MI BLOG de BS RSS Feed

BUENASIEMBRA

martes, 21 de junio de 2011

Sanar Naturalmente, Gripe y Resfriados...


Plantas medicinales

Para la fiebre:

-30 gramos de flores de saúco

-30 gramos de hojas de menta


-Un vaso de agua


Mezcla las plantas en un cazo. Añade un vaso de agua hirviendo, cúbrelo y déjalo reposar al fuego durante 10-15 minutos (sin que hierba).

Esta es una de las mejores fórmulas para el tratamiento de resfriados, gripe y fiebre, debido a la presencia de las flores de saúco, que contienen dos compuestos que actúan contra los virus de la gripe y son purificadoras de todo el sistema.

Junto con la menta, es uno de los remedios más efectivos para la fiebre.


Echinacea

Se utiliza para estimular el sistema inmunitario a luchar contra la infección. Toma entre 3 y 5 ml de tintura madre o 300 mg de la raíz seca de la echinacea tres veces al día.

Jengibre

La infusión de jengibre es un antiviral y ayuda a eliminar el moco y la congestión nasal. Es excelente si el estómago está afectado.

Para hacer la infusión deja hervir 2 cucharadas de jengibre fresco rallado en un recipiente con dos vasos de agua durante 15 minutos. Luego apártalo del fuego y déjalo reposar durante 10 minutos.


Astrágalo

La raíz de astrágalo se utiliza para estimular el sistema inmunitario. Es un tónico que incrementa la resistencia del cuerpo a la enfermedad.

Tan pronto como aparezcan los síntomas, toma una cápsula de 500 mg de astrágalo cuatro veces al día hasta que los síntomas desaparezcan. Luego toma una cápsula dos veces al día para prevenir recaídas.

Ajo

El ajo actúa contra el virus de la gripe y estimula el sistema inmunitario.

Los compuesto aromáticos del ajo se liberan desde los pulmones y el tracto respiratorio, de manera que llegan hasta los lugares donde son más efectivos contra los virus. Toma 500 miligramos (o un diente de ajo) dos veces al día.

Gordolobo (verbascum thapsus)

La infusión de flores de verbascum tiene propiedades expectorantes (ayuda a eliminar el moco) y alivia el dolor de garganta.

Alimentación durante la gripe

La alimentación juega un papel importante durante la enfermedad, pues la aportación de los nutrientes adecuados ayuda al organismo a combatirla. No obstante, la gripe suele ir acompañada de pérdida de apetito. Si es así, no te obligues a comer.

Durante un día o dos consume sólo líquidos, como agua, zumos, infusiones y sopas. Esto hará que tu organismo invierta su energía principalmente en curar la enfermedad en vez de en procesos digestivos.

Una sopa que puede ayudarte cuando estés enfermo con una gripe o resfriado es la siguiente:

Media col en rodajas
Una cebolla en rodajas
Una cabeza de ajo
Tres zanahorias
Tres apios
6 cucharadas de jengibre rallado
Pasta de soja
2 cuartos de agua
El zumo de un limón.


Hierve las verduras hasta que estén blandas, añade luego el jengibre y el ajo y deja hervir otros 5 minutos. Apártala del fuego.

Toma un poco de esta sopa y mézclala con la pasta de soja para hacer un liquido espeso. Añádela a la sopa y sírvela. Añade un poco de zumo de limón al plato.

Recomendaciones alimenticias

  • Toma sopas hechas con setas, pues ayudan a estimular el sistema inmunitario.

  • Bebe abundante líquido. Esto ayuda a diluir las secreciones, de modo que es más fácil para el cuerpo eliminar las toxinas. También ayuda a prevenir el estreñimiento.

  • Si tienes fiebre, toma sólo líquidos, sobre todo caldos, zumos de verduras e infusiones.

  • Evita los productos lácteos y el azúcar, pues incrementan y espesan el moco.
  • El zumo de remolacha roja ayuda a inactivar el virus.

  • Toma zumos vegetales, sobre todo de apio, berro, perejil, ajo, limón y zanahoria. Son nutritivos y ayudan a limpiar el organismo.

  • Toma zumos de fruta diluidos. Limita el consumo de azúcar.

  • Toma alimentos ricos en vitamina C, como tomates, naranjas, zanahorias, fresas.

  • Toma vegetales crudos, cereales integrales, ajo, alubias, frutos secos, semillas, cantidades pequeñas de pescado y legumbres. Estos alimentos aumentan la resistencia a la infección y la vitalidad.

  • Toma algas marinas. Ayudan a remineralizar el organismo.

  • Evita los alimentos que sobrecarguen el hígado, pues este órgano es responsable de la desintoxicación del organismo.

    Por tanto, evita alimentos que contienen productos químicos como conservantes y colorantes, así como el alcohol.

Aromaterapia

Diversos aceites esenciales tienen actividad antiviral y ayudan a estimular el sistema inmunitario. Para una mayor efectividad deben usarse al inicio de la gripe o resfriado.

Los aceites esenciales de eucalipto, menta, albahaca y pino ayudan a aliviar la congestión nasal.

Elige entre uno y tres de estos aceites y úsalos en inspiraciones o inhalaciones de vapor.

Para las vías respiratorias, utiliza los aceites de albahaca, pino y árbol del té para ayudar a eliminar el moco y respirar mejor. Puede darse un masaje en el pecho y espalda usando estos aceites.

Un baño de aromaterapia usando elemi, mirra, pino y/o árbol del té ayuda a aliviar el dolor muscular que acompaña a la gripe. Si hay fiebre procura que el baño sea templado; si hay escalofríos usa un baño caliente.

Para prevenir la infección con virus de gripe o resfriados, utiliza un difusor de aromaterapia con los siguientes aceites: una parte de aceite de limón, lavanda, palo de rosa y eucalipto o naiouli y 3 partes de aceite de ravensara.

La ravensara y el naiouli tienen propiedades antivirales, mientras que los otros actúan como antisépticos.

Para las inhalaciones de vapor vierte entre 6 y 8 gotas de cada aceite en un recipiente con agua hirviendo; ponte una toalla sobre la cabeza y haz las inhalaciones. Repite esto dos o tres veces al día.

Riesgos

Si padeces asma, ten cuidado la primera vez que uses las inhalaciones de vapor de aromaterapia, pues puede desencadenar un ataque de asma.

Homeopatía

En cuanto aparezcan los primeros síntomas toma tres gránulos de Anas barbariae cada dos horas, hasta tomar 5 dosis.

Si los síntomas persisten, deberás seleccionar el remedio más adecuado para ti en función de los síntomas. Los remedios más utilizados para la gripe son gelsemium y bryonia.

El medicamento seleccionado ha de tomarse a una dilución de 30 CH, tres gránulos tres veces al día.

Bryonia. La persona siente mucho calor y sequedad, tiene sed de bebidas frías y dolor por todo el cuerpo. Desea estar tumbado y solo.

Dolor de cabeza, sobre todo en la parte frontal, peor al mover la cabeza y los ojos. Dolores musculares, tos dolorosa y dolor de garganta. Se siente peor por el más ligero movimiento, aunque se siente inquieto e impulsado a moverse. Boca seca, con sed. Deseos de aire fresco.

Gelsemium. Ojos y párpados pesados, debilidad, cansancio. Cabeza y cara caliente, con escalofríos que suben y bajan por la espalda.

Fatiga que aparece gradualmente, aumentando durante varios días hasta que aparece la enfermedad. Pesadez y dolor de cabeza en la parte posterior, dolor en el cuello y los hombros, con rigidez. Se siente aletargado, sin deseos de moverse. Ausencia de sed.

Aconitum napelus
. Gripe que aparece de repente, con fiebre alta, ansiedad, pupilas contraídas e intensa sed. El paciente se siente temeroso o agitado y la fiebre puede alternar con escalofríos. Los síntomas suelen empeorar alrededor de la media noche. A menudo, la enfermedad ha estado precedida de una exposición al frío o algún tipo de shock.

Apis mellifica. Fiebre seca que alterna con sudor, rubor facial y una garganta muy dolorida con amígdalas inflamadas. El dolor puede extenderse a los oídos y los párpados pueden estar hinchados. Sienten alivio con la exposición al aire frío y las aplicaciones frías. A pesar de la fiebre no suele tener mucha sed. Se siente irritable.
fuente


Bajar Textos Gratis de Salud


MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/como-sanar-la-gripe-naturalmente-1259.html

No hay comentarios: