Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

jueves, 8 de septiembre de 2011

¿Por qué meditar?



La meditación y el auto-conocimiento en el camino a la felicidad

¿Cuándo fue la última vez que te detuviste un momento durante el ajetreo diario?, ¿Has conseguido estar por un momento a solas contigo mismo?,

en un examen mas exhaustivo ¿sabes realmente que es lo que sucede en tu cabeza?

¿La última vez que hiciste una “parada” en la carrera de la vida, en el entendimiento, te distes cuenta de que tienes que relajarte y dejar fluir la energía?

 Si no puedes recordar eso, es una señal de que es hora de hacer un poco de
meditación, y mejorar tu auto-conocimiento, y por lo tanto tu nivel de satisfacción con la vida.


¿Qué es la meditación?

Nuestra vida cotidiana esta basada principalmente en lo que hay fuera de nosotros – la gente que nos rodea, las tareas por hacer, lo que debemos cumplir a veces, y los requisitos que nosotros esperamos de los demás.

 En este sentido, la meditación es el camino opuesto a toda esta rutina.

La práctica de la meditación se realiza por completo sobre tu propia concentración.

Hay cientos de diferentes técnicas y diferentes corrientes de las diferentes religiones para meditar, pero todos comparten una cosa en común:


La idea de la práctica humana por sí misma, solo y de forma independiente.

La herramienta técnica es en realidad, la intención de cambiar el estado de conciencia de la mente humana y mejorarlo.

Este es un método para relajarse, para conectar con nosotros mismos, para desarrollar una fuerte conciencia de sí mismo y hundirse profundamente, en nosotros, para desvincularse del medio ambiente, las obligaciones, las presiones y la escucha interior, reforzando así la solidez espiritual y la calidad de vida de nuestra salud.

¿Por qué meditar?
Muchos estamos envueltos en energías negativas, algunos realmente ya se han acostumbrado tanto, que realmente ya no lo notan, y nunca se detienen a examinar el por qué.

La práctica de la meditación está diseñada para dirigir nuestra atención a nosotros mismos, para eliminar las energías negativas distantes y darnos el poder para hacer frente a la vida cotidiana de una manera más relajada, lo que es incluso necesariamente mejor.

Después de la meditación el cuerpo se ve cargado de nuevas energías capaces de desarrollar un sentido maravilloso.

¿Como practicar la meditación?


Algunos tipos de meditación están basados en una postura corporal determinada como una forma de calmar la mente, la postura de loto por ejemplo.

Existen otros tipos de meditación, tales como concentrarse en un objeto determinado, o sacudida de la cabeza, otros como algún tipo de actividad física en el que puede verse con el objetivo de concentrar toda la atención en un solo elemento.

Los diferentes tipos de meditación ofrecen diferentes maneras de obtener una sensación de calma y conciencia de sí mismo,  cualquier persona puede encontrar la que le sea para el mas correcta.


La meditación como una forma de conciencia de sí mismo

De la práctica de la meditación, de centrarse en la atención, se pueden obtener sensaciones corporales diferentes, pensamientos que pasan, o incluso sensaciones en un órgano específico, como parte del proceso.

A veces, la atención y la atención dirigida hacia los sonidos que pasan por el aire, en su defecto, la persona consigue hacerse un profesional del sonido, mejorando a si la atención, “por ejemplo con el sonido “OM”.

Con este enfoque hacia el interior, en el alma, y en los diferentes sentidos, con la punta del auto-conocimiento, y la capacidad de distinguir mejor(por la persona que practica la meditación) su entorno es más fuerte y claro.

Esta situación de la meditación, recibe mas conciencia de sí mismo contribuyendo al resultado de los estímulos externos que vemos en nuestro entorno, más facilidad para aprender a apreciar los sonidos.

Por ejemplo, mejor conciencia de sí mismo le permite a uno conocer mejor sus pensamientos, sus sentimientos y los diferentes sentimientos de los demás, con el fin de lograr un mejor estado mental, mejorando así la calidad de vida.


Meditacion por Vicente
MAS INFO:http://buenasiembra.com.ar/salud/meditacion/index.html

No hay comentarios: