Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

miércoles, 5 de octubre de 2011

Las Maravillosas Propiedades del KIWI.

kiwi1.jpg

El kiwi es una fruta muy rica y saludable, y es reconocida como la fruta nacional de China. La planta del kiwi se cultivó inicialmente en China, pero en los primeros años del siglo veinte se esparció por Nueva Zelanda y de ahí a todo el mundo.

Esta fruta contiene numerosas propiedades, y hoy en OtraMedicina te contaremos de estos beneficios del kiwi.


Aporta fibra soluble

El kiwi es una rica fuente de fibra soluble (3,8 g de fibra por 100 g de fruta), lo que lo convierte en un buen laxante.

El contenido de fibra ayuda a proteger la membrana mucosa del colon, disminuyendo el tiempo de exposición a toxinas, así como la unión a químicos que causan cáncer en el colon.

Aporta vitamina C y antioxidantes

El kiwi es una excelente fuente de antioxidantes, como la vitamina C (ofrece alrededor de 154% de la ingesta diaria recomendada), que ayuda al cuerpo a mejorar el sistema inmunológico y a disminuir los radicales libres, causantes de muchas enfermedades (como el cáncer) y del envejecimiento acelerado.

kiwis.jpg

Contiene (más) vitaminas...

El kiwi también contiene muy buenos niveles de vitamina A, vitamina E, vitamina K y flavonoides antioxidantes como el betacaroteno, la luteína y la xantina. La vitamina K tiene un papel potencial en el aumento de la masa ósea.

También se ha establecido su función benéfica para los pacientes con enfermedad de Alzheimer, al limitar el daño neuronal en el cerebro, por lo que consumir kiwis es una de las maneras de intentar prevenirlo.

Posee propiedades anticoagulantes

Estudios de investigación han demostrado que ciertas sustancias en el kiwi ayudan a prevenir la formación de coágulos en los vasos sanguíneos y protegen de los accidentes cerebro-vasculares y ataques cardíacos.

Provee de ácidos grasos omega-3

Las semillas de kiwi son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3.

Los estudios de investigación demuestran que el consumo de alimentos ricos en omega-3 pueden reducir el riesgo de contraer enfermedades coronarias y accidentes cerebro-vasculares, y ayudar a prevenir el desarrollo de autismo y otras diferencias de desarrollo en los niños.

kiwi2.jpg

Fuente de electrolitos

El kiwi fresco es una fuente muy rica de electrolitos como el potasio, componente fundamental para las funciones celulares y para aquellas que controlan el ritmo cardíaco y la presión arterial.

Fuente de minerales

También contiene una buena cantidad de minerales como manganeso, hierro y magnesio. El manganeso se utiliza en el cuerpo como un co-factor de la enzima superóxido dismutasa, que tiene grandes propiedades antioxidantes.

El magnesio es un mineral que ayuda al fortalecimiento de los huesos.

El kiwi tiene muchas propiedades benéficas para nuestra salud, por lo que es muy bueno que lo incorpores a tu dieta, aunque tienes que controlar las cantidades, ya que tu boca y lengua pueden sufrir pequeñas úlceras si lo consumes en exceso, porque es muy ácido.

¡Dale un toque verde a tu vida e incorpora los kiwis a tu dieta!

1 comentario:

Nunilo dijo...

Muchas gracias por estos consejos, la verdad es que hay algunos que me vienen muy bien, aunque admito que hace poco vi en una página una serie de ideas muy buenas para antioxidadntes, como es el comer kiwi, os paso la dirección a mi me pareció muy interesante http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/las-10-mejores-propiedades-del-kiwi aunque admito que este artículo es completísimo. ¡Gracias!