Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

jueves, 23 de junio de 2011

RELACIÓN ENTRE DIVERSIDAD BIOLÓGICA Y TRANSGÉNICOS

Video Thumb

LO QUE NO QUIEREN QUE SEPAS [HQ]


RELACIÓN ENTRE DIVERSIDAD BIOLÓGICA Y TRANSGÉNICOS

¿ QUE ES UN TRANSGÉNICO ?


Un Organismo Genéticamente Modificado (transgénicos), es aquel cuyo material genético ha sido alterado en laboratorio de un modo distinto al que habitualmente lo transforma la naturaleza.

Es un organismo al cual se le ha incorporado un gen de otro organismo (un transgen) a su material hereditario de modo que pasa a formar parte de éste (SPDA: 2006).

Ejemplo:Una planta transgénica contiene uno o más genes que han sido insertados en forma artificial en lugar de que la planta los adquiera mediante la polinización.

Por ejemplo, el maíz Bt, es un maíz resistente al ataque de insectos porque contiene un gen procedente de una bacteria que tiene acción insecticida. Al interferir en la alimentación del insecto, provoca su muerte. Las plantas que tienen transgenes a menudo son llamadas genéticamente modificadas.

BIOSEGURIDAD E INGENIERÍA GENÉTICA

La bioseguridad ha ido de la mano con el desarrollo de la biotecnología. Al mismo tiempo que nacía la técnica de ingeniería genética surgía la preocupación sobre la seguridad de los experimentos que usaban estas técnicas.

El concepto de bioseguridad abarcaría, con ello, una serie de medidas, políticas y procedimientos para reducir al mínimo los posibles riesgos que podría plantear la transferencia, el manejo, el uso y la liberación de los organismos vivos modificados –OVMs– al medio ambiente, la diversidad biológica, la salud humana y la estructura socioeconómica.

Implica la creación de un marco regulatorio e institucional, el control de la investigación, el control del desarrollo comercial y el monitoreo.

En los países donde existe regulación, las agencias reguladoras exigen que los cultivos biotecnológicos estén sujetos a evaluaciones de riesgos, exámenes de inocuidad alimentaria y ensayos de campo bajo condiciones controladas (SPADA-GTZ: 2004: 8)

PROCEDIMIENTOS EN BIOSEGURIDAD
ANÁLISIS DE RIESGO


Las bases en que se fundan las aseveraciones sobre la Bioseguridad se encuentran en la aplicación de un conjunto de procedimientos conocidos como "Análisis de Riesgo".

Se trata de un método científico para evaluar las consecuencias de cualquier nueva tecnología que tiene el potencial de afectar la salud humana y animal o el ambiente.

Siendo una actividad cuya realización tiene un desarrollo temporal finito, una de las condiciones esenciales de estos procedimientos es que deben tener capacidad predictiva.

El objetivo del Análisis de Riesgo es determinar si el alimento derivado del OGM presenta lo que se denomina "equivalencia sustancial", con su homólogo convencional.

Esto significa que el nuevo alimento es tan seguro como, y tendrá el mismo valor nutricional que, su homólogo convencional. En comparación, el Codex Alimentarius define equivalencia entre alimentos, cuando son de igual composición, valor nutricional y uso.

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/la-nueva-pandemia-ecoli-prohibir-lo-natural-1334.html

No hay comentarios: