Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

lunes, 14 de noviembre de 2011

Como Obtener Agua del Aire del Desierto...

Airdrop, dispositivo capaz de obtener agua del aire del desierto

El ganador de este años de los premios James Dyson es Edward Linacre con una dispositivo, Airdrop, capaz en obtener agua fresca del desierto australiano, por medio de condensación, en donde esa vital fuente es muy escasa.

El principio de funcionamiento del Airdrop es recolectar la humedad proveniente del aire y enfriarla los suficiente para poder condensarla y así obtener el preciado líquido.

Para poder realizar dicha actividad es necesario bombear el aire a un serpentín de condensación, ubicado en la parte inferior del dispositivo, la cual está enterrada bajo la superficie, en donde el agua es condensada y acumulada.

Toda la energía necesaria para forzar esta reacción es proveniente de páneles solares ubicados en la parte superior del dispositivo.
La idea principal es poder generar agua que se inyecte directamente sobre la raices de las plantas. 

Hasta el momento el dispositivo es capaz de extraer hasta 11.5 ml de agua por cada m3 del aire más seco del desierto, lo cual es un gran inicio; pero se espera que en versiones posteriores esta cantidad aumente, y se planea obtener energía necesaria para este proceso de otra fuentes limpias de energía como turbinas eólicas. 

Lo que más me llamo la atención de este invento fue la fuente de inspiración, que según su creador provino del escarabajo namibia,  stenocara gracilipes, el cual es capaz de condensar agua de las corrientes de aire que se producen en las primeras horas de la mañana.

Esto lo hace con ayuda de su exoesqueleto, el cual posee diversas protuberancias y hoyos microscópicos que condensan el agua y la capturan en su espalda, logrando así sobrevivir en aquellas asperas condiciones.

Para ejemplificar lo que puede hacer este gran insecto les dejo un videos en donde nos muestran como estos magnifícos animales fuenrealizan dicha tarea (se puede apreciar a partir del minuto uno): fuente



No hay comentarios: