás trabajando mucho más de lo necesario para los planes de los malvados
y que reine un electromagnetismo nefasto cuando lleguen las tormentas del 2011-2013, y que muchos no lo puedan aguantar porque su pobre glándula pineal, la marca de la bestia 666, estará ya altamente intoxicada y desarmonizada. (El microchip es real, pero mientras lo sacan, sigues descuidando activar tus glándulas con la luz suavísima solar, purificaciones y meditación, y te hacen creer que estás a salvo mientras no lleves el microchip, su marca de la bestia) ¡Ten cuidado que más sabe el diablo por viejo que por sabio! (Fíjate cuantos hay con la tiroides mal, las suprarrenales, el timo. Hay muchísimos descompensados)

EL OJO QUE TODO LO VE


Los malvados siempre juegan a distraerte con sus acertijos y simbolismos, y así te hacen perder inmensas cantidades de tiempo en adivinar qué hacer y qué priorizar. (Miradme a mí, escribiendo ilusamente este artículo pensando que de una vez, voy a dar en el clavo, para convenceros y que lo difundáis de manera masiva para salvarnos de tal glaciación que tantos GURUS VISUALIZAN-COCREAN y convencen cada día a más porque ahora sienten el frío)

¡TÚ ERES TU MÁXIMA PRIORIDAD Y TUS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS MEGASALUDABLES ES TU OBJETIVO PRIMORDIAL! ¡TODO LO DEMÁS PUEDE ESPERAR! ¡SACA TIEMPO DE DONDE SEA! ¡MANDA SI ES NECESARIO TODO A LA PORRA, INCLUIDO ESTE BLOG!

MAS INFO:
http://buenasiembra.com.ar/salud/meditacion/victor-brossa-los-maestros-creadores-1302.html

lunes, 27 de diciembre de 2010

El Orégano Previene el Cáncer ...

oregano-spice.jpg

La dieta mediterránea más que ninguna otra integra al orégano como uno de los condimentos preferenciales en las comidas. Sin embargo, culturas alimenticias de muchos países lo han adoptado como un condimento para sus platos, y con razón, pues el orégano le aporta un sabor especial e inigualable a las comidas.

Y no es todo, pues según Sadhana Ravishankar de la Universidad de Arizona el aceite de orégano tiene muchas propiedades positivas para la salud, entre las cuales destaca su potencial para prevenir al organismo de enfermedades muy peligrosas, entre las que contamos el cáncer.

Publicada en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, la investigación demostró que en base a tests de laboratorio sobre carnes rojas, el orégano previene en un 78% la formación de las moléculas que pueden causar cáncer cuando la carne es cocida a temperaturas elevadas.


Según destacaron los investigadores, el encargado de este efecto es el carvacrol, un compuesto del orégano que actúa en calidad de antioxidante y antimicrobiano, previniendo la formación de este tipo de moléculas, que obviamente no generan cáncer en el 100% de los casos, pero tienen un leve porcentaje de generarlo a largo plazo.

s_fresh-oregano.jpg

Miembro de la familia de las mentas, el orégano es una de esas especias que sirven para algo más que saborizar las comidas.

Se trata de uno de esos condimentos que integran la lista de utilizadas como condimentos, dentro de la cual destaca por sobre todo gracias a sus propiedades antibacterianas, las cuales son útiles para conservar la buena salud de tu organismo e impedir el ingreso de bacterias a él.

Nuestro sistema inmune puede verse muy beneficiado por el consumo de orégano, ya que su alto componente en timol mejora notablemente su actividad protegiéndonos de toxinas externas que puedan dañarnos.

Además, el orégano es una hierba medicinal muy efectiva como antioxidante. Su secreto es el terpeno y el ácido rosmarínico, los cuales pueden llegar a actuar como antioxidantes hasta con una efectividad mayor a la de la vitamina E, conocida justamente por sus propiedades antioxidantes del organismo.

Finalmente, la parte más beneficiosa del orégano es el carvacrol, el cual posee muy efectivas propiedades antimicrobianas que pueden utilizarse para preservar las comidas. Algunos estudios han demostrado que el orégano es muy efectivo contra las bacterias E. Colli y la peligrosa salmonella.


MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/curaciones-con-las-hierbas-los-frutos-626.html

sábado, 25 de diciembre de 2010

Soneto de la Tierra Herida


 


Poema y obra de Pablo Hernández

Soneto de la Tierra Herida

Hombre árbol palpita el suelo en tus raíces

Bebe pronto de su néctar aun vivo
Siente la tierra en su profundo aullido
Quejándose dividida en países.

Soy tierra al igual que la de al lado
En toda mi extensión, sin uniformes,
Que los límites son solo de los hombres,
Y el animal ignora con sabio descaro.

Rebélense las bestias y las plantas,
Protejan mi futuro que es el vuestro,
Y educad al hombre, bastos de simpleza

Que se entere que su vida la rematan,
Que de nada servirá un suelo muerto,
Que entre al fin el corazón en la cabeza
.

Descubre tu Huella Ecologica ( Test )


 

¿Quieres conocer tu huella ecológica?
¿Quieres saber con qué actuaciones haces que aumente?
¿Quieres conocer si te apropias de recursos que no te pertenecen?


Realiza el siguiente test y sabrás si tu modo de vida es respetuoso con el medio ambiente.

Alimentación

-¿Consumes frutas y verduras producidas en tu región?

  • Sí, consumo aquellos que vienen sin envasar ---> 2
  • Sí, aunque a veces suelo comprarlos envasados ---> 5
  • No, compro productos de otras regiones que en muchas ocasiones están envasados ---> 10

- ¿Qué haces con los restos de comida que sobran?
  • Los tiro directamente a la basura o al W.C. ---> 150
  • Procuro aprovecharlos ---> 50
  • Separo los restos dependiendo su reciclabilidad ---> 130

Transporte

- ¿Qué transporte utilizas para tus actividades diarias?
  • Voy en transporte público ---> 5
  • Voy andando, en bici o ciclomotor ---> 3
  • Voy en mi coche ---> 70

Electricidad

-¿Cuándo usas la lavadora o el lavavajillas?
  • Espero a que esté lleno para poner el electrodoméstico en funcionamiento sin importarme su consumo ---> 85
  • Lo utilizo en cuanto necesito utilizar algo sin preocuparme de la cantidad de ropa o vajilla que hay en el interior, ni de sus consumos ---> 100
  • Los compré de bajo consumo energético y los pongo en funcionamiento únicamente cuando están llenos ---> 40
-¿Qué tipo de energía utilizas en tu hogar?
  • Uso la energía de la red ---> 45
  • Uso algún tipo de energía renovable ---> 5

Calefacción

- ¿Cómo usas la calefacción?
  • Me gusta poner la calefacción alta porque así puedo ir con poca ropa por casa ---> 15
  • Pongo la calefacción y cuando hace mucho calor abro la ventana para no concentrar el calor ---> 40
  • Pongo la calefacción de forma moderada, aunque tenga que abrigarme un poco más y ahorrando dependiendo de la temperatura ---> 5
Residuos
- ¿Qué haces con los residuos que produces en tu hogar?
  • Los echo a una única bolsa de basura para tirarlos a un contenedor convencional ---> 70
  • Intento reutilizar lo posible y el resto lo separo de manera que cada tipo de residuo va a su contenedor ---> 55
Agua
- ¿Mantienes el grifo abierto cuando te lavas los dientes?
  • No, porque utilizo un vaso con agua para enjuagarme, o lo abro sólo lo necesario ---> 5
  • Sólo tardo unos minutos en lavarme los dientes, por lo que dejo que corra el agua ---> 15
- ¿Ducha o baño?
  • Por supuesto me baño porque sienta mejor ---> 15
  • Prefiero ducharme porque consumo menos agua ---> 5
Ahora, suma la puntuación de todas tus respuestas para saber lo concienciado que estás con tu medio ambiente:

Conclusiones del test
  • Si tu puntuación es menor de 200 puntos, ¡enhorabuena! Te adaptas perfectamente a la capacidad de carga del planeta y no provocas déficit ecológico. Eres un buen ejemplo a seguir.
  • Si tu puntuación se encuentra entre 200 y 400 puntos significa que te apropias de recursos que no te pertenecen. Si todas las personas llevasen un ritmo de consumo parecido al tuyo, serían necesarias más de dos Tierras.
  • Si tu puntuación es superior a 400 puntos significa que tu ritmo de vida es completamente insostenible, tu huella ecológica es superior a la media europea. Si todo el mundo consumiera los mismos recursos que consumes tú, serían necesarias más de tres Tierras para mantener toda la población.
Realizar el test online: http://www.vidasostenible.org/ciudadanos/a1_01.asp

Qué Historia hay detrás de un huevo?

huevo

De conocimiento público es lo dañino que puede resultar una dieta con mucha ingesta de huevos, pero la gente se queda en este dato superficial del asunto, sin ahondar mas allá de aquello que ve, siendo para ellos un simple huevo, un producto más de consumo.

Pero, ¿es un producto? ¿un artículo de uso? o en su defecto es el objeto del sufrimiento animal, mercantilizado y desligado de su verdadera esencia.

¿Como surge ese producto, que incluso lleva un código de barras?

Surge de las granja factorías, auténticos campos de concentración para gallinas al más puro estilo de Auschwitz, donde las inyecciones de hormonas, las luces artificiales durante 24 horas al día, la vida entre rejas hasta la muerte es lo que le espera a las gallinas con tal de producir mas huevos.

Encerradas en sus jaulas de batería, las gallinas pierden movilidad y sus patas terminan quebrándose a causa de la inmovilidad. Las que mueren no son retiradas, produciéndose un caldo de cultivo de infecciones que afectan a individuos vivos que jamás son examinados.

Esta situación, de las cuales, las gallinas son plenamente conscientes, les produce tal horror y estado de estres, que entre jaulas se picotean hasta la muerte. Para evitar esto, los empresarios del sector acostumbran a mutilar al animal cortándoles el pico sin anestesia con una cuchilla al rojo vivo. El dolor les impide comer y muchos mueren de inanición. Para entendernos, el pico de una gallina es como las manos de un humano, imaginad el trauma que esto supone.

La concentración de amoníaco proveniente de las heces es tal, que acaba por cegarles y causarles lesiones en la piel.

Las gallinas y pollos son animales que en condiciones naturales, según etólogos, tienen capacidad de aprendizaje, de juego, crean jerarquías entre ellos y sienten un fuerte apego a sus crías. Todos esos instintos y capacidades se ven anulados en las granjas intensivas. Si sobreviven a las condiciones de las granjas, se les introduce en un tanque donde una descarga eléctrica los inmoviliza (pero a menudo los deja conscientes), se les cuelga boca abajo por una especie de grilletes con el fin de cortarles la garganta para desangrarlos.

Al poco tiempo estas gallinas,horrorizadas, mutiladas, enfermas, sin plumas por el efecto de la enfermedad, el estres y los ataques mutuos, se convierten en despojos, cuya única finalidad es la de producir huevos y beneficios.

En definitiva, detrás de cada huevo sólo hay una cosa: SUFRIMIENTO.

Soluciones
:
- Optar por una dieta vegetariana saludable y respetuosa con el resto de especies
- En caso de no optar por el vegetarianismo, se puede comprar huevos ecológicos, provenientes de gallinas criadas en libertad y alimentadas por medios naturales.

MAS INFO:http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/index.html

jueves, 23 de diciembre de 2010

LAS PROVINCIAS REBELDES DEL IMPERIO

http://i.ytimg.com/vi/aKodvWUcTYI/0.jpg

LAS PROVINCIAS REBELDES DEL IMPERIO ESTADOUNIDENSE 

Por Carlos Fresneda 

Numerosas ciudades han puesto fin a la cultura del coche y del chalé adosado y han hecho del ecologismo su religión.

Hay un lugar en Estados Unidos donde cerró un McDonalds por falta de negocio. Un lugar que ha puesto en marcha su propia moneda local (las horas), con una bucólica ecoaldea camuflada en un vergel de bosques y lagos, con un fastuoso mercado de granjeros que todos los fines de semana atrae a cientos de turistas, con 30.000 vecinos volcados en cuerpo y alma en todo tipo de asociaciones y cooperativas.

Ese lugar se llama Ithaca, queda a cuatro horas de Nueva York y es la punta de lanza del cambio de mentalidad que se está gestando en el corazón del imperio. Piensa globalmente, actúa localmente.. . 

Ithaca no es el paraíso, y a simple vista no se distingue en exceso de la típica ciudad de provincias del noreste. Tiene, sí, el sello de la reputadísima Universidad de Cornell, pero hasta en eso se parece a tantas otras. Lo que diferencia a Ithaca es una energía especial, un imán que sólo tienen ciertos lugares elegidos. 

Sólo así se explica que aquí se crearan hasta 50 comunas en plena eclosión del movimiento hippie. Los jóvenes idealistas se cortaron la melena, se hicieron prácticos. Muchos de ellos decidieron echar raíces en la ciudad y esparcir las semillas del cambio en el mundo real. 

En 1989 llegó un alcalde socialista, Ben Nichols, y ahí empezó la leyenda de la ciudad más innovadora y creativa de Norteamérica. La declaración de independencia de Ithaca empieza a percibirse desde que uno camina por The Commons, el paseo peatonal. Ni sombra de McDonalds, Burger King, Starbucks y demás bastiones del colonialismo cultural americano. Aquí son todo comercios autóctonos que exhiben orgullosos el cartel con la moneda local: «Se aceptan horas». 

La primera vez que cayó en nuestras manos un billete de cinco horas de Ithaca, pensamos que trataban de jugar con nosotros al monopoli. El juego se acabó cuando intentamos comprar algo con él y la dependienta nos preguntó: «¿El cambio lo quiere en dólares o en horas?». Cuesta creerlo, pero sucede todos los días a 300 escasos kilómetros de Wall Street. 

La gente de Ithaca tiene sus propios billetes, mucho más coloristas y divertidos que el dólar (ilustrados con niños, flores, granjas y animales de la zona). El dinero local lo aceptan en la mayoría de las tiendas, y es la forma habitual de pago para las chapuzas caseras, las clases particulares o las terapias alternativas. La Cámara de Comercio respalda los billetes locales, aunque el verdadero aval es el trabajo y el patrimonio de los ciudadanos y su voluntad de aceptarlos como moneda alternativa. 

Es como el trueque de toda la vida, aunque de un modo más formal y con todas las de la ley. Las horas mueven, al cambio, unos 400 millones de pesetas al año que nunca saldrán de la ciudad. «Los dólares son un instrumento alienante, al servicio de fuerzas destructivas» , nos explica Paul Glover, héroe local y mentor de las horas. «Con nuestro dinero estamos creando una riqueza que no nos van a arrebatar y unos lazos que refuerzan día a día nuestra comunidad». 

Una hora vale lo que 10 dólares, el «salario mínimo» que han decidido regalarse los ciudadanos de Ithaca (casi el doble que el nacional). 

«Nuestro dinero no genera avaricia, sino solidaridad», presume Glover, cuya última gesta ha sido la creación de una cooperativa de salud que da cobertura a todos los que no pueden pagarse el seguro médico en la ciudad. 

La creatividad de Ithaca es contagiosa, y las horas han encontrado ya réplica en 38 estados tan distantes como Hawai (Ka/u Hours), Massachusetts (Valley Dollars) y Carolina del Norte (Mountain Money). La ciudad ha marcado también la pauta nacional con dos programas innovadores de reciclaje de bicicletas y ordenadores. 

Pero si algo la hace verdaderamente irresistible a los ojos de cualquier amante de la naturaleza es la Ecoaldea. La Ecoaldea queda en las lomas del sinuoso lago Cayuga, en un bosque que un puñado de vecinos arrebató a los especuladores inmobiliarios. Siguiendo el modelo de las cooperativas danesas, y procurando el menor impacto en el entorno natural, nació un proyecto de veinte casas arracimadas en torno a un paseo peatonal, alimentadas con energía solar, abastecidas por su propia granja biológica. 

Los coches se dejan en el granero de la entrada. Los niños corretean a sus anchas, se bañan en el estanque, aprenden a reconocer los cantos de infinidad de pájaros. Son 90 vecinos en total, unidos por la voluntad de vivir de otra manera, más humana y solidaria. «El individualismo a ultranza y la cultura del coche han dinamitado la sociedad americana», se lamenta Liz Walker, la alcaldesa de la Ecoaldea. «Nuestras ciudades son desiertos, y por todo los sitios crecen cinturones de asfalto y mastodontes comerciales. La gente se marcha a vivir con toda su ilusión al chalé en las afueras y el sueño se convierte en una pesadilla: atascos a todas horas, aislamiento e incomunicació n, la sensación de no pertenecer a ningún sitio...». 

«Pues bien, no hay por qué resignarse a ese tipo de vida», sugiere Liz. «Aquí, en la Ecoaldea , estamos buscando otro modelo, a caballo entre la vida urbana y la vida rural. Todos venimos buscando un contacto más directo con la naturaleza y unos ciertos lazos de comunidad. Somos 90 vecinos, y cada cual hace su vida, pero también algo por los demás». 

Bicicletas y reciclaje 

Dejamos atrás Ithaca y su cocedero de innovaciones sociales, y saltamos a la otra costa, siguiendo el rastro del bosque de secuoyas gigantes que en tiempos llegaba hasta San Francisco. Allí, en la costa del Pacífico Norte, nos encontramos con Arcata, la primera ciudad americana con un Ayuntamiento verde. La bicicleta y el reciclaje son la religión diaria de sus 16.000 vecinos, que contribuyeron con sus manos a crear el Santuario de la Vida Silvestre , donde hoy anidan 50 especies de pájaros. 

Desde Arcata podríamos subir en tres horas hasta Portland, Oregón, bandera del movimineto del renacimiento urbano. Portland fue la primera gran ciudad en poner freno a la marabunta de los adosados y en proteger cientos de hectáreas de espacios verdes. Trolebuses gratis, amplias zonas peatonales, cientos de kilómetros de carriles-bici. .. La trasformación prodigiosa de la destartalada ciudad industrial en el centro vital que es ahora fue sobre todo fruto de la labor de los vecinos, agrupados en la Coalición para el Futuro Vivible. 

Una metaformosis parecida ha sido la que ha experimentado en estos últimos años Chattanooga, Tennesee. En 1970 era la ciudad más contaminada de los Estados Unidos; los vecinos y las empresas locales, unidos en un proyecto que decidieron llamar Visión 2000, emprendieron la operación rescate. Chattanooga es hoy un modelo de desarrollo sostenible. 

Providence, Burlington, Madison, Northampton, Iowa City, Santa Fe... Estados Unidos está cuajado de provincias rebeldes donde empieza a tomar cuerpo la impostura contra los símbolos más visibles del imperio. Hay quien insiste en que no son más que brotes aislados de la contracultura de los años 60, pero lo cierto es que la onda expansiva está cuajando ya en grandes ciudades como Boston o Seattle. ¿Hace falta recordar lo que ocurrió allí?

Aquí tenéis en enlace a Ithaca,  en el estado de New York www.ecovillageithaca.org
y parte del texto que podréis encontrar navegando por ella...

Nuestra Comunidad
Nuestra comunidad es diversa edad, desde niños pequeños hasta octogenarios, e incluye a solteros, familias, jubilados y estudiantes (ovejas, gallinas, perros, gatos ...). Entre ellas se encuentran amas de casa, educadores, profesionales de la salud, científicos, ingenieros, y mucho más. El barrio está compuesto por 30 viviendas (15 dúplex) que recubre una calle peatonal serpenteantes, y ocupa cerca de 3 hectáreas de las tierras de la aldea. Otras características físicas de la zona de incluirse un estanque de un acre (natación / patinaje / la fauna silvestre), jardín de la comunidad cercada, parques infantiles, contenedores de compostaje centralizado, y campos abiertos. Las viviendas van desde una habitación (922 pies cuadrados) hasta de cuatro dormitorios (1642 pies cuadrados), mientras que la mayoría son de tres dormitorios (1350 pies cuadrados).

Espacios compartidos

La casa común incluye un amplio comedor / área de cocina con vistas al estanque, una sala de cocina, sala de juegos para niños, sala de estar, oficinas privadas, sala de huéspedes, salón de usos múltiples, sala de adolescentes, de lavandería y de almacenamiento. Tienda para el reciclado de bicicletas y de cosas de madera.
Estructura Legal

El grupo se estructura jurídicamente como una cooperativa de vivienda (ecoaldea covivienda Cooperativa), en los que los miembros compran acciones que están asociadas con su unidad a través de un contrato de propiedad.
 El grupo actuó como promotor, y los fabricantes Housecraft, Inc. fue contratado como arquitecto, constructor y consultor de desarrollo.RANA recibió un premio por "Excelencia en la vivienda innovadora" de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas en el año 1996.
Les recomiendo navegar por su web y ver cómo se organizan en lo relacionado con el trabajo, educación, turismo o fuentes de ingresos, moneda, etc.
MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/ecologia/articulos/ecovillas-774.html

Textos Gratis de Permacultura y Ecología

Buenas navidades,

Aprender cómo crea la naturaleza para crear ecosistemas humanos.
Aprender a construir con materiales locales y naturales.
Aprender a plantar, a coger o recoger formando parte de la naturaleza.
Aprender a utilizar la energía sin destruir el equilibrio.
Aprender a gestionar el agua de la manera que lo haría un río.
Aprender a relacionarme
desde el discernimiento.
Aprender a resolver conflictos de forma creativa.

martes, 21 de diciembre de 2010

EL YOGA . Ayuda a eliminar el STRESS

Como eliminar el estrés con yoga


Todos nosotros experimentamos el estrés en alguna medida, es algo natural con lo que convivimos desde que nacemos. El problema aparece cuando los niveles de estrés superan lo normal y cuando no somos capaces de deshacernos del estrés diario. Entre las distintas terapias alternativas para combatir el estrés tenemos al yoga. Es posible eliminar el estrés con yoga y es una de las mejores formas de hacerlo.

Los beneficios del yoga en el aspecto físico son ideales para vencer al estrés, las posturas yoghis o asanas permiten alcanzar la plenitud corporal, las técnicas de respiración o pranayama actúan sobre cada una de las células del cuerpo permitiendo la relajación y el sentimiento de bienestar.


Pero el mayor beneficio del yoga para vencer al estrés tiene que ver con un aprendizaje mental, quienes comienzan a practicar yoga aprenden en las primeras clases que el yoga es un largo camino de aprendizaje en busca de la sabiduría y de la conciencia Universal.

El estrés viene de la mano con sentimientos de ira, insatisfacción, deseos, angustia, irritación, etc. Lo que nos enseña el yoga es que los sentimientos son controlados por nuestra mente y que para controlar los sentimientos se debe controlar en primer lugar la mente.

Así es posible controlar las emociones y manejar los sentimientos a voluntad, esto nos permite reflexionar y decidir sin temor a equivocarnos que son las cosas que nos estresan y evitarlas. O bien nos puede dar la fortaleza necesaria para estar más allá de todo lo que nos rodea y nos hace mal, si es que no podemos evitarlo.

En cualquiera de los casos el yoga siempre nos dará la tranquilidad y la sabiduría que hace falta para reflexionar en esos momentos difíciles que pueden ser muy estresantes sin el yoga.
El yoga es muy recomendable para el estrés y en casos de padecer altos niveles de estrés puede ser usado como tratamiento complementario de otras terapias.

Artículos Relacionados

domingo, 19 de diciembre de 2010

21 de diciembre 2010 - Meditación de Solsticio



Quinto Paso en un Ciclo de 12 Meditaciones Globalmente Sincronizadas

Hola!

Por la presente están invitados a unirse el quinto paso de una serie de 12 meditaciones globalmente sincronizadas diseñadas para marcar las celebraciones de los 12 solsticios y equinoccios antes de Diciembre 21 del 2012, un momento crucial del cambio de era que ha sido reconocido y anunciado por muchos como el punto central de cambio a una nueva Era Dorada para la humanidad y toda Vida en la Tierra.

Cada uno de esos 12 pasos de ascensión hacia este clímax del punto de cambio es parte de un re-despertar gradual y proceso de recordar para re-encender en todos nosotros la sensibilidad que profundamente sentimos de nuestra Unidad con Todo Lo Que Es, y así permitirnos a todos caminar en el Camino Dorado de la Luz que nos guiará directamente a una reunión consciente con la Fuente de nuestra existencia.

La plantilla central de todo este proceso es una comprensión cada vez más profunda y aguda del hecho de que nuestra verdadera naturaleza es la de un alma viviendo una experiencia física y aprendiendo lecciones de una nueva vida. Para facilitar el reconocimiento del simple hecho de Quienes Somos y una profunda integración muy dentro de la matriz de nuestro sentido del yo, fue anunciado el 21 de Diciembre del 2009 que 12 Claves serían compartidas durante el curso de las próximas 12 Meditaciones de Solsticio y Equinoccio para ayudar a estimular el recuerdo de Quienes Somos. La quinta Clave es ofrecida a continuación.

Para iniciar y mantener este proceso de re-formateo de nuestra auto-conciencia, se sugiere que primero llegue a un estado de profunda sincronización con el aspecto del alma en usted, haciéndolo con cualquier método y por cualquier período de tiempo que le parezca mejor. Para alcanzar el Momento clave que desencadena el Recuerdo al mismo tiempo que cada alma que estará participando de esta meditación globalmente sincronizada, por favor asegúrese de que ha alcanzado esa etapa al mismo exacto momento que todas las otras almas participando mundialmente.

Se recomienda que durante la meditación de preparación, antes de llegar el momento cumbre, poco a poco caminar a través de las cuatro claves de Memoria suministrado hasta ahora, reiterando así
Yo soy Luz Yo soy Amor Yo soy Paz Yo soy Armonía... impregnando todo tu ser con todo el espectro de formas de pensamiento y con los sentimientos de cada uno de los rayos sagrados que evocan en ti.

Luego, a partir del momento exacto en que la Tierra está en la cumbre de este ciclo del solsticio el martes, el 21 de diciembre 2010 a las 23:38 UT (que corresponde a 20:38 en Buenos Aires, 17:38 en la Ciudad de México, y a 00:38 am el miércoles 22 de diciembre en Madrid), exprese hacia adelante desde el corazón de vuestra alma la siguiente quinta Clave de Recuerdo...

Yo soy Compasión

... y repítalo, mentalmente y/o alto, tantas veces como sea necesario hasta sentir que se ha impregnado todo vuestro ser con el completo entendimiento y reconocimiento de esta Realidad insondable.

Para profundizar vuestro entendimiento de algunos aspectos de lo que realmente es el Luz, la siguiente afirmación es ofrecida para desencadenar la aparición dentro de ustedes de algo que ninguna palabra posiblemente pueda describir...

Cada vez que oír, ver o sentir que otra alma está en la necesidad hay una resonancia en mí que inmediatamente reconoce la necesidad de existir una resonancia en mi mismo, una oportunidad para que el flujo de la luz me traspase y me guíe para saber la mejor manera de ayudar a esta otra expresión del Ser infinitamente facetado que Yo Soy como Uno con Todo Lo que Es. Lo que ocurra en los más mínimos aspectos de lo que Soy sucede igualmente en el exterior, por lo que es natural sentir la llamada interior para dar una respuesta. No existe otra razón de que todas las almas pertenecen todas a la gran familia humana, a la que yo pertenezco.

Todo lo que existe es una extensión, expresada como un ser vivo o un objeto inanimado de lo que Soy y como parte de Todo Lo que Es. En este contexto, el conocimiento de esta realidad universal es todo lo que da sentido de Compasión que experimento cada vez que tengo una relación con otros aspectos de Lo que Soy. Y así es el reconocimiento de este vínculo natural que me conecta a mis hermanos y hermanas en forma humana y a todos los animales, plantas, minerales y expresiones de Lo que Soy, que es la base sobre la cual tengo la percepción de todo lo que experimento en mi vida.

Nota: Si encuentras dificultad de comprehensión en todo lo que has leído el siguiente servirá de una buena ayuda para ti...

Sabes con certeza que llegaste a adentrar en un estado de profunda meditación después de leer este material presentado como el de arriba, la mejor manera de alcanzar un sentido vibrante de Unidad en tu alma es de no tentar acordarse mientras haces tu meditación sugerida. Teniendo una idea general dentro de tu mente es todo lo que necesitas. Si necesitas mientras tanto usar las palabras para la afirmación sugeridas arriba puedes escribir en un papel o imprimir en una hoja de papel y leerla cuando te sientas preparado para hacerlo durante la meditación.

* * * * * * *

Finalmente, cuando se sientan listos para regresar a vuestra existencia normal cotidiana, pueden concluir esta meditación leyendo lo siguiente, en voz alta o dentro del santuario sagrado de vuestra alma...

Soy un alma
Una chispa divina del Infinito
Que dio a luz este universo

Recuerdo Quién soy
y sirvo al Grandioso Propósito de la Vida
como Uno con Todo Lo Que Es.

Vine aquí con muchas otras almas
para ayudar en la expansión de la Luz
en el planeta viviente Tierra.

Acepto permitir al Amor
Ser el faro guía de mi vida
y hacer brillar su luminosidad en cada momento.

Soy un alma
y el único propósito de mi existencia
es ser Todo Lo Que Yo Soy.

Que así sea.

... y usen esto tan a menudo como sea necesario para ayudarlos a recordad y reafirmar Quienes Son.
* * * * * * *

El Meditación de Solsticio: Quinto Paso en un Ciclo de 12 Meditaciones Globalmente Sincronizadas está archivado en http://www.earthrainbownetwork.com/FocusArchives/Spanish/21Diciembre2010Meditacion.htm

Las versiones en inglés, francés, neerlandés, portugués, italiano y ruso de esta Meditación de Solsticio está archivado en http://www.earthrainbownetwork.com/FocusArchives/home.htm

Para ver los pasos anteriores de este Ciclo de 12 Meditaciones Globalmente Sincronizadas, haga clic AQUÍ.
Para saber cuál es la hora local correspondiente a la hora exacta de este solsticio de invierno 2010 (del hemisferio norte) / solsticio de fue (en el hemisferio sur) a las 23 h 38 min 00 Tiempo Universal, el 21 de diciembre 2010, por favor vaya a http://www.timeanddate.com/worldclock/fixedtime.html?day=21&month=12&year=2010&hour=23&min=38&sec=0&p1=0amp;p1=0

Si no puede tomar parte de esta meditación globalmente sincronizada a la hora exacta, por favor escoja cualquier otro momento del día o de esta semana lo que mejor les calce, y realice el mismo procedimiento sugerido arriba mientras se proyecta al momento exacto cuando está ocurriendo en la Continuidad del Tiempo, sabiendo que el tiempo es apenas una ilusión temporal desde nuestro punto de vista físico, y que el poder de nuestro centro de atención pueda fácilmente superar esta ilusión.

Si puede hacer esta activación de meditación y recuerdo en la compañía física de otras almas - especialmente en un lugar sagrado que evoca sentimientos profundos de paz como la playa o cualquier otro santuario natural - sus efectos serán aumentados en proporción directa a la intensidad del vórtice del Amor, Luz y Paz generada por estas almas ensambladas. Sea que usted haga esto solo o con otros, siempre tenga presente que muchas otras almas de otras dimensiones de existencia son partícipes en nuestra experiencia cada vez que nos dedicamos a momentos tan sagrados de comunión con Todo Lo Que Es.

Es interesante notar que - coincidencia interesante - no habrá un eclipse lunar el 21 de diciembre próximoŠ Además habrá una luna llena el mismo diaŠ

Para descubrir el significado del solsticios de otoño y primavera en todas las culturas alrededor del mundo, revisen esta Wikipedia documentación en los solsticios (Español).
* * * * * * *

Siguiendo el Hilo Dorado

Como todos sabemos, cada vez que uno decide emprender un viaje nuevo, el paso más importante es el primero. Podemos pasar días, semanas o incluso meses para planificar lo que vamos a experimentar durante la espera para el viaje y así mismo se puede preguntar si el lugar que tenemos la intención de llegar puede no ser lo que pensamos que sería. Sin embargo, a pesar de cualquier incertidumbre que podamos tener llega un momento en que tenemos que tomar la decisión final y dar el primer paso hacia nuestro destino. Una vez hecho esto, y aparte de cualquier circunstancia imprevista o de las circunstancias excepcionales, es como se hubiésemos regresado a casa de nuevo.

El viaje de nuestra vida actual sucedió más o menos en la forma que acabamos de describir, excepto que no existe una recordación del hecho de planificación para ello, ni tampoco recordación del último momento justo antes de nuestra conciencia del alma pasar por el canal de parto para el comienzo de una nueva vida. Aunque guardamos algunas centellas de cómo fue el destino escogido antes de una encarnación la mayoría de las veces tenemos algunos recuerdos de lo que elegimos, y lo sabemos de memoria, caminando simplemente a través de nuestra existencia cotidiana sin ninguno pensamiento sobre lo que haga nuestro vehículo corporal, respirando y realizando las tareas necesarias para el funcionamiento de sus multitudinarios miles de millones de 50.000 células de modo a permanecer un todo viviente, funcional y consciente de su identidad.

Ahora, para la mayoría de nosotros, hay una opción tentadora que tenemos por delante, una posibilidad que, a pesar de ser todavía un misterio, contiene la perspectiva más fascinante de una experiencia de transformación de tal magnitud que pocas palabras en el lenguaje humano pudieran describir adecuadamente lo que será una vez lleguemos ahí. A medida que nuestro destino se acerca, y las nubes de la incertidumbre se disiparán y desaparecerán completamente, vamos a ser capaces de comprender plenamente el significado puro del cambio trans-dimensional que estamos a punto de hacer.

Aunque todos nosotros hemos estado bien preparados a través de muchas vidas anteriores para esta ascensión fundamental, colectiva hacia una dimensión más elevada de la experiencia, hay un camino que nos deberá asegurar nuestra capacidad de trascender los obstáculos por delante de nosotros, existe un factor clave que nos traerá una diferencia grande en cómo iremos a dominar este reto magnífico y dar el salto del Amor hacía un reino elevado de alegría y bendiciones iluminadas, o en lugar de eso, retroceder e ir vida tras vida en busca de un aprendizaje hasta que una nueva ventana cósmica de oportunidades se pueda abrir tal como la que hoy se acerca rápidamente.

Este factor clave es nuestro dominio sobre uno de los más debilitantes factores emocionales que incapacitan los seres humanos: el miedo. Esta será nuestra prueba de fuego final. Y la pregunta correcta en este momento es, sin duda "¿Cómo voy a ser capaz de superar el miedo con el fin de liberar mi alma de la rueda del karma y conducirla a un nivel superior?"

Esto puede sonar como un desafío o un juego y en un cierto sentido, es una buena analogía, porque somos nosotros los que hemos elaborado esta situación, junto de nuestra familia del alma y con la ayuda de los guías celestiales que han pasado por esto antes. De esta manera, vamos imaginar por un momento que somos unos artistas caminando sobre un hilo invisible, más arriba del suelo con muy poca iluminación y apenas capaces de poner el pie tras otro.

Habéis estado caminando así durante toda vuestra vida, confiando en colocar un pie firme en el suelo o un apoyo firme de modo a mantener el equilibrio y alcanzar el otro lado sin posibilidades de retroceder. Al principio, por supuesto, el cable estaba casi al nivel del suelo y muchas personas les ayudarán a seguir adelante, enseñando como caminar sobre el cable y poco a poco habéis dominado vuestro miedo de caer, una vez que el suelo había desaparecido lentamente de vuestra vista durante el camino de aquello que parecía ser un valle profundo entre montañas.

Aunque eso pueda parecer una hazaña temible, y casi imposible, el hecho es que esto es exactamente lo que habéis estado haciendo toda vuestra vida y, a menos que habéis experimentado una tormenta muy traumática que casi les alejó de la ruta, de vuestro Sendero de Oro de la Luz, habréis confiado en seguir adelante, no obstante algún día vos pueda parecer que no vais a encontrar la fuerza interior y la resistencia indomable para continuar.

Por eso estáis aquí, dominando vuestro miedo, confiando en vuestra voz interior, aprendiendo a amar el viaje y a ser agradecidos hacia el Universo / Fuente del Creador por vos haber permitido esta experiencia estimulante.
Tenéis que dar apenas unos pasos sujetándose a algunos de los retos más perfectamente manejables para vencer y vendrá toda la asistencia necesaria proveniente de fuentes visibles e invisibles para salir adelante. Todo lo que tenéis que hacer es aferrarse al Hilo Dorado dentro de vuestra alma que les guió hasta tan lejos y a cada pasada, hasta que puedan alcanzar el destino de este viaje épico y maravilloso.

Que la luz, el Amor, la Paz, la Armonía y la Compasión prevalezcan en cada corazón!
* * * * * * *

Si este correo ha sido enviado a usted y desea recibir los pasos restantes de este ciclo de 12 meditaciones globalmente sincronizadas e el Foco de Meditación mensualmente (cuando una versión en español está disponible), solamente envíe un correo a globalvisionary@earthrainbownetwork.com con "Deseo recibir el resto de pasos" en el campo Asunto de su correo (están en inglés).

Para más información, por favor revise el material publicado por el Grupo Focal de Meditaciones Globales en http://www.earthrainbownetwork.com/FocusArchives/GrupoFocal.htm

VUESTRA AYUDA EN TRANSMITIR ESTO A OTROS SERA GRATAMENTE APRECIADA.