Buenasiembra - La Revista de Acuario

Noticia Dislocada -

jueves, 31 de marzo de 2011

LA INTOXICACIÓN , y los REMEDIOS NATURALES

alga chlorella

LA INTOXICACIÓN POR
METALES PESADOS Y
SU ELIMINACIÓN A TRAVÉS
DE REMEDIOS NATURALES

“Busca el origen de la enfermedad”

“No tapes los síntomas con medicamentos”

“Considera al paciente en su totalidad”

“Mejor pagar para la conservación de la salud,
que para curar la enfermedad”

Los metales pesados y otras toxinas cada vez amenazan más nuestra salud. En estudios recientes se ha comprobado que hoy en día tenemos de 400 a 1.000 veces más plomo en los huesos que hace 400 años.

Esto tiene graves efectos en el cerebro y en la evolución mental de los niños, especialmente en la formación de la inteligencia.

Entre muchos otros síntomas la intoxicación por plomo provoca una perturbación de la formación de la sangre y así leucemias y anemias, insuficiencias renales y enfermedades neurológicas.

Entre los metales pesados los más importantes en cuestión de salud son el mercurio, el plomo, el cadmio, el níquel y el zinc. Algunos elementos intermedios como el arsénico y el aluminio, los cuales son muy relevantes desde el punto de vista toxicológico, se estudian habitualmente junto a los metales pesados.

El médico Dietrich Klinghardt M.D., Ph.D., quien está investigando, junto con otros científicos, la desintoxicación por metales pesados desde hace 30 años, ha desarrollado un método de desintoxicación con remedios naturales muy eficaz. Se ha comprobado que cuando eliminamos el mercurio del cuerpo los otros metales tóxicos también se van, debido a la liberación del transporte axional en las células nerviosas.

Dentro de estas células el mercurio está destruyendo los microtúbulos, inhibiendo así la eliminación de toxinas y otros residuos. Por eso quiero tratar especialmente el mercurio, que además es el metal tóxico más estudiado.

LAS FUENTES DE LOS METALES
PESADOS

Las fuentes principales del mercurio son las siguientes:
  • el pescado (a causa de la contaminación de los mares); 
  • los insecticidas (que contienen normalmente uno o dos metales pesados, que se cuelan en la cadena alimentaría); 
  • el agua ‘potable’ (tenemos que suponer que todo el agua contiene tóxicos a menos que se haya comprobado mediante análisis lo contrario); 
  • algunos medicamentos (especialmente las vacunas y los medicamentos que regulan la alta presión sanguínea)
  • y el aire contaminado por la industria ( especialmente centrales térmicas de carbón e industria del cloro), los crematorios y los coches (por la tecnología de combustión).

Otra fuente de mercurio muy importante es el traspaso de la madre al feto a través de la placenta y al bebé a través de la leche materna por procesos hormonales. Mediante estos procesos la madre traspasa del 40 al 60% de su carga al niño.

Pero la cantidad más grande entra en nuestros cuerpos por los empastes de los dientes. La amalgama usada en éstos contiene normalmente un 50% de mercurio.

¿CÓMO ENTRA EL MERCURIO EN
NUESTRO
CUERPO Y DÓNDE SE QUEDA?


El mercurio es el único metal volátil; así es absorbido por los pulmones y la piel. Del mercurio inhalado el cuerpo absorbe un 82%, depositando gran parte en el sistema nervioso, mientras que del comido sólo se acumula cerca del 7%. Por eso la inhalación es la fuente más peligrosa.

Se sabe que después de comer el nivel de mercurio en la sangre sube en las personas que tienen empastes con amalgama, porque se sueltan iones de mercurio.

Éstos primero son absorbidos por la saliva y a través del sistema digestivo llegan a la sangre, donde se pueden medir. Si esta saliva fuese agua estaría prohibido su consumo.

Muchas veces, por lo menos dos horas después de comer, personas con 8 empastes tienen de 100 a 200 veces más mercurio en el aire de exhalación de lo que está permitido en instalaciones industriales. Estos vapores se ingieren parcialmente a través de las vías respiratorias.

Así pasan también a la circulación sanguínea, donde se transforma una parte del vapor de mercurio en óxido de mercurio, una forma del mercurio aún más tóxica que el vapor. Y puesto que órganos como el hígado, la bilis, el corazón y el riñón trabajan como un filtro sanguíneo, es aquí donde se almacena principalmente el metal tóxico.

Además estos vapores de mercurio traspasan sin dificultad la barrera hematoencefálica y llegan así directamente al cerebro, perturbando en su camino esta barrera, lo que facilita la entrada de otras toxinas y microorganismos, que normalmente no pueden entrar. Estas provocan síntomas propios que no tienen que ver con la intoxicación por mercurio, pero que éste facilita indirectamente.

Casi todas las enfermedades del sistema nervioso conocidas no están provocadas primariamente por el mercurio en el cerebro, sino por los venenos e infecciones secundarias que llegan al cerebro por la defectuosa barrera hematoencefálica.

Eso quiere decir que para tratar enfermedades neurológicas es imprescindible quitar el mercurio para estabilizar el funcionamiento de la barrera hematoencefálica, inhibiendo así la entrada de sustancias y organismos patógenos.

En unos estudios se han puesto empastes marcados con sustancias radioactivas a unas ovejas y a unos monos para ver donde se queda el mercurio. Después de 4 semanas se encontró este metal en los riñones, el hígado, las glándulas renales, el tubo digestivo, el hipotálamo, la hipófisis, el sistema limbico, el tiroides, los ganglios espinales, la médula espinal y en el cerebro.

Después de 6 meses el funcionamiento de los riñones se había reducido en un 60%. Un año más tarde no se había reducido la carga de mercurio, al contrario, esta había aumentado. Después de quitar los empastes tampoco se reducía la cantidad. Esto significa: una vez envenenado – siempre envenenado.

Cuando masticamos se desprenden partículas de amalgama en su forma metálica todavía poco inocua, que se tragan. La flora intestinal natural transforma estas partículas y el vapor de mercurio en la forma más peligrosa del metal: mercurio metílico (50 veces más venenoso).

Este proceso se llama metilación. Numerosos experimentos y estudios confirman este proceso; aun así es desmentido por muchos dentistas y odontólogos. Desde el intestino pasa el mercurio metílico a la circulación sanguínea y finalmente a los órganos y nervios. También se fija mucho mercurio en los huesos y en las articulaciones.

El mercurio también se difunde a través de las encías, las raíces dentales y la mandíbula hasta el sistema nervioso central y el cerebro (en 48 horas). El nervio trigémino de muertos con empastes está lleno de mercurio, plata y estaño (provoca el rechinamiento de los dientes).

ENFERMEDADES RELACIONADAS O
PROVOCADAS POR EL MERCURIO

El reconocido profesor de química doctor Alfred Stock, director del instituto Max-Planck de Berlín, demostró en su día en varios experimentos que el mercurio sale de los empastes de amalgama y puede ser acogido por el cuerpo.

Dijo: “No hay ninguna duda de que muchos síntomas, entre ellos fatiga, depresión, irritabilidad, vértigo, amnesia, inflamación bucal, diarrea, inapetencia, catarros crónicos (inflamación de mucosa) son muchas veces ocasionados por el mercurio al que el cuerpo está expuesto por sus empastes de amalgama, en cantidades pequeñas pero continuas.


Los médicos deben prestar seria atención a este hecho. Entonces, probablemente se compruebe que el uso despreocupado de la amalgama como empaste dental ha sido un delito grave contra la humanidad.” (1926)

Los principales y primeros síntomas del envenenamiento con mercurio son los siguientes: depresiones leves, temblores en las manos, pies y manos fríos, perturbaciones del sueño, entumecimiento, colesterol alto, pérdida de memoria, fatiga, problemas de las articulaciones. Hay muchos más.

Los siguientes síntomas están extraídos del libro: Mercury and its effects on environment and biology de Astrid & Helmut Sigel

EFECTOS PSIQUICOS:

Ansiedad, instabilidad emocional, timidez, síndrome de cansancio (crónico), disminución de la memoria, alteración del sueño, depresiones, tendencias al suicidio, perdida de confianza en si mismo, negatividad, nerviosismo, falta de estímulos, falta de energía, pasividad, adicciones, indecisión, excitabilidad, epilepsia, hiperactividad de los niños, autismo, disminución de la capacidad de reacción, esclerosis múltiple, parkinson, alzheimer …

EFECTOS FISICOS:

Manos y pies fríos, sudor durante la noche, dolores crónicos, dolores de cabeza, perdida de apetito, peso alto & bajo, herpes (no hay sin Hg.), alzheimer (Hg.+Al.), perturbaciones de la fertilidad, estreñimiento, problemas de las articulaciones (dolores), perdida de pelo, impotencia, artritis, sabor metálico en la boca, debilidad general, resistencia a antibióticos, anemia, asma, tensión sanguínea alta, eczemas en la piel, perturbaciones hormonales, colesterol alto, problemas de audición, problemas de visión, susceptibilidad a infecciones, enfermedades del hígado (funcionamiento limitado), enfermedades de los riñones (funcionamiento limitado), dislexia, palpitaciones de la boca, neurodermitis, dolores de espalda, debilidad del sistema inmunológico, temblor de las manos, sangrado de encías, ulceras en la boca, glaucoma, enfermedades del intestino, enfermedades del estómago, arritmia cardiaca, sensibilidad a comestibles, enfermedades virales, enfermedades de hongos, candida, lupus, alergias, perturbaciones en el funcionamiento del tiroides, vértigo, transpiración abundante, ciática (dolores constantes), lumbago, colitis, cáncer, enfermedades de las glándulas suprarrenales, reuma, rechinamiento de los dientes, crohn…

Porque los metales pesados funcionan como antenas para la contaminación electromagnética”. Dr. Klinghardt aconseja vivir en casos de enfermedades provocadas por metales pesados en sitios donde hay poca o nula radiación (donde los móviles no tienen cobertura).

Como hemos visto el mercurio se fija en diferentes partes del cuerpo humano. Principalmente afecta a órganos como el hígado, los riñones y el corazón, provocando diferentes alteraciones en ellos. Pero también afecta a las articulaciones, al tracto intestinal, a los huesos, a la sangre y especialmente a todo el sistema nervioso incluido el cerebro.

Hay muchos síntomas que están relacionados con el mercurio pero no directamente provocadas por el mismo, debido a la perturbación de la barrera hematoencefálica. En las células nerviosas el mercurio es responsable de la destrucción parcial de los microtubulos, inhibiendo así el transporte axional adecuado. Así estas células no pueden deshacerse de otras neurotoxinas y otros residuos.

Esto provoca cambios emocionales (sistema límbico), perturbaciones del sistema auditivo y visual y otros síntomas del sistema nervioso, no siempre provocados por el mercurio mismo. En el espacio intracelular el mercurio provoca daños en las mitocondrias, nuestras fábricas de energía (fatiga).

En unos estudios (Vimy y Lorscheider) se podía comprobar que los microorganismos que están constantemente en contacto con el mercurio en la boca no sólo desarrollan una resistencia contra el mismo, sino también contra antibióticos. Los mecanismos de cómo funciona este proceso no se conocen todavía.

Además estos microorganismos desprenden plásmides, ADN extracelular, que salen mediante la expiración al aire, provocando la misma resistencia en otros seres vivos. La resistencia a los antibióticos es uno de los grandes obstáculos en la medicina moderna hoy en día.

El traspaso de mercurio de la madre al feto y al bebé provoca un crecimiento retrasado del tejido nervioso, un cerebro más pequeño, menos peso corporal y un sistema inmunitario incompleto.

Eso significa que el potencial genético de los bebés que crecen bajo estas condiciones tiene menos posibilidades de evolucionar (también parece relacionado con el autismo). Gracias a los métodos de desintoxicación este retraso se puede recuperar en el primer año de vida.

Entre los científicos que se dedican a estos temas existe la hipótesis de que muchos cánceres y enfermedades infecciosas son un intento del cuerpo de inmovilizar las neurotoxinas que tenemos todos en nuestro cuerpo (Yoshiaki Omura). En el centro de muchos tumores se han detectado concentraciones elevadas de neurotoxinas, especialmente mercurio.

También enfermedades provocadas por streptococcus , staphylococcus , cándida y herpes están relacionadas con la intoxicación por metales pesados. Parece que muchas curaciones o mejoras de estas patologías a través de la desintoxicación de metales pesados están corroborando estas afirmaciones.

DIAGNOSIS Y DESINTOXICACIÓN

Las cantidades de mercurio en el cuerpo no se pueden medir mediante análisis de sangre o de pelos
.

El mercurio se fija rápidamente en las diferentes partes de nuestro organismo mencionadas arriba, y ahí se queda; no es evacuado espontáneamente. Por eso seis semanas después de poner empastes de amalgama los altos niveles de este metal producidos por este tratamiento han desaparecido casi por completo y no se ven elevadas cantidades ni en las heces ni en la orina, la sangre o los pelos.

Para medir el mercurio es necesario utilizar sustancias que movilizan y echan éste del cuerpo. Para esta tarea sirven algunos productos farmacéuticos como el DMSA y el DMPS, los cuales movilizan y echan grandes cantidades de metales pesados de diferentes partes del cuerpo a través de la orina.

Las grandes desventajas son los efectos secundarios y que sólo sueltan los metales de los tejidos pero no del sistema nervioso. Además existe el gran peligro de la resorción porque estas sustancias sueltan más toxinas que echan del cuerpo.

En la desintoxicación con remedios naturales se usa la alga chlorella, el cilantro y el ajo silvestre.

Tomando estos remedios se pueden medir las toxinas en las heces
. Porque los metales pasan de los tejidos a la sangre; antes de ser absorbidos por la chlorella, se pueden detectar en ella y así también en los pelos. Es muy importante entender estos procesos.

Para diagnosticar el envenenamiento por metales pesados es conveniente un historial de las personas, dando especial atención al número de empastes, ahora o antes (también de la madre), al consumo de pescado y a otras influencias ambientales como tener la residencia cerca de industrias contaminantes (p. ej. incineradoras de basura o otras).

También los síntomas mencionados arriba, como la disminución de la memoria a corto plazo, enseñan una posible intoxicación por metales pesados. Especialmente el nivel de colesterol se ve elevado, cuando el cuerpo trata con mercurio. Otra posibilidad de diagnosis nos la da la kinesiología.

La chlorella tiene dos efectos:

moviliza metales pesados y radioactivos y otras toxinas, como p. ej. dioxina, especialmente en los espacios extracelulares, para echarlas después del cuerpo con las heces.

El cilantro es capaz de movilizar muchos tóxicos del espacio intracelular, especialmente de las células nerviosas y de los huesos.

Estudios recientes con animales demuestran que el cilantro efectúa una movilización rápida de aluminio y plomo del cerebro y del esqueleto, superior que con cualquier otro remedio.
Aunque el animal fue envenenado constantemente con aluminio el contenido de este metal en los huesos disminuía significativamente durante el periodo de observación.

Para una eliminación de las toxinas movilizadas por el cilantro es imprescindible tomar también la chlorella en cantidades suficientes para inhibir una reabsorción de las sustancias soltadas.

El ajo silvestre protege las células rojas y blancas de la sangre contra daños por oxidación, provocados por los metales pesados en su camino hacia fuera. También tiene propiedades de desintoxicación. Además el ajo silvestre contiene el mineral más importante en la protección contra la toxicidad del mercurio: el selenio bioactivo.

Es muy importante dosificar estos productos correctamente para inhibir la reabsorción de las toxinas, que puede provocar un empeoramiento de diferentes patologías.

Advertencia: Solo hay que usar chlorella y aceite de pescado libres de toxinas (garantía del productor).

Para reparar los daños provocados por las toxinas en el sistema nervioso es necesario tomar aceite de pescado en cantidades suficientes.

Este artículo está basado en los estudios y las conferencias del médico Dietrich Klinghardt M.D., Ph.D., que lleva investigando ya muchos años en estos temas, apoyándose además en los cerca de 10.000 estudios relacionados con la toxicidad del mercurio. Dr. Klinghardt ha estudiado medicina y psicología.

Además tiene formación en homeopatía clásica y acupuntura. Ha dirigido una clínica de pacientes con dolores crónicos en los Estados Unidos durante 12 años. Dr. Klinghardt se sentía muchas veces decepcionado con los tratamientos naturales, porque su eficacia en muchos casos era deficiente.

Después de desintoxicar a los pacientes, para su propia sorpresa, todos los tratamientos naturales funcionaban mucho mejor, debido a la eliminación de focos de toxinas las cuales directa o indirectamente provocan un ambiente patógeno en su alrededor.

Como consecuencia de este descubrimiento vuelve a sentirse gratificado con su labor de medico al poder realmente curar a sus pacientes y mejorarles la calidad de vida. Así en su trabajo solo usa excepcionalmente medicamentos convencionales. Actualmente tiene su consulta en los Estados Unidos y trata mayormente a niños.

En el norte de Europa y los Estados Unidos hay mucha gente dedicándose a la desintoxicación de metales pesados y otras neurotoxinas, mientras aquí en España es casi imposible conseguir informaciones fiables.

Esto es en parte debido al nulo interés de la industria farmacéutica, que no puede ganar dinero con la desintoxicación, porque es imposible conseguir patentes para los remedios naturales.

Según el doctor Klinghardt todas las dolencias que duran más de seis semanas están relacionadas con la intoxicación por metales pesados u otras toxinas.

Una desintoxicación es muchísimo más barata que comprarse medicamentos para toda la vida. Estos investigadores han curado ya muchos casos de parkinson, esclerosis múltiple, autismo y otras enfermedades graves con las cuales la industria farmacéutica gana muchos millones de euros en los tratamientos.

Fuente

Más información, productos de desintoxicación y esquemas de dosificación:
Ulf Laubstein – Tel: 988 462 000
609 828583

E-Mail: ecosolution2@yahoo.es

El número de estudios científicos de los cuales me he servido para realizar este artículo al igual que preparar mis conferencias, es tan elevado, que solo puedo enviar las referencias por Internet. Quien las desee puede solicitarlas en la dirección arriba indicada.

Este artículo solo es informativo. No sustituye consultas médicas



MAS INFO:
http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/la-zeolita-un-suplemento-mineral-depurativo-1292.html

miércoles, 30 de marzo de 2011

La Cúrcuma y el Jengibre, su Poder Curativo.

Propiedades de la Cúrcuma y el Jengibre, y su poder curativo:


Esta especie pertenece a la familia del jengibre y crece en Indonesia, China, India y otras partes de los trópicos. La parte utilizada es el rizoma, el cual se compone de materias colorantes (3-5%), llamadas curcuminoides


En China es utilizada como analgésico, especialmente para aliviar el dolor en golpes, hematomas y lesiones, además de estimular la producción de la energía vital (Qi).

En la medicina ayurvédica se utiliza en el tratamiento de flatulencias, ictericia, dificultades menstruales, orina sanguinolenta, hemorragias, dolor de muelas, hematomas, dolor en el pecho y cólicos; además, a menudo se aplican cataplasmas de forma tópica para aliviar la inflamación y el dolor.

En Occidente se han reconocido principalmente sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y afortunadamente cada vez surgen nuevas investigaciones que apoyan su uso en una gran variedad de aspectos médicos.

Su acción antiinflamatoria es significativa y consiste en suprimir la liberación de los mediadores inflamatorios y estimular la producción de cortisona de las glándulas adrenales, la cual interviene de forma indirecta en este proceso.

Además actua inhibiendo la formación de leucotrienos, la agregación plaquetaria y la respuesta de los neutrófilos a varios estímulos involucrados en el proceso de la inflamación, así como promoviendo la fibrinolisis y estabilización de las membranas celulares.


El extracto de cúrcuma y su principio activo la curcumina ha demostrado en estudios con animales una acción antiinflamatoria comparable a la cortisona y a la fenilbutazona, en casos de inflamación aguda, con la ventaja de que no produce los efectos secundarios asociados a estos fármacos.

En un estudio doble-ciego con pacientes con Artritis Reumatoide, se compararon los resultados obtenidos, cuando se les suministró 1.200 mg al día de curcumina y 300 mg al día de fenilbutazona.

Los resultados fueron muy similares en cuanto a la mejoría de los síntomas de rigidez e hinchazón de las articulaciones y capacidad de caminar, pero mientras que la fenilbutazona, se asoció con efectos adversos significativos, curcumina no causó ningún efecto secundario en la dosis recomendada.


Si se aplica la cúrcuma a la piel, como es común en la India, puede aliviar el dolor y la inflamación en músculos y articulaciones, ya que afecta a las terminaciones nerviosas anulando la sustancia P, neurotransmisor de los receptores del dolor.

Ulcera gástrica
: Aunque ha grandes dosis (100 mg/ kg, en ratas) la curcumina es ulcerogénica, diferentes extractos en modelos animales han demostrado una actividad antiulcerosa y citroprotectora al proteger la mucosa gastroduodenal frente al jugo gástrico por medio de un aumento de la secreción de mucina.

Síndrome de colon irritable
(SCI ): A principios del año pasado, tuvimos noticias sobre la capacidad del extracto de cúrcuma de aliviar los síntomas característicos del SCI, como los espasmos intestinales y las flatulencias.

En un corto espacio de tiempo, pacientes afectados durante más de 10 años, observaron una mejoría muy importante sobre estos síntomas.


Enfermedad inflamatoria intestinal
: La Universidad de Nuevo México ha publicado este año, en la revista American Journal of Physiology, un trabajo sobre los efectos del extracto de cúrcuma, en la Enfermedad de Crohn .

La enfermedad se caracteriza principalmente por una excesiva porosidad de la pared intestinal, debido a la incapacidad de las células de agruparse pegadas unas a otras, creándose espacios entre ellas, lo cual se produce principalmente por la presencia de muchos compuestos inflamatorios/estimulantes.

En estos casos, la cúrcuma encaja perfectamente al reducir la producción de los compuestos inflamatorios en la pared intestinal, aliviando los síntomas y ¡ quizás corrigiendo la causa subyacente!.

Antioxidante
: Su efecto antioxidante es comparable con las vitaminas C y E. La curcumina combate los radicales libres de oxígeno activo de forma superior a la vitamina E y a la superóxido dismutasa, pero inferior a la vitamina C.

Sin embargo, frente a los radicales libres de hidroxilo la curcumina es más eficaz que todos estos nutrientes.


Las propiedades antioxidantes de la cúrcuma, no sólo se deben a la curcumina ya que el extracto acuoso es más efectivo contra los radicales libres superóxidos que la curcumina y es más fuerte en inhibir el daño oxidativo al ADN.

Por su efecto antioxidante contra la peroxidación y su coloración amarillenta, curcumina es añadida a la mantequilla, margarina y quesos entre otros productos.

Baja los niveles de colesterol:
Al interferir con la absorción del colesterol ingerido, aumentar la conversión del colesterol en ácidos biliares y aumentar la excreción de los mismos, la cúrcuma puede bajar los niveles de colesterol.

Además inhibe la agregación plaquetaria, al aumentar los niveles de prostaciclina e inhibir la formación de tromboxanos.

Gracias a estas propiedades, la cúrcuma juega un papel importante en combatir la aterosclerosis y sus complicaciones.

Hepatoprotector
: La curcumina exhibe un efecto similar a la silimarina contra los daños hepáticos inducidos por sustancias químicas como el tetracloruro de carbono, esto es debido tanto a su efecto antioxidante como a su efecto antiinflamatorio y colerético.

Al ser un colerético activo, aumenta la producción de los ácidos biliares en más de un 100%, así como la solubilidad de la bilis, la excreción de las sales biliares, del colesterol y de la bilirrubina.

Todo esto sugiere un beneficio en la prevención y tratamiento de la colelitiasis.


La cúrcumina previene el aumento de las enzimas hepáticas SGOT y SGPT (transaminasas).

Neuroprotector : En Febrero del año pasado, el Dr Daniel y colegas de la Universidad de Rhodes, de Sudáfrica, publicaron sus resultados sobre el efecto quelador del extracto de cúrcuma frente a los metales pesados como el cadmio y plomo; pudiendo demostrar por primera vez que gracias a la acción de este extracto, tanto los tejidos del cerebro, como la mayoría de los sistemas vitales del cuerpo, estaban protegidos ante estas sustancias tóxicas y dañinas.

Antimicrobiano y Fungicida
: Inhibe el crecimiento de la mayoría de los microorganismos causantes de la colecistitis: Sarcina, Gaffkya, Corynebacterium y Clostridium, así como Estafilococo, Estreptoco, Bacillus, Entameoba histolytica y varios hongos patogénicos.

Anticancerígeno
: Puede ayudar a prevenir el cáncer, principalmente el de colon y boca. Sus efectos como anticancerígeno, ya han sido demostrados en todas las etapas de formación de un cáncer: inicio, promoción y progresión.

Inhibe su desarrollo y promueve su regresión. La curcumina es antimutagénica y suprime la mutagenicidad de los más comunes mutágenos (humo de tabaco, benzopireno, entre otros).

También reduce los niveles de mutágenos urinarios e inhibe la formación de nitrosaminas.


Exhibe unos efectos anticancerígenos muy importantes contra un gran número de sustancias químicas que provocan el desarrollo del cáncer en estudios tanto “in vitro” como “in vivo”.


Aumenta las defensas naturales del cuerpo, los niveles de glutatión y otros sulfhidrilos no proteicos y actúa directamente sobre varias enzimas y material genético.

Uso terapéutico

• Artritis Reumatoide.

• Inflamación especialmente en hombro, rodilla y codo (tendinitis, bursitis, codo de tenista y hombro congelado).

• Aterosclerosis

• Daños hepáticos por sustancias tóxicas

• Colelitiasis

• Úlcera gástrica

• Síndrome de Colon Irritable

• Colitis ulcerosa

• Enfermedad de Crohn.

• Infección por varios microorganismos.

• Cáncer (en especial de colon y boca).


 

Jengibre: propiedades


Esta planta herbácea, de sabor y olor picante, exótico y muy aromático, ha sido utilizado con fines medicinales y culinarios desde hace miles de años.

La hierba, de hasta 1m de altura se cultiva en tierras calientes.


La parte dl jengibre que es útil para dichos fines es la raíz (rizoma), un tubérculo de forma gruesa y abultada que puede sugerir graciosas formas a la imaginación; por fuera, estos rizomas, carnosos y gruesos,  son de color cenizo, y entre blanco y amarillento por dentro.

La planta tiene hojas alargadas como las de maíz, las cuales, cuando apenas germinan envuelven con su vaina el tallo. De flores vistosas, están dispuestas en espigas cónicas y soportadas por escamas empizarradas. Su fruto es seco.

El jengibre se come y utiliza pelado y sin corcho.

El consumo de esta raíz puede ser ya sea en forma desecada, pulverizada, fresca, confitada, en tabletas, en jarabes, etcétera.

En la cocina es una especia muy útil, da un sazón especial a las sopas, ensaladas, purés, guisos, pescados, vegetales al vapor, bebidas, dulces, postres, etcétera.

En la cocina oriental es un elemento muy utilizado.
Su uso es bastante extenso y se recomienda ir probando la preparación del alimento para paladear el sabor que queremos conseguir.


Composición química del Jengibre: aceite esencial (0,5 a 3 %) que contiene derivados terpénicos; resma (5 a 8%); principios amargos cetónicos y fenólicos (zingerona, gingerol, shogaol) y otras sustancias.

Propiedades y usos terapéuticos:


• Muy buen aperitivo

• Excelente tónico estomacal: estimula jugos gástricos.

• Es antiinflamatorio: muy útil en casos de reumatismo, alivia el dolor asociado a la artritis reumática, osteoporosis, y pacientes con desordenes musculares.

• Alivia dolores musculares y reumáticos.

• Antimareo: en el siglo V se utilizaba para aderezar la comida de los marineros para evitar el “mal del mar” o mareo, así como el escorbuto.

Las enzimas del jengibre catalizan muy rápido las proteínas digestivas presentes en el estómago, por lo que dejan poco tiempo para sentir náuseas.

Si vas a viajar en avión o en carro, toma un poco de jengibre. Tiene muy buen  efecto en niños. 


• Es anti-úlcera: alivia los síntomas de inflamación, también protege la creación de úlceras digestivas.

Se han identificado aproximadamente 6 componentes anti ulcera contenidos en el jengibre.


 Antioxidante: ayuda a rejuvenecer y a combatir los radicales libres causantes de la degradación de los tejidos.

El jengibre contiene fuertes propiedades antioxidantes.


• Sistema circulatorio: es beneficioso para combatir enfermedades de las arterias coronarias, sin afectar los lípidos y la azúcar de la sangre.

• Ayuda a aliviar la gripe y la tos.

• Se utiliza para el tratamiento de la dispepsia, empacho o indigestión.

• Ayuda a combatir hinchamiento del abdomen por gases.

• Combate flatulencia y nauseas.

• Tiene propiedades afrodisíacas, excelente estimulante, provee ánimo, vitalidad y longevidad.

• Ayuda a combatir infecciones.

• Previene ataques del corazón.

• Previene cáncer de la piel.

• Ideal en las dietas para bajar de peso ya que ayuda a perder grasa extra.

• El brebaje o té de jengibre de la raíz fresca ha sido usado en china e India por siglos como un bajativo para ayudar a la digestión.

• No se recomienda la toma de jengibre en casos de fiebre, ya que tiende a elevar un poco la temperatura corporal, por lo que puede agravar las molestias.

Las dosis recomendadas varían entre 250 a 1000 miligramos diarios, según la finalidad y condiciones de la persona.
 
MAS INFO:

http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/vegetales-utilizados-para-activar-el-sistema-inmunologico-764.html


http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/cocina-vegetariana-768.html

¿Por qué construir con barro?


escrito por espacio wayra

Aquí, pretendemos dejar plasmado el sentido de nuestro proyecto, deseamos reflejar con claridad, porqué elegimos el Principio de Construcción con Barro Alivianado, el barro en sus diferente facetas creadoras, y el barro como –casi podríamos decir- filosofía de vida.

Espacio Wayra, se ha pensado en una perspectiva integral del hábitat humano con miras a su sostenibilidad, lo que nos lleva a sentir esta dimensión como cultura de vida. Esa es una de las razones que genera en nuestro equipo, la necesitad de transmitir el conocimiento que hemos adquirido en la materia, a lo largo de muchos años…


¿Cuáles son las ventajas y desventajas (si las hay) de este tipo de Construcción?


Construir en Barro, tiene todas las ventajas ECOLÓGICAS que nuestro medio ambiente necesita para seguir un desarrollo sustentable que permita la preservación de los valores naturales que todavía hoy disfrutamos, en un marco de ARMONIZACIÓN ACTIVA CON NUESTRO AMBIENTE:

  1. El barro es reutilizable: el barro crudo es re-utilizable ilimitadamente; no genera escombros como los sistemas tradicionales de Hormigón armado o ladrillo, entonces: NO CONTAMINA.

  2. El barro ahorra energía y disminuye la contaminación ambiental: el barro prácticamente no produce contaminación ambiental. La energía requerida para preparar, transportar y trabajar el barro en sitio es un 1% respecto a los sistemas tradicionales.

  3. El barro economiza materiales de construcción y costos de transportes: disponemos de este material NATURALMENTE a pie de obra, al excavar los cimientos; aún en el caso de necesitar modificar su composición de arcilla y arena, o de estabilizarlo, con agregado de materiales que deberán ser transportado de otros lugares resulta más económico que los materiales industriales.

  4. El barro almacena calor: como material denso, es un excelente aislante térmico, lo cual implica un ahorro energético.

  5. El barro es apropiado para la autoconstrucción: trabajar el barro, y las técnicas de bioconstrucción en general, es apropiado para TODOS: con un “GUÍA” presente en la obra (persona con experiencia que dirija y controle el proceso de construcción), las herramientas (estas son sencillas y económicas),

    TODOS podemos trabajar en barro; es apropiado para las mujeres que se destacan por la “prolijidad en los detalles”, los niños pueden incorporarse a la obra siendo partícipes de la misma y apropiándose del espacio; los obreros de la construcción tradicional “rápidamente” incorporan las técnicas asimilándolas y poniéndolas en práctica.

  6. El barro preserva la madera y otros materiales orgánicos: el barro mantiene secos los elementos de madera y los preserva cuando están en directo contacto con él, debido a su bajo equilibrio de humedad que impide que insectos y hongos vivan.
Construir en Barro tiene todas las ventajas de SALUD para el ser humano, en términos de lograr y mantener un estado mas positivo de vida física, mental y espiritual.


EL BARRO MEJORA EL CLIMA INTERIOR
:
  • Regula la humedad ambiental: el barro tiene la capacidad de absorber y desorber humedad más rápido y en mayor cantidad que los demás materiales de construcción, manteniendo la humedad relativa al interior de la vivienda en un entorno del 50%, la cual es el ideal para la salud del ser humano (ya que reduce el contenido de polvo fino en el aire, activa los mecanismos de protección de la piel contra los microbios, disminuye la vida de muchas bacterias y virus, y disminuye los olores y la electricidad estática en las superficies de objetos).
  • Resumiendo: Sano, NO riesgos, NO polvo, reconfortante, incombustible. Aísla las radiaciones magnéticas.
Leticia Gonnet (Arquitecta del Equipo).


¿Cuáles son las ventajas de Construir con el Principio de Barro Alivianado?

¿Se puede decir que es un método de Construcción más rentable que el tradicional?

Con precisión, diría que, el uso de la tierra como material de construcción es el método tradicional, teniendo en cuenta que más del 50% de las viviendas del mundo lo vienen aplicando desde miles de años. Los métodos modernos, son “convencionales” y empezaron con la Revolución Industrial.

Es posible comprobar que es económicamente más rentable, cuando se utilizan elementos reciclables, naturales (los que no generan escombros). Cuando existen apropiados diseños y adecuados principios de construcción el mantenimiento es, realmente, económico.

En lo referente a la construcción, se disminuyen notoriamente los costos de fletes y movimiento de materiales.

También, es posible (habiendo buenos planes) generar proyectos de autoconstrucción, lo cual facilita disminuir los gastos de mano de obra especializada.

En lo técnico, se pueden construir viviendas con una muy buena calidad en cuanto al uso de energía (aislación excelente) y sin problemas de condensación de humedades. Existen muchos principios de construcción y utilizando los adecuados no hay limitaciones de uso del material tierra.


¿Cuál es la compatibilidad del barro con otros materiales, o bien, con cuales se puede combinar y con cuales no?


Cuando el diseño es adecuado, no es posible pensar en incompatibilidad, pero teniendo en cuenta su mejor capacidad que es la aislación y el gran poder de absorción de humedad, es apropiado pensar que es compatible con el ser humano (observemos el nido del hornero desde el punto de vista humano). Nidos en torres de alta tensión, árboles, columnas, palos de alambrados, pretiles, etc.

En ningún caso se encuentran nidos apoyados en el suelo o lugares con mucha humedad, es decir que es importante el fundamento en que se apoyan.


¿Cómo es el mantenimiento de este tipo de casas? Haciendo referencia al material, al precio aproximado, a la mano de obra, al tiempo…

El mantenimiento, depende de la calidad de las terminaciones, nuevamente DEL DISEÑO, y de los gustos de los habitantes.

En lo que respecta al mantenimiento, cuando el diseño es adecuado lo podríamos comparar al maquillaje, o cuidado personal, va de acuerdo a el gusto de cada uno. Los costos son también determinados por las cualidades de la construcción, ubicación, etc.


¿Cuál el es valor del metro cuadrado en una vivienda construida con barro alivianado?


En la evaluación de costos de la construcción, existen –también- varios niveles. La mas económica, ronda los 250 dólares el metro cuadrado; una de muy buena calidad: 350 dólares el metro cuadrado, sobre estos niveles es posible hacer maravillas.

Estos costos confrontados con construcciones convencionales serian un 30% más económicos (a igualdad de calidad).


¿En qué partes de la construcción puede utilizarse barro?

En cualquier lugar que no esté habitualmente afectado por el contacto del agua.


¿Además del Barro Alivianado, cuales son las diferentes técnicas, o usos…?

La paleta de posibilidades constructivas de la tierra es muy importante. Al menos, doce métodos fundamentalmente diferentes han sido identificados. Los nombres de las variantes se eleva a más de cien.

Hugo Costa.
(Especialista en Construcción en Barro, miembro del Equipo).

Plantas medicinales que nos protegen de la RADIOACTIVIDAD.


RADIACTIVIDAD: Plantas medicinales que protegen


"En principio, todas las centrales nucleares son peligrosas. Según mi opinión, estas no deberían construirse en la superficie de la Tierra. La fácil posibilidad de que ocurra la destrucción de un reactor a causa de fallos mecánicos, humanos o por una catástrofe de la Naturaleza (terremoto, p. ej.) desencadenaría una desgracia más terrible que la explosión de una bomba de hidrógeno.


No les voy a contar las consecuencias que podría tener un accidente en un reactor nuclear, porque son tan terribles que no se deben exteriorizar... ¡lo que tenga que pasar, pasará!" Prof Edward Teller (descubridor de la bomba de hidrógeno y antiguo defensor de la energía atómica).


PESTO AL CILANTRO

Se ha demostrado que el cilantro puede disolver o disgregar los metales de nuestro cuerpo en un corto lapso de tiempo. La receta amerindia que sigue es un potente limpiador de tejidos. Es excelente sobre pan tostado, patatas al horno y pastas.

Dos cucharadas de café al día de este pesto durante tres semanas son suficientes para permitir eliminar de la sangre metales tóxicos como el mercurio, el plomo y el aluminio. Hagan esta cura durante alrededor de 3 semanas.

Pueden hacerla al menos una vez al año, para limpiar los pesos pesados.

Ingredientes:

• 4 dientes de ajo
• 1/3 de taza de nuez de Brasil (selenio)
• 1/3 de taza de semillas de girasol (cisteína: para sus efectos

beneficiosos ver el enlace siguiente:
http://imbeau.net/D-bogue/Aminoacides/Cysteine.html)

• 2 tazas de cilantro fresco, bien cargadas. Pueden añadir hojas de perejil fresco para la vitamina C. Puesto que este pesto se conserva bien congelado es preferible conseguir cilantro fresco en temporada y llenar las reservas para todo el año.

• 2/3 de taza de aceite de lino (el lino cura la tos, el asma, el sarampión, el estreñimiento, las gastritis, el impétigo, los abscesos.

Tiene propiedades emolientes, laxativas y antiinflamatorias).

• 4 cucharadas soperas de zumo de limón fresco (vitamina C)

• 2 cucharadas de café de miso japonés.

Poner el cilantro y el perejil en la batidora con el aceite de lino y batir hasta que el cilantro esté bien triturado.

Añadir el ajo, las nueces de Brasil, las semillas de girasol, el miso y el zumo de limón.

Mezclar hasta obtener una textura fina.

Añadir miso o limón al gusto.
Mezclar de nuevo.

Llenar los recipientes y congelar.
Y ya está.

http://www.pensamientoconsciente.com/?p=6960&source=rss



BIBLIOGRAFÍA
Antídotos para la Supervivencia, Marc Ams
Así Cura el Ajo, Marc Ams
La Cebolla contra el Cáncer, Profesor N. Capo
Antibióticos Naturales. Petra Neumayer

Jindal A, Soyal D, Sancheti G, Goyal PK. Radioprotective potential of Rosemarinus officinalis against lethal effects of gamma radiation : a preliminary study. J Environ Pathol Toxicol Oncol. 2006;25(4):633-42.

ALGUNOS ENLACES

http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/la-zeolita-un-suplemento-mineral-depurativo-1292.html

http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/el-magico-aloe-vera-o-zabila-636.html


http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/los-vegetales-acuaticos-315.html

http://taodelespacio.blogspot.com/2011/03/como-protegerse-de-la-radiacion-por...

http://gailfaithedwards.wordpress.com/2011/03/16/natural-substances-to-protec...

http://devkhalsa.com/essential-oils/japan-nuclear-disaster/

http://beradiantnow.com/category/alternative-medicine

http://www.naturalnews.com/026079_radiation_exposure_rosemary.html

http://www.naturalnews.com/031779_spirulina_radiation.html#ixzz1HF5rYXVa







lunes, 28 de marzo de 2011

Fitoterapia para la desintoxicación...

 


LIMPIANDO Y SANANDO EL CUERPO EMOCIONAL Y LOS ÓRGANOS.

Definición de desintoxicación del hígado, PÁNCREAS, RIÑONES, BAZO.

El hígado, PANCREAS, RIÑON, BAZO, realizan muchísimas funciones, entre ellas depurar toxinas, fabricar bilis, facilitar la digestión de las grasas, eliminar y producir hormonas, ayudar absorber algunas vitaminas, almacenar glucógeno, etc. siendo por ello muy importante tener este órgano lo más sano posible.

Es realmente un laboratorio que fabrica y depura.

Por ello conviene de vez en cuando hacer alguna cura de depuración o desintoxicación del hígado.

Interpretación emocional de la desintoxicación de LOS ÓRGANOS INTOXICADOS

Es la necesidad de limpiar cosas de nuestra vida que no nos dejan avanzar (manías, malos hábitos, obsesiones, pensamientos negativos, enojos, iras reprimidas, celos, corajes, criticas  etc.)


Emoción positiva para la de desintoxicación de los órganos.
A partir de ahora soy otra persona, sana amorosa me amo, me acepto y me respeto a mi mismo(a).

Soy una persona nueva. Atrás quedó lo viejo, lo negativo y lo limitante en mi vida.


Fitoterapia para la desintoxicación del hígado

El Cardo Mariano, las hojas de Alcachofa, el Diente de León, el Boldo, la Menta y la Salvia son un ejemplo de plantas que favorecen un buen funcionamiento del hígado y que nos son muy útiles para su depuración.

Nutrición para la de desintoxicación de los órganos.
Para la desintoxicación del hígado lo que más ayuda es el ayuno o las dietas depurativas.

El ayuno debe hacerse bajo el control de un especialista de la salud y consiste en ingerir sólo agua durante un tiempo concreto de días, según el caso.

Las dietas depurativas pueden consistir en excluir de la dieta, durante el tiempo que dure la desintoxicación, la carne, cigarro, coca cola, refrescos, harinas, pan, tortillas,  el pescado, los lácteos, café, tabaco, todo tipo de dulces, chocolates,  y excitantes y cualquier alimento refinado.


Las mono dietas a base de fruta, zumos y caldos de verduras también son de gran ayuda y son más llevaderas que el ayuno.



Dentro de las frutas destacaríamos las manzanas, las cerezas, las fresas, las uvas y los nísperos.


Entre las verduras, las alcachofas, los cardos, la cebolla, escarolas y rábanos son algunas de las más destacables.

Un remedio muy eficaz para la desintoxicación, consiste en tomar, en ayunas, una cucharada sopera de aceite de oliva extra virgen con un buen chorro de limón.


Si mantenemos esta mezcla en la boca durante un minuto conseguiremos, que al mezclarse con la saliva, que nuestro cuerpo la absorba mucho mejor y además que nos siente mejor.

Las algas marinas son siempre un aliado de primera línea ya que tienden a captar los tóxicos y favorecen su eliminación de nuestro cuerpo.

Alcalinizan nuestro PH sanguíneo, que en las depuraciones siempre se vuelve muy ácido, por las toxinas que se están eliminando y nos garantiza muchos nutrientes.

La Kombu y la Espirulina son de las más eficaces y a la vez son más fáciles de conseguir.

A nivel externo para la de desintoxicación.


Las hojas de col machacadas y colocadas sobre la zona afectada (podemos cubrirlas y sujetarlas con un trapo y una gasa) ayudan a desinflamar.

Según la color terapia, el hecho de vestir prendas de color verde también nos ayudaría.


Otros consejos para la de desintoxicación del hígado


  • El Azufre, en forma de oligoelemento, es un gran depurativo hepático.
  • La vitamina C, al igual que el Azufre, actúa como un antioxidante ayudando por tanto a combatir los radicales libres, fuente de muchos desequilibrios en nuestro cuerpo.
  • El S-Adenosil metionina (SAM), la Glutamina, la Colina, el Superoxido-dismutasa, el Ácido alfa lipóico y la N-Acetil-cisteina son también toda una serie de nutrientes que pueden ayudarnos para la de desintoxicación del hígado(el médico o especialista nos dirá la dosis y cuales nos convienen)
  • Para depurar  hemos de elegir unas fechas en que tengamos vacaciones o tengamos menos trabajo ya que el descanso y la tranquilidad son muy importantes en estos momentos.
  • Una sauna o baño de vapor ayudarán a nuestro cuerpo a desprenderse de toxinas. Cuidado si se está haciendo un ayuno total o si tenemos la presión arterial muy bajita (pedir consejo al especialista)
  • Beber agua mineral o embotellada de forma abundante para que nuestro organismo expulse más fácilmente las toxinas.
  • Si hay estreñimiento podemos preguntar a nuestro herbolario o especialista que plantas nos convienen en nuestro caso. El estreñimiento hace que nuestro cuerpo se vaya intoxicando lentamente. En muchos casos una lavativa ayuda a "desatrancar" el organismo.

¿A tener en cuenta para la de desintoxicación.


Hemos de tener en cuenta que muchas veces al iniciar una cura depurativa puede aparecer lo que se llama "crisis curativa".

El cuerpo intenta deshacerse de los tóxicos y a veces lo hace a través fiebre, diarrea o heces abundantes y malolientes, gases, cansancio, falta de apetito, nauseas, cefaleas, mucosidades, mal olor corporal, orina muy oscura, erupciones en la piel, etc.

(Esto por supuesto no quiere decir que lo vayamos a tener todo, de hecho muchas personas hacen una depuración y apenas tienen síntomas pero en caso de que tengamos alguno que sepamos que es habitual)


En depuraciones muy potentes puede producirse un fenómeno muy curioso que es la Ley de Hering.


Consiste en que reaparecen síntomas de enfermedades antiguas mal curadas y que el cuerpo ahora nos da una nueva oportunidad. Así aquella persona con

Psoriasis y que hace años fue asmática y tomó muchos medicamentos ahora puede tener, momentáneamente, algunos síntomas de asma.

Luego desaparecen y es cuando su piel puede mejorar muchísimo ya que a menudo el problema anterior mal curado derivó en otro problema (como en este caso en psorisis)

Los homeópatas unicista son los que más trabajan en esta línea.


A tener en cuenta


Una cura depurativa es un tema muy serio que nos puede reportar una gran mejoría en cuanto a nuestra salud pero que conviene hacerla siempre bajo la supervisión de un médico o terapeuta naturista capacitado ya que hay que saber interpretar los síntomas de crisis curativa.


En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.


¿Qué método debo seguir?


Los días críticos son los 3 primeros días, así que es aconsejable que realice la limpieza en un periodo de vacaciones, o en un feriado largo.
Licue una penca (sólo los cristales) de sábila (Aloe Vera) con 6 ciruelas pasas, de acá va a resultar una pasta.

Esta pasta, que debe mantener refrigerada, sólo tiene una efectividad de 1 día ya que la sábila se oxida rápidamente y al hacerlo pierde sus propiedades. Esta pasta debe distribuirla para 3 porciones.

Día 1


No ingiera café. Tampoco ingiera carnes de ningún tipo. No ingiera azúcar ni harinas procesadas (pan, arepas, pastas, etc)

Al levantarse tómese un vaso de agua a temperatura ambiente.

Puede tomar Té Verde o Manzanilla, pero sin azúcar.
Desayúnese con un vaso de Jugo de Naranja (si es mezclado con zanahoria mejor) y a este añádale la 1ra porción de la pasta de sábila – ciruela. Puede tomarse un plato de avena y comer frutas, toda las que quiera.

Tome todo el agua que pueda durante el día.
A media mañana puede comer yogurt con frutas (sin azúcar)

Al almuerzo, tómese un buen consomé y vegetales al vapor. Brócoli, espárragos, espinacas, zanahorias. Tómese un vaso de jugo de naranja con la 2da porción de la pasta de sábila y ciruela.


Si es alérgico a los cítricos, sustituya el jugo de naranja por jugo de lechosa (Papaya).


A media tarde puede comer frutas.
Para la cena prepárese una buena ensalada con lechuga como base. Como aderezo solo use aceite de oliva, jugo de limón o sal..

Tómese un vaso de Jugo de

Naranja con la 3ra porción de la pasta de sábila y Ciruela.
Antes de acostarse tómese una tasa de Manzanilla.

Día 2:


Básicamente igual que el día uno, solo que la pasta la preparará con media penca de sábila y 6 ciruelas.


Día 3:


Igual que los dos anteriores, pero esta vez no incluya sábila. Use 8 ciruelas y la cantidad de agua suficiente para que quede con consistencia pastosa.


Día 4:


Lo peor ya debe haber pasado. Ya debería haberse "destapado" y haber botado gran parte de lo que tenía acumulado.


Ahora debemos trabajar con nuestra flora intestinal.


Lo mejor para regenerarla es alimentarnos con abundante fibra.

Seguiremos tomando toda el agua que podamos y todavía estarán suspendidas las carnes, los azúcares y las harinas procesadas.

Desayunemos con granola en leche (pueden endulzarla con miel si quieren), queso y un cambur (banana).

A media mañana yogurt con frutas.

Si puede comer Almendras, hágalo. Todas las que pueda durante el día.

Al almuerzo, puede comer pescado a la plancha o Atún al agua con ensalada de lechuga.


Frutas a media tarde: fresas, mango, melón, patilla, peras o manzanas.

Cena, vegetales al vapor. Espinacas o brócolis son ideales.

Día 5:


Hoy ya podrá tomarse una taza de café, pero aún sin azúcar. Puede endulzarlo con miel si lo desea.


Desayuno con granola y leche. Puede comerse galletas a base de Bran y fresas o jugo de frutas,Yogurt o frutas a media mañana.

Almuerzo, ya puede intentar con una pechuga de pollo a la plancha,ensalada a base de lechuga; sería ideal que se pudiera comer una mazorca sancochada.
Frutas a media tarde, si no se comió la mazorca al mediodía, coma cotufas (Pop corn).

Cena con huevo sancochado, galletas de Bran y jugo de frutas.
 
Despuésde estos 5 días su colon debiera estar ya limpio.


Usted mismo sentirá la diferencia al sentirse más activo y liviano.

Recuerde, tiene que revisar sus hábitos alimenticios y procurar en lo posible de comer más vegetales y frutas que carnes.

Los alimentos deben ser lo más naturales y crudos posibles: los vegetales al vapor, las frutas naturales y las carnes a la plancha, mientras más cocine sus alimentos más perjudiciales serán.

Elimine los alimentos procesados de su dieta: son veneno! También debe sacar de sus dietas las frituras y los excesos de grasa.


Es posible que al hacerse la limpieza ya su cuerpo estuviera afectado, por ejemplo hemorroides y podría sentir dolencias en la zona anal.

O también que esta limpieza desencadene una desintoxicación del higado y páncreas por lo que pudieran aparecer hincones de grasa en la piel, si esto ocurre, no vayan a creer que es un efecto dañino de la limpieza, esto es solo una indicación de dos cosas: la limpieza comenzó y que debiera procederse con una limpieza de higado o páncreas inmediatamente.

Para Desintoxicar el cuerpo

Uno de los medios más fáciles para ayudar a desintoxicar el cuerpo es una alimentación natural, de fácil asimilación y que no deje residuos.


No estrictamente una alimentación vegetariana, pero si naturista.

El dar una sugerencia para una limpieza del cuerpo lleva el fin de iniciar a los lectores en el descubrimiento de una sensación de bienestar, ligereza, vitalidad, que se pueden recuperar, claro, sin menospreciar los diversos métodos de desintoxicación que hay en la actualidad bajo control médico.

Recordemos que la naturaleza contiene todo lo necesario e indispensable para mantener los cuerpos sanos, dentro de un ambiente sano y equilibrado, por lo que tomaremos algo de ella como las semillas de calabaza, las de girasol, las semillas de linaza, la avena o el salvado de trigo, que son fibras que tienen la función de arrastre, por lo que ayudan a limpiar los intestinos y evitan la proliferación de gérmenes y toxinas si quedan residuos alimenticios.

Otro medio es la ingestión de arcilla,
que por su acción absorbente (particularidad de atraer las moléculas tóxicas que se encuentran en la suspensión), evita la proliferación de gérmenes en los nichos intestinales y la deodorización de la materia fecal, y ayuda a mantener limpio el tracto intestinal, además, debido a sus componentes minerales, revitaliza el area donde actúa y desinflama; por último, es un antiparasitario.

Pero hay que recomendar que la arcilla no se absorbe por el intestino, por lo que hay que tener cuidado en administrarla, principalmente a personas con estreñimiento o pereza intestinal, por su absorción de agua, puede fomentar la formación de fecaloides ( materia fecal dura y difícil de expulsar).


Las verduras son alimentos importantes que aparte de nutrir, poseen fibra que arrastra los desechos de la alimentación al mezclarse con ellos; los minerales y oligoelementos que contienen son importantes para el organismo y para el intercambio iónico.

Las frutas, son también importantes, a parte de nutrir tienen la característica (por sus componentes) de ayudar a desechar las toxinas acumuludas en diversos órganos del cuerpo, además de propiciar la diuresis y el aporte energético a las células, y ayudan al intercambio de sustancias nutritivas por las de desecho, haciéndolo màs fàcil.

En la terapia de desintoxicación con frutas, destacan las uvas, recordemos que son más efectivas aquellas que tiene semillas por contener éstas el germen de la vida, las zanahorias, la piña, las tunas, el mango, la sandia, la pera, el durazno, el tamarindo, el níspero, algunas frutas cítricas, etc.

Algo muy sencillo y fàcil de realizar para que usted sienta un cambio positivo hasta en su carácter: realice durante 3 dìas lo siguiente: sólo ingiera fruta o frutas de la estación alimentándose únicamente con alguna de ellas y agua limpia o purificada. Va a sentir los efectos generosos de la naturaleza al liberarlo de las toxinas.

Sólo bajo vigilancia médica se puede proceder a una desintoxicación más profunda y duradera y principalmente en los casos de enfermedades diversas.

de Mirna Larios,

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/index.html



RESPLANDECER

Si acaso lo mirabas durante el día,
a un hombre como tantos se parecía…,
perdido en lo azaroso de sus afanes
de llevar a su casa peces y panes…

Pero al llegar la noche todo cambiaba…
¡y en sembrador de estrellas se transformaba…!,
y en sus manos de pronto se volvía un arte,
ir encendiendo luces por todas partes...

Y cada vez que un astro él repartía…
¡un alma aquí en la Tierra resplandecía!,
y esa luz le acercaba, a cada uno,
el saber adecuado…, el oportuno…

…y el sufriente veía que el sufrimiento
¡es tan sólo un peldaño del crecimiento!..,
…y el que todo miraba con pesimismo
¡empezaba a creer más en si mismo!

…y el que vivía aferrado por no perderse,
comprendía lo bueno de desprenderse…,
y el que se había olvidado de sonreír...
¡descubría el secreto de fluir…!

Y a todos los instaba, -con sus estrellas-,
¡a que se perdonaran en sus querellas!,
y a vivir el ahora, …que únicamente,
se halla en el corazón…y no en la mente…

Y eran esas verdades como faroles,
que alumbraban, acaso, más que mil soles…,
dejando en cada uno, igual recado:
¡que todos somos dignos de ser amados!

(¡Cuánto…cuánto te admiro, buen sembrador…,
que cada noche siembras con tanto amor…,
y que haces que la gente, -al otro día-,
se mire dulcemente…y se sonría…!

¡Cómo quisiera, amigo, seguir tus rastros…!,
…allí…donde titilan siempre los astros…,
y como tu, llenarme de cosas bellas…,
¡…y pasar por la vida sembrando estrellas…!)
Compartir

domingo, 27 de marzo de 2011

La Sal Marina, Beneficios

Sal Marina


La sal es uno de los compuestos más abundantes en la naturaleza, se encuentra en dos estados: en forma de mineral, más o menos pura, (sal de roca extraída de minas terrestres) y disuelta en las aguas de los mares y algunos lagos.

La sal marina, es la sal procedente de la evaporación del agua de mar, por acción del sol  y de los vientos.

Los centros de producción y  cosecha por excelencia de sal marina son las salinas situadas en lugares calidos.

Al analizarla, verificamos que contiene casi en proporciones idénticas los minerales necesarios que el suero sanguíneo contiene y que el organismo requiere.

Aunque pereza mentira, esas proporciones son increíblemente parecidas… exactas.

Es el mayor concentrado de minerales naturales.
Por esto se dice que venimos del mar.

La sal de mesa común es, mayormente, cloruro de sodio, aunque contiene algunos otros minerales tales como magnesio, potasio, yodo, entre otros.

Sin embargo, la sal marina posee más oligoelementos y minerales, sobre todo, tiene mayor contenido en yodo,  necesario para el normal funcionamiento de la glándula tiroides, la cual controla el metabolismo, y cuya deficiencia puede provocar la aparición del bocio.

La sal abre el apetito. Salar los alimentos es agradable y necesario cuando se sigue un régimen vegetariano. Los vegetales contienen, en efecto, bastante potasio y poco sodio.

Esto explica la apetencia que los herbívoros manifiestan por la sal. No obstante, si salar los alimentos con moderación es una práctica útil, el salarlos con exceso puede tener perniciosos efectos.

A las cantidades de sal que utilizamos para espolvorear las ensaladas y otros alimentos, hay que tener en cuenta que se suman las utilizadas en la condimentación y conservación de diversos alimentos: salsas, quesos, pastas para aperitivos, etcétera.

Por otra parte, algunos alimentos contienen sodio en bastante cantidad ya en estado natural: apio, perejil, algunos cereales, leche, huevos, etc.

Las necesidades mínimas diarias de sal para un adulto normal se calculan en 7,5 gramos.

Cambiando el uso de la sal común por la sal marina se obtiene un suministro equilibrado de sales minerales en el organismo, que al mismo tiempo sirve para reducir la ingestión de cloruro sódico.

Su sabor es más intenso gracias a la concentración más abundante de minerales, es por eso que la sal marina se puede utilizar en menor cantidad que la sal común.

Sin embargo, sólo sería apta para las dietas de bajo contenido en sodio, y no para un régimen exento de sodio.

En los países de la Unión Europea se calcula un consumo diario de 15 gramos por persona, distribuidos del siguiente modo:
    - Contenido propio de los alimentos: 5 gramos.
    - Sazonamiento en la cocina o en la mesa: 5 gramos.

    - Pan: 5 gramos.

¿Es excesivo este consumo?

No, si el organismo es joven y si el corazón y los riñones aseguran una circulación y una eliminación correctas. Sí, en caso contrario. Como hemos indicado, una cantidad correcta es de 7,5 gramos diarios.

Los músculos, al deshidratarse, pierden grandes cantidades de agua, y sales minerales. Creando un estado de cansancio y agotamiento físico, psíquico, emocional y mental.

Hay malos funcionamientos internos, cuando faltan los minerales que se perdieron.

Debemos reponerlos rápidamente, y con la sal común, nada llegara a las células, a excepción de sodio. La Sal Marina repone en instantes lo gastado.


BENEFICIOS DE CONSUMIR SAL MARINA A DIARIO

1º Da energías a los músculos.

2º Compensa los prejuicios de la mala alimentación.

3º Disminuye la acidez gástrica.

4º Estimula la circulación sanguínea, respiratoria, centros nerviosos, los riñones y las vías urinarias.

5º Elimina los ácidos tóxicos, el láctico, el úrico.

6º A las 3 semanas, hay una gran transmineralización y un enriquecimiento extraordinario de calcio, magnesio, flúor, etc.

7º El magnesio, previene los trastornos del corazón.

8º El flúor, fortifica los huesos, los dientes...etc.

9º Tiene gran efecto bactericida y antibiótico.

10º Produce un gran equilibrio electrolítico.

11º Regula los excesos de Sodio y de Potasio. (Bajando la propia presión arterial. Según estudios en España.)

12º Evita las constipaciones.

13º Es antialérgico.

14º Estimula notablemente la cura de las heridas. Alivia la Psoriasis. Los procesos menstruales. El bocio.

15º Combate el colesterol. La senilidad. Los cálculos biliares.

16° Participan los minerales en la cura de todas las dolencias físicas

Se la puede emplear como medicina natural para aliviarnos de algunos males:
  • Inflamaciones de boca y garganta. Hacer gárgaras con una disolución de agua y sal marina.

  • Congestión nasal. Disolver sal marina en agua y poner cinco o seis gotas en cada fosa nasal.

  • Baños. Los baños en agua salada, tanto de cuerpo entero como solo para los pies, son un buen tonificante contra la fatiga.

  • Hemorroides. Tomar baños de asiento con agua salada, dos o tres veces al día, es una gran ayuda.

  • Contusiones. Preparar una solución caliente de agua, sal y vinagre y aplicar en forma de compresas sobre la contusión.
Consejos culinarios:

Para reparar el exceso de sal en guisos y salsas calientes podremos rebajar el punto de sal añadiendo una rodaja de papa cruda y dejándola cocinar hasta que esta haya absorbido el exceso de sal.

En salsas frías, añadir una cucharadita de vinagre de sidra y otra de azúcar mezclándolo bien.