Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

miércoles, 23 de marzo de 2011

El poder de los alimentos vivos

GERMINANDO-VIDA: el poder de los alimentos vivos. Entrevistamos a la experta Gae Arlia

¿Qué son los alimentos vivos?,¿en qué se diferencian de los cocinados o fabricados?, ¿qué nos aportan los germinados? o ¿cómo podemos mejorar nuestra alimentación? son varias de las preguntas que hemos formulado a Gae Arlia, reeducadora nutricional y experta en distintas técnicas de salud, que desde el centroGerminando-Vida en Argentinase dedica a difundir un nuevo paradigma en alimentación y a mejorar la salud holística de las personas mediante cursos presenciales en ese país, en Bolivia, Perú y también online.

Pero sus consejos son universales y sencillos y así nos explica el poder de los germinados y los alimentos vivos:

1. ¿Qué es el Germinando-Vida?
Germinando-Vida es un Centro de Alimentación Viva y Reeducación Nutricional donde se intenta difundir un nuevo paradigma en alimentación y calidad de vida más en armonía con nosotros mismos, con la Tierra y con todo lo que en Ella habita.

2. ¿Cómo surgió esta iniciativa y quién está detrás del proyecto?
Germinando-Vida está compuesta por Gae Arlia, quien les habla, y por varias personas que se van sumando con sus conocimientos y aportes, como por ejemplo Ivone Lorenzo, quien se ocupa de la parte de desparasitación.

Germinando-Vida surgió como una necesidad de comenzar a divulgar los beneficios de la Alimentación Viva en Argentina. Al regresar a Buenos Aires, luego de haber estado viviendo 7 años fuera, los últimos 4 años en Brasil, trabajando con Alimentación Vivaen una clínica de Salud y Longevidad donde venían personas con diferentes patologías como cáncer, diabetes, leucemia, sobrepeso, etc, experimenté cómo la base pararecuperar la salud es el cambio nutricional.

Reeducar nuestros hábitos alimenticios, es el primer paso para tener un cuerpo, mente, emociones y espíritu saludables. Si nos comparamos con el planeta Tierra, que es un organismo vivo al igual que nosotros, podemos ver que si queremos hacer una huerta, debemos preparar el terreno con el mejor abono orgánico y ecológico, cuidarlo y nutrirlo para que nos permita obtener una buena cosecha. Lo mismo debemos hacer con nosotros.
Preparar el terreno (nuestro cuerpo), abonarlo con los mejores nutrientes, para obtener un organismo saludable que nos permita hacer lo que queremos en esta vida. Y como mente, cuerpo y espíritu están relacionados, si abonamos bien nuestro propio terreno, podremos también tener una mente, emociones y espíritu también saludables. Así como practicamos ecología externa, debemos practicar ECOLOGÍA INTERNA, cultivando nuestro cuerpo con los mejores alimentos.

3. ¿Qué actividades realizan?
Germinando-Vida tiene base en Argentina, donde impartimos curso, seminarios y talleres relacionados con Alimentación Viva, y Prácticas Naturales tanto con modalidad presencial como con modalidad on line.

También se organizan grupos de nutrición para embarazadas y tenemos un programa de reeducación nutricional especialmente diseñado para niños. Además, se realizan vivencias y viajes de desintoxicación, salud y longevidad. Por otro lado, se ofrecen consultas individuales para brindar orientación nutricional y mejorar la calidad de salud y de vida.

4. ¿Qué es la ALIMENTACIÓN VIVA y en qué se diferencia a la convencional? ¿Está “muerta” la otra alimentación?
La Alimentación Viva se basa en obtener la mayor cantidad de energía vital de lo que comemos, tomamos y respiramos. Si queremos tener organismo que nos permita hacer todo lo que deseamos en esta vida y cumplir con nuestra misión primordial que esevolucionar, debemos tener al “vehículo” en buen estado y gran cantidad de energía vital. Este “vehículo” es el cuerpo.

Por eso, en Alimentación Viva, consumimos alimentos que nos den esa energía vital. Y éstos alimentos son los germinados y brotes (mayores dadores de energía viva), las verduras y frutas crudas, los fermentos (cargados de probióticos), y los deshidratados.


La Vida, depende de las enzimas, sin ellas no existe la vida. Por lo que cuidamos que nuestros alimentos aún tengan las enzimas necesarias, es decir, que estén vivos. Las enzimas son las catalizadoras de todos los procesos vitales en cualquier organismo vivo, y por supuesto también en los alimentos.

Las enzimas son muy sensibles, por encima de los 60 grados centígrados, mueren, con lo cual todos los alimentos que estén cocinados por encima de esa temperatura, se consideran alimentos muertos. También las enzimas son sensibles al frío, por lo que los alimentos congelados, pierden el 60% de las enzimas, es decir, de la vida.

Esta es una gran diferencia entre la alimentación convencional y la Alimentación Viva. Pensemos en nosotros mismos, si nos tiramos a un fuego, morimos. Lo mismo sucede con los alimentos, si los sometemos a grandes temperaturas, los matamos. La vida sólo proviene de la Vida, por lo que si queremos estar vivos, debemos alimentarnos con alimentos vivos.

De hecho, hoy en día, luego de haber consumido tanta cantidad de alimentos muertos, industrializados, con pesticidas y agroquímicos, estamos llenos de enfermedades. Sufrimos depresión, y cargamos con dolencias que hace unos años atrás, prácticamente no existían. Más aún, cada vez más niños y adolescentes cargan con enfermedades de adultos. 

Nos hemos acostumbrado a vivir enfermos y pensamos que eso es natural. Nos acostumbramos a creer que llegada una determinada edad, vamos a tener ciertas enfermedades y nada de esto es cierto! Deberíamos poder transitar nuestros últimos años, en perfecto estado de salud y lucidez.

Como especie estamos en peligro de extinción!. Hay tres indicadores de que una especie está extinguiéndose:

1- Las madres/padres atacan a su propia cría. Nosotros como madres y padres, estamos dándole a nuestro niños alimentos que los enferman, los criamos en ambiente enfermos y los sometemos a situaciones enfermantes, en consecuencia, nos guste o no, estamos atacándolos. 


2- Los integrantes de la misma especie, se atacan entre sí. No hace falta decir, que nosotros estamos constantemente atacándonos unos a otros. 

3- Nacen nuevos integrantes de la especie con enfermedades de adultos. En nuestra sociedad están naciendo niños con cáncer diabetes, sobrepeso, etc, etc 

Por lo que se hace necesario que reaccionemos cuanto antes si queremos salvar nuestra propia especie y cambiemos nuestros hábitos nutricionales, lo cual nos llevará indefectiblemente a cambiar nuestro modo de vida.

La Alimentación Viva no es sólo una manera diferentes de alimentarse, sino que es más bien, un cambio de paradigma, ya que al empezar a reeducarnos nutricionalmente, empezaremos también a reeducarnos en los demás aspectos de nuestra vida.

Empezaremos a elegir alimentos más sanos, y a su vez, empezaremos a pensar que esos alimentos para que sean sanos deben estar cultivados en una tierra sana, regados con agua limpia, en un aire que no esté poluido, etc.

De esta manera, empezaremos también a cuidar el agua que tomemos, el aire que respiramos, la Tierra en la cual vivimos… la manera en que nos relacionamos con nosotros mismos y con los otros, intentando que éstas relaciones sean también más saludables.

Por eso, Alimentación Viva, va mucho más allá de una “dieta”, más bien es un estilo de vida donde se busca la armonía, la cual es Salud, en un amplio sentido de la palabra.

5. ¿Cuáles son los alimentos más recomendables en vuestra opinión?
Todos los alimentos que están en la Naturaleza, así como Ella nos los regala: VIVOS!. Por ejemplo, de ningún árbol podemos sacar galletas, ó hamburguesas. Más bien, la Tierra nos ofrece, semillas, granos, verduras y frutas. Cuanto menos manipulación tenga un alimento más vivo estará.

Sobre todo que consuman germinados, que son los alimentos vivos con más energía vital que podamos comer. Se conoce también a los germinados como “BIOCHIPS” ya que al igual que pequeños chips de teléfonos celulares, almacenan gran cantidad de información.

Una semilla germinada es como un chip cargado de información “natural”. Esa es la gran diferencia entre una semilla seca, cruda y una semilla germinada. Una semilla seca tiene la información dormida, en cambio, una semilla germinada, debido al proceso mismo de la germinación, tiene la información despierta, accesible.

Y como está germinada, está en pleno proceso de crecimiento, por lo que tiene gran cantidad de energía vital disponible, al igual que los niños, que tienen gran cantidad de energía vital que les permite crecer y desarrollarse.

Además una semilla germinada, está pre-digerida, porque tiene todas las enzimas necesarias para que la podamos digerir sin desgaste digestivo, por el contrario, nos aporte una gran cantidad de vitaminas, minerales, aminoácidos, etc. Los cuales se multiplican enormemente cuando la semillas está germinada.

6. ¿Qué consejos daríais a personas que quieran mejorar su dieta?
Que empiecen a experimentar con los germinados y brotes. Más allá de lo que coman actualmente, que comiencen a incorporar los germinados. Cuando comiencen a conectarse con la magia de la vida que encierran los germinados y brotes, van a comenzar, casi sin darse cuenta, a adoptar hábitos alimenticios más saludables.

Los germinados y brotes, están vivos y al consumirlos van a relacionarse con nuestras células y a engendrar cambios en nosotros mismos, más allá de nuestra mente, ellos van a establecer un diálogo con todo nuestro organismo y casi sin percibirlo comenzaremos a realizar elecciones más en armonía con la Naturaleza.

Así que a Germinar-Vida!

Gae Arlia

www.germinando-vida.com
Alimentación Viva y prácticas naturales para un mundo mejor

No hay comentarios: