Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

lunes, 28 de marzo de 2011

Fitoterapia para la desintoxicación...

 


LIMPIANDO Y SANANDO EL CUERPO EMOCIONAL Y LOS ÓRGANOS.

Definición de desintoxicación del hígado, PÁNCREAS, RIÑONES, BAZO.

El hígado, PANCREAS, RIÑON, BAZO, realizan muchísimas funciones, entre ellas depurar toxinas, fabricar bilis, facilitar la digestión de las grasas, eliminar y producir hormonas, ayudar absorber algunas vitaminas, almacenar glucógeno, etc. siendo por ello muy importante tener este órgano lo más sano posible.

Es realmente un laboratorio que fabrica y depura.

Por ello conviene de vez en cuando hacer alguna cura de depuración o desintoxicación del hígado.

Interpretación emocional de la desintoxicación de LOS ÓRGANOS INTOXICADOS

Es la necesidad de limpiar cosas de nuestra vida que no nos dejan avanzar (manías, malos hábitos, obsesiones, pensamientos negativos, enojos, iras reprimidas, celos, corajes, criticas  etc.)


Emoción positiva para la de desintoxicación de los órganos.
A partir de ahora soy otra persona, sana amorosa me amo, me acepto y me respeto a mi mismo(a).

Soy una persona nueva. Atrás quedó lo viejo, lo negativo y lo limitante en mi vida.


Fitoterapia para la desintoxicación del hígado

El Cardo Mariano, las hojas de Alcachofa, el Diente de León, el Boldo, la Menta y la Salvia son un ejemplo de plantas que favorecen un buen funcionamiento del hígado y que nos son muy útiles para su depuración.

Nutrición para la de desintoxicación de los órganos.
Para la desintoxicación del hígado lo que más ayuda es el ayuno o las dietas depurativas.

El ayuno debe hacerse bajo el control de un especialista de la salud y consiste en ingerir sólo agua durante un tiempo concreto de días, según el caso.

Las dietas depurativas pueden consistir en excluir de la dieta, durante el tiempo que dure la desintoxicación, la carne, cigarro, coca cola, refrescos, harinas, pan, tortillas,  el pescado, los lácteos, café, tabaco, todo tipo de dulces, chocolates,  y excitantes y cualquier alimento refinado.


Las mono dietas a base de fruta, zumos y caldos de verduras también son de gran ayuda y son más llevaderas que el ayuno.



Dentro de las frutas destacaríamos las manzanas, las cerezas, las fresas, las uvas y los nísperos.


Entre las verduras, las alcachofas, los cardos, la cebolla, escarolas y rábanos son algunas de las más destacables.

Un remedio muy eficaz para la desintoxicación, consiste en tomar, en ayunas, una cucharada sopera de aceite de oliva extra virgen con un buen chorro de limón.


Si mantenemos esta mezcla en la boca durante un minuto conseguiremos, que al mezclarse con la saliva, que nuestro cuerpo la absorba mucho mejor y además que nos siente mejor.

Las algas marinas son siempre un aliado de primera línea ya que tienden a captar los tóxicos y favorecen su eliminación de nuestro cuerpo.

Alcalinizan nuestro PH sanguíneo, que en las depuraciones siempre se vuelve muy ácido, por las toxinas que se están eliminando y nos garantiza muchos nutrientes.

La Kombu y la Espirulina son de las más eficaces y a la vez son más fáciles de conseguir.

A nivel externo para la de desintoxicación.


Las hojas de col machacadas y colocadas sobre la zona afectada (podemos cubrirlas y sujetarlas con un trapo y una gasa) ayudan a desinflamar.

Según la color terapia, el hecho de vestir prendas de color verde también nos ayudaría.


Otros consejos para la de desintoxicación del hígado


  • El Azufre, en forma de oligoelemento, es un gran depurativo hepático.
  • La vitamina C, al igual que el Azufre, actúa como un antioxidante ayudando por tanto a combatir los radicales libres, fuente de muchos desequilibrios en nuestro cuerpo.
  • El S-Adenosil metionina (SAM), la Glutamina, la Colina, el Superoxido-dismutasa, el Ácido alfa lipóico y la N-Acetil-cisteina son también toda una serie de nutrientes que pueden ayudarnos para la de desintoxicación del hígado(el médico o especialista nos dirá la dosis y cuales nos convienen)
  • Para depurar  hemos de elegir unas fechas en que tengamos vacaciones o tengamos menos trabajo ya que el descanso y la tranquilidad son muy importantes en estos momentos.
  • Una sauna o baño de vapor ayudarán a nuestro cuerpo a desprenderse de toxinas. Cuidado si se está haciendo un ayuno total o si tenemos la presión arterial muy bajita (pedir consejo al especialista)
  • Beber agua mineral o embotellada de forma abundante para que nuestro organismo expulse más fácilmente las toxinas.
  • Si hay estreñimiento podemos preguntar a nuestro herbolario o especialista que plantas nos convienen en nuestro caso. El estreñimiento hace que nuestro cuerpo se vaya intoxicando lentamente. En muchos casos una lavativa ayuda a "desatrancar" el organismo.

¿A tener en cuenta para la de desintoxicación.


Hemos de tener en cuenta que muchas veces al iniciar una cura depurativa puede aparecer lo que se llama "crisis curativa".

El cuerpo intenta deshacerse de los tóxicos y a veces lo hace a través fiebre, diarrea o heces abundantes y malolientes, gases, cansancio, falta de apetito, nauseas, cefaleas, mucosidades, mal olor corporal, orina muy oscura, erupciones en la piel, etc.

(Esto por supuesto no quiere decir que lo vayamos a tener todo, de hecho muchas personas hacen una depuración y apenas tienen síntomas pero en caso de que tengamos alguno que sepamos que es habitual)


En depuraciones muy potentes puede producirse un fenómeno muy curioso que es la Ley de Hering.


Consiste en que reaparecen síntomas de enfermedades antiguas mal curadas y que el cuerpo ahora nos da una nueva oportunidad. Así aquella persona con

Psoriasis y que hace años fue asmática y tomó muchos medicamentos ahora puede tener, momentáneamente, algunos síntomas de asma.

Luego desaparecen y es cuando su piel puede mejorar muchísimo ya que a menudo el problema anterior mal curado derivó en otro problema (como en este caso en psorisis)

Los homeópatas unicista son los que más trabajan en esta línea.


A tener en cuenta


Una cura depurativa es un tema muy serio que nos puede reportar una gran mejoría en cuanto a nuestra salud pero que conviene hacerla siempre bajo la supervisión de un médico o terapeuta naturista capacitado ya que hay que saber interpretar los síntomas de crisis curativa.


En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.


¿Qué método debo seguir?


Los días críticos son los 3 primeros días, así que es aconsejable que realice la limpieza en un periodo de vacaciones, o en un feriado largo.
Licue una penca (sólo los cristales) de sábila (Aloe Vera) con 6 ciruelas pasas, de acá va a resultar una pasta.

Esta pasta, que debe mantener refrigerada, sólo tiene una efectividad de 1 día ya que la sábila se oxida rápidamente y al hacerlo pierde sus propiedades. Esta pasta debe distribuirla para 3 porciones.

Día 1


No ingiera café. Tampoco ingiera carnes de ningún tipo. No ingiera azúcar ni harinas procesadas (pan, arepas, pastas, etc)

Al levantarse tómese un vaso de agua a temperatura ambiente.

Puede tomar Té Verde o Manzanilla, pero sin azúcar.
Desayúnese con un vaso de Jugo de Naranja (si es mezclado con zanahoria mejor) y a este añádale la 1ra porción de la pasta de sábila – ciruela. Puede tomarse un plato de avena y comer frutas, toda las que quiera.

Tome todo el agua que pueda durante el día.
A media mañana puede comer yogurt con frutas (sin azúcar)

Al almuerzo, tómese un buen consomé y vegetales al vapor. Brócoli, espárragos, espinacas, zanahorias. Tómese un vaso de jugo de naranja con la 2da porción de la pasta de sábila y ciruela.


Si es alérgico a los cítricos, sustituya el jugo de naranja por jugo de lechosa (Papaya).


A media tarde puede comer frutas.
Para la cena prepárese una buena ensalada con lechuga como base. Como aderezo solo use aceite de oliva, jugo de limón o sal..

Tómese un vaso de Jugo de

Naranja con la 3ra porción de la pasta de sábila y Ciruela.
Antes de acostarse tómese una tasa de Manzanilla.

Día 2:


Básicamente igual que el día uno, solo que la pasta la preparará con media penca de sábila y 6 ciruelas.


Día 3:


Igual que los dos anteriores, pero esta vez no incluya sábila. Use 8 ciruelas y la cantidad de agua suficiente para que quede con consistencia pastosa.


Día 4:


Lo peor ya debe haber pasado. Ya debería haberse "destapado" y haber botado gran parte de lo que tenía acumulado.


Ahora debemos trabajar con nuestra flora intestinal.


Lo mejor para regenerarla es alimentarnos con abundante fibra.

Seguiremos tomando toda el agua que podamos y todavía estarán suspendidas las carnes, los azúcares y las harinas procesadas.

Desayunemos con granola en leche (pueden endulzarla con miel si quieren), queso y un cambur (banana).

A media mañana yogurt con frutas.

Si puede comer Almendras, hágalo. Todas las que pueda durante el día.

Al almuerzo, puede comer pescado a la plancha o Atún al agua con ensalada de lechuga.


Frutas a media tarde: fresas, mango, melón, patilla, peras o manzanas.

Cena, vegetales al vapor. Espinacas o brócolis son ideales.

Día 5:


Hoy ya podrá tomarse una taza de café, pero aún sin azúcar. Puede endulzarlo con miel si lo desea.


Desayuno con granola y leche. Puede comerse galletas a base de Bran y fresas o jugo de frutas,Yogurt o frutas a media mañana.

Almuerzo, ya puede intentar con una pechuga de pollo a la plancha,ensalada a base de lechuga; sería ideal que se pudiera comer una mazorca sancochada.
Frutas a media tarde, si no se comió la mazorca al mediodía, coma cotufas (Pop corn).

Cena con huevo sancochado, galletas de Bran y jugo de frutas.
 
Despuésde estos 5 días su colon debiera estar ya limpio.


Usted mismo sentirá la diferencia al sentirse más activo y liviano.

Recuerde, tiene que revisar sus hábitos alimenticios y procurar en lo posible de comer más vegetales y frutas que carnes.

Los alimentos deben ser lo más naturales y crudos posibles: los vegetales al vapor, las frutas naturales y las carnes a la plancha, mientras más cocine sus alimentos más perjudiciales serán.

Elimine los alimentos procesados de su dieta: son veneno! También debe sacar de sus dietas las frituras y los excesos de grasa.


Es posible que al hacerse la limpieza ya su cuerpo estuviera afectado, por ejemplo hemorroides y podría sentir dolencias en la zona anal.

O también que esta limpieza desencadene una desintoxicación del higado y páncreas por lo que pudieran aparecer hincones de grasa en la piel, si esto ocurre, no vayan a creer que es un efecto dañino de la limpieza, esto es solo una indicación de dos cosas: la limpieza comenzó y que debiera procederse con una limpieza de higado o páncreas inmediatamente.

Para Desintoxicar el cuerpo

Uno de los medios más fáciles para ayudar a desintoxicar el cuerpo es una alimentación natural, de fácil asimilación y que no deje residuos.


No estrictamente una alimentación vegetariana, pero si naturista.

El dar una sugerencia para una limpieza del cuerpo lleva el fin de iniciar a los lectores en el descubrimiento de una sensación de bienestar, ligereza, vitalidad, que se pueden recuperar, claro, sin menospreciar los diversos métodos de desintoxicación que hay en la actualidad bajo control médico.

Recordemos que la naturaleza contiene todo lo necesario e indispensable para mantener los cuerpos sanos, dentro de un ambiente sano y equilibrado, por lo que tomaremos algo de ella como las semillas de calabaza, las de girasol, las semillas de linaza, la avena o el salvado de trigo, que son fibras que tienen la función de arrastre, por lo que ayudan a limpiar los intestinos y evitan la proliferación de gérmenes y toxinas si quedan residuos alimenticios.

Otro medio es la ingestión de arcilla,
que por su acción absorbente (particularidad de atraer las moléculas tóxicas que se encuentran en la suspensión), evita la proliferación de gérmenes en los nichos intestinales y la deodorización de la materia fecal, y ayuda a mantener limpio el tracto intestinal, además, debido a sus componentes minerales, revitaliza el area donde actúa y desinflama; por último, es un antiparasitario.

Pero hay que recomendar que la arcilla no se absorbe por el intestino, por lo que hay que tener cuidado en administrarla, principalmente a personas con estreñimiento o pereza intestinal, por su absorción de agua, puede fomentar la formación de fecaloides ( materia fecal dura y difícil de expulsar).


Las verduras son alimentos importantes que aparte de nutrir, poseen fibra que arrastra los desechos de la alimentación al mezclarse con ellos; los minerales y oligoelementos que contienen son importantes para el organismo y para el intercambio iónico.

Las frutas, son también importantes, a parte de nutrir tienen la característica (por sus componentes) de ayudar a desechar las toxinas acumuludas en diversos órganos del cuerpo, además de propiciar la diuresis y el aporte energético a las células, y ayudan al intercambio de sustancias nutritivas por las de desecho, haciéndolo màs fàcil.

En la terapia de desintoxicación con frutas, destacan las uvas, recordemos que son más efectivas aquellas que tiene semillas por contener éstas el germen de la vida, las zanahorias, la piña, las tunas, el mango, la sandia, la pera, el durazno, el tamarindo, el níspero, algunas frutas cítricas, etc.

Algo muy sencillo y fàcil de realizar para que usted sienta un cambio positivo hasta en su carácter: realice durante 3 dìas lo siguiente: sólo ingiera fruta o frutas de la estación alimentándose únicamente con alguna de ellas y agua limpia o purificada. Va a sentir los efectos generosos de la naturaleza al liberarlo de las toxinas.

Sólo bajo vigilancia médica se puede proceder a una desintoxicación más profunda y duradera y principalmente en los casos de enfermedades diversas.

de Mirna Larios,

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/index.html



RESPLANDECER

Si acaso lo mirabas durante el día,
a un hombre como tantos se parecía…,
perdido en lo azaroso de sus afanes
de llevar a su casa peces y panes…

Pero al llegar la noche todo cambiaba…
¡y en sembrador de estrellas se transformaba…!,
y en sus manos de pronto se volvía un arte,
ir encendiendo luces por todas partes...

Y cada vez que un astro él repartía…
¡un alma aquí en la Tierra resplandecía!,
y esa luz le acercaba, a cada uno,
el saber adecuado…, el oportuno…

…y el sufriente veía que el sufrimiento
¡es tan sólo un peldaño del crecimiento!..,
…y el que todo miraba con pesimismo
¡empezaba a creer más en si mismo!

…y el que vivía aferrado por no perderse,
comprendía lo bueno de desprenderse…,
y el que se había olvidado de sonreír...
¡descubría el secreto de fluir…!

Y a todos los instaba, -con sus estrellas-,
¡a que se perdonaran en sus querellas!,
y a vivir el ahora, …que únicamente,
se halla en el corazón…y no en la mente…

Y eran esas verdades como faroles,
que alumbraban, acaso, más que mil soles…,
dejando en cada uno, igual recado:
¡que todos somos dignos de ser amados!

(¡Cuánto…cuánto te admiro, buen sembrador…,
que cada noche siembras con tanto amor…,
y que haces que la gente, -al otro día-,
se mire dulcemente…y se sonría…!

¡Cómo quisiera, amigo, seguir tus rastros…!,
…allí…donde titilan siempre los astros…,
y como tu, llenarme de cosas bellas…,
¡…y pasar por la vida sembrando estrellas…!)
Compartir

2 comentarios:

Libra dijo...

Una buena limpieza para el cuerpo y un bonito texto para el ánimo y el alma.
Buena cosecha estrellada.
Gracias

Libra dijo...

Una buena limpieza para el cuerpo y un bonito texto para el ánimo y el alma.
Buena cosecha estrellada.
Gracias