MI BLOG de BS RSS Feed

BUENASIEMBRA

domingo, 30 de octubre de 2011

Que Hacer ante Desmayos...


5 Consejos para el Desmayo

Los desmayos atacan sin previo aviso y pueden ser provocados por una dieta inadecuada, el exceso de energía, así como el estrés.

Cualquiera sea la razón, el desmayo es una molestia.



El tratamiento para los desmayos con recursos naturales es una manera fácil y segura de ayudar. Los siguientes remedios naturales son efectivos.

Sin embargo, siempre es una buena idea visitar a tu médico para averiguar las razones exactas por las que surgió el desmayo.


Acostarse boca arriba con las piernas en alto

Asegúrate de que la persona está acostada boca arriba sobre una superficie plana con las piernas elevadas por encima de su cabeza.

Esto puede ayudar en el aumento del suministro de oxígeno al cerebro.


Aflojar la ropa ajustada

Después de que una persona se desmaya se puede aflojar sus ropas.

Esto puede ayudar a prevenir la obstrucción de las vías respiratorias.


Aceite de menta

Se cree que la propiedad antiespasmódica del aceite de menta puede calmar los nervios.

Por otra parte, el olor del aceite de menta refrescante puede actuar como un estimulante para el cerebro, y en conjunto, estos pueden ayudar a una persona a salir del desmayo.

Para ello, se puede añadir unas gotas de aceite esencial de menta en un pañuelo y ponerlo cerca de la nariz hasta que la persona recupere el conocimiento.

Desmayo 2.jpg


T
é de jengibre

Una vez que la persona haya recobrado el conocimiento, se le puede ayudar con una taza de té de jengibre ya que puede ayudar a dar impulso a su circulación sanguínea en general.


Té de albahaca

El efecto antidepresivo, antiespasmódico, estimulante y las propiedades de las hojas de albahaca fresca pueden ayudar a prevenir desmayos, o a recuperar a quien lo ha sufrido.


Tips y advertencias

  • No sacudas con dureza a la persona que se ha desmayado. Di suavemente su nombre en el oído poco a poco, hasta reanimarla.
  • Nunca se debe trasladar inmediatamente a una persona que acaba de recuperar la consciencia: permite que descanse varios minutos para que se recupere completamente.
  • Debido a que el vómito es un problema, siempre debe estar una persona a su lado para evitar el ahogamiento.
  • Llama al médico inmediatamente si la persona no se despierta pronto o si parece que no está respirando normalmente.
¡Ten siempre a mano estos consejos!


MAS INFO:

http://buenasiembra.com.ar/salud/autoayuda/limpieza-hepatica-vesicular-una-gran-ayuda-a-la-salud-fisica-espiritual-1130.html

No hay comentarios: