Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

sábado, 7 de mayo de 2011

Hierbas medicinales, tónico y anticatarral

hiedra terrestre

La hiedra terrestre, planta que crece a ras del suelo, es originaria de las zonas templadas de Europa y Estados Unidos. Tiene largas raíces y sus hojas son redondeadas, lobuladas en el borde y algo velludas. Sus flores son muy olorosas, de color azul o violeta, y crecen agrupadas. Se recolecta en verano.

También conocida como hierba terrestre, su nombre científico es Glechoma hederacea.

Entre las propiedades medicinales de esta planta, se cuentan anticatarral, astringente y expectorante.

Es buena para tratar los resfriados, rinitis alérgica y bronquios ya que seca las secreciones y disminuye la inflamación.

Tiene un efecto de limpieza en las membranas mucosas, mejora la tos, la infección de oído y baja la fiebre. Calma dolencias de la garganta y el pecho. También tiene propiedades diuréticas y es útil contra las dolencias de riñón, la retención de líquidos y purifica la sangre.

La infusión de las flores es un buen remedio para curar el
catarro y tratar los problemas de las membranas mucosas del oído, nariz y garganta. También se puede utilizar la tintura que se prepara con la planta entera. La infusión de las flores de hiedra terrestre es diurética, estimulando la formación de orina.

La infusión de las flores se utiliza en el tratamiento de la gastritis y la acidez y para combatir la diarrea. La decocción de las flores se utiliza en cataplasma para lavar las llagas y úlceras que cicatrizan mal.

Puedes preparar la infusión para curar el catarro, la faringitis y la bronquitis con 20 gramos de hiedra terrestre y un litro de agua. Hierve el agua y echa la hiedra, deja reposar durante 5 minutos, cuela y reserva. Bebe una taza de infusión tres veces al día.

Hedera helix

hedera helix.jpg

La Hedera helix es un tipo de hiedra originaria de los bosques europeos, el norte de África y el litoral sur asiático.

Las propiedades de la hedera helix no son muchas, pero su accionar como expectorante natural es extraordinario. Comentamos a continuación los beneficios de la hedera helix.

Esta planta es una hiedra trepadora con hojas perennes, alcanzando hasta cincuenta metros de longitud. Sus hojas brillantes de verde oscuro y sus pequeñas flores de color verde la hacen reconocible.

Además esta planta medicinal puede distinguirse por su fruto, una pequeña baya negra con entre dos y cinco semillas.

Las virtudes de la hedera helix son relativas al .

La planta se caracteriza por tener propiedades expectorantes que facilitan la expulsión de flemas y mocos de los pulmones irritando localmente la mucosa gástrica y aumentando el reflejo de secreciones bronquiales. De esta manera, esta hiedra permite aliviar las vías respiratorias y se torna una planta medicinal a tener en cuenta en casos de gripe o resfríos.

Sus  beneficios no sólo se relacionan al , y esta planta también contiene taninos y sales en sus hojas, los cuales pueden utilizarse para curar heridas y llagas. Además, las saponinas de la planta ayudan a combatir la celulitis y eliminar las varices.

Las contraindicaciones de la hedera helix se producen durante el embarazo, período durante el que no se recomienda el consumo de la planta. Durante la lactancia no se han realizado estudios, pero se recomienda evitarla ante la ausencia de pruebas que justifiquen su aplicación.

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/la-perdurable-medicina-verde-570.html

No hay comentarios: