Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

sábado, 24 de septiembre de 2011

Próstata,Tratamiento Natural.

La próstata y su tratamiento natural

La próstata es una glándula del aparato genito-urinario, del tamaño de una nuez, que sólo se encuentra en los hombres. Su principal función es la de producir el líquido prostático que nutre y protege al esperma.

Las patologías más frecuentes que afectan a la próstata están relacionadas con la inflamación de la glándula (prostatitis agudas y crónicas) o con un posible crecimiento de la misma (hiperplasia benigna de próstata -HBP- y cáncer de próstata).

Para la salud de la próstata es necesario un correcto equilibrio de las hormonas sexuales. Cuando el hombre envejece, existe la tendencia a un desbalance de estas hormonas. Casi todos los hombres sufren un aumento de tamaño de su próstata con la edad. A los 50 años, el 50% de hombres tienen la próstata agrandada, y después de 80 años, más del 80% tiene HPB.

El agrandamiento de la próstata puede comprimir la uretra (conducto de salida de la orina) y causar los síntomas típicos de:

- disminución del calibre y fuerza de la orina
- dificultad para empezar a orinar
- necesidad de orinar frecuentemente (especialmente por la noche)
- goteo tras la micción

La compresión de la próstata también puede afectar a los nervios que controlan la erección, apareciendo disfunción eréctil (impotencia).

Es necesario conocer si estos síntomas son producidos por una hiperplasia benigna de próstata (HBP) o existe cáncer.

Para ello se realizan varias pruebas que incluyen el examen rectal digital, la medición del PSA, la ecografía transrectal y la biopsia de la próstata.

La opción natural


El Sabal Serrulata también conocido como Serenoa Repens o Saw Palmetto es una planta eficaz en el tratamiento de los trastornos de la próstata.

Mejora significativamente los síntomas de HBP, disminuye el tamaño de la glándula aumentada y dispone de un efecto descongestivo y antiedematoso, especialmente en las fases vasculares de la inflamación, pudiendo ser útil para el tratamiento de la prostatitis.

Numerosos estudios científicos
demuestran su eficacia y es un tratamiento médico aceptado en muchos países (España, Italia, Alemania, Francia, Nueva Zelanda,…). Se ha observado que el Sabal provoca un pequeño pero evidente encogimiento de la glándula (como el medicamento Proscar) sin alterar los niveles de PSA y sin efectos secundarios significativos.

En la mejora de los síntomas es igual de efectivo que los bloqueadores alfa (Carduran, Benestan, Tamsulosina), que relajan los músculos de la próstata, pero el Sabal también disminuye el tamaño de la próstata.

El tratamiento mediante suplementación de la patología prostática puede precisar, además del Sabal, de otros suplementos que complementen y potencien su efecto. Destacamos los siguientes productos:

- ZINC- oligoelemento imprescindible para la fabricación de varias hormonas en el cuerpo humano, entre ellas la testosterona. Además es un elemento necesario para una correcta función de los órganos sexuales.

- EXTRACTO DE ROMERO (FITONUTRICION)- con actuación directa sobre la patología prostática y el síndrome prostático, con efectos circulatorio, antiinflamatorio y antibacteriano. También mejora la desintoxicación hepática y con ello la desactivación de las hormonas sexuales y de la dihidrotestosterona (DHT), metabolito principal en el desarrollo de las HBP.

- EXTRACTO DE AJO ENVEJECIDO (FITONUTRICION)- su acción se centra en la mejora de la desintoxicación hepática y por tanto en la regulación de las hormonas sexuales.

Además es un potente antibacteriano, mejorando el equilibrio microbiológico intestinal y evitando la migración de bacterias hacia la glándula prostática y tiene propiedades antiinflamatorias. También mejora la calidad del tejido y su regeneración.

- PROBIÓTICOS DUOLAC (FITONUTRICION)-  con acción sobre la flora intestinal, evitando la progresión de bacterias a las estructuras estrechamente relacionadas (como la próstata) y cumpliendo funciones de protección e inmunoreguladoras, regulando los procesos de división y proliferación celular (HBP) y mejorando los procesos inflamatorios (prostatitis).

- OMEGA 3 600 (FITONUTRICION)- grasas de calidad necesarias para la correcta formación y regulación de hormonas sexual y con importantes efectos resolutivos de la inflamación .

- VITAMINA E (FITONUTRICION)- antiinflamatorio y antioxidante de grasas (y de las hormonas sexuales), con efecto protector sobre los tejidos.

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/alimentacion-cancer-de-prostata-412.html

No hay comentarios: