Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

miércoles, 6 de abril de 2011

Los alimentos infantiles incluyen transgénicos...

La Guía roja y verde de alimentos transgénicos es una información que nos ofrece Greenpeace, disponible en pdf, sobre los alimentos que contienen ingredientes o aditivos producidos a partir de cultivos transgénicos y las marcas que los fabrican.

Como ya comentamos en este artículo, en la guía nos informan de todo tipo de alimentos y bebidas en función de los propios análisis efectuados por la organización ecologista, el etiquetado de los productos y las garantías ofrecidas por los fabricantes de alimentos. Y aunque los datos corresponden al mercado español, muchas marcas son internacionales y puede servir de aviso a los usuarios estén donde estén.

En este post nos centramos en los resultados sobre los alimentos infantiles y los cereales de desayuno y encontramos lo siguiente:

NESTÉ, DANONE y KELLOGG`S incluyen transgénicos mientras que Hero, Nutriben, Blevit, Nutrexpa, Pascual y marcas ecológicas como Hipp o El Granero Integral no.



Y con esta información que cada familia tome sus decisiones. No sirve la excusa que las marcas ecológicas son más caras y menos disponibles porque también hay marcas “convencionales” que se han preocupado en no incluir transgénicos, y algo es algo.

Recordamos que los reglamentos sobre etiquetado decretan que deben ser etiquetados ingredientes, aditivos o aromas de productos alimentarios que contengan más de un 0,9% de transgénicos y también piensos animales que contengan más de 0,9% de transgénicos.

Pero aun corremos el riesgo con los que tienen menos de esa cantidad y los productos que entran masivamente en la cadena alimentaria a través de los piensos transgénicos utilizados para alimentar el ganado: leche, carne, huevos, embutidos, …

La única seguridad 100% la tendríamos en marcas ecológicas y en consumir alimentos LO MÁS FRESCOS POSIBLES, no procesados.

Los cultivos transgénicos utilizados para alimentación humana en la UE son fundamentalmente algunas variedades de maíz y de soja, y ambos granos y sus derivados industriales están presentes en más del 60% de los alimentos transformados.

Para saber encontrar esos ingredientes en las etiquetas, la Guía roja y verde de alimentos transgénicos nos ofrece estos ejemplos de derivados del maíz y de la soja que son “sospechosos” de tener un origen transgénico:

SOJA:
harina, proteína, aceites y grasas (a menudo se “esconden” detrás de la denominación aceites/grasas vegetales), emulgentes (lecitina–E322), mono y diglicéridos de ácidos grasos (E471), ácidos grasos.

MAÍZ:
harina, almidón*, aceite, sémola, glucosa, jarabe de glucosa, fructosa, dextrosa, maltodextrina, isomaltosa, sorbitol (E420), caramelo (E150), grits.
*“Almidón modificado” hace referencia a una transformación físico-química SIN relación con los transgénicos
Y ¿por qué evitar las marcas transgénicos en la alimentación infantil?

Porque los transgénicos no solo NO nos ofrecen ningún beneficio nutricional sino que además son tóxicos para la salud humana y con graves efectos medioambientales y económicos en países en desarrollo como nos advierten los expertos Juan Felipe Carrasco, Vandana Shiva, Séralini, Marie Monique Robin y más y más estudios.

¿Es bueno comer insecticida?


pues eso es exactamente lo que contienen los transgénicos de nuestros platos, son plantas modificadas genéticamente con el gen de una bacteria y resistentes a los herbicidas que vende la misma empresa de las semillas, 3 en el mundo siendo Monsanto la más importante.
Para quien quiera despejar dudas sobre este tema, abajo adjuntamos la guía para descargar y documentales al respecto.

Y para los que lo tengan claro, que alejen a Nestlé, Danone y Kellogg’s de sus hijos. No es fácil, claro que no cuando esas marcas invaden toda la publicidad y los productos conocidos por los niños, pero es posible.

Sitio oficial: Greenpeace

GUÍA EN PDF

SOBRE ALIMENTACIÓN INFANTIL

SOBRE TRANSGÉNICOS

En El Blog Alternativo: Guía Roja y verde de alimentos transgénicos
En El Blog Alternativo: Todas las preguntas sobre transgénicos
En El Blog Alternativo: Artículos sobre transgénicos
Mucha información actualizada y documentada sobre transgénicos: Gastronomía & Cía



EL MUNDO SEGÚN MONSANTO:
info, 1 y 2

No hay comentarios: