Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

lunes, 31 de enero de 2011

Los rayos gamma, la causa de las muertes masivas...

Los rayos gamma podrían ser la causa de las muertes masivas en el mundo

El estudio “Desastre ecológico global 2010” destaca que el impacto de una fuerte explosión desde el espacio exterior ocurrió justo antes de que se registraran las misteriosas muertes de animales
 
Una de las posibles causas del llamado “Desastre ecológico global 2010”(nombre del informe que relata las millones de muertes de animales que se detectaron a escala global desde julio del año pasado), fue el bombardeo de rayos gamma que recibió la Tierra el 21 de junio del 2010, según explican los doctores del laboratorio Climatológico Sudamericano, Juan Minetti, Juan González y Darío Ovejero*.
 
Potentes rayos gamma que desestabilizan la biota se vislumbran como el factor más importante responsable de las muertes masivas, señala el informe que el Dr. Minetti proporcionó a La Gran Época. Poco tiempo después del impacto de los rayos señalados, en julio del 2010 se detectó una muerte masiva de animales, en particular peces, por lo que se presupone que este fenómeno actuó directamente o en conjunto con otros factores que dañan la vida terrestre, incluida a la vida del hombre.

Un 46% del total de animales muertos, entre los cuales se incluye la muerte del ser humano, fueron peces, y 15 millones de estos murieron entre Bolivia, Argentina y Estados Unidos, señala el estudio.

El 21 de junio de 2010, una explosión mas allá de nuestro sistema solar produjo rayos gamma y una luz tan potente que cegó por unos instantes el observatorio espacial de la NASA Swift, según describió la Universidad Estatal de Pensilvania. “La explosión fue tan fuerte que nuestro software de análisis se apagó”, cuenta Phil Evans, investigador del observatorio, quien agregó, “tantos fotones estaban bombardeando cada segundo que nuestro ordenador no estaba en grado de contarlos tan velozmente”.

Según los investigadores de Swift, fueron finalmente recuperados datos de 143 mil fotones en rayos X, “14 veces mas potente que la más potente fuente de rayos gamma en el cielo, una estrella de más de 500 mil años luz que tiene 10 mil fotones por segundo de intensidad”, señaló Phil Evans, refiriéndose a la explosión del 21 e junio 2010, según la Universidad Estatal de Pensilvania.

Las explosiones de estos rayos se citan además como posibles causas de extinción masiva de peces en el pasado terrestre. Por ejemplo, 444 millones de años atrás, en el período de la era terrestre Ordovícico, un 60% de las especies vivientes desapareció luego de la entrada de rayos gamma al planeta, según el estudio de Merlot y colaboradores en 2004.

Jessica Parra, del Departamento de Física de la Universidad Católica del Norte en Chile, mediante un detector de centelleo de NaI (Tl), detectó a nivel terrestre, en Santiago de Chile, la llegada desde el cielo, de rayos gamma en cantidades variables de hasta hasta 7 Megaelectrones Volt (valor máximo en sus sistemas de medición). No detectaron una relación significativa en el tiempo con el cambio climático, según se publica en la investigación.

Parra y sus colaboradores detectaron 3 días de altos niveles de rayos gamma y al mismo tiempo una significativa acción solar, lo que hacía presuponer una relación entre ambos factores. Sin embargo este fenómeno no se repitió en el tiempo que duró la investigación.
“Los rayos gama provenientes del espacio son, en su mayoría, absorbidos por la atmósfera terrestre y fotones energéticos interactúan en la atmósfera, produciendo cascadas electromagnéticas que consisten en electrones, positrones y rayos gama”, señaló la doctora Jessica Parra citada en el informe "Desastre ecológico global 2010".

En el año 2007 en Namibia, África, la Hight Energy Stereoscopic System ( Hess), también detectó la entrada de estos rayos en la Tierra y está estudiando los efectos que podrían tener en la biota terrestre, señala el Dr. Minetti.

Al parecer se sabe que los rayos gamma inducirían una reacción química en la atmósfera superior, convirtiendo el nitrógeno molecular en óxido de nitrógeno, que agota la capa de ozono lo suficiente como para exponer la superficie terrestre al daño de la radiación cósmica solar.

La acción de los rayos provenientes del espacio exterior perturbó de alguna manera la atmósfera y favoreció la acción dañina de otros factores como los efectos de los rayos solares, el cambio climático, las altas y bajas extremas de temperatura, contaminación , etc., que se declaran como causantes de la mayor cantidad de muertes masivas desde julio de 2010.
. 
Antecedentes de la radiación gamma recibida el 21 de Junio de 2010

“La intensidad de estos rayos fue tan inesperada y sin precedentes” , dijo Nei Gehrels, investigador principal de Swift en el Goddard Space Flight Center, al referirse al tipo de explosión llamada GRB 100621A.

“Justo cuando pensábamos haber visto todo lo que las explosiones gamma podían emitir contra nosotros, esta explosión llegó a desafiar nuestros supuestos acerca de lo poderosas que pueden ser las emisiones d rayos X”.

Por su parte David Burrows decribe: “ Las explosiones de rayos gamma son de gran dimensión, la fuente de luz mas intensa que no hayamos jamás visto en rayos X a distancias cosmológicas”, afirma el profesor de Astronomía y Astrofisica de la Pen State University y director del instrumento para rayos X del telescopio Swift en Pensilvania.

*Juan Leónidas Minetti, Dr. del Laboratorio Climatológico Sudamericano (LCS), Dr. del Conicet y Universidad Nacional de Tucumán, Argentina.

Juan A. González, Dr. del Instituto de Ecología Miguel Lillo, Dr. del Laboratorio Climatológico Sudamericano, Argentina.

Darío P. Ovejero, Dr. del laboratorio Climatológico Sudamericano, Dr. del Dpto. de Geografía de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina.

Fuente:( la gran epoca)

domingo, 30 de enero de 2011

¿Qué quiere decir edificios enfermos?


Edificios enfermos, entornos tóxicos

Edificios cuyo clima interior resulta molesto o nocivo para los trabajadores, es el Síndrome del Edificio Enfermo. Desde 1995 el Ministerio de Trabajo reconoce que al menos el 30% de los edificios laborales están enfermos.


Diseñados para abaratar costes de construcción y ahorrar energía, son edificios herméticos, mal ventilados, con climatización centralizada, muy electrificados y tecnificados y saturados de materiales artificiales.


Mala calidad del aire


Todos hemos sentido la sensación de ahogo, debida a la atmósfera cargada en muchos locales comerciales.

La mala calidad del aire (demasiado seco, electrificado y cargado de polvo, polen o químicos tóxicos) puede favorecer los casos de rinitis, conjuntivitis, reacciones cutáneas y agravar los episodios de ansiedad, asma o alergias.


Iluminación artificial en los edificios enfermos


Muchas personas sienten necesidad de huir del trabajo; el motivo es la falta de sol, pues pasamos hasta el 80% del tiempo en recintos con poca luz solar. La falta de luz natural es causa de depresión otoñal (TAE), somnolencia matinal e insomnio, y un factor de riesgo en patologías como fibromialgia o cansancio crónico.


¿Un espacio opresor?


Muchos sentimos en ciertos edificios una gran sensación de opresión o de claustrofobia. Tenemos una necesidad de espacio, y un buen piso se cotiza por su panorámica, las vistas.


Demasiada gente en locales estrechos, muchas cosas en poco espacio, techos demasiado bajos, ventanas cerradas y escasas, o ausencia total de vistas en locales de trabajo subterráneos, pueden ser causas de quejas. Son otro ejemplo de edificios efermos.


Polución electromagnética ¿nos puede afectar?


Sentirse agresivo, tenso, sobrecargado de energía, es estar cargado de electricidad. El cuerpo humano es una máquina bioeléctrica y el electromagnetismo del entorno produce estrés electromagnético (electroestrés). Nos carga la cercanía de redes eléctricas, ordenadores, electrodomésticos y telecomunicaciones, y más sobre suelo aislante, como parquet o calzado sintéticos.


Los campos eléctricos o magnéticos, tan abundantes en los edificios enfermos, modifican la resistencia eléctrica de la piel, afectan al ritmo cerebral y cardíaco, cambian el metabolismo, e incluso alteran la polaridad de la membrana celular.


Lipoatrofia semicircularis y edificios enfermos


Con la Lipoatrofia semicircularis el efecto de los campos eléctricos se hace visible y palpable. Se puede ver y tocar la grasa del muslo disuelta, formando una depresión en semicírculo, que remite estando lejos del trabajo.


La vaina de mielina, una grasa, es el aislante de los nervios, y la desmielinización es la causa del Parkinson, ya que dificulta la señal eléctrica a los músculos. La pregunta es ¿la grasa del cerebro también se disuelve?. Si fuera así estaríamos identificando una posible causa del Alzheimer, cuyo primer síntoma es la desmielinización, como puede observarse con resonancia magnética.


Una solución: trabajar en Áreas Blancas

El incremento de edificios enfermos o tóxicos, a partir de los años 50, coincide con el boom de la construcción, la invasión de los plásticos, la electrificación intensiva y la proliferación de electrodomésticos. Hoy en día la informática, wifi y telefonía inalámbrica  llevan la invasión electromagnética hasta nuestras neuronas.

Mientras no podamos vivir en una "zona blanca" en medio de la montaña, un espacio virgen de polución cero, podemos tomar medidas prácticas para crear un Área Blanca, al menos en la zona de trabajo.


Soluciones prácticas para edificios enfermos

  • Podemos mejorar la ventilación abriendo ventanas. Los purificadores de aire nos ofrecen "aire medicinal", ionizado, como el aire fresco de alta montaña.

  • Si no podemos trabajar a pleno sol, tenemos iluminación biológica con lámparas fullspectrum, idéntica al sol de mediodía, con todos los colores del arco iris.

  • ¿Y si el verdadero lujo fuera el espacio? Podemos ampliar el espacio eliminando trastos o vaciando archivos, como enseña el Feng shui. Un entorno más iluminado y de colores alegres se percibe más amplio y abierto.

  • Es posible eliminar la carga electrostática mejorando la toma de tierra, con menos de 6 Ohmios de impedancia y usando materiales naturales en pavimentos, mobiliario, vestuario y calzado. También podemos respetar una distancia de seguridad, a todos los dispositivos eléctricos como el ordenador, simplemente reordenando nuestra mesa de trabajo.

  • Aplicando los criterios de la Bioconstrucción logramos Áreas Blancas en edificios saludables y sostenibles.

Carlos M. Requejo
Arquitecto Interiorista. Especialista en Geobiología y Calidad del Hábitat. UPC.

Colaborador de enbuenasmanos.com

http://www.domobiotik.com
Contacta con el autor

Alimentación: Como Reforzar Nuestras Defensas

Cómo alimentarnos para fortalecer el sistema inmunológico


La alimentación es clave a la hora de reforzar nuestras defensas y consumir determinados productos puede procurarnos las vitaminas, minerales y antioxidantes que necesitamos sin tener que recurrir a los suplementos. Los cítricos de buena mañana, con su vitamina C y su poder alcalinizante, son una excelente opción para empezar el día. Pero hay más…

Alimentos fermentados:
casi todas las culturas han consumido durante siglos alimentos fermentados. Ayudan a restaurar el equilibrio saludable de las bacterias intestinales y mejoran considerablemente la digestión, base fundamental para un sistema inmunológico eficiente.Beber un poco de Kefir todos los días, comer pan de masa fermentada y aderezar nuestros platos con salsas fermentadas resulta excelente para nuestro organismo.

Aceite de Coco Virgen:
es muy beneficioso para la tiroides y por tanto para el metabolismo. El aceite de coco es rico en ácido láurico, que en nuestro interior se convierte en monolaurina, el componente de la leche materna que refuerza la inmunidad del bebé. Como tiene buena resistencia al calor, el aceite virgen de coco se puede utilizar para freír u hornear, en sustitución de la mantequilla.

Verduras ecológicas locales:
llenar la despensa con productos orgánicos, libres de pesticidas, nos asegura una excelente fuente de vitaminas y minerales sin las toxinas que alteran nuestra salud. Es clave comer alimentos de temporada y producidos lo más cerca posible, para evitar el deterioro que ocasiona el paso del tiempo. Cultivar nuestra propia brócoli o pimientos en la terraza de casa podría ser uno de los buenos propósitos para el año nuevo. Es más fácil de lo que puede parecer.

Arándanos
: los arándanos silvestres contienen fitoquímicos de gran alcance, tales como la antocianina, que proporciona su color azul y que tiene elevado poder antioxidante. Entre sus efectos terapéuticos conocidos están la reducción de las enfermedades coronarias, los efectos antitumorales, antiinflamatorios y antidiabéticos, además del mejoramiento de la agudeza visual y del comportamiento cognitivo.

Hongos:
las setas contienen una gran cantidad de vitaminas, incluida la vitamina D. Es más, se trata de uno de los alimentos que puede ofrece este potenciador inmunológico. También contienen beta-glucanos, que pueden activar o modular el sistema inmunológico. Resultan especialmente beneficiosos los hongos Reishi, Shitake y Maitake.

Alga Chlorella:
es un alga unicelular de agua dulce que atrapa las toxinas como el mercurio y las retira del organismo. La Chlorella también ayuda a procesar mejor el oxígeno, a limpiar la sangre y a promover el crecimiento y la reparación de los tejidos. El 40% de su peso, ya desecado, son proteínas, si bien para su consumo debe estar procesada antes de ser incluida como ingrediente de preparados alimentarios.

Té verde:
el té verde contiene polifenoles en forma de sustancias químicas naturales llamadas catequinas. Estos compuestos tienen muchos beneficios para la salud, con efectos positivos en los cinco órganos vitales, especialmente el corazón, y pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico.

Ajo:
resulta un ingrediente imprescindible en la dieta saludable, ya que el ajo es antibacteriano, fungicida y antiviral. En los guisos invernales se convierte en el aliado de excepción ante las enfermedades de esta época. Además de su conocido poder anticoagulante, este bulbo tradicional de la dieta mediterránea es un antibiótico natural con propiedades expectorantes, contra la tos y la ronquera.

Cúrcuma:
esta sencilla especia de color naranja brillante tiene una alta capacidad antioxidante y se sabe que es un agente anti-cáncer. Su capacidad antioxidante es 8,5 veces más potente que la de las vitaminas C y E. La medicina ayurvédica utiliza la cúrcuma como importante medicamento anti inflamatorio. Se puede añadir a sopas, guisos y arroces para aportarles otro saludable toque.

Pimienta Negra:
es la especia más popular y ya en la antigüedad se utilizaba para tratar la bronquitis aguda. Contiene manganeso, hierro y vitamina K, mejora la digestión y la salud intestinal. Al consumir pimienta se estimula la secreción de ácido clorhídrico, esencial para digerir los alimentos y evitar así la proliferación de bacterias que causan alteraciones gastrointestinales como los gases, la diarrea o el estreñimiento. Además de carminativa o diurética, la pimienta también tiene capacidad antioxidante, antibacteriana y de estimular la descomposición de las células de grasa.

Orégano:
fresca o seca, el orégano es una hierba aliada cuando los catarros acechan. El orégano tiene capacidad antimicrobiana, antitumoral, antiséptica, tónica y digestiva. En infusión resulta muy eficaz contra la tos, la afonía y las molestias de garganta. Su agente activo, el ácido rosmarínico, es un poderoso anti-oxidante.

Canela:
esta especia originaria de Sri Lanka es un poderoso agente antimicrobiano, letal para numerosas bacterias como la E. coli. También contiene compuestos anti-inflamatorios, es relajante, beneficiosa para el corazón y ayuda a reducir el colesterol, los triglicéridos y el azúcar en sangre. Además de añadirla a postres y a guisos con tinte oriental, también es una saludable costumbre incluir a la canela en la taza de café o cacao, en zumos, infusiones, tostadas y cereales.

Clavos de olor:
los frutos del árbol del clavo, nativo de Indonesia, contienen eugenol, un poderoso antiséptico y anestésico, de ahí sus beneficios en dolores de muelas y de garganta. En platos como el arroz con leche o carne guisada el aroma del clavo resulta exquisito.

Jengibre:
este rizoma típico de la gastronomía asiática contiene gingerol, un supresor del cáncer. El jengibre también es excelente para la digestión, alivia las flatulencias y la inflamación de garganta. Además de ingrediente de guisos y repostería, el jengibre permite elaborar deliciosas infusiones. Si también añadimos una ramita de canela y una buena cucharada de miel, tenemos un cálido tónico, ideal antes de acostarnos.

Cayena:
el chile en polvo contiene beta-caroteno, un fuerte anti-oxidante y es una fuente considerable de vitamina C y A especialmente. La capsaicina, una de las sustancias responsables de la sensación picante, es un efectivo antibiótico y se ha demostrado que provoca la destrucción de las células cancerígenas en laboratorio. Con todo, se considera saludable consumir comida picante, que además estimula las endorfinas que nos dan sensación de bienestar, tan necesaria cuando bajan las horas de luz. Una pizca de cayena en la taza de chocolate nos aporta otra versión de la experiencia.

Tomillo:
los egipcios ya utilizaban esta hierba para embalsamar a sus difuntos. La cocina mediterránea también la incluye frecuentemente en sus recetas, para adobar y aderezar. Esta aromática planta contiene flavonoides y ácidos fenólicos como el cafeico o el rosmarínico. La esencia se compone fundamentalmente de timol y confiere a la hierba propiedades tonificantes, estimulantes del apetito, espasmolíticas, antisépticas, expectorantes y antifúngicas. Los ácidos fenólicos refuerzan la acción antiséptica. El tomillo se ha empleado contra la tos ferina, las inflamaciones crónicas de los bronquios, el asma, el dolor de estómago, los trastornos digestivos y la diarrea. Con todo, una sopa de tomillo para entonar las frías noches del invierno es una opción ganadora. Lo mismo que una infusión de tomillo y saúco con miel, si es que el catarro ya nos ha pillado.

Miel:
este gran acompañante de postres, desayunos y repostería tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas. Tradicionalmente se ha utilizado para aliviar las irritaciones de garganta, pero también mitiga los trastornos intestinales, las úlceras de estómago, ciertas afecciones cardíacas, aumenta el vigor muscular y facilita la retención del calcio.

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/naturismo-cancer-739.html

Sonia Gómez Saiz – Ecogaia.com

Imagen: La Torre

Alarma: Muerte Masiva de Abejas...
















Alarma en la UE por muerte masiva de abejas. Luego del ganado vacuno y el porcino, las abejas son los animales útiles más importantes en la UE, que ha tomado pocas medidas contra su misteriosa muerte. Pero ahora se revela la seriedad del asunto.


Las abejas corren serio peligro en Europa. Su deceso en masa abre interrogantes y representa grandes pérdidas económicas para la Unión Europea, dado que, según datos de la Unión Alemana de Apicultores, estos y otros insectos polinizadores posibilitan ganancias de alrededor de 22 mil millones de euros anuales. 

En la Unión Europea, cerca de un 84 por ciento de todos los vegetales de plantíos comerciales dependen de la polinización de las abejas, y un 80 por ciento de todas las plantas que crecen en estado salvaje en la UE necesitan que las abejas sigan existiendo. Si mueren o se enferman, eso afectaría a todos, advierte la Comisión Europea. Pero es precisamente eso lo que está ocurriendo desde hace años.

“El estado de salud de las abejas europeas es muy pero muy preocupante”. De acuerdo con un informe realizado por expertos en el tema de la UE, hasta ahora se ha emprendido poco o nada para estimar el alcance de la muerte masiva de abejas.

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/apiterapia-63.html

sábado, 29 de enero de 2011

LA CURACION A TRAVES DEL ALMA.


"LA CURACION DEL CUERPO LLEGA A TRAVES DEL ALMA"
        

Tarde o temprano todos los seres humanos enfermamos y el dolor reduce nuestra capacidad para el trabajo y el placer, llegando incluso a arrebatarnos la vida.


Sin embargo pocas son las personas conscientes de que la enfermedad aparece cuando malgastamos nuestra energía, y permitimos que nos la roben o la encarrilamos hacia objetivos erroneos.


Comprenderlo asi nos abre el camino de la autocuración, un milagro posible si interpretamos las dolencias del cuerpo como lo que lo de verdad son: expresiones de un malestar espiritual que SI tiene curación.


Los miedos, las fobias, la falta de autoestima o el afan excesivo de control pueden tener repercusiones físicas insólitas y de dificil diagnóstico, que solo podemos resolver aprendiendo a mantenernos en contacto con nuestro YO más hondo.

Aprender el leguaje del sistema energético humano es un medio para comprendernos a nosotros mismos, un medio para salir airosos de estos retos espirituales.


Al comprender la anatomía de la energía, identificará las pautas o modalidades de nuestra vida, y la profunda interrelación que existen en el funcionamiento de mente, cuerpo y espíritu.

Este conocimiento propio nos proporcionará placer y paz mental, y al mismo tiempo lo conducirá a la curación emocional y psíquica.

Nos rodea una energía emocional generada por experiencias interiores y exteriores, tanto las positivas como las negativas.

Estas fuerzas influyen en el tejido físico interno del cuerpo . De esta manera, la biografía de una persona, es decir, las experiencias que conforman su vida, se convierten en su biología.

LA BIOGRAFIA SE CONVIERTE EN BIOLOGIA
.

 Nuestro cuerpo continene nuestra historia, todos los capitulos, parrafos,y versos, linea a linea, de todos los acontecimientos y relaciones de nuestra vida.

Un miedo, por ejemplo, activa todos los sistemas corporales, el estomago se tensa, el ritmo cardiaco se acelera y tal vez el cuerpo comienza a sudar.

Un pensamiento amoroso puede relajar todo el cuerpo
Todos tenemos sentimientos negativos, pero no toda aptitud negativa produce enfermedad.

Para crear enfermedad, las emociones negativas tienen que ser dominantes, por ejemplo, una persona puede saber que debe de perdonar a alguien, pero decide que continuar enfadada le da más poder.

Continuar obsesivamente enfadada la hace mas propensa a desarrollar una enfermedad porque la consecuencia energética de una obsesión negativa es la impotencia.

La energía es poder, y transmitir energía al pasado pensando insistentemente en acontecimientos penosos resta poder al cuerpo, (o sea lo debilita) y puede conducir a la enfermedad.

El poder (que nos da la energía) es esencial para sanar y para conservar la salud. Las aptitudes que generan sensacion de impotencia no solo conducen a una falta de estima propia, sino que también agotan la energía del cuerpo físico y debilitan la salud en general.

EL PODER PERSONAL ES NECESARIO PARA LA SALUD...
 

 
Muchas personas desarrollan una enfermedad cuado pierden algo que para ellas representa poder, como dinero, un trabajo o cuando pierden a alguien a quien han investido de poder o de su identidad, como el conyuge, un progenitor o un hijo.

Nuestra relación con el poder esta en el nucleo de nuestra salud.

Para que una terapia alternativa tenga éxito, es necesario que el paciente tenga un concepto interno del poder, una capacidad para generar energía interna y recursos emocionales, como por ejemplo, creer en su autosuficiencia.

Es necesario tomar conciencia de lo que nos da poder. La curación de cualquier enfermedad se facilita identificando nuestros simbolos de poder y escuchando los mensajes que el cuerpo y las intuiciones nos envian acerca de ellos.

LA PERSONA PUEDE SANARSE SOLA
 
Curacion total y cura no son lo mismo.

Se produce una "cura" cuando la persona ha logrado controlar o detener el avance fisico de una enfermedad.

Curar una enfermedad fisica, sin embargo, no significa necesariamente que se haya aliviado tambien el estres emocional y psíquico que formaba parte de ella. En este caso es muy posible, y con frecuencia probable, que la enfermedad reaparezca.

El proceso de la cura es pasivo, es decir, el paciente se inclina a ceder su autoridad  al médico y al tratamiento prescrito, en lugar de desafiar activamente la enfermedad y recuperar la salud.

La curación en cambio es un proceso activo e interno que implica investigar las aptitudes, los recuerdos y las creencias con el deseo de liberarse de todas las pautas negativas que impiden la total recuperación emocional y espiritual.

Conseguir salud, felicidad y equilibrio energético se reduce a centrar mas la atención en lo positivo que en lo negativo, y a vivir de una manera espiritualmente coherente con lo que sabemos que es la verdad.

LA CONCIENCIA Y SU CONEXION CON LA CURACION.
 

Durante las cuatro últimas decadas se ha escrito mucho sobre el papel de la mente en la salud, nuestras actitudes tienen un papel importantisimo  en la creación y la destrucción de la salud corporal.

La depresió, por ejemplo, no solo afecta a la capacidad de sanar, sino que deteriora directamente el sistema inmunitario.

El enfado, la amargura, la rabia y el resentimiento obstaculizan el proceso de curación, o lo impiden totalmente. La voluntad de sanar tiene un enorme poder, y sin ese poder interior una enfermedad suele salirse con la suya.

LA CONCIENCIA Y LA MUERTE
.

¿Significa esto que las personas que no se curan no han conseguido ampliar su conciencia?, 

NO, en absoluto. Morir no significa no haber sanado.

La muerte es una parte inevitable de la vida.

La realidad es que muchas personas si se curan de sus tormentos emocionales y psquicos, y por lo tanto mueren "sanadas".

Al igual que nacemos en el momento idoneo para que nuestra energia entre en la tierra, tambien hay un momento idoneo para dejar la tierra, No tenemos que morir con dolor y enfermedad.

La mente consciente es capaz de liberal el espiritu del cuerpo sin tener que soportar el dolor del deterioro fisico.

Esta eleccion la podemos tomar todos.

Tomar conciencia significa cambiar las reglas según las cuales vivimos y las creencias que conservamos.

Nuestros recuerdos y aptitudes son literalmente las reglas que determina la calidad de vida y la fuerza de los lazos con los demas.

¿PUEDEN SER CURADAS TODAS LAS ENFERMEDADES?

 
Si, por supuesto, pero eso no quiere decir que todas las enfermedades van a ser curadas.

A veces una persona tiene que soportar una enfermedad por motivos que le serviran para afrontar sus miedos y su negatividad.

Y a veces a una persona le ha llegado la hora de morir. La muerte no es el enemigo, es el miedo a la muerte.
Autora Caroline Myss,Ph.D.

viernes, 28 de enero de 2011

La Sanación Mediante Plantas...

Dulce Revolución: la sanación mediante plantas y terapias naturales

Jose Pamies(Entrevista a Joseph Pâmies)

Josep Pàmies es un agricultor de Balaguer (Lleida) que se ha estado significando en los últimos años por su lucha “a muerte” contra los cultivos transgénicos y por su espíritu rebelde a la hora de acatar directrices que con el traje de la legalidad ocultan atentados contra la vida.

Miembro de Show Food y uno de los impulsores de la plataforma Som lo que Sembrem, ha sido una figura clave en la recogida de firmas que ha permitido llevar al Parlamento catalán la Iniciativa Legislativa Popular para reclamar que Catalunya sea declarada territorio libre de transgénicos. Pero este hombre no está interesado solo en combatir. Es también uno de los artífices de una ‘Dulce Revolución’…

INTERESA QUE ESTEMOS ENFERMOS


Os presento la Stevia rebaudiana.
Tras ocho años cultivándola y regalándola, se ha convertido en el emblema de mi lucha. Es una planta de origen paraguayo que tiene la virtud de resolver o controlar la diabetes, entre otras cosas. Es el mejor sustituto del azúcar de caña o remolacha, tan nocivos por la manipulación a la que los somete la industria, y de los edulcorantes químicos. ¡Fijaos que dulce es! Durante estos ocho años los testimonios de su efectividad se han multiplicado.

Centenares de diabéticos cultivan la stevia en sus casas, o vienen a buscármela. Puedo dar o vender la planta en maceta, pero me prohíben vender las hojas e indicar sus propiedades en una etiqueta. Yo no les hago caso: vendo las hojas y las etiqueto. De modo que me han expedientado, pero aún no me han sancionado. Aunque se ha avanzado en el tema de la medicina natural porque algún país tiene la homeopatía o la acupuntura dentro del sistema sanitario, el tema de las plantas está prácticamente igual en toda la Comunidad Europea:muy perseguido.

–¿Cuál es el problema que enfrentamos, desde el punto de vista legal, con las plantas medicinales?

–Que está prohibido etiquetarlas con sus propiedades sanadoras y algunas, como la stevia, venderlas y etiquetarlas como hierbas medicinales. En una herboristería no encontraréis ninguna propiedad en la etiqueta porque está prohibido. Saben que hay hierbas que son una fuente de salud; en muchísimos casos hay investigaciones científicas detrás que lo han demostrado.

Por ejemplo, en el caso de
la stevia hay más de 50 estudios publicados. Pero no interesa que sea legal porque la stevia mermaría el negocio de las insulinas transgénicas, de las pastillas para la hipertensión, de las pastillas para la diabetes… También podría echar abajo la industria del azúcar, que es muy potente… Así como la industria de los edulcorantes (aspartamo transgénico, sacarina, ciclamatos…). Con una sola planta destruyes el negocio de cuatro o cinco grandes industrias; un negocio sucio, con el que nos están enfermando.

–Lo que sí que es legal es vender la planta en maceta, ¿verdad?

–Sí; como planta ornamental es legal venderla. Con la perilla ocurre lo mismo; puedes venderla, pero no el aceite derivado de sus semillas. Yo vendo hojas de perilla, y espero que no me lo prohíban, pero si me lo prohíben no les haré caso, porque las hojas y semillas de perilla constituyen un excelente antialérgeno. Y a ver quién puede más, si la sociedad o bien el Gobierno, en el supuesto de que me haga una represión tan fuerte que tenga que dejar de hacerlo. En este caso continuaría vendiendo ambas plantas en maceta. Pero para llegar al gran público tiene que ser con bandejitas de hierbas con etiquetas que indiquen las propiedades.

Así se puede llegar a los restaurantes, supermercados, tiendas… La etiqueta es clave, pero la ley del etiquetaje prohíbe, en uno de sus artículos, etiquetar las plantas con sus propiedades. Si bien hace dos excepciones de lujo, que son los productos funcionales, que pueden ser lácteos o bebidas (gaseosas, coca-colas, etc.). Estos pueden añadir el extracto de una planta y hacer constar en la etiqueta sus propiedades medicinales. Por ejemplo, el Danacol presume de que va bien para el colesterol. Sin embargo yo no puedo decir que la planta de la que se ha sacado el extracto que han incluido en el Danacol va bien para el colesterol, y que es más efectiva aún.

Hay también margarinas que presumen de tener omega-3 alardeando de que va bien para la circulación de la sangre, cuando el omega-3 está en una sardina o en la semilla de la linaza, y estas tampoco pueden etiquetarse y publicitar sus propiedades. Esto es una excepción de lujo que es una vergüenza. La presión de la industria de la leche y las aguas minerales es tan fuerte que también condiciona, como las farmacéuticas, a los gobiernos, que hacen las leyes a su medida.

–Esta historia ¿tiene vías de solucionarse?

–Sí si la sociedad avanza como la sociedad alemana por ejemplo, que ya ha conseguido que la homeopatía esté en el régimen sanitario oficial. Pero aquí la sociedad va mucho más atrasada. Y si la sociedad no presiona los políticos no se mueven. Poco hacen por iniciativa propia; normalmente actúan bajo la presión de la sociedad. Así pues este es el trabajo que tenemos que hacer: presionar desde abajo, organizarnos como sociedad que está harta de medicaciones artificiales y químicas y exigir que la sanidad pública dé a conocer las alternativas naturales para la curación de enfermedades. Mientras los ciudadanos no hagamos nada, nos darán de comer porquería y nos mantendrán vivos pero enfermos.

–¿Cómo nos mantienen enfermos?
 
–Richard J. Roberts es un premio Nobel de medicina que fue entrevistado en ‘La Contra’ de La Vanguardia el día 27 de julio de 2007. El título que le pusieron fue este: ‘El fármaco que cura del todo no es rentable’. Explicaba cómo la industria farmacéutica pervierte a los propios investigadores de tal modo que si no convierten un medicamento que cura en otro que cronifica la enfermedad no les pagan la investigación.

También acusaba a los gobiernos europeo y americano de estar vendidos a esta industria, la cual financiaba sus campañas políticas. Son acusaciones muy graves de un premio Nobel de medicina que han pasado desapercibidas, cuando son de tal calado que estaba justificado que le hiciesen personarse en una comisión de sanidad del Parlamento para que desarrollase estos argumentos y le exigiesen pruebas. Esto es lo que habría sido normal en un país realmente democrático y libre de toda culpa. Pero ni la sociedad hemos sido valientes para reclamar que este hombre se personase ante el Parlamento ni el Gobierno ha dicho nada.

Esto da pie a creer que lo que denuncia este hombre puede ser cierto. “Provocar enfermedades, en vez de prevenirlas, es muy rentable. Se cierra un círculo de negocio: primero se provocan las enfermedades (con semillas transgénicas, insecticidas, herbicidas, aspartamos transgénicos, azúcares refinados, leches homogeneizadas…) para que después tenga negocio la industria farmacéutica.La industria farmacéutica está controlando el mundo hoy día. Está controlando no solo los medicamentos sino también las semillas, los pesticidas, los herbicidas, los insecticidas… Así que por un lado te enferman y por el otro te cronifican la enfermedad. Quieren que continúes muchos años vivo pero enfermo, porque esto es rentable.

–¿Qué tienes contra el aspartamo?


–El Instituto Ramazzini, instituto italiano que es una referencia en la investigación del cáncer en Europa, hace cinco años que está diciendo a la Agencia de la Seguridad Alimentaria europea que la mitad de la dosis que estamos tomando los humanos de aspartamo es cancerígena para las ratas. Esto es muy fuerte. Cabe suponer que interesa que haya cáncer, porque supone un negocio millonario, billonario, de la radioterapia, la quimioterapia, las operaciones… Las bebidas Light con aspartamo generan más adicción que las normales con azúcar.

–¿Puede ser que algo esté cambiando para bien?, pues me han llegado noticias de que Coca-Cola está trabajando con la stevia…


–Coca-Cola, en alianza con Cargill, ha patentado la stevia para 24 aplicaciones. Unos meses después, Pepsi-Cola también entró en la carrera de hacer bebidas con stevia. “Hace 20 años que Japón obligó a Coca-Cola a sustituir el aspartamo por stevia en la Coca-Cola light. Incomprensiblemente hasta 20 años después Coca-Cola no ha ‘descubierto’ “el Santo Grial de los edulcorantes”, según palabras textuales pronunciadas en rueda de prensa: la stevia. Ahora ya comercializan un edulcorante a partir de la stevia. Y están haciendo trabajos genéticos con la stevia para que genere solo uno de los dos azúcares que la planta produce de natural, el rebaudiósido. Que es un gran azúcar, pero no es medicinal.

El esteviósido, que es medicinal, no les interesa para nada. Y las plantas que están desarrollando ya son plantas con rebaudiósido casi solo, y dentro de unos años, si nosotros no cultivamos la stevia a partir de sus esquejes, será toda transgénica, sin ninguna propiedad medicinal. Por eso lanzamos la idea de que conservemos esta stevia que aún hoy es medicinal y que la reproduzcamos siempre por esqueje, para evitar que se contamine con la stevia transgénica.

El cultivo de la estevia

–La manipulación genética para evitar que las plantas sean sanadoras ¿afecta a otras plantas aparte de la stevia?


–Claro. Por ejemplo la Artemisia annua es una planta maravillosa para la malaria. Y el señor Bill Gates ha decidido dar 80 millones de dólares a quien consiga artificialmente una molécula sintética transgénica de esta artemisa, porque no puede ser que los pobres de África y Asia se curen gratuitamente de la malaria con una plantita cultivada en casa. El remedio se lo tiene que proporcionar la bestia farmacéutica, y para ello la planta tiene que estar patentada. De modo que están a punto de conseguir, de hecho ya lo han conseguido, una molécula de artemisina, muy potente, pero que al ser sintética el cuerpo no la reconoce. Va muy bien en los primeros tiempos, pero después va creando resistencias y contraindicaciones en el ser humano.

Si esta misma artemisa, como tantas otras plantas, la tomas en estado natural, las contraindicaciones prácticamente no existen, porque la misma planta te protege de las contraindicaciones. Mira si sería pues fácil curar la malaria, que genera tres millones de muertos al año. El Sr. Bill Gates, que tanto alardea de querer salvar a los pobres, en realidad lo que quiere es vivir de ellos, a través de estos mecenazgos. Cuatro gramos de hoja seca en un litro de agua de esta Artemisa son efectivos contra la malaria, prácticamente al 100%. “Tengo la experiencia de una persona que hace de guía turístico en Tanzania. Cogió malaria y en el mismo hospital le preguntaron si quería antibiótico o bien si quería hacerse en casa una infusión de artemisa. Él les dijo que lo que quisieran, y le recomendaron la infusión. Y volvió totalmente limpio a España. Trasladad esto a todas las plantas.

De las plantas que funcionan intentan sintetizar químicamente, genéticamente, la molécula beneficiosa para que ya no haga falta la planta. Es decir, hacen una copia sintética en laboratorio de la molécula natural que funciona. Pero la molécula sola no funciona igual si no va acompañada de todas las propiedades de la planta; esto ocurriría incluso en el caso de que la molécula fuese la natural.

LA SOLUCIÓN, EN MANOS DE LA SOCIEDAD CIVIL


–Así pues no interesa que haya salud y calidad de vidaen la sociedad; quieren que haya enfermedad, la cual saben controlar perfectamente cronificándola. Somos un negocio continuo.

–Y la solución es, mientras las cosas no se muevan a ámbito político…

–…la desobediencia. Hay que incitarla en mucha gente, porque esto provocará debate. Si a mí me han denunciado dos veces por la stevia y no se han atrevido a sancionarme, propongo a las herboristerías que hagan lo mismo. Antes me tendrían que sancionar a mí. Si desobedecemos, por los hechos consumados podemos llegar a cambiar las cosas.

–¿Por qué crees que no te sancionan?

–Supongo que por el miedo a la reacción de miles de diabéticos e hipertensos que gracias a la stevia se están curando o están controlando su diabetes o hipertensión. Y más ahora que la OMS ha autorizado la stevia en todo el mundo mientras Europa todavía se resiste; hasta que Danone o Coca-Cola tendrán los mercados preparados para invadirlos con stevia no la autorizarán. En Estados Unidos han autorizado la stevia definitivamente…y Coca-Cola presentó, un día antes de la autorización, en la plaza Rockefeller, su nuevo producto de stevia. Es una confabulación total entre administraciones y grandes empresas para dominar el mundo de la enfermedad, la salud y la alimentación.

–¿Qué es la Dulce Revolución?

–Dulce Revolución es una asociación sin ánimo de lucro impulsada por Slow Food Terres de Lleida que acaba de nacer en este mes de abril. Con ella pretendemos dar a conocer a toda la sociedad testimonios individuales que se han curado o que han mejorado de enfermedades graves o terminales con plantas o con terapias naturales. Siempre desde la experiencia personal; no se entienda que esto es una iniciativa más que pretende hacer negocio con plantas o terapias.

Entendemos que la persona que se ha curado de este modo debe ser solidaria con el resto de personas, que deben conocer estas posibilidades. Si podemos conseguir centenares o miles de personas que públicamente digan, con su nombre y apellidos, su dirección y su correo “estoy aquí, para lo que haga falta”, no hará falta desplazarse a unos pocos puntos de la península para encontrar un testimonio, sino que cada persona interesada tendrá alguno cerca.

–¿Tenéis ya voluntarios dispuestos a dar la cara?

–Sí. Con estos empezaremos, e iremos pidiendo a la gente que sea valiente. Hay personas que nos han mostrado reticencias por lo que dirá su médico. Yo les digo que su médico colaborará con ellos si dan la cara. El médico tiene su formación, y esta formación no se cambia de un día para otro; pero muchos médicos hoy día ven estos resultados espectaculares de la stevia y están cambiando. No lo pueden recetar, pero sí que están recomendando a la gente que además de la medicación tomen stevia.

–Al dar la cara como voluntarios en este proyecto no estamos desafiando la legalidad, ¿verdad?

–Esto no tiene nada de ilegal.

–¿Cómo colaborar o integrarse en esta asociación?

–Tenemos los dominios de dolcarevolucio.cat y dulcerevolucion.com. Hoy en muchos foros la gente da sus testimonios anónimos, pero así no sabemos lo que hay detrás, o si la persona está hablando de una forma interesada o desinteresada. Si tú das la cara, la experiencia que cuentas va a tener que ser auténtica. No permitiremos la publicidad de ningún laboratorio aunque sea de productos naturales, ni de ningún consultorio terapéutico. Entendemos que la función de la asociación es recomendar plantas y terapias naturales, y que la gente busque la planta o al mejor profesional.

Habrá plantas que la persona podrá encontrar con facilidad; al lado de casa o en el césped se pueden encontrar plantas interesantes que con frecuencia son maldecidas como malas hierbas.

“Hoy los remedios naturales se sintetizan químicamente y sólo pueden recetarlos los profesionales, pero es necesario preservar el conocimiento de lo natural y las plantas sin perversiones, para hoy y para el futuro”.


MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/que-es-la-yerba-dulce-o-stevia-rebaudiana-736.html


Entrevista por Francesc Prims para Revista Athanor
Imagen: Dulce Revolución
Más información: Dulce Revolución

jueves, 27 de enero de 2011

VAMOS HACIA UNA HAMBRUNA MUNDIAL...

Inglés Español Francés Alemán Italiano 
.


HACIA UNA NUEVA CRISIS ALIMENTARIA I

Por VICENT BOIX

Escritor

Autor del libro El parque de las hamacas

.


ESPECULANDO QUE ES GERUNDIO

.

.

El pasado septiembre, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), anunciaba en un comunicado de prensa que 925 millones de personas en el mundo sufrían hambre. Aunque se ha logrado descender de los 1023 millones contabilizados en 2009, la actual cifra sigue siendo “inaceptablemente alta”, según la propia organización.

Entre los factores que influyeron para este significante descenso, la FAO destaca el crecimiento económico en algunos países y la reducción en los precios de los alimentos. (1)

.
.

Aún así y a pesar de las buenas noticias, nada está siendo como antes de la crisis alimentaria de 2008.

La propia FAO advertía en diciembre de 2009 que los alimentos mantenían precios elevados. Según una escala que confecciona esta institución, en noviembre de 2009 el índice de precios de los alimentos mantuvo una media de 168 puntos.

Este nivel fue un 20% inferior al máximo histórico de junio de 2008, cuando la crisis mundial en los precios estaba en pleno apogeo. Sin embargo, antes de 2007, este valor nunca superó los 120 puntos y durante la mayor parte del tiempo se mantenía por debajo de los 100.

Estas cifras indican claramente que, en los últimos años, los alimentos han experimentado incrementos espectaculares en sus precios que amenazan la seguridad alimentaria de millones de personas.

.
.

La FAO, fiel a los intereses de quienes controlan los recursos agrícolas para enriquecerse, enumeró los factores que a su juicio ocasionaron la subida.

Por ejemplo, dicha organización justificó que el aumento en 2007 y 2008 fue inducido por las malas cosechas, la reducción de las reservas mundiales de cereales, el alza en los precios del petróleo y el desvío de cultivos para alimentar depósitos de coche en detrimento de los estómagos humanos (agrocombustibles).

También por las restricciones a la exportación impuesta por algunos países cuando estalló la crisis de los precios, la debilidad del dólar y la especulación en los mercados financieros. (2)

.
.

A finales de 2009, por el contrario, las reservas de cereales se habían recuperado, las exportaciones eran más adecuadas y el precio del petróleo había descendido, entonces ¿Por qué seguían los precios elevados?

Como muchas organizaciones y muchos expertos han indicado, dos de las causas señaladas por la FAO serían el detonante que ha empujado a la humanidad a una etapa de alimentos caros: los agrocombustibles y la inversión en los recursos agrícolas.

La organización GRAIN cita que el dinero especulativo en alimentos, creció de los 5.000 millones de dólares en 2000 a los 175.000 en 2007. Numerosas fuentes bibliográficas informan que, inversores y empresas han especulado en la compra de tierras y cosechas ya que dicha actividad genera espectaculares dividendos. (3)

La FAO es consciente de este fenómeno. En junio reconocía la influencia de la especulación en alimentos en la crisis de 2008, pero a la vez indicaba que “limitar o prohibir los mercados especulativos puede traer más inconvenientes que ventajas“. (4)

.
.

En los meses de agosto y septiembre de 2010, en la bolsa de futuros de Chicago (el principal nido de especuladores) el trigo sufría un incremento del precio de un 60-80% respecto al mes de julio.

Al parecer, algunos brokers vieron una oportunidad de oro en la prohibición de las exportaciones de trigo en Rusia y la escasez en otros países como Ucrania y Canadá. Las multinacionales alimentarias también reaccionaron ante el temor de la escasez. Por eso realizaron contratos de futuros y acapararon toneladas de trigo.

Los precios, lógicamente subieron y los países de África exigieron a la FAO soluciones en la volatilidad de los mismos. El aumento del 30% en el precio del pan, originó en Mozambique disturbios que han dejado a varios muertos. (5)

Todavía no son más noticia que los exabruptos de Mourinho y las cantinelas de Belén Esteban, pero todo es cuestión de tiempo.

.
.

El maíz también se ha incrementado un 40%, el arroz un 7% y esta tendencia alcista, de seguir, podría arrastrar a otros alimentos básicos y materias primas como los piensos.

Esta volatilidad obligará a los 77 países más pobres del mundo a gastarse un 8% más de dinero en comprar alimentos. Más pulgas para los perros flacos. (6)

Por otro lado, el café tampoco se ha escapado de esta vorágine especuladora. A finales de septiembre, la ONG española ESPANICA (7) -que importa café de comercio justo desde Nicaragua- informaba a sus socios que los precios internacionales del café estaban creciendo debido a que los grandes operadores se estaban aprovisionando de cantidades importantes de grano.

Es posible que este acopio de café sea para introducirlo posteriormente al mercado, reduciendo los precios a niveles de hambre y ahogando a millones de agricultores y pequeños competidores.

.
.

A pesar de todo, diversos expertos de países miembros de la FAO, reunidos también a finales de septiembre, reconocieron que “las malas cosechas inesperadas en algunos de los principales países exportadores, seguidas de medidas políticas a nivel nacional y las maniobras especulativas, han sido los principales factores detrás de la escalada reciente de los precios mundiales y de la elevada volatilidad presente, más que las leyes del mercado global.

Los expertos se comprometieron a “explorar enfoques alternativos para mitigar la volatilidad”, miraron de reojo al todopoderoso “Dios Mercado”, pero ni le tosieron y es más, lo excusaron. (8)

.
.

En octubre de 2010, la situación de los precios provocó un ligero cambio de planteamientos. El Comité de Seguridad Alimentaria de la FAO demandó “…actuar de forma urgente en cuestiones clave relacionadas con la seguridad alimentaria y la nutrición como la tenencia de la tierra y las inversiones internacionales en agricultura, la volatilidad de los precios de los alimentos…” y pidió examinar “las causas y consecuencias de la volatilidad de los precios alimentarios, incluyendo las prácticas que distorsionan el mercado y los vínculos con los mercados financieros…” (9)

Desde la FAO y otros estamentos como la Comisión Europea, alegan que una crisis como la de 2008 queda lejos. Afirman que hay disponibilidad, que hay reservas suficientes e incluso la FAO señala que la previsión en la producción mundial de cereales para 2010 podría ser la tercera mayor registrada hasta hoy. (10)

.
.

Pero aún así y a pesar del optimismo, los precios de los alimentos están ascendiendo por más valeriana que inyecten desde Bruselas y Roma. A principios de noviembre de 2010, en el estado español, alguna marca de pasta ya comunicó aumentos del 15% para inicios de 2011, como consecuencia de la subida del precio del trigo.

Los supermercados y distribuidores, dueños y señores de la cadena alimentaria, también han vaticinado incrementos en los precios de ciertos productos. (11)

Por eso en épocas de crisis, tocará rascarse más si cabe el maltrecho bolsillo o comer directamente piedras del río, mientras esperamos las “exploraciones de enfoques alternativos para mitigar la volatilidad”, que están realizando algunos afortunados burócratas de la FAO, que seguramente devengarán salarios astronómicos que evitarán cualquier sufrimiento a la hora de llenar sus frigoríficos.

.
.

Las colmadas reservas y las soberbias cosechas, ya no sirven para aplacar la voracidad y la avaricia de unos pocos a los que no les importa que la gente muera de inanición.

Los estamentos públicos en todas sus dimensiones y galaxias, tampoco están dispuestos a frenar las prácticas criminales del “Dios Mercado” y mucho menos a separar la agricultura y la alimentación de toda depravación mercantilista.

Multinacionales, inversores, bancos y brokers seguirán siendo los amos del cotarro, caiga quién caiga, adelgace quién adelgace.

.
.

Es por eso que seguirán teniendo la culpa las malas cosechas aún cuando no hay malas cosechas. También los países que limitan sus exportaciones en momentos de riesgo, aunque eso es lo que harían todos si pudieran.

Porque resulta más práctico mirar a otro lado y echar balones fuera, que incentivar una soberanía alimentaria que garantice alimentos de calidad y reactive el tejido rural en cada ciudad, nación, estado o continente.


continuará…

.
.
.

ARTÍCULOS DEL AUTOR

.
.

HACIA UNA NUEVA CRISIS ALIMENTARIA II
.

HACIA UNA NUEVA CRISIS ALIMENTARIA  III
.

EL PARQUE DE LAS HAMACAS
.
.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

.
.

EPM #22 – MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA I
.
EPM #23 – MERCADOS ALIMENTARIOS, ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA II
.

EPM #24 – MERCADOS ALIMENTARIOS,
ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA III
.
BALANZA

EPM # 105 – COMERCIO JUSTO Y SOBERANIA ALIMENTARIA
.
3-1c2aa

EPM#96 – LA CARA OCULTA DE LOS SUPERMERCADOS
.

SUPERMERCADOS Y CRISIS ALIMENTARIA MUNDIAL
.

LA SOÑADA LEY MONSANTO: HR875
.