Buenasiembra - La Revista de Acuario

Noticia Dislocada -

jueves, 27 de octubre de 2011

La nefritis, remedios naturales

La nefritis es una inflamación aguda de los riñones. Sus causas son variadas: desde una infección bacteriana hasta el exceso de toxina en el cuerpo por algún descontrol orgánico.

En todos los casos es necesario acudir al médico para determinar la causa exacta de los síntomas y ser orientado.

Sin embargo, desde nuestro hogar podemos ayudar a combatir esta dolencia con algunos tratamientos caseros.


Frutas y vegetales

El jugo de zanahoria es uno de los remedios naturales para la nefritis más efectivos. Debes preparar un vaso de jugo y añadirle una cucharada de jugo de limón y otra de miel. El brebaje debe tomarse cada día, sobre todo en las mañanas.

El plátano tiene niveles de sal y carbohidratos adecuados para el organismo, por lo que es muy útil comerlos en estos casos. Se recomienda consumir 9 bananas durante 4 días.

Uno de los alimentos más importantes para las personas que padecen este trastorno es el aguacate. Su contenido mineral es alto y también poseen algo de proteína, por lo que no debe faltar en las dietas diarias de los pacientes nefríticos.
nefritis2.jpg


Las uvas son ricas en potasio, sal y agua, lo que ejerce un efecto diurético en el cuerpo. Tomarlas a diario favorece el buen funcionamiento de los riñones y el sistema nefrítico.

Un remedio excelente que ha sido usado desde tiempos inmemoriales es el agua de coco.

Para las personas que padecen nefritis resulta muy beneficioso tomar una o dos veces al día agua de coco tierno. También se puede beber jugo de vegetales en ayunas de 7 a 10 días.


Otros remedios

  • Conviene realizar enemas de agua caliente diariamente para que se limpie el intestino.
  • Es de gran ayuda beber infusiones de hierbas diuréticas.
  • Aumenta el consumo de agua diaria: no se debe beber menos de 8 a 10 vasos pues contribuye a eliminar las toxinas del organismo.
  • Eliminar totalmente los alimentos fritos, al menos mientras no se mejore la condición del paciente.

¡Buena suerte!


MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/remedios-caseros-759.html