MI BLOG de BS RSS Feed

BUENASIEMBRA

lunes, 1 de agosto de 2011

¿Porqué la mente enferma el cuerpo?...


Las Emociones y la Enfermedad.

Por Rosana Garcia.

En el camino del autoconocimiento y del reconocimiento del  todo, nos encontramos con herramientas que nos ayudan a equilibrarnos de manera holística, es decir alineándonos en cuerpo, mente y alma con el universo.

En este caso les presentare gratamente el sistema curativo floral, que genialmente nos legó el Dr. en medicina Edward Bach (1886 - 1936) quien dedico su vida a encontrar un método sencillo, aplicable y universal para aquietar las mentes y sanar desde allí el cuerpo de todas las enfermedades del ser.

Su máxima fue “Cúrese a usted mismo”, título que le da a su famoso libro, y al que le dedico tributo desde el año 1937 luego de su diagnostico de cáncer y con un pronóstico de solo 3 meses de vida.

Luego de tomar conciencia de su enfermedad y sus causas, se curó así mismo cada día de esos diecinueve años posteriores al diagnostico y más bien falleció de agotamiento mas no del cáncer.

Bach fue un ser humano como todos, con mal genio por momentos pero un adicto al trabajo de investigación, con grandes valores persistencia y abnegación,

Bach elaboro su trabajo bajo una filosofía de vida en la que contemplo al hombre como chispa de la divinidad y que en cada vida es poseedor de un santuario físico temporal para su alma perpetua, el cual al desconectarse de su Ser superior se impregna de energía mal cualificada y elabora las emociones generadas por pensamientos adversos a través de la enfermedad.

Filosofía holística del Dr. Bach

1. El Hombre es un rayo de luz de Dios, su Yo Superior es el verdadero ser del hombre y el alma invencible y eterna.

2. El cuerpo es el templo temporal del alma.
El vehículo o instrumento que necesita el ser humano para desarrollar su existencia terrenal. El espíritu es el que guía a la Conciencia para cumplir con la misión de este ser de luz viviendo una experiencia humana. Por ello el alma que conoce todas las verdades, al reaparecer  supo elegir el lugar y el tiempo y las circunstancias optimas para poder ampliar sus virtudes y perfeccionar lo malo.

3. La vida en este planeta es sólo una corta estadía en el gran viaje en la evolución.
El nacimiento está infinitamente lejos de ser el principio y la muerte está infinitamente lejos de ser el final. Las almas, son inmortales.

4. Si el alma y la personalidad están equilibrados habrá armonía, paz, alegría, felicidad y salud. Cuando la personalidad se desvía del camino elegido por el alma, y desoye su tarea por diferentes razones, nace la raíz del conflicto. La consecuencia es que germina la enfermedad.

5. El mayor desafío del ser es llegar a comprender que el gran principio de todo es la Unidad de todas las cosas y el Creador de todas las cosas es Amor; por ello armonizarse en cuerpo y alma significa estar en el camino de retorno al centro resplandeciente de unidad Divina con la Creación. La desconexión con nuestro ser afecta directamente a la totalidad de la creación.

Ahora bien, en un momento justo de la carrera del Dr. Bach aparece la posibilidad de trabajar en el lugar indicado, el London Homeopatic Hospital, lo cual no solo le cambio la vida y le permitió trascender con su legado a la humanidad sino que posibilitó a millones de seres encontrar el equilibrio entre sus pensamientos y el estado primigenio de salud.

Bach buscó sumar a sus investigaciones los descubrimientos previos de Samuel Hahnemann, (1755 - 1843),
el médico sajón, fundador de la medicina homeopática, Bach basándose en su antecesor creó los llamados Siete Nosodes ya que estaba obsesionado por reemplazar a la jeringa hipodérmica por las vacunas de vía oral.

Incansable, y desconforme aun con su logrado éxito, siguió buscando el sustituto de los nosodes por una terapéutica más natural y simple.

Pero cuando el espíritu anima hacia el camino de la verdad la revelación divina llega de manera inesperada.

Cuenta la historia que en un ágape, mientras la concurrencia disfrutaba de la velada, conversaban, y se relacionaban, Bach se detuvo observando la diversidad de temperamentos que había, notó que hasta se podrían agrupar en estereotipos de personalidades por sus características morfológicas, sus gestos, sus formas y ademanes al expresarse.

Y tanto como obsesivo impulsivo se retiro de la fiesta fugazmente comenzando así el maravilloso camino de la elaboración de su método de medicina floral para la armonización natural del ser partiendo de un estudio de la personalidad.

Renuncia entonces a los condicionamientos de la medicina ortodoxa por que comprende que trata los síntomas y no las causas de los padecimientos.

¿Porqué la mente enferma el cuerpo?

 

La mente no es solo cerebro o intelecto, somos un pequeño universo mental y existe mente en todas las células de nuestro cuerpo y este nos habla a través de las dolencias físicas.

Bach se caracterizo por tener una gran sensibilidad y entendimiento de las aflicciones de las personas.  Una gran empatía le permitió al Dr. Bach revelar a la luz de la verdad sus propios conocimientos  y alcanzar un alto grado en la comprensión de la naturaleza humana.

Por ello vislumbró acabadamente en la idea de que la mente en su estado negativo de pensamientos y emociones son las que se manifiestan enfermando el cuerpo.  

  
La curación del cuerpo llega a través del alma


Bach entendió que la enfermedad no es material sino que nace del desequilibrio entre el cuerpo, el alma y el espíritu, cuando el alma se desvía del camino trazado para su misión, ya sea por propios deseos mundanos, el ego o por la persuasión externa, surge la infelicidad y da causa a la enfermedad en el envase físico.

Edward Bach concluyó de que el organismo enfermaba como consecuencia de las siguientes formas básicas de sentimientos negativos: el orgullo, la crueldad, el odio, la ignorancia, la inestabilidad y el egoísmo.


Cómo funcionan las Flores del Dr. Bach
 
El Dr. Bach tenía el don de la psicometría, es decir, que percibía lo energético en la materia. Las flores seleccionadas para componer su método de curación tienen una vibración muy sutil y por ello cuando más alta es su vibración mas fuertes son sus efectos desbloqueando emociones y devolviendo la armonía perdida de una forma integral dado que la enfermedad es energética en su origen.

Estos elixires elaborados a partir de una maceración en agua de flores maduras de diversas especies  silvestres no comestibles de la región de Gales, no son medicamentos ya que no están compuestos por fármacos, sanan el cuerpo, la mente y espíritu,  vibrando en el cuerpo etérico, no en el cuerpo físico, a diferencia de los sistemas de medicina tradicional que medican el cuerpo físico para callar los síntomas de las enfermedades que se originan mucho antes en un plano por encima del físico.

La aplicación de las flores de Bach está destinada a serenar desordenes psico-emocionales y de personalidad tales como el miedo, la impaciencia, la angustia, la incertidumbre, la ira, la confusión, la intolerancia, la timidez, etc., previniendo sufrimientos físicos y/o psíquicos.

Los florales se agrupan en siete categorías: Remedios para los que sienten temor, para los que sienten incertidumbre, para los que tienen falta de interés en general, para la soledad, para excesiva sensibilidad a influencias externas, para el desaliento o la desesperación, para excesiva culpa y preocupación por los demás.

Las flores de Bach pueden coexistir simultáneamente con otros tratamientos médicos y los resultados serán diferentes y visibles dependiendo de cada individuo, del tiempo que padece su malestar y de la predisposición espiritual del ser.

Por ello en su conjunto las esencias florales seleccionadas por el Dr. se proponen elevar la vibración, acercando al hombre a su propia esencia interior, y así tomar conciencia de sus errores a elaborar y desarrollar sus potencialidades para evitar el sufrimiento y el padecimiento de la enfermedad en todos sus aspectos.

Para reflexionar: Jamás debemos dejarnos llevar por los éxitos o las adulaciones que podamos encontrar en nuestra misión, recordando siempre que no somos otra cosa que los mensajeros del Gran Poder. Edward Bach.

Namasté, mi alma saluda a tu alma.

IMPORTANTE: Las Flores de Bach no pretenden reemplazar la atención médica profesional. La información aquí presentada obedece a fines informativos en el camino de autoconocimiento y manejo emocional, que es responsabilidad pura y exclusiva de cada individuo.

Para ampliar los conceptos aquí vertidos o profundizar en el conocimiento de las Flores de Bach, por favor ingrese a www.centroholisticopinamar.blogspot.com

No hay comentarios: