Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

miércoles, 27 de julio de 2011

Una vida ecologica, Libros descargables en pdf

Libros descargables en pdf de sobre una vida ecologica



Aqui Les ofrecemos un listado de libros descargables en PDF y la mayoría en español, para que empezemos a adaptarnos a la naturaleza, y que no la naturaleza se adapte a nosostros
Disfrutenlos y Feliz Día!!


Estos libros y otros temas de ecologia y vida sustentable puedes leerlo en este blog interesante http://ecologiaactivared.blogspot.com/


Permacultura

Comportamiento de nuevas variedades de zapallo
El material se presenta como una herramienta para producir frutales en la huerta orgánica para consumo, conservas y contribución a la economía familiar.
Micro 18/10. Programa ProHuerta. Utilización de abonos para mejorar el suelo de una huerta orgánica
El Grupo de Trabajo Comunicaciones y Biblioteca del INTA Marcos Juárez ha comenzado a desarrollar la producción de micros de audio (formato mp3) para radioemisoras de su área de influencia con comentarios, novedades e información general de las líneas de trabajo que encara a través de los diversos proyectos y áreas de trabajo.
Manual de cultivos para la huerta orgánica familiar

Manual de cultivos para la huerta orgánica familiar
Como apoyo al proceso de capacitación constante, se ofrecemos este Manual de cultivos para la Huerta Orgánica Familiar. Encontrarán en sus textos, la orientación necesaria para llevar adelante sus huertas, tan valiosas para cada uno de Uds. por ser un logro personal, realizado con su esfuerzo y sus propias manos.
Horno casero de barro y metal
Horno casero de barro y metal
El horno de barro común es un elemento tradicional en las viviendas rurales cuyanas. Con el propósito de aprovechar mejor los recursos naturales, cada vez más escasos proponemos la construcción de este horno de barro y metal.

El mismo ha sido desarrollado en Chile por CIMA, PRIEM, UNIVERSIDAD DE CHILE, UNICEF, con la dirección técnica de CETAL y la colaboración de CONAF.
Producción de semilla

Producción de semilla

Como cosechar, almacenar y utilizar semillas.
La quinoa

La quinoa

Proyecto de producción e incorporación de la quinoa en la dieta familiar.
Que te pasa calabaza

Que te pasa calabaza
Recetas de cocina para niños con productos de la huerta.
La huerta orgánica

La huerta orgánica
En esta cartilla desarrollaremos cómo mejorar nuestra alimentación, qué deberemos tener en cuenta para comenzar una huerta, con qué recursos debemos contar, cómo mejorar el suelo, cómo planificar la siembra, cómo producir nuestras propias semillas y cuidar de nuestra producción.
Las aromáticas en la huerta orgánica y su rol en el manejo de los insectos

Las aromáticas en la huerta orgánica y su rol en el manejo de los insectos
El objetivo de esta publicación es destacar las virtudes que poseen las plantas AROMÁTICAS en relación con el manejo de las plagas mediante diseños apropiados de huertas orgánicas.
Mariquita en la huerta orgánica

Mariquita en la huerta orgánica
Junto a mariquita en la huerta orgánica, los niños aprenden a conocer como se cultivan los alimentos, a conocer las hortalizas y los insectos benéficos que colaboran con la huerta orgánica.
Segunda feria provincial de semillas nativas y criollas

Segunda feria provincial de semillas nativas y criollas

La presente publicación constituye la evidencia de puesta en práctica de los siguientes objetivos de la Red Iberoamericana de Saberes y Prácticas Locales Sobre el Entorno Vegetal (RISAPRET), del Programa CYTED: Transferir la información a sectores relevantes vinculados con el manejo y/o gestión de recursos naturales ajenos al ámbito académico, así como diversas empresas e instituciones relacionadas con la explotación sostenible de los recursos naturales y/o la conservación de naturaleza, respetando las legislaciones nacionales y los derechos de las poblaciones locales sobre sus conocimientos.

Generar intercambios entre representantes de las poblaciones locales con la finalidad de compartir experiencias de manejo y valorización económica y cultural de los recursos vegetales.
Pomadas y jabones con hierbas medicinales
Pomadas y jabones con hierbas medicinales



2 comentarios:

Mi pequeña Huerta Enjaulada dijo...

Hola, cuando clickeas lleva a un servidor que no conozco y no encuentro cómo abrir o descargar el archivo. Podrías ayudarme

Muy interesante lo que subiste

Anónimo dijo...

el servidor...no va muy bien que digamos...