Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

miércoles, 28 de diciembre de 2011

ECOLOGIA: Datos para Reflexionar


Datos para reflexionar
  • La humanidad pudo surgir y desarrollarse en un planeta con 8000 millones de Has. de bosques, hoy solo quedan 3000 millones, que en su mayor parte fueron eliminados en los últimos 30 años.

    Hay quienes lo atribuyen al aumento de la población y la satisfacción de sus necesidades básicas, pero olvidan atribuirlo también a la competencia y el afán de acumulación de riqueza de una mínima cantidad de población.

    Los pueblos originarios y los pequeños campesinos son cuidadosos y protegen la naturaleza. La deforestación enriquece a pocos, brinda elementos útiles a algunos, pero nos perjudica a todos.

  • Los territorios silvestres en Argentina disminuyen a un ritmo acelerado, la ambición que despierta este capitalismo impuesto no tiene limites, las grandes empresas del rubro arrasan con las zonas naturales y venden todo, luego viene el cultivo o ganadería o el cemento urbano.

    La riqueza la acumulan unos pocos, el planeta disminuye su biodiversidad y su oxigeno, todos padecemos el desastre.

  • A este ritmo, en Argentina quedaremos sin bosques en 30 años, los negociantes son argentinos y asociados a extranjeros, la madera se exporta, los argentinos seguimos siendo pobres a pesar del esfuerzo, los emprendimientos, y el estudio.

  • De nuestro país se exporta alimentos y bebidas, materias primas agrícolas, combustibles, minerales y metales, tenemos un territorio riquisimo.pero nosotros seguimos pobres y la tierra cada vez peor.

  • En la localidad de Isidro Casanova los Espacios Verdes Públicos son apenas 0,27 m 2 para cada habitante, la Organización Mundial de la Salud recomienda entre 10 y 15 m 2 por habitante.

  • La biodiversidad es un término que hace referencia a:
    • la diversidad de la Vida, o
    • la diversidad de los seres vivos sobre el Planeta, o
    • la parte de la naturaleza que tiene Vida.
    Podría casi ser sinónimo de biosfera (el subsistema biosfera), pero biodiversidad hace hincapié en la diversidad o en la variedad de los organismos.
    Se pueden hallar tres niveles:
    • la diversidad genética de los individuos en una misma especie,
    • la diversidad de especies autóctonas (=nativas =silvestres) en un ecosistema y región,
    • la diversidad de regiones o biomas en el Planeta.
    El recuperar la biodiversidad (naturaleza autóctona de cada zona) es fundamental para que haya mas oportunidades de:
    • vida sana, equilibrada, armoniosa,
    • alimento,
    • medicamentos,
    • frente a cambios climáticos, o algún incidente planetario mas especies puedan continuar la Vida.

  • El consumismo y supuesto progreso que se penetra en nuestro territorio, es mas que nada el negociado de unos pocos, es cierto que la gente poco a poco va accediendo a elementos que brindan un confort, pero son elementos mas bien prescindibles y lo peor es que son elementos de idiotización e individualismo.

    Las vidrieras y la publicidad nos quieren vender todo, y es practicamente violencia psicológica. La realidad muestra que cada vez somos menos dueños de nada, los que pueden y siguen la moda contrastan tristemente con la población marginada que va, en las últimas décadas, en aumento.

  • En Argentina se produce alimento para 320 millones de personas, aunque nosotros somos solo 38 millones, la población pobre asciende a 44,7%, la indigencia afecta al 17% de la población total del país, 50 chicos mueren mensualmente por causas vinculadas a la desnutrición, eso si que es terrorismo. Democracia alimenticia.

  • La tecnología es muy útil, especialmente la tecnología no contaminante, lastima que en manos privadas cada vez dejan mas personas sin trabajo y marginadas. Democracia tecnológica.

  • Los argentinos estamos en el puesto nº5 mundial cómo emprendedores, aún así, no salimos nunca de nuestra miseria material. Menos mal, que la riqueza espiritual no nos la pueden quitar. Ojo que nos quieren hacer sentir inferiores y no lo somos, todos los humanos somos únicos.

    Parece ser que no es cuestión de ser emprendedor sino de que logremos democracia económica, equidad en el reparto de la riqueza según esfuerzo y responsabilidad, que halla oportunidades para que todos podamos ser útiles y acceder a una porción de nuestra riqueza nacional.

  • Los pueblos originarios lograron sociedades organizadas, equitativas, sensibles, sin marginados y en una profunda relación con la naturaleza, y a la sociedad desconsiderada, que invade y penetra, que margina y embrutece, que mata de hambre, cáncer y SIDA, que destruye la naturaleza, es decir que es suicida, se la considera civilizada.

  • Estudios de ADN realizados en la UBA sobre población Argentina, reveló que el 56% de nosotros tiene antepasados de los pueblos originarios y el 10% es puro.

    Lamentablemente por la muerte, aberraciones e injusticias cometidas por los invasores, hoy solo el 1% se reconoce como tal.

    El borrar la identidad cultural de los pueblos es una estrategia terrorífica para dividir, dominar y penetrar con el capitalismo y saquear la riqueza de estos pueblos.

  • La mayoría de los pueblos con culturas milenarias a interpretado el comienzo del año nuevo el dia del solsticio de invierno, también era así aquí en Sudamérica, en África y en Australia, hasta que la cultura occidental impuso este calendario (gregoriano) y hoy tenemos que celebrar el año nuevo en verano, contra la naturaleza, como el festejo nativo en invierno era muy difícil de extirpar, se lo vistió con otro nombre, fiesta de San Juan.

  • Todo el arte y las expresiones de la humanidad son valiosas, justamente por eso respetamos todas y queremos que respeten la nuestra sudamericana, como también nuestra riqueza, primero debe satisfacer a nuestro pueblo y luego comerciar con otros.

  • Los países desarrollados consumen 20 veces mas naturaleza que los paises explotados. Por mas que sus ciudades se vean limpitas están destruyendo el Planeta.

    Nosotros fuimos saqueados de toda la riqueza milenaria tras la invasión blanca, padecemos todavía la extracción de naturaleza, aunque aún tenemos un territorio riquísimo, padecemos la contaminación de industrias que en sus propios países no lo tienen permitido, padecemos el cambio climático que generan otros, nuestros gobernantes son complacientes frente a los billetes, y todavía algunas personas tratan de culpar de contaminación a la gente marginada y excluida de las ciudades tras varias generaciones, suelen ser loa que contribuyen a reciclar muchos desechos, es cierto que deberían ser mas cuidadosos con la limpieza.

    Los países supuestamente desarrollados deben disminuir su consumo para permitir elevarlo en los subdesarrollados y aún así se contaminaría menos, dentro de una renovabilidad de la naturaleza.

  • La evolución tecnológica de la humanidad permitiría que todos los adultos trabajemos seis horas, con sueldos superiores a la canasta básica, según responsabilidad, esfuerzo, capacidad, conocimiento, sueldos que brinden muy buen nivel de vida, pero eso si construimos una sociedad equitativa, verdaderamente democrática.

  • Si en Sudamérica todos los habitantes alcanzaramos un nivel de estudio terciario, que excusa inventarían los inescrupulosos dueños, para bajarnos la estima y convencernos de que tenemos que esforzarnos mas y aún así merecemos ser pobres.

    Cuando la gente sabe a que pueblo pertenece, tiene identidad cultural, un sistema de valores milenarios, un sentido historico de la actualidad, un saber de lo real y de lo abstracto, tiene un sistema organizado de abastecimiento y confía en los pares, esa gente es dificil de que la engañen y que le saquen diplomáticamente lo que siempre fue de todos.

  • Todo es una sola cosa, pero no todo es igual.

  • La racionalidad es muy importante, pero tanto como la abstracción, la intuición y nuestras vivencias internas.

  • La deuda externa es ilegitima, la contraen unos gobernantes para beneficiar a sus amigos empresarios y luego la debe pagar la población con sueldos bajos, impuestos altos y con marginación (esa población ya perdió sus bienes) ¿por qué no se discute quién la va a pagar, la gente o los empresarios argentinos que se beneficiaron? ¿por qué los que hablan sobre la deuda no hablan de esto? ¿es lo mismo pelear contra los yanquis que desnudar la verdad aquí en Argentina y presionar culturalmente, pacíficamente a 50 empresarios nacionales?

    La deuda (3% del PBI) nos afecta porque la pagamos 38 millones de argentinos que solo accedemos al 25% del PBI, ¿porque no la pagan los 50 empresarios que se quedan con el 75% del PBI?

  • Estudios llevados a cabo por los invasores europeos dieron cuenta que los nativos de América teniamos una expectativa de vida mayor que la de ellos.

    Esto obedecía a las lamentables condiciones de hacinamiento, mala higiene, cloacas abiertas y epidemias de peste que asolaban al viejo continente, superior en ambición y violencia

  • Desde este continente se aportó a todo el mundo plantas desconocidas hasta la invasión occidental, papa, tomate, ajies, zapallo, maiz, batata, mandioca, chayote, cacao, palta, tabaco, porotos, entre otras, muchas naciones americanas se alimentaban de gran variedad de plantas cultivadas y silvestres.

  • Cada uno puede elegir un esquema representativo de lo sagrado, el que mas le contenga, y tengamos en cuenta que los pueblos originarios tienen cosmovisiones milenarias que podemos intentar reaprender, el aprendizaje y experimentación es personal e interno.

    El creador, padre y señor de todo, el gran misterio, el principio y fin, no tiene un lenguaje humano, cada pueblo le dio un nombre según su lengua local, en general significan algo así como: el todo, el que soy, el gran espiritu, el gran misterio, yo soy.

    Las religiones organizadas, aún las que actúan de buena fe, puede interpretarse que contienen a la población para que obedezcan a los poderosos.

    La espiritualidad y la re-ligazón es otra cosa, intima, personal, interna, sagrada. Si cualquier doctrina religiosa o política no nos une, no nos humaniza, entonces es vanidad. Nuestra cultura, humildad y espiritualidad milenaria nos puede comenzar a unir.


    FUENTE

No hay comentarios: