Buenasiembra - La Revista de Acuario

Noticia Dislocada -

martes, 11 de octubre de 2011

Tomillo y sus excelente propiedades medicinales...

Tomillo excelente para infecciones,tos,cicatrizante,desinfectante

Tomillo (Thymus vulgaris)

El tomillo es una planta muy utilizada en temas culinarios, además puede servir para afecciones de vías respiratorias, tos ferina y tos persistente, afecciones gastrointestinales y como vermífugo. Recomendado en infecciones de las vías respiratorias.

Es un buen antiséptico, estimula las defensas (catarros, gripes, herpes). Estimula el crecimiento del pelo, es cicatrizante, desinfectante, expectorante, bronco dilatador, aperitivo, digestivo y antirreumático.

Es un remedio eficaz contra la diarrea leve y se ha utilizado tradicionalmente en infusiones para combatir los parásitos intestinales.


Existen variedades de estas plantas, pues los tomillos son de una gran familia, son plantas perennes de tallo leñoso, crece en los terrenos áridos y se caracteriza por crecer en los terrenos poco fértiles.

Este tipo de planta necesita de un excelente drenaje para poder sobrevivir. Especialmente el Tomillo es utilizado en las comidas para dar sabor a las mismas, en muchos países es muy utilizado y su consumo es muy frecuente.

En Francia, se utiliza en la mayoría de las comidas, especialmente para las carnes, ya que el Tomillo tiene aceites especiales que sirven de condimento para las mismas.


Esta planta tiene un intenso y fuerte aroma, por lo cual se recomienda no utilizarlo en grandes cantidades, debido a su olor, también es utilizado en tratamientos con aromaterapia, en tratamientos de resfriados, gripes, sinusitis, garganta irritada, amigdalitis, menstruaciones irregulares, aftas, alopecia, artritis, insomnio, ansiedad, depresión, bronquitis, asma. fuente 

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/curaciones-con-las-hierbas-los-frutos-626.html