Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

domingo, 9 de enero de 2011

EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO



VENI A ABRAZAR NUESTRA CORDILLERA


"Unidos por Los Andes sin MEGAminería: por el Agua, los Glaciares y la Cordillera

Convocamos a todas las organizaciones y personas a unirnos en torno a la defensa de los glaciares que nos alimenta de vida a encontrarnos el día 15 de enero de 2011 en el paso de Agua Negra.(San Juan)"

EN DEFENSA DE LOS GLACIARES, DEL AGUA Y DE LA VIDA

FUERA LA GRAN MINERIA DE NUESTROS TERRITORIOS

-Porque la megaminería metalífera (oro, plata, cobre, etc.), no metalífera (sales de potasio, litio, etc), y nuclear (uranio, torio, etc.), está ...devastando nuestras montañas, apropiàndose de nuestras fuentes de agua, contaminándolas con sustancias tóxicas, y avasallando nuestras culturas

-Porque no se defienden los derechos humanos si se viola el derecho fundamental a la vida, el agua y el ambiente sano.

-Porque quienes nos oponemos a esta destrucción, estamos siendo censurados, amenazados, reprimidos y procesados. Basta de criminalización y judicialización de la protesta.

-Porque ninguna zona es zona de sacrificio, no podemos permitir que la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, los gobernadores Gioja (PJ, San Juan), Beder Herrera (PJ, La Rioja), Brizuela del Moral (UCR, Catamarca), Jaque (PJ, Mendoza), Urtubey (PJ, Salta), Barrionuevo (PJ, Jujuy), Zamora (UCR, Santiago dle Estero), y los sectores cómplices con este modelo, sigan entregando nuestros bienes comunes a los intereses del capital.

-Porque el Código de minería y las leyes nacionales que lo complementan habilitan esta devastación, exigimos su derogación y la sanción de una Ley Nacional de prohibición de la minería a gran escala. No al Plan Nuclear Nacional.

¡LOS PUEBLOS DE PIE DECIMOS BASTA A LA DESTRUCCIÓN, EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN!

NO A LA MEGAMINERIA

EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO

SOLIDARIDAD CON LAS ASAMBLEAS CIUDADANAS(UAC)

DEFENSA DE LOS GLACIARES CORDILLERANOS


No hay comentarios: