Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

miércoles, 6 de julio de 2011

Tratar naturalmente, Infecciones por Hongos:


Remedios para las Infecciones por Hongos

Autor: Aron

Como eliminar los hongos (micosis) de las uñas, pelo o piel con tratamientos caseros a base de remedios naturales.

Los hongos pueden desarrollarse en distintas partes del cuerpo llegando a ser muy perjudiciales dependiendo del estado de salud de la persona porque pueden provocar infecciones cuando las defensas están bajas.

Para prevenir estas infecciones y eliminar los hongos en forma natural tenemos estos remedios caseros al alcance de todos.

Tratamientos caseros para el pie de atleta y los hongos del resto del cuerpo

Los hongos pueden desarrollarse en distintas partes del cuerpo llegando a ser muy perjudiciales dependiendo del estado de salud de la persona, ya que pueden generar distintos tipos de infecciones, por ejemplo uno de los tipos más comunes de hongos es la Tiña que afecta las uñas, el pelo o la piel, manifestando erupciones con forma circular en el cuero cabelludo, manos y piernas, así como el famoso pie de atleta que es una infección fúngica entre los dedos de los pies.

La Cándida Albicans es un hongo cuya infección aparece en las zonas más húmedas del cuerpo, pudiendo provocar dermatitis de pañal en los bebés o una infección vaginal en las mujeres.

Se debe tener en cuenta que los hongos suelen hacer su aparición cuando existe una baja de las defensas orgánicas, ya que se los considera oportunistas.( por el excesivo uso de antibióticos)

Los síntomas de infección por hongos son:

- Picazón, sequedad, grietas y enrojecimiento con ardor.
- Erupciones ardientes o con mucho picor.
- Olor, dependiendo del área afectada.
- Pérdida de cabello, cuando se ve afectado el cuero cabelludo

Remedios caseros para tratar naturalmente las infecciones por hongos:

  
* Vinagre para los hongos:
el vinagre de sidra de Manzana es un remedio casero muy popular y efectivo para tratar naturalmente las infecciones por hongos, debiendo humedecer la zona con él, varias veces al día.
  

*  Eliminar los hongos con ajos:
el ajo crudo es un remedio natural muy potente en todos los aspectos para tratar cualquier tipo de infección, ya que es el antibiótico natural más potente y un verdadero antídoto para las infecciones por hongos.(tambien se puede ingerir la tintura madre de ajo.

Solo se debe frotar un diente de ajo directamente sobre el área afectada por los hongos dos o tres veces al día, debiendo tener cuidado con pieles muy sensibles.

  • Remedio casero para tratar el Pie de Atleta: Vinagre Blanco y Bicarbonato

    La preparación de éste tradicional remedio casero consiste en hacer una solución de una parte de vinagre blanco a cuatro partes de agua.
    Sumergir los pies en esta preparación durante 20 a 30 minutos dos veces al día. Finalmente a modo de polvo pédico utilizar un poco de bicarbonato de sodio entre los dedos del pie.
  • Remedio casero para tratar el Pie de Atleta: Aceite del árbol del té
    El aceite del árbol del té tiene excelentes propiedades anti fúngicas (anti-hongos), debiendo utilizarlo para masajear la zona afectada dos veces al día, después del lavado de pies.
  • Remedio casero para tratar el Pie de Atleta: Almidón de Maíz
    El Almidón de Maíz es el remedio casero más popular para controlar la picazón, que representa el síntoma más incómodo de esta condición, usándolo como polvo además mantiene los pies secos evitando así la proliferación de los hongos.

Fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/arcilla-700.html

No hay comentarios: