Buenasiembra - La Revista de Acuario

Noticia Dislocada -

sábado, 29 de octubre de 2011

Para controlar la presión arterial



Todos los especialistas parecen coincidir en que las principales causas de la hipertensión arterial en el mundo entero son el estrés y la falta de hábitos saludables.

Los abusos de bebidas que contienen cafeína, alcohol y otras sustancias dañinas afectan el proceso de eliminación de tóxicos, lo que trae como consecuencia el endurecimiento de las arterias.


Por tanto, lo primero que hay que hacer para controlar la hipertensión es cambiar los estilos de vida, asumiendo dietas ricas en vegetales y frutas y realizando ejercicios físicos con regularidad.


Aun así, existe una serie de productos de origen natural que pueden ayudarnos a regular la tensión sanguínea en caso de darse un episodio alarmante.


He aquí algunos de ellos:


Ajo

ajo_6.jpg  

Es considerado un excelente remedio para reducir la presión arterial ya que disminuye los espasmos de las arterias y regula el pulso y el ritmo cardíaco.

Alivia los síntomas propios de este trastorno, tales como los mareos, los entumecimientos y los problemas para respirar.

Basta tomar dos o tres dientes de ajo diarios.


Cítricos

bajar_presion1.jpg


Estos frutos ―en especial el limón y la toronja o pomelo― tienen un alto contenido de bioflavonoides en la cáscara y en el zumo, lo cual previene la fragilidad de los vasos sanguíneos y ayuda a tonificar las arterias.


Sandía

bajar_presion3.jpg

De las semillas de la sandía se extrae una sustancia que favorece la dilatación de los vasos sanguíneos, por lo cual ayuda a prevenir la hipertensión.

Se recomienda sumar a la dieta diaria grandes cantidades de semillas tostadas.


Arroz

arroz_2.jpg

Por su bajo contenido en grasa, colesterol y sal es muy útil para las dietas de los hipertensos. El calcio que se encuentra en el arroz integral favorece el sistema nervioso y combate los síntomas de la presión alta.


Perejil

perejil_1.jpg

Esta verdura contiene diversos minerales que ayudan a mantener los vasos capilares en buen estado de salud.

Se puede preparar una infusión con 20 gramos de hojas de perejil puestas a hervir en 250 mililitros de agua por algunos minutos.

El brebaje se debe tomar varias veces al día.



Jugos naturales

jugo zanahoria y espinaca_0.jpg

Todos los jugos de vegetales, zanahoria y espinaca entre ellos, son muy útiles para tratar las hipertensiones.

Una combinación muy favorable se prepara con 300 mililitros de jugo de zanahoria y 200 mililitros de jugo de espinaca, para beber diariamente.


Con estos métodos naturales seguro obtendrás una mayor calidad de vida.
fuente

MAS INFO:
http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/frutoterapia-786.html