Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

domingo, 11 de septiembre de 2011

Restaurando la Selva Misionera

Reforestación en cuencas de arroyos en Andresito


Restaurando la Selva Misionera


La
Reserva de Vida Silvestre Urugua-í protege 3.243 hectáreas de bosque en pleno corazón del corredor verde de la provincia de Misiones.

Desde hace cuatro años, sus guardaparques trabajan en la producción de árboles nativos para enriquecer la selva y plantarlos en nuestros proyectos de restauración en otras regiones de la provincia.


Para llevar a cabo esta actividad, el apoyo de la Fundación Bunge y Born resultó fundamental. Reforzamos la producción de plantines y diversificamos la cantidad de especies nativas, entre las que se destacan el cedro, el anchico, el timbó y el incienso.

Parte de lo producido en la Reserva Urugua-í se destina a la recuperación forestal de cuencas de arroyos en el Municipio de Andresito, donde hasta hoy se plantaron -con el apoyo de otras organizaciones- más de 40 mil árboles nativos.

Este trabajo, desarrollado en conjunto con los productores de la zona, busca mejorar la calidad de agua que consumen las familias rurales y recuperar el paisaje por donde se desplazan los animales. Con la otra parte, iniciamos hace tres años un proceso de recuperación ecológica en algunas áreas de la Reserva Urugua-í, interviniendo directamente en zonas con plantaciones de árboles nativos.


A su vez, realizamos una nueva experiencia de “Prácticas profesionales para jóvenes guardaparques de Misiones”, en la Reserva Urugua-í. Más de 30 alumnos de la carrera de Guardaparque articularon su formación teórico-práctica, desarrollando actividades de control y vigilancia, educación ambiental y extensión, asistencia a la investigación científica, manejo de áreas protegidas, restauración y mantenimiento, entre otras.

Para ello, los futuros agentes de conservación realizaron pasantías en grupos de 5 y 6 personas entre febrero y junio de este año.

Los objetivos de esta actividad, que se realiza desde 2007, son generar nuevas capacidades y experiencias prácticas en el campo para enfrentar la realidad del medio ambiente local y el contexto social en la efectiva protección y manejo de las áreas protegidas.





Práctica Profesional con Guardaparques



Producción en vivero


Plantin de Anchico Colorado
MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/ecologia/index.html

No hay comentarios: