Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

domingo, 25 de diciembre de 2011

Desorden bipolar, Tratamientos

desorden bipolar.jpg

Desorden bipolar: tratamiento complementario con Omega 3


Existen ciertos tipos de enfermedades muy difíciles de tratar, una de ellas es el desorden bipolar, difícil de comprender, de sobrellevar y del cual lograr escapar con las menores secuelas posibles.

Hoy en OtraMedicina, los invito a ver de qué se trata esta enfermedad y una alternativa complementaria al tratamiento habitual: mediante el consumo de los ácidos grasos esenciales de Omega 3 (EPA/DHA).

Qué es el “Desorden Bipolar”

Desorden bipolar: tratamiento complementario y alternativo con Omega 3 - 1.jpg

El llamado desorden bipolar (también conocido como trastorno maníaco depresivo), es básicamente un desorden a nivel psíquico y neuronal, que se desarrolla en el cerebro y que se caracteriza por modificar en forma brusca el comportamiento y estado de humor de quienes lo padecen.

Estos cambios en el humor, que afectan el comportamiento de la persona en lapsos de tiempo muy breve ocurren de forma extrema y se pasa de un estado anímico maníaco de gran excitación a uno de enorme desgano, apatía, falta de energías y depresión.

Síntomas


Desorden bipolar: tratamiento complementario y alternativo con Omega 3 - 2.jpg

Cuando la persona se encuentra en su estado anímico maníaco, se vuelve fácilmente irritable e impulsiva, duerme poco, habla rápidamente, pierde fácilmente la concentración e incluso en casos severos; puede llegar a tener delirios, entre otras cosas.

Por otro lado, cuando la persona se encuentra en su estado anímico depresivo, sufre cansancio físico y mental, se siente triste, solitario, tiene problemas de memoria y concentración, cambios en el apetito, tendencias al suicidio, etc.

Tratamiento

El tratamiento del trastorno bipolar, generalmente se lleva a cabo mediante el uso controlado y previamente indicado por un especialista, de fármacos y medicamentos que ayudan a controlar y regular dichos cambios.

Además, el consumo de medicamentos casi necesariamente debe ir acompañado del tratamiento de un psicoterapeuta.

Una nueva alternativa:

Ácidos grasos esenciales de Omega 3


Desorden bipolar: tratamiento complementario y alternativo con Omega 3 - 4.jpg

Los ácidos grasos esenciales de Omega 3 como el ácido eicosapentaenoico y el docosahexaenoico (EPA/DHA) son muy buenos para prevenir enfermedades del corazón, colesterol, diabetes, asma, distintos tipos de cáncer y presión arterial, entre muchísimas otras, pero se sabe también que cumplen un fuerte rol en enfermedades como la depresión, esquizofrenia y en el desorden bipolar.

El EPA y DHA, pueden encontrarse en pescados como la trucha, el salmón, atún blanco y sardinas entre otros, así como también; en determinados tipos de plantas.

Estudios clínicos, habrían demostrado que en 30 pacientes con trastorno bipolar el consumo de pescado y aceite de pescado (en adhesión al tratamiento clínico normal) tenían menor cantidad de desajustes anímicos y cambios de humor que los que eran tratados con placebos.

Desorden bipolar: tratamiento complementario y alternativo con Omega 3 - 5.jpg
Agregar un poco de aceite de pescado (puede conseguirse también en cápsulas) o ingerir directamente pescado al menos 2 veces a la semana, ¡sera un complemento de gran ayuda!

Pero recuerda algo muy importante: el consumo de EPA y DHA; son suplementos y funcionan complementando el correcto tratamiento de la enfermedad con terapia y su medicación correspondiente.

Si sufres de alguna enfermedad cardíaca o en algún momento de tu vida presentaste algún cuadro similar, también es muy importante que antes de empezar esta dieta consultes con tu nutricionista.

Si quieres saber un poco más sobre el Omega – 3 y sus beneficios, te invito a visitar este artícuio sobre los beneficios del Omega 3. fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/psicologia/bipolaridad-470.html






No hay comentarios: