Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

martes, 12 de julio de 2011

La Biología de las Creencias


La Biología de las Creencias

Dr Bruce H. Lipton


Editorial Palmyra


Este libro del Dr. Lipton merece la pena. Tiene capítulos que pueden resultar pesados por exceso de tecnicismos pero es de obligada lectura. Fue declarado mejor libro científico del año 2006.


El Dr. Lipton es un biólogo celular norteamericano, realiza sus estudios e investigaciones en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y su línea de investigación es la unión entre ciencia y espíritu. Las membranas de las células, epigenética y la nueva biología que son sus temas de especialización.


La epigenética está ahora en voga, se trata de toda una corriente de la biología que estudia la influencia del medio ambiente y las condiciones exteriores sobre los genes, el ADN humano. Epigenética significa   “control sobre la genética”; estos estudios han revolucionado la manera en que los científicos pensaban que está controlada la vida.

¡Los genes NO son nuestro destino!, no son algo inamovible y determinante como se creía hasta ahora. Las influencias del medio ambiente, incluyendo la nutrición, el estrés y las emociones, pueden modificar los genes, sin cambiar la secuencia básica del ADN, y más asombroso aún, estas modificaciones pueden pasar a las nuevas generaciones.


A diferencia de lo que se creía, los descubrimientos de Lipton indican que el ADN no es precisamente el que controla la biología de las células sino precisamente la funda de proteínas que lo cubre, y que es la responsable del encendido o apagado de los genes.

Y esta funda depende más de las señales del medio ambiente que se dan afuera y adentro de la membrana celular, que de la información genética en sí misma.


Ya no hay que esperar angustiados a que nuestras células desarrollen cáncer, como si estuvieras viviendo con una bomba de relojería dentro de tu cuerpo, puedes hacer MUCHO con tan sólo cambiar la forma en que piensas día a día.



Algunos fragmentos interesantes del libro:



1. Las células tienen MEMORIA. Aprenden a través de la experiencia, de su contacto con el medio que las rodea, y luego guardan una memoria que les permite adaptarse mejor y anticiparse a los cambios en las condiciones. Es decir, son INTELIGENTES. ¡Esta memoria incluso se mantiene intacta en las células de los órganos donados.



2. Las células sin genes (células enucleadas, les quitan el núcleo donde está el ADN) aún presentan cierto control “inteligente” de sus procesos, es decir que el ADN no controla su biología ni el núcleo es el cerebro de la célula como se había creído hasta ahora.

Se ha descubierto que el verdadero cerebro de la célula está en su membrana, quien convierte las señales ambientales en comportamientos que permiten la superviviencia de todo el cuerpo humano.



3. Los peligros de la ingeniería genética y de los alimentos transgénicos saltan a luz con estos nuevos descubrimientos ya que la modificación de los genes de un tomate -por ejemplo- no se detiene con los tomates sino que altera la biosfera entera de maneras incontrolables.

Se sabe que cuando un humano ingiere un alimento modificado genéticamente, los genes artificialmente creados de dicho alimento se transfieren dentro de las bacterias benéficas de su intestino y modifican los genes de dichas bacterias.

¡Luego nos asombramos porque existe tanta gente alérgica o intolerante a alimentos como el trigo, la avena, el arroz, la leche, que han sido el sustento nutritivo de la humanidad durante siglos! ¿Por qué antes sí se podían comer y ahora no? Esa es la pregunta correcta que hay que hacerse, no meter más dinero en la producción de alimentos para gente intolerante a la lactosa o al glúten.



4. Se ha demostrado que la evolución de los seres vivos depende más de la interacción entre las especies que de las interacción entre los individuos de una misma especie. Si el ser humano quiere sobrevivir tiene que ocuparse también de su relación con los otros seres vivos del planeta tierra y  no sólo entre los humanos.



5. El mundo natural experimenta hoy el sexto mayor evento de extinción de su historia. En esta ocasión, la causa no es extraterrestre – el meteorito que produjo la extinción de los dinasourios- sino es por la acción de uno de los organismos animales que habitan la tierra: EL SER HUMANO.



Si alguien está interesado en leerlo y no puede adquirirlo
Aqui en versión pdf.


No os canséis nunca de aprender por favor. Esto es más interesante que saber si Belén Esteban se ha operado o si fulanito se ha divorciado o si menganita tiene nueva pareja.


Tenemos que poner todos nuestro granito de arena para la evolución del ser humano que a veces parece viendo la tv que no estamos muy allá jaja.



Quería terminar en tono de humor.



Abrazos para todos

Maribel G.Y.


1 comentario:

Argenis Medina dijo...

EXCELENTE ESTA INFORMACIÓN, MI ESPOSA QUE ES BIÓLOGA ESTÁ SORPRENDIDA. ESPERAMOS QUE NOS BRINDES MAS INFORMACION COMO ESTA. GRACIAS QUE DIOS TE PROSPERE.