MI BLOG de BS RSS Feed

BUENASIEMBRA

jueves, 17 de febrero de 2011

OSCAR PERONE : LA PERMAPICULTURA



Manual de Permapicultura


En este manual primero explico, en la sección llamada Desaciertos teóricos, los errores de concepto en que está basada la apicultura tradicional, y en los perjudiciales errores que esos equivocados conceptos llevan a cometer a los apicultores en la práctica de su profesión, que es la íntima, verdadera razón por la que las abejas de apicultor están en este momento en franca desaparición en todo el planeta, agravada esta situación, por los cada vez más polucionados entornos donde se pretende que las abejas trabajen.

En la segunda parte del manual, la llamada Soluciones aplicadas, explico de detallada manera cuales son las soluciones que se aplican en Permapicultura a este grave problema, soluciones que han permitido que se haya creado una colmena totalmente automática, toda vez que solo es necesario abrirla para cosechar, con el consiguiente, extraordinario beneficio para abejas y permapicultores.

Es por ello que tengo el íntimo convencimiento de que la Permapicultura, está llamada a ser, una de las grandes herramientas necesarias a la hora de crear en el planeta, condiciones que nos permitan volver a lo natural, a lo sustentable, a lo vivible, pues permitirá salvar a las abejas, centro neurálgico, elemento crucial que permite que lo verde, lo comestible, lo apreciable, siga siendo tal como lo conocemos y disfrutamos.

Soluciones aplicadas:




Muy importante:

Le sugiero con máximo respeto, que si no tiene tiempo ahora, vuelva a leer los artículos de este manual de Permapicultura con verdadera atención cuando usted esté en condiciones de aprovechar al máximo lo que allí se dice, cuando tenga tiempo y disposición para ello.

Esto es muy importante, porque nos hemos dejado llevar por el apuro constante, y he observado que hay personas que me hacen consultas, me piden información sobre algún detalle de un artículo, y expresan que lo leyeron, y en realidad compruebo que lo miraron por arriba, prueba de lo cual, es que me preguntan sobre algo que figura y se explica a fondo en el artículo citado.

Lo animo a estudiar este manual, que por eso se llama así, pues como tal, lo necesitará una y otra vez, lo escribí con mucho amor, y es para que lo disfruten usted y luego sus abejas.

Quien es Oscar Perone

Después de practicar por muchos años la apicultura como una actividad complementaria, me convertí en apicultor profesional orgánico alrededor del año 2002.

Ejercí la docencia, enseñando Apicultura Extensiva Natural, como Instructor Nacional en Escuelas de Formación Profesional de los partidos de Moreno y General Rodríguez de la provincia de Buenos Aires en la República Argentina.
En el año 2004, huyendo del glifosato y el paquete tecnológico de la soja y sus secuelas de devastación del medio ambiente, trasladamos todas nuestras colmenas a las zonas de Pirané y Monte Lindo en la provincia de Formosa, en la zona tropical de la República Argentina, que es donde todavía las tenemos.
Vivo en Buenos Aires, a 1.400 kilómetros de ellas y solo las veo cuando las cosecho, de noche y con luz roja.
Por más de un año fui el encargado de apicultura de la Estancia “El Palomar” establecimiento de 3000 hectáreas ganadero-apícola de la localidad de Palo Santo en Formosa que trabaja con 1.000 colmenas y que cuenta con certificación orgánica de todo el establecimiento y una sala de extracción que es la más grande del norte argentino.

MAS INFO: http://www.permapicultura.com/Mexico/

http://www.oscarperone.com.ar/docs/cursopresencial.html
http://ekokultur.blogspot.com.ar/2012/07/colmena-perone-permapicultura-rejilla.html

http://buenasiembra.com.ar/informacion-general/cursos-talleres/la-apicultura-manuales-basicos-practicos-1260.html





  

No hay comentarios: