Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

martes, 1 de marzo de 2011

Hierbas Medicinales: Plantas Depurativas...


Hoy en día en este mundo moderno en que vivimos, hay muchos factores a los que estamos expuestos diariamente y que son tóxicos para nosotros. La contaminación ambiental, la comida chatarra, el alcohol y los hábitos de vida no del todo saludables hacen que acumulemos toxinas en nuestro organismo.

En algún momento esto puede generar un problema de salud y llevarnos a una enfermedad, pero afortunadamente tenemos algunas plantas medicinales desintoxicantes para limpiar nuestro organismo.

El diente de león es una planta medicinal depurativa y desintoxicante.

Es estimulante del hígado, por lo que se puede usar para depurar la sangre de sustancias toxicas. Además posee propiedades diuréticas que también favorecen la eliminación de toxinas mediante la orina.


El hinojo también es un poderoso diurético. Además de que mejora la digestión lo cual da como resultado una asimilación de los alimentos más efectiva, una menor producción de toxinas y una mejor eliminación de las mismas por vías naturales.

El consumo diario de ajo es útil para eliminar las bacterias dañinas que se alojan en los intestinos. También es bueno para limpiar las mucosidades de las vías respiratorias. Para obtener estos efectos desintoxicantes se debe consumir el ajo crudo ya que al cocinarlo pierde gran parte de sus propiedades.

Las manzanas contienen un tipo de fibra específica (pectina) que actúa como desintoxicante de los intestinos. Consumir una o dos manzanas por día es bueno para evitar la acumulación de toxinas.

La uva es un desintoxicante natural muy usado, tanto es así que existe la dieta de la uva, que consiste en comer únicamente uvas durante tres días. Su efecto laxante limpia los intestinos de cualquier sustancia toxica.

El berro provoca un aumento de las enzimas encargadas de limpiar el organismo. Se utiliza el zumo de berro como depurativo.

Otra excelente forma de desintoxicar el organismo es beber abundante agua, al menos dos litros al día y preferentemente agua mineral.

FORMAS DE USARLAS

Como sabemos, las hierbas y plantas medicinales son una fuente importantísima para nuestra salud. Con ellas logramos una estabilidad en nuestro metabolismo y una cantidad de beneficios puntuales que repercuten muy positivamente en nuestra salud y en circunstancias como el padecimiento de enfermedades o dolencias.

Existen numerosas plantas medicinales para cada problema que enfrentemos, y como son tantas a veces no sabemos cómo prepararlas para poder ingerirlas. Las formas de consumir las plantas medicinales son tres: cocimiento, consumo en ensaladas o consumo en infusiones.

Las plantas medicinales se cuecen para eliminar de ellas impurezas del ambiente, ablandarlas si están muy duras, potenciar el beneficio de sus raíces o simplemente por una preferencia personal. Simplemente hirviendo la planta en agua se logra lo que se busca y queda lista para consumirla.

También las plantas y hierbas medicinales pueden consumirse en ensaladas. Muchas de ellas sirven en calidad de aderezo, y acompañando un tomate, cebolla, lechuga y remolacha le dan un toque culinario muy sabroso a las comidas, a la par de resultar muy sanas para nuestro cuerpo.

Las infusiones son otra manera de consumir las hierbas medicinales. Son muchas las plantas medicinales que permiten tomarlas en té. A cualquier momento del día un té medicinal es una manera de hacer un corte con las actividades y recibir una dosis saludable que siempre sienta bien.


MAS INFO:http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/index.html





TALLER  de FITOTERAPIA

 de Martha Magnin.


PLANTAS MEDICINALES Y AROMATICAS
Un Reencuentro con Nuestras Raices.

  • Haremos nuestros propios remedios herbales.
  • Para la cocina, sanos y ricos menúes a base de plantas aromáticas.
  • Aprenderemos a hacer compresas, tisanas y tinturas madres...
  • Consejos para la belleza, y el cuidado de la piel.
  • Cambios hormonales y Obesidad.

DURA 1 MES ( 4 sabados)
Comienza el el sabado 9 de abril de 2011.
horario de 11 a 13 hs.
BS AS -PALERMO SOHO

Informes e inscripción:
TEL (11)4832-0535
(11)4922-8873
mail:
marthamagnin@gmail.com

Recomienda:
http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/index.html

1 comentario:

Amanda dijo...

Uno de los mejores remedios que he probado para depurar el cuerpo es la doradilla; un gran remedio casero.