MI BLOG de BS RSS Feed

BUENASIEMBRA

viernes, 15 de abril de 2011

Remedios Caseros, Afrodisíacos

Recetas saludables y remedios caseros considerados afrodisíacos 

Recetas saludables y remedios caseros considerados afrodisíacos

Muchas personas manifiestan sentimiento de desgano o cansancio a la hora de estar con su pareja. 

En diferentes ocasiones, se acude a diferentes tipos de medicamentos los cuales, en la mayoría de los casos, presentan efectos secundarios.

Es importante señalar que existen, desde hace siglos, diferentes hierbas, verduras y frutas que son empleadas para elaborar diferentes platos considerados como afrodisíacos aumentando así la energía sexual. 

Sin embargo, resulta positivo conocer cuáles son esas frutas y verduras.

Alimentos afrodisíacos


Polen: las abejas recogen el polen de las flores y lo humedecen con néctar,

Ajo

Alcachofas

Hinojo

Apio

Vainilla

Canela

Dátiles

Miel

Remedios caseros afrodisíacos


Remedio casero #1: Vino de hinojo


Ingredientes

100 gramos
de semillas de hinojo
1 litro de vino preferiblemente el Oporto


Procedimiento:

Mezclar las semillas de hinojo en el litro de vino.  Se debe guardar en un lugar seco y oscuro durante 4 semanas, removiéndolo todos los días.  Después, colar el vino y guardar en otra botella. Toma una copita tres veces por semana.

pa4_4.gif


Remedio casero #2:
Vino medicinal de menta silvestre.


Ingredientes
1 litro de vino de moscatel
60 gramos de hojas y flores secas de menta silvestre.

Procedimiento:
Mezclar el vino con las hojas y flores secas de mentasilvestre. Reposar 15 días removiendo el frasco diariamente.  Colar el líquido, embotellar y beber un vaso todos los días preferiblemente después de la cena.

pa4_4.gif

Remedio casero #3:
Bebida de melisa y vainilla.

Ingredientes

7 gramos de hojas secas de melisa
5 gramos de vainilla triturada
2 cucharadas de miel
1 litro de agua


Procedimiento:

Mezclar los ingredientes, hervir por 20 minutos y dejar reposar 15 minutos.  Luego, cuando está fresca, colar el líquido, embotellar y agregar la miel.   Tomar dos vasos (uno por la mañana y otro por la noche), durante tres días seguidos, descansar tres días y volver a tomar por tres días más.  Realizar este proceso durante un mes.

pa4_4.gif


Remedio casero #4:
Tisana de canela.


Ingredientes

3 gramos de canela en rama triturada
1 cucharada de miel
1 taza de agua.


Procedimiento:

Agregar a una taza de agua hirviendo la canela y mezclar bien. Reposar diez minutos y agregar la miel. Beber dos tisanas al día (por la mañana en ayunas y por la noche) durante 1 mes.

pa4_4.gif


Remedio casero #5:
Miel con jalea real.

La miel se ha considerado un afrodisíaco desde hace mucho tiempo.  A continuación una receta saludable con ella.

Ingredientes

8 cucharadas de miel
8 cucharadas de jalea real fresca.

Procedimiento:

Mezclar ambos ingredientes hasta formar una pasta homogénea.Tomar una cucharada cada mañana en ayunas durante 1 mes.   No usar en caso de diabetes.

pa4_4.gif

Remedio casero #6:
Bebida de dátiles, miel y regaliz.


Ingredientes

1/2 kilos de dátiles
30 gramos de raíz de regaliz
2 litros de agua hirviendo.
3 cucharadas soperas de miel


Procedimiento:

Cortar los dátiles y raíz de regaliz los cuales deben agregarse a los2 litros de agua hirviendo. Después 5 minutos se añade las cucharadas soperas de miel y se remueve bien. Dejar reposar durante 15 minutos y luego colar el líquido.  Guardar en una botella en lugar seco y oscuro. Tomar un par de cucharadas preferiblemente en la mañana.

pa4_4.gif

Recetas saludables afrodisíacas


Recomendaciones

  • Evitar las situaciones de estrés, cansancio y fatiga
  • Evitar el consumo de antidepresivo o tranquilizante
  • Vigilar las enfermedades de carácter hormonal como la diabetes y el hipertiroidismo
  • Reducir el consumo de sustancias que pueden afectar tanto el riego sanguíneo como el estado  emocional como el alcohol, el tabaco o el café.

    Fuente

  • Los alimentos afrodisiacos para la mujer más antiguos considerados como tales son el hinojo, el ajo, la cebolla, el apio, las frutillas, la miel las semillas de sésamo, los mariscos, las almendras, las alcachofas y también los aguacates.

    Otro alimento considerado afrodisíaco es una sopa elaborada con un puñado de hojas de menta, ½ litro de agua, 200 gramos de champiñones, y 1 cucharada sopera de jengibre.

    Para la preparación de esta sopa afrodisíaca tienes que comenzar haciendo una infusión con la menta y ¼ litro de agua, se deja reposar y con el agua restante se cocinan los champiñones y el jengibre a fuego lento por 15 minutos.

    Luego que reposó la menta se cuela y se añade al jengibre y los champiñones, se mezcla y se agrega sal y aceite a gusto. Esta receta es muy especial ya que los ingredientes son importantes potenciadores de la energía sexual.



    Otro muy buen afrodisíaco es un jugo preparado con los siguientes : una rebanada de piña, medio rábano, un limón, una naranja, una rama de perejil, una cucharada de polen de flores, ½ cucharada de levadura de cerveza y ½ taza de agua. 

    Para la preparación de este especial jugo afrodisíaco tienes que extraer el jugo de naranja y limón de forma separada, por separado licuar el resto de los elementos y luego unirlos al jugo de limón y de naranja.
     

    Es preciso para que haga buen efecto tomar este jugo a diario por un mes. Te recomiendo que empieces a probarlos para comenzar a ver los excelentes resultados cuanto antes.

No hay comentarios: