Buenasiembra - La Revista de Acuario

Noticia Dislocada -

lunes, 28 de febrero de 2011

STEVIA ALIVIA LA DIABETES y otras dolencias...

CON LA STEVIA SE EVITARÍAN MUCHAS AMPUTACIONES Y CEGUERAS


Hace tiempo que estoy recibiendo decenas de testimonios de personas con gangrena en sus pies y de retinopatías a causa de la diabetes, explicándome que al cabo de un tiempo de tomar Stevia , han visto como sus pies morados y con gangrena iban mejorando y volviendo a su estado natural y los afectados de retinopatías,  como sus ojos se restablecían y no seguían empeorando.

Con los medicamentos oficiales, pastillas e insulina, no lograban detener su enfermedad ,  en cambio si que lo consiguen  con la Stevia, planta prohibida gracias a las presiones de la Mafia farmacéutica sobre nuestros ignorantes o vendidos representantes políticos.

Me he decidido a hacer este artículo , después de recibir una carta de una mujer que me relata , que después de la amputación de las dos piernas de su padre de 80 años, por culpa de una diabetes descontrolada a pesar de la medicación oficial,
descubrió casualmente la Stevia por Internet, le servimos plantas desde la Dulce Revolución de las Plantas Medicinales   http://www.dolcarevolucio.cat/es/ y con sorpresa e indignación a la vez  nos cuenta , que en tan solo unos dos meses su padre a regulado tanto su azúcar en sangre que hoy en día casi no se medica.

Se imaginan la dependencia provocada  en esta familia, cuando se hubiera podido evitar seguramente la amputación, simplemente tomando Stevia  que ellos mismos se pueden cultivar en casa.

Se imaginan además las miles de familias que pueden estar pasando por este sufrimiento y el ahorro sanitario que significaría poder reconocer oficialmente las propiedades extraordinarias de la Stevia y la de tantas plantas medicinales,  proscritas por unas Administraciones indignas de un Pueblo Libre.

Nuestros  impresentables políticos y las corruptas Organizaciones  Sanitarias Públicas Europeas,  en las cuales se apoyan mutuamente, no pueden alegar ignorancia.

Miren en este enlace de un buscador de estudios científicos, el más de centenar de ellos que hablan de los beneficios de la Stevia,   http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=stevia

http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/que-es-la-yerba-dulce-o-stevia-rebaudiana-736.html

Miren también como se preparan el terreno una farmacéutica y varias empresas alimentarías,  patentando y manipulando la Stevia  antes de su legalización:

Como alternativa a la corrupción sanitaria que tanto dolor y tanto derroche presupuestario provoca , solo cabe la desobediencia al sistema que nos esclaviza.

No solo vamos a plantar Stevia y otras plantas “prohibidas”, vamos entre todos también a compartir nuestras plantas  y animar al gremio de herbolarios a desobedecer las leyes injustas, vendiendo en sus establecimientos las plantas que intentan evitar que lleguen a la Sociedad.

Podemos seguir  la filosofía de Gandi
cuando dice: las Leyes injustas solo están hechas para incumplirlas.

O podemos seguir la de Santo Tomas de Aquino
que ya en el siglo XIII arremetía con la teoría: Las leyes contrarias a la ley natural y al bien común no obligan en conciencia.

Hospitales Públicos Aplican Sanación con las Manos...



Médicos y enfermeras del 12 de Octubre dan clases de ‘reiki’. El Ramón y Cajal utiliza esta técnica en pacientes con cáncer.


Dos hospitales públicos (España) aplican ya terapias de sanación con las manos



Cuando la doctora Araceli García propuso en el hospital 12 de Octubre, donde trabaja como cirujana pediátrica, una charla informativa sobre el reiki –terapia japonesa que sana con las manos– barajó por un segundo la posibilidad de que la tomaran por loca. "Pero pensé que estaba presentando algo que a mí me había servido para encontrarme mejor y se me quitó el miedo al rechazo", cuenta.
Consiste en canalizar la energía hacia un punto del cuerpo, colocando las manos encima

La charla, a cargo del presidente de la Federación Española de Reiki, John Curtin, tuvo lugar en enero y fue un éxito. Tanto que, desde verano, más de cien médicos y enfermeras han sido formados en el hospital para dar reiki.

"Reiki significa energía universal", explica Curtin. "Es un método de sanación natural que consiste en canalizar energía hacia un punto del cuerpo, colocando las manos encima. El reiki no cura por sí mismo, pero fortalece nuestra capacidad autocurativa".

Estudio científico


La doctora Araceli García ya ve cómo sus compañeros se aplican reiki unos a otros para tratar, por ejemplo, dolores de cabeza. "Y algunas enfermeras, con más experiencia, lo usan para ayudar a dormir a niños hospitalizados", explica.

En el otro extremo de Madrid, los pacientes oncológicos del Ramón y Cajal llevan tres años recibiendo sesiones de reiki cada martes gracias a la asociación Alaia, que se ocupa de los paciente terminales. Justo este otoño, el hospital ha autorizado una investigación sobre los efectos del reiki.
Queremos revestirlo de un carácter más científico

«Hemos comprobado que este tratamiento tiene un efecto muy beneficioso en los pacientes, así que ahora queremos revestirlo de un carácter más científico y, por eso, vamos a realizar el proyecto, para tratar de objetivar el efecto favorable de esta técnica», explica el responsable del atención al paciente, Luis Carlos Martínez Aguado.

La sección de enfermería será la encargada de realizar un estudio que durará seis meses y que el hospital espera que sirva para convencer a los escépticos y extender el reiki a otras áreas médicas.

El ‘boom’ de la medicina natural


La introducción de terapias naturales en los hospitales para mejorar el estado de salud de los pacientes es una corriente internacional. En Madrid, la Universidad Complutense acoge desde hoy y hasta el domingo, en la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico San Carlos, las IV Jornadas sobre el control de las emociones con Flores de Bach para profesionales sanitarios.

Por unos días, los médicos no hablarán de aspirinas, sino de estas esencias florales que se muestran como una opción inocua y de gran efectividad para afrontar trastornos emocionales como el estrés, las fobias, el insomnio o la ansiedad.
Fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/reiki-257.html

http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/flores-de-bach-170.html

viernes, 25 de febrero de 2011

Una “nueva afección” llamada Sensibilidad Química Múltiple.

A solicitud del grupo de trabajo “Salud Verde”,  ayer 21 de Febrero, la Coordinadora Verde ha emitido una nota de prensa a través de la cual expresa la necesidad de que la administración sanitaria contemple la realidad de los afectados,
por una
“nueva afección” llamada Sensibilidad Química Múltiple.

La Coordinadora Verde pide a Sanidad el reconocimiento de la Sensibilidad Química Múltiple.


Ante la iniciativa puesta en marcha por Fodesam y la Asociación Vida Sana para que el sector ecológico se sume a la petición de reconocimiento en España de la Sensibilidad Química Múltiple (SQM), la Coordinadora Verde muestra su adhesión a la misma y pide a organizaciones, colectivos y empresas relacionadas con la ecología que apoyen esta campaña en solidaridad con las personas afectadas por SQM.

El síndrome de sensibilidad química múltiple, un proceso que está afectando a un número importante y creciente de personas en nuestra sociedad industrial, es una enfermedad ambiental que ya ha sido reconocida oficialmente en países como Alemania, Austria o Japón.

Causada por la exposición a sustancias tóxicas, produce en los enfermos una intolerancia creciente a emanaciones químicas que los incapacita para la vida laboral, los obliga a recluirse en espacios libres de cualquier producto tóxico y les causa una serie de alteraciones patológicas que afectan a sus sistemas endocrino, límbico e inmunológico y para las que no existe tratamiento conocido.

Ante un entorno que se les ha vuelto agresivo, el aislamiento en que se ven obligados a vivir ha llevado a que se conozca a estos pacientes como “personas burbuja”.

La petición de la Coordinadora Verde se enmarca en dos aspectos: la urgente inclusión de esta patología en la lista oficial de enfermedades para proporcionar a estos enfermos ambientales la adecuada protección social y la adopción de medidas para prevenir nuevos casos.

“Existen en la actualidad instrumentos útiles (diferentes normativas ya aprobadas en los diversos ámbitos legislativos) de cara a preservar la salud del ser humano y del medio ambiente del creciente número de sustancias tóxicas, muchas de ellas persistentes en el medio y en nuestros propios organismos, pero falta la voluntad política de utlizarlos”, ha declarado la co-portavoz de la Coordinadora Verde Sonia Ortiga.


“Si el Gobierno tuviera con los productos químicos la misma firmeza y determinación que ha mostrado con el tabaco, se podrían evitar muchas de las enfermedades emergentes causadas por el abuso de sustancias químicas perjudiciales para la salud de las personas”, señala Florent Marcellesi, co-portavoz de la Coordinadora Verde, que recuerda que vivimos inmersos en miles de sustancias químicas.


Será el sábado 5 de marzo, en la segunda edición de la Feria Biocultura que se celebrará en Valencia, cuando Vida Sana y Fodesam presentarán el manifiesto para pedir el reconocimiento de la SQM al que la Coordinadora Verde anuncia desde ahora su adhesión.


Personas de Contacto
Portavoces


Sonia Ortiga 645803417  sonia.ortiga@coordinadoraverde.es
Florent Marcellesi 628334891   florent.marcellesi@coordinadoraverde.es

Contacto con Prensa y Redes
Prensa  komuniko@coordinadoraverde.es
Redes   redes@coordinadoraverde.es


*********

Ésta es una de las situaciones en las que la Sociedad, la Ciencia y, por supuesto, la Administración, van a una velocidad más lenta de lo que corresponde a la rapidez de los hechos.

La Industria Química, la Industria de las Telecomunicaciones, la Industria de la Biotecnología…, son en realidad máquinas voraces que desarrollan productos (en apariencia al servicio del ser humano) pero, en su afán investigador, muchas de las veces no se detienen a observar las consecuencias inesperadas que pueden aparecer en los seres vivos (y más aún en los seres humanos) por la aplicación en masa de los mismos.

Si las propias empresas no realizan completamente esa labor de prevención, al menos la Administración debe velar por la salubridad de la población que la sustenta y protegerla con todos los medios a su alcance.

Fuente

"Las plantas tienen neuronas, son seres inteligentes"



Foto: KIM MANRESA

Stefano Mancuso, pionero en el estudio de la neurobiología de las plantas

"Las plantas tienen neuronas, son seres inteligentes"


Victor-M Amela, Ima Sanchís, Lluís Amiguet


Cerebro vegetal

Gracias a nuestros amigos de Redes, el programa de Eduard Punset, buscadores incansables de todo conocimiento científico que amplíe los límites del saber, de quiénes somos y qué papel desempeñamos en esta sopa de universos, descubrimos a Mancuso, que nos explica que las plantas, vistas a cámara rápida, se comportan como si tuvieran cerebro: tienen neuronas, se comunican mediante señales químicas, toman decisiones, son altruistas y manipuladoras.

¿Hace cinco años era imposible hablar de comportamiento de las plantas, hoy podemos empezar a hablar de su inteligencia¿... Puede que pronto empecemos a hablar de sus sentimientos. Mancuso estará en Redes el próximo día 2. No se lo pierdan.

S
orpréndame.


Las plantas son organismos inteligentes, pero se mueven y toman decisiones en un tiempo más largo que el del hombre.

Lo intuía.

Hoy sabemos que tienen familia y parientes y que reconocen su cercanía. Se comportan de manera totalmente distinta si a su lado hay parientes o hay extraños. Si son parientes no compiten: a través de las raíces, dividen el territorio de manera equitativa.

¿Un árbol puede voluntariamente mandar savia a una planta pequeña?

Sí. Las plantas requieren luz para vivir, y para que una semilla llegue a la luz deben pasar muchos años; mientras tanto, son nutridas por árboles de su misma especie.

Curioso.

Los cuidados parentales sólo se dan en animales muy evolucionados y es increíble que se den en las plantas.

Entonces, se comunican.

Sí, en una selva todas las plantas están en comunicación subterránea a través de las raíces. Y también fabrican moléculas volátiles que avisan a plantas lejanas sobre lo que está sucediendo.

¿Por ejemplo?

Cuando una planta es atacada por un patógeno, inmediatamente produce moléculas volátiles que pueden viajar kilómetros, y que avisan a todas las demás para que preparen sus defensas.

¿Qué defensas?

Producen moléculas químicas que las convierten en indigeribles, y pueden ser muy agresivas. Hace diez años, en Botsuana introdujeron en un gran parque 200.000 antílopes, que comenzaron a comerse las acacias con intensidad. Tras pocas semanas muchos murieron y al cabo de seis meses murieron más de 10.000, y no advertían por qué. Hoy sabemos que fueron las plantas.

Demasiada predación.

Sí, y las plantas aumentaron hasta tal punto la concentración de taninos en sus hojas, que se convirtieron en un veneno.

¿Las plantas también son empáticas con otros seres?

Es difícil decirlo, pero hay una cosa segura: las plantas pueden manipular a los animales. Durante la polinización producen néctar y otras sustancias para atraer a los insectos. Las orquídeas producen flores que son muy similares a las hembras de algunos insectos, que, engañados, acuden a ellas. Y hay quien afirma que hasta el ser humano es manipulado por las plantas.

¿. ..?

Todas las drogas que usa el hombre (café, tabaco, opio, marihuana...) derivan de las plantas, ¿pero por qué las plantas producen una sustancia que convierte a humanos en dependientes? Porque así las propagamos. Las plantas utilizan al hombre como transporte. Hay investigaciones sobre ello.

Increíble.

Si mañana desaparecieran las plantas del planeta, en un mes toda la vida se extinguiría porque no habría comida ni oxígeno. Todo el oxígeno que respiramos viene de ellas. Pero si nosotros desapareciéramos, no pasaría nada. Somos dependientes de las plantas, pero las plantas no lo son de nosotros. Quien es dependiente está en una situación inferior, ¿no?

...

Las plantas son mucho más sensibles. Cuando algo cambia en el ambiente, como ellas no pueden escapar, han de ser capaces de sentir con mucha anticipación cualquier mínimo cambio para adaptarse.

¿Y cómo perciben?

Cada punta de raíz es capaz de percibir continuamente y a la vez como mínimo quince parámetros distintos físicos y químicos (temperatura, luz, gravedad, presencia de nutrientes, oxígeno).

Es su gran descubrimiento, y es suyo.

En cada punta de las raíces existen células similares a nuestras neuronas y su función es la misma: comunicar señales mediante impulsos eléctricos, igual que nuestro cerebro. En una planta puede haber millones de puntas de raíces, cada una con su pequeña comunidad de células; y trabajan en red como internet.

Ha encontrado el cerebro vegetal.

Sí, su zona de cálculo. La cuestión es cómo medir su inteligencia. Pero de una cosa estamos seguros: son muy inteligentes, su poder de resolver problemas, de adaptación, es grande. Hoy sobre el planeta el 99,6% de todo lo que está vivo son plantas.

... Y sólo conocemos el 10%.

Y en ese porcentaje tenemos todo nuestro alimento y la medicina.
¿Qué habrá en el restante 90%?... A diario, cientos de especies vegetales desconocidas se extinguen. Tal vez poseían la capacidad de una cura importante, no lo sabremos nunca. Debemos proteger las plantas por nuestra supervivencia.


¿Qué le emociona de las plantas?

Algunos comportamientos son muy emocionantes. Todas las plantas duermen, se despiertan, buscan la luz con sus hojas; tienen una actividad similar a la de los animales. Filmé el crecimiento de unos girasoles, y se ve clarísimo cómo juegan entre ellos.

¿Juegan?

Sí, establecen el comportamiento típico del juego que se ve en tantos animales. Cogimos una de esas pequeñas plantas y la hicimos crecer sola. De adulta tenía problemas de comportamiento: le costaba girar en busca del sol, le faltaba el aprendizaje a través del juego. Ver estas cosas es emocionante.
Fuente



TALLER  de FITOTERAPIA

 de Martha Magnin, Herbolaria.


PLANTAS MEDICINALES Y AROMATICAS
Un Reencuentro con nuestras raices naturales.

Haremos nuestros propios remedios herbales.
Para la cocina, sanos y ricos menúes a base de plantas aromáticas.
Aprenderemos a hacer compresas, tisanas y tinturas madres...
Consejos para la belleza, y el cuidado de la piel.

DURA 1 MES ( 4 sabados)
Comienza el el sabado 9 de abril de 2011.
horario de 11 a 13 hs.
BS AS -PALERMO SOHO

Informes e inscripción:
TEL (11)4832-0535
(11)4922-8873
mail:
marthamagnin@gmail.com

Recomienda:
http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/index.html

jueves, 24 de febrero de 2011

Equilibrio entre Mente y Cuerpo

La medicina occidental ve al hombre desde una óptica mecánica, por lo que hasta donde puede funcionar bien la mecánica, funciona. Pero el hombre no es una máquina, el hombre es una entidad orgánica, y no necesita que se trate solamente la parte enferma. La parte enferma es solo un síntoma de que el organismo entero está pasando por dificultades. Solo se muestra la parte enferma porque es la más débil.

Tratas la parte enferma, la curas... pero entonces surge la enfermedad en algún otro lugar. Has evitado que la enfermedad se manifieste, a través de la parte mala; la has hecho más fuerte. Pero no has comprendido que el hombre es un conjunto: o está enfermo o está sano, no hay punto intermedio. 

Debe tomarse como un organismo integral. Es algo primordial que hay que comprender: el cuerpo siempre está dispuesto a escucharte, pero nunca has hablado con él, nunca te has comunicado con él. Has estado dentro de él, lo has usado, pero nunca se lo has agradecido. Él te sirve, y lo hace de la manera más inteligente posible. La naturaleza sabe que es más inteligente que tú, y por eso las cosas importantes del cuerpo no se han dejado a tu cuidado, se le han encomendado a él mismo. 

Por ejemplo el respirar, el latido del corazón, la circulación de la sangre o la digestión de la comida, no se ha dejado a tu cuidado, de lo contrario hubieras tenido problemas mucho antes. Si la respiración se hubiera puesto en tus manos, habrías muerto. No hay posibilidad de sobrevivir si te puedes olvidar de respirar en cualquier momento. Al pelearte con alguien puedes olvidarte de respirar. Al dormir por la noche puedes olvidar los latidos de tu corazón. ¿Cómo vas a acordarte? ¿Y te das cuenta de la cantidad de trabajo que tu aparato digestivo está haciendo? No dejas de comer y crees que estás haciendo un gran trabajo. El hecho de comer lo puede hacer cualquiera. 

La sabiduría del cuerpo Habrás oído hablar de los alquimistas, hombres que intentaban transformar metales básicos en oro; tu cuerpo lo hace mucho mejor: transforma en sangre o en huesos todas las porquerías que le arrojas. Pero no solo lo transforma en sangre y en huesos: con todos los elementos nocivos que entran en tu cuerpo, crea el cerebro. Del helado, de la Coca-Cola sigue formando tu cerebro; un cerebro que puede dar origen a un Rutherford, un Albert Einstein, un Buda, un Zarathustra, un Lao Tzu.

¡Date cuenta del milagro! Un cerebro, algo tan pequeño, encerrado en un pequeño cráneo... un simple cerebro puede contener todas las bibliotecas del mundo. Su capacidad es casi infinita. Es el método de memoria más extraordinario. Si quisieras hacer un ordenador con la misma capacidad necesitarías un enorme espacio para hacerlo funcionar. Y está encerrado en tu pequeño cráneo. 

Habla con tu cuerpo Una vez que comienzas a comunicarte con tu cuerpo, todo empieza a ser muy fácil. No hace falta forzar al cuerpo, hay que persuadirlo. No hace falta luchar con él: resulta desagradable, violento, agresivo, y cualquier tipo de conflicto creará más y más tensión. No necesitas tener ningún conflicto: deja que la comodidad sea la norma. Trata de estar atento durante siete días... Al principio parecerá un poco absurdo, porque nunca se nos ha enseñado a hablar con nuestro propio cuerpo, cuando a través de él pueden ocurrir milagros.

Ya están sucediendo sin que te des cuenta. Cuando te digo algo, mi mano lo sigue con un gesto. Te estoy hablando: mi mente te está comunicando algo. Mi cuerpo la sigue. El cuerpo está compenetrado con la mente. Cuando quieres levantar la mano, no tienes que hacer nada: simplemente la levantas. Solo con la idea de querer levantarla tu cuerpo la obedece, es un milagro. 

De hecho, la biología o la psicología todavía no han sido capaces de explicar cómo sucede. Por ejemplo, yo estoy hablando contigo y mi mano continúa colaborando, no hay intervalo de tiempo. Es como si el cuerpo corriera paralelo con la mente. Es muy sensible: deberíamos aprender a hablarle, y pueden hacerse muchas cosas. Escucha al cuerpo Sigue al cuerpo. Nunca trates de dominarlo de ninguna manera. El cuerpo es tu base. Una vez que comiences a entender a tu cuerpo, el noventa y nueve por ciento de tus sufrimientos, desaparecerán de la manera más sencilla. Pero no quieres hacer caso. El cuerpo dice: «¡Para! ¡No comas!».

Pero sigues comiendo, le haces caso a la mente. La mente dice: «Está buenísimo, delicioso. Un poco más». No escuchas al cuerpo. El cuerpo se siente asqueado, el estómago está diciendo: «¡Basta! ¡Ya tengo suficiente! ¡Estoy cansado!». Pero la mente dice: «Fíjate qué sabor... come un poco más». Te guías por lo que dice la mente. 

Si escuchas al cuerpo, el noventa y nueve por ciento, de los problemas desaparecerán sin darte cuenta y el uno por ciento restante serán tan solo accidentes, no problemas serios. Pero desde la infancia hemos sido apartados del cuerpo, nos han alejado de él. El niño está llorando, el niño tiene hambre y la madre está mirando el reloj, porque el médico le ha dicho que solo cada tres horas hay que darle de mamar. No está mirando al niño. El niño es el verdadero reloj al que hay que mirar. La madre escucha al médico, y el niño está llorando, está pidiendo comida, necesita comer ahora mismo. Si al niño no se le da de comer enseguida, se le está apartando del cuerpo. En lugar de darle comida le das un chupete. Lo estás engañando y lo estás defraudando. Le estás dando algo falso, de plástico; estás intentando distraerlo, pero destruyes su sensibilidad corporal. 

No se le permite a la sabiduría del cuerpo dar su opinión, es la mente la que se hace cargo. El niño se está calmando con el chupete, se duerme. Entonces el reloj dice que ya han pasado las tres horas y que puedes alimentar al niño. Pero el niño ahora está profundamente dormido, ahora su cuerpo duerme; lo despiertas, porque el médico dice que hay que darle leche. Destruyes de nuevo su ritmo. Poco a poco, alteras su organismo.

Llega el momento en que pierde el sentido de su cuerpo. No sabe lo que este quiere: no sabe si quiere comer o no quiere comer; no sabe si el cuerpo quiere hacer el amor o no. Todo es manipulado desde el exterior. Miras la revista Playboy y al cuerpo le apetece hacer el amor. Esto es algo tonto, es producto del estímulo de la mente. 

El acto del amor no resultará gran cosa; será tan solo como un estornudo, un alivio, nada más. No es amor en absoluto. ¿Cómo va a surgir el amor a través de la mente? La mente no sabe nada del amor. Todo llega a convertirse en un deber. Tienes una esposa, tienes un marido, tienes un amante, tienes que hacer el amor; se convierte en un deber. Ya no hay sitio para la espontaneidad. 

Entonces empiezas a preocuparte porque sientes, que nada te está satisfaciendo. Buscas a otra mujer. Empiezas a pensar: «Quizá esta mujer no sea la adecuada para mí. Puede que no sea mi alma gemela. A lo mejor no está hecha para mí. Yo no estoy hecho para ella, porque no me excita». La mujer no es el problema, el hombre no es el problema: tú no estás dentro de tu cuerpo, ella no está dentro de su cuerpo. Si la gente estuviera dentro de su cuerpo, nadie se perdería esa maravilla llamada orgasmo. Si la gente estuviera dentro de su cuerpo, conocería los primeros atisbos de Dios a través de sus experiencias orgásmicas.

Escucha a tu cuerpo, sigue a tu cuerpo. La mente es tonta, el cuerpo es sabio. Si consigues entrar a fondo en tu cuerpo, en todas esas profundidades encontrarás tu alma. El alma está escondida en las profundidades del cuerpo.

El cuerpo es un milagro Es extraordinariamente hermoso, extraordinariamente complejo. No hay otra cosa tan compleja, tan sutil como el cuerpo. No sabes nada de él. Solo lo has mirado en el espejo. Nunca lo has mirado hacia el interior; te darías cuenta de que es un universo en sí mismo. Eso es lo que los místicos han estado diciendo siempre: el cuerpo es un universo en miniatura. Si lo ves desde el interior es tan vasto: millones y millones de células, y cada una de ellas vivas en sí mismas, cada célula funcionando de una manera tan inteligente que casi parece increíble, imposible, inconcebible.

Cada célula funciona tan sistemáticamente, de una manera tan ordenada, con tal disciplina interior, que casi parece imposible: millones de células. Setenta millones de células existen dentro de tu cuerpo, setenta millones de almas. Cada célula tiene su propia alma. ¡Y cómo funcionan! Con qué coherencia funcionan, con qué ritmo y armonía. Y las mismas células se convierten en tus ojos, y las mismas células se convierten en tu piel, y las mismas células se convierten en tu hígado, y en tu corazón, y en tu médula, y en tu mente y en tu cerebro.

Las mismas células se especializan, entonces se convierten en células especializadas, pero son las mismas células. Y cómo se mueven y cómo trabajan, sutil y silenciosamente. Penetra en el cuerpo, penetra en el fondo de su misterio. Porque son tus raíces. 

El cuerpo es tu tierra; tú estás enraizado en el cuerpo.
Tu conciencia es como un árbol en el cuerpo.
Tus pensamientos son como frutos.
Tus meditaciones son como flores.

Pero tú estás enraizado en el cuerpo, él te apoya. El cuerpo apoya todo lo que estás haciendo. Amas y el cuerpo te apoya. Odias y el cuerpo te apoya... Quieres matar a alguien y el cuerpo te apoya. Quieres proteger a alguien y el cuerpo te apoya. En la compasión, en el amor, en la ira, en el odio, en cada momento, el cuerpo te apoya. Estás enraizado en el cuerpo, te estás nutriendo del cuerpo. Incluso cuando empiezas a darte cuenta de quién eres, el cuerpo te apoya. Es tu amigo, no es tu enemigo.

Escucha su lenguaje, descodifícalo, y poco a poco, según penetres en el libro del cuerpo y pases sus páginas, l legarás a darte cuenta de todo el misterio de la vida. Condensado, está dentro de él. Aumentado un millón de veces, está extendido por todo el mundo. Pero, condensado en una pequeña fórmula, está presente en tu cuerpo.

El cuerpo entraña todos los misterios El cuerpo entraña todos los misterios del universo, es un universo en miniatura. La diferencia entre el cuerpo y el universo es solo de cantidad. Así como un simple átomo encierra todos los secretos de la materia, el cuerpo contiene todos los secretos del universo. No necesitas salir a buscar ningún secreto, más bien debes penetrar en tu interior.

Hay que cuidar el cuerpo. No deberíamos estar en su contra, no deberíamos condenarlo. Respeta tu cuerpo, ama tu cuerpo, cuídalo.


Las supuestas religiones han creado antagonismo entre el hombre y su cuerpo. Es cierto que no eres el cuerpo. Pero eso no quiere decir que tengas que estar en contra de él, es un amigo. El cuerpo puede mandarte al infierno, así como también puede mandarte al cielo. Es simplemente un vehículo. Es neutral, donde sea que quieras ir, él está listo.

Es una maquinaria de inmensa complejidad, belleza, orden.

Cuanto más comprendemos al cuerpo, más respeto le tenemos. Albert Einstein tenía unas cualidades que no tiene su cadáver, que no puede tener. Muere un poeta, el cadáver está ahí, pero ¿dónde está la poesía?

Muere un genio, tenemos su cadáver, pero ¿dónde está el genio?

El cadáver de un idiota y el cadáver de un genio, son lo mismo. Al diseccionar el cadáver no serás capaz de saber si pertenecía a un genio o a un idiota, si pertenecía a un místico o a alguien, que nunca fue consciente de ningún misterio de la vida.

Osho El equilibrio Cuerpo- Mente (donde esta la diferencia?)

miércoles, 23 de febrero de 2011

TEXTOS y ARTÍCULOS RECOMENDADOS


TEXTOS y ARTÍCULOS RECOMENDADOS, de distintos temas y autores

En este espacio publicamos artículos que tengan un interés especial para el proceso de mutación del ser humano, por su contenido, innovación o calidad reflexiva, práctica y espiritual.

Tú puedes sugerirnos autores, conocidos o desconocidos, que aborden cualquier tipo de tema afín con la evolución del ser humano, con coherencia y seriedad, enviándonos un mail a: laboratoridellum@gmail.com
  Se te agradece de antemano.

                                                                                                        ...un regalo para tí, ábrelo...
                                                                                            
 
QUE LOS DISFRUTES!

Fuente


VER MAS LIBROS GRATIS

MÚSICA ESPECIAL



Bueno, pues aqui vamos publicando algunas piezas realmente seleccionadas de música para hacernos crecer y gozar... Un poco de paciencia, este blog es aún muy joven...

La selección ha sido realizada según la ENERGÍA que desprende cada tema, no tanto por su autor, intérprete o letra, sino por lo que transmite sobre el campo energético del ser humano. 

Siénte y goza cada pieza recomendada, en diferentes estados de ánimo, permitiendo que te penetre y te erice la piel y el alma...

De momento, puedes escuchar estos temas... Clica sobre ellos.

 
EVA CASSIDY, recordant RCA...

GRACIAS A LA VIDA, Violeta Parra


AMAR EN LIBERTAD, Caetano Veloso


DAME TU CALOR, Caetano Veloso


BEATLES versión CAETANO


SI NO CREYERA... Mercedes Sola + otra voz (?)


LOS ÁNGELES CANTAN, Coro de Granollers


PARA SILENCIAR y TRABAJAR, Deuter- 1


DEUTER- 2


UN AVE MARÍA ESPECIAL, Schubert


MANTRA CRISTAL (+ padre nuestro en portugués), Marco Schultz


PARA BAILAR CON NIÑOS


TRISTEZA SIN TRISTEZA


PARA BAILAR ABRAZADOS, Yo Yo Ma

SI QUIERES TENER ESTA MUSICA EN TU ORDENADOR, sigue estos pasos:
Te situas sobre el enlace del mp3. Aprietas botón derecho del ratón.

Seleccionas 'Guardar destino como'. Y ya está!. Escoges dónde guardarlo (hazte una carpeta, etc. guárdalo y escúchalo cuando quieras).

Fuente