Buenasiembra - La Revista de Acuario

Noticia Dislocada -

viernes, 30 de septiembre de 2011

Las Maravillas de los Ajos, Cebollas y Puerros...


Ajos, cebollas y puerros: fuentes de azufre


Los ajos, las cebollas, los puerros, así como otros alimentos similares como la cebolla tierna, los ajos tiernos, las cebolletas, los calçots… pertenecen a una misma familia de alimentos que destaca por contener compuestos azufrados.

El azufre, responsable del olor y sabor característico de estos alimentos, es un mineral imprescindible para el ser humano y cumple múltiples en el organismo.

El aporte de azufre queda garantizado con un consumo abundante y diario de estas fuentes.

Esto significa que, en prácticamente todos los platos que cocinamos, debemos incorporar alguno o varios de los alimentos de esta familia.

Nuestro apartado de recetas está repleto de platos que incluyen alguno de estos ingredientes, ya sea como componente principal (vichyssoise o crema fría de puerros, purrusalda o caldo de puerros, ajos confitados,…), como base (en todas nuestras cremas vegetales: de calabaza, de calabacín, de brócoli,…) o como acompañamiento (atún encebollado, gambas al ajillo,…) o junto a otras verduras u hortalizas (pimientos con ajos,…).

Estos alimentos pueden ser preparados y consumidos de cualquier forma ya que el azufre es un mineral que no se pierde en la cocción.

Esto es muy interesante para aquellas personas que les resulta “fuerte” el sabor de estos alimentos, puesto que no deben, obligatoriamente, incorporarse crudos.

Pueden prepararse hervidos, cocidos, pochados, fritos, salteados, al horno, etc.

Así, podemos disfrutar de acompañamientos como la cebolla pochada (muy recomendable añadir un punto de jengibre seco en polvo y/o romero durante el proceso de preparación), los ajos confitados o hervidos, los puerros y cebollas al horno,…

El azufre es necesario en importantes procesos corporales.

- Necesario para fabricar proteínas azufradas
de forma que una carencia de azufre equivale a una carencia proteica.

Las proteínas  azufradas son básicas para formar tejido conectivo de calidad (músculo, tendones, ligamentos entre otros tejidos corporales) siendo imprescindible para los procesos de reparación/regeneración como tendinitis, tendinosis, esguinces, elongaciones,…

También colabora en la reparación de los vasos sanguíneos, mejorando la calidad de arterias y venas y disminuyendo los procesos de calcificación (arteriosclerosis). Desde siempre se ha utilizado el ajo y la cebolla para los problemas cardio-vasculares y para la mejora de la circulación.

- Esencial  para la formación de varias hormonas y enzimas.
Destacar la importancia de los enzimas hepáticos encargados de procesos desintoxicativos, especialmente de la fase II de desintoxicación.

Estos enzimas desintoxican tanto moléculas que provienen del exterior (grasas, tóxicos,…) como otras que son sintetizadas por el propio organismo (hormonas,…).

El hígado es el máximo responsable de la “limpieza” del organismo.
Un déficit de azufre puede afectar a éste y en consecuencia al proceso depurativo, apareciendo síntomas como el mal sabor de boca matutino, piel grasa y acné, cefaleas y migrañas,…


Las hormonas sexuales, derivadas de grasas, precisan también de un correcto proceso de eliminación. Una mejora de este proceso puede reducir el síndrome pre-menstrual (dolor de cabeza y de lumbares, mastitis e hinchazón de pechos, cambios de humor,…)

Al mejorar la desintoxicación, también mejoran otras funciones hepáticas como son la producción de la bilis, favoreciendo las funciones digestivas: mejora la digestión de las grasas y evita la sensación de pesadez tras las comidas.

- Eficaz actividad anti-microbiana y anti-fúngica, mejorando el equilibrio micro-biológico intestinal. Tiene, además, propiedades mucolíticas (fluidificando las mucosidades en procesos gripales y catarrales). Importantes sustancias anti-oxidantes (como el glutation) precisan también de azufre.
En su conjunto, podemos afirmar que el azufre es muy importante para un correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

- Importante en la modulación del dolor. Necesario para sustancias que intervienen en la transmisión del dolor, siendo útil en el dolor crónico.


Tal como se ha descrito, no nos faltan motivos para incorporar más a menudo estos alimentos ricos en azufre en nuestra dieta. Aún así, no siempre es posible aumentar su consumo en las cantidades necesarias por lo que puede ser interesante y necesario utilizar complementos alimenticios.

Podemos recurrir a los suplementos a base de comprimidos como el AJO ENVEJECIDO (FITONUTRICION).


MAS INFO:

http://buenasiembra.blogspot.com/2010/07/guia-para-plantar-ajos.html


http://buenasiembra.blogspot.com/2011/02/la-cura-tibetana-del-ajo.html
 

miércoles, 28 de septiembre de 2011

ARRUGAS: RECETAS NATURALES

arrugas1.jpg

Con los años a todos se nos van formando arrugas, aunque algunas personas suelen tener más que otras, ya sea por las características de su piel o por sus hábitos alimenticios y de vida.

Las arrugas se vuelven una molestia, una preocupación constante, ya que todos queremos tener un cutis terso, porque estéticamente se ve bien pero también porque nos sentimos más jóvenes.

No es necesario que gastes mucho dinero en cremas: hay algunos remedios caseros para las arrugas que puedes hacer e incorporar a tu vida para que te sientas a gusto con tu piel.

Además, en OtraMedicina ya te hemos brindado algunos consejos útiles para prevenir la aparición de arrugas.


Aquí te mostramos algunos de esos remedios caseros:

Plátanos o bananas

arrugas2.0.jpg

El plátano es una alternativa antiarrugas natural. Muele un cuarto de plátano hasta que se vuelva cremoso.

Reparte la mezcla por todo el rostro y déjala actuar durante 15 a 20 minutos. Posteriormente enjuaga con agua caliente, seguida de un chorro de agua fría.

Seca tu rostro con mucho cuidado. Y tendrás un efecto antiarrugas económico.

Humidificador en el aire acondicionado

arrugas5.jpg

Los sistemas de aire acondicionado y de calefacción son muy utilizados, cada vez en más lugares, ya que son de gran ayuda para la regulación de nuestra temperatura corporal, pero no para nuestra piel.

Estos sistemas resecan la piel, haciendo que el proceso de envejecimiento se produzca con mayor rapidez.

Si al equipo de aire acondicionado le agregas un humidificador se podrá mantener la humedad del aire, manteniendo la humedad de la piel también.

Cápsulas de vitamina E

arrugas2.jpg

La vitamina E beneficia a nuestra piel; es un potente antioxidante que es necesario para nuestro organismo y que consumimos a través de los alimentos, aunque a veces es necesario que la recibamos a modo de suplemento.

Las cápsulas de vitamina E pueden ser de gran utilidad si las aplicamos directamente a nuestra piel.

Rompe tres cápsulas de vitamina E y escúrrelas en un tazón pequeño.

Añade dos cucharadas de yogur natural, media cucharadita de miel y media cucharadita de jugo de limón. Aplica la mezcla en tu rostro con algodón.

Déjala actuar por diez minutos y enjuaga. ¡Y observa los efectos en tu piel!

Masaje facial


arrugas3.jpg

El masaje aumenta la circulación de la sangre y disminuye la tensión de los músculos y tejidos, regalándote una expresión más juvenil.

Si aplicas aceite de coco en los lugares donde tienes arrugas y te das un masaje suave, cada noche antes de acostarte, notarás los resultados en corto tiempo.

Duerme sobre tu espalda

arrugas4.jpg

Sin gastar ni un centavo puedes hacer algo para disminuir las arrugas de tu rostro: dormir de espalda.

Si te acuestas de costado o, peor aun, boca abajo, al apoyarte en la almohada se formarán arrugas que demoran en borrarse y que predisponen a las líneas de expresión que se te puedan formar.

Algunos consejos...

Es importante que tengas un estilo de vida saludable, y que consumas gran cantidad de líquido diariamente e ingieras muchas frutas y verduras para que puedas tener un lindo cutis.

Otro factor que debes cuidar es tu exposición al sol, ya que exponerse por largos períodos a los rayos UV daña nuestra piel, además de producirnos un envejecimiento prematuro y ponernos en riesgo de sufrir cáncer.

También debes evitar fumar, ya que el cigarrillo disminuye la circulación sanguínea en la piel, lo que forma arrugas prematuras, además de la gran cantidad de movimientos faciales repetitivos que tienes que hacer para fumar.

Si no quieres arrugas, ¡ya sabes qué tienes que hacer (y qué no)!
fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/fangoterapia-803.html

LAVANDA: REMEDIOS EFECTIVOS Y NATURALES ...

☆ TU SALUD Y BIENESTAR! REMEDIOS EFECTIVOS Y NATURALES CON LAVANDA! ARTICULO RECOMENDADO - LEER Y COMPARTIR! ☆





☆ TU SALUD Y BIENESTAR! REMEDIOS EFECTIVOS Y NATURALES CON LAVANDA! ARTICULO RECOMENDADO - LEER Y COMPARTIR! ☆


La lavanda o espliego, perteneciente a la familia de las labiadas, es un arbusto perenne originario de la región mediterránea. Debido a que los romanos descubrieron la utilidad de esta planta en la higiene personal le dieron el nombre de lavanda que significa lavar. La lavanda alcanza a medir hasta un metro de alto. 

En la base del arbusto, se pueden encontrar tallos compactos y leñosos cubiertos de hojas verdes grisáceas.  Sus flores son de color azul claro o púrpura y de forma largas como espigas. En la actualidad, la lavanda se emplea principalmente en el mundo de la medicina natural y la cosmetología (perfumería, jabones y sachets perfumados, etc.)

 Sin embargo, la lavanda también tiene su utilización en la gastronomía, ya que sus flores se usan para decorar pasteles o sazonar bollos para darles un sabor original. Igualmente, la lavanda tiene su importancia en el hogar, ya que protege la ropa de la invasión de polillas y en alejar del ambiente circundante mosquitos y moscas.





Propiedades curativas de la lavanda
La lavanda está compuesta por esencias (linalol, gerianol, pineno, cineol, borneol),y por taninos, éter valeriánico y saponinas.  Por ello, tiene múltiples propiedades como:
  • Antiséptica, diurética, antiespasmódica, digestiva, sudorífica, vermífuga, analgésica y sedante.

Debido a sus propiedades sedantes, resulta útil en casos de:
  • Dolores de cabeza, calambres estomacales y síntomas de origen nervioso como estrés e insomnio.
  • La lavanda, también, tiene propiedades para calmar los nervios del corazón y, por ello, está indicada en las taquicardias y en casos de hipertensión.
  • Resulta una gran aliada del sistema digestivo, ya que, mediante infusiones, alivia los casos de digestiones pesadas, gases, náuseas, cólicos intestinales e inapetencia.
  • En cuanto a su uso externo, la lavanda se considera un cicatrizante, bacteriostática, insecticida y antivenenosa.

    Se puede aplicar una compresa de lavanda sobre el hígado con lo cual se logra activar el cumplimiento de sus funciones, mientras que las gárgaras de la infusión de lavanda cura las pequeñas lesiones bucales.
  • Resulta muy útil su infusión para la piel especialmente en los casos de piel grasa, con acné, forúnculos, eccemas, etc.
  • Esta planta también ayuda al sistema genital femenino, ya que alivia infecciones vaginales.  Para ello, se debe efectuar lavados.
  • Si se aplica mediante masajes, alivia los dolores musculares, reumatismo y gota y, con romero, mejora la circulación. En aromaterapia, con el aceite esencial de lavanda se dan masajes contra el dolor muscular y el estrés. 
  • Igualmente, puede combatir infecciones que atacan al sistema respiratorio (bronquitis, resfriados, entre otros) y hasta alivia el asma mediante los vaho de lavanda.




Remedios Naturales y Populares
Efectivos con Lavanda:

  • Remedio con lavanda para el insomnio  Colocar en una bolsita, flores secas de lavanda. Poner bajo la almohada con el fin de conciliar el sueño.
  • Remedio con lavanda para el reumatismo Colocar 250 gr de sumidades floridas o flores en 1 litro de alcohol de 95°. Dejar macerar durante una semana y media y filtrar. Colocar mediante un paño sobre el área adolorida y frotar ligeramente.
  • Remedio con lavanda para la gota Disolver 10 gr de aceite esencial de lavanda en 100 gr de aceite de oliva. Aplicar friccionando de forma suave sobre las áreas donde se sufra dolor.
  • Remedio con lavanda contra el estrés Añadir un poco de aceite de lavanda a un difusor con el fin de dispersar el aroma en una habitación. Si no tiene difusor, añadir 3 gotas de aceite de lavanda a un tazón de agua hirviendo e inhalar el vapor.
  • Remedio con lavanda para los dolores de cabeza  Aplicar un poco de aceite de lavanda en las sienes. Dar un masaje varias veces.
  • Remedio con lavanda para los trastornos estomacales Verter 1 cucharadita de flores de lavanda en una taza de agua hirviente durante 10 minutos y colar.  Tomar una taza tibia de esta infusión después de cada comida principal.
  • Remedio con lavanda para prevenir infecciones en heridas pequeñas, rasguños y cortaduras menores Sumergir un paño limpio en una infusión de lavanda y aplicar la compresa en la herida.
  • Remedio con lavanda para mordeduras y picaduras de insectos. Mezclar unas gotas de aceite de lavanda en una cucharadita de aceite de oliva y frotar la zona afectada.

    La lavanda alivia la comezón que da la picadura gracias a su acción tanto antiinflamatoria como analgésica menor.
  • Remedio para las infecciones vaginales
     Hervir un manojo de flores por litro de agua por 10 minutos y dejar enfriar antes de filtrar. Usar en baños vaginales que se pueden aplicar hasta eliminar la infección.

Precauciones:

- Evitar el uso de aceite esencial de lavanda durante el embarazo o la lactancia. 

- Es importante probar aceite esencial de lavanda.

 Para ello, se debe aplicar una gota en una pequeña área de la piel.  Si la zona se pone roja o hinchada, no usar este aceite.

La Candidiasis: alteración de la flora y la salud...


Candidiasis: alteración de la flora por cándidas


Tienes dificultades para dormir y te levantas de la cama varias veces para picar algo, alguna galleta o algún otro capricho.

Te levantas y el cansancio matutino se une a una fatiga que se alarga todo el día. En el trabajo y con la familia se hace evidente la irritabilidad junto al nerviosismo.

Se te olvidan cosas, que se van de la cabeza.

Cuando comes, enseguida te hinchas y tienes gases.

Últimamente no vas bien al baño, muy desecho casi siempre y de pronto, unos días en los que no vas.
Estornudas frecuentemente. ¿No será alergia?, te han comentado varias personas.

Hay quien piensa que eres una persona hipocondríaca, pero igualmente decides ir al médico.

Tus analíticas no muestran nada, dice el doctor que todo está correcto.

Es posible que todos estos síntomas “sin explicación”, difusos, variados y frecuentes sean debidos a una sola causa, una disbiosis por cándidas intestinales.

Una disbiosis es la alteración del equilibrio y de la proporción entre las diferentes especies de microorganismos de la flora (ver artículo La flora bacteriana y los probióticos).

Las
cándidas son un grupo de varias levaduras que forman parte de nuestra flora intestinal.

Disponen de gran facilidad para reproducirse de forma desmesurada y aumentar su proporción en el total de microorganismo de la flora.

Cuando esto sucede, nos encontramos delante de una candidiasis, una infección de esta familia de hongos (micosis).

Las infecciones por cándidas suelen diagnosticarse fuera del intestino (candidiasis vaginal, en la boca, en la piel,…), cuando ya no pasan tan desapercibidas. Actualmente, se acepta que las candidiasis tienen todas un origen intestinal.

Habitualmente aparece primero la micosis a nivel intestinal pero no suele ser detectada por la variabilidad de los síntomas (es difícil que la persona acuda al médico con los síntomas tan variados que provoca), y por la escasa probabilidad de que nos soliciten un análisis de heces ante estos síntomas diversos.

A esto se le une la dificultad de su detección a través de análisis; incluso el mismo análisis de heces puede dar negativo ya que las cándidas tienen capacidad para adherirse fuertemente a la propia pared del intestino.

Si la infección progresa, puede extenderse a otras mucosas, progresando los síntomas y facilitando el diagnóstico.

Después de muchos años de investigaciones la medicina empieza a reconocer el origen intestinal de las candidiasis, que pueden acabar por afectar a casi cualquier órgano o función de nuestro organismo.

A pesar de ello, las candidiasis son tratadas todavía a día de hoy en la mayoría de casos como una infección localizada (antimicóticos vaginales en crema, antifúngicos orales,…) y no mediante un tratamiento global del paciente.

Aunque este tratamiento local puede ser inicialmente eficaz, no suele conseguir resultados duraderos ni definitivos.

Cuando la flora intestinal dispone de un equilibrio entre las especies que la forman, las especies más beneficiosas para el cuerpo consiguen mantener bajo control las cándidas y otras especies de microorganismos que no aportan claros beneficios a nuestro sistema digestivo y sólo se aprovechan de las condiciones idóneas de nuestro intestino para crecer y multiplicarse.

Cuando se rompe este equilibrio entre especies de la flora, hablamos de disbiosis, siendo la candidiasis un tipo de disbiosis habitual, que afecta a muchas personas y que repercute en la aparición de un gran número de síntomas muy variados que pueden afectar a varios sistemas y órganos.

Debido a las dificultades para su diagnóstico, las personas con candidiasis son tratadas frecuentemente como pacientes hipocondríacos o con depresión y/o ansiedad mediante antidepresivos o ansiolíticos.

Este tipo de medicación se mantiene de por vida cuando la cándida no se trata de forma correcta, ya que tiene una gran facilidad para mantener la infección y convertirse en una candidiasis crónica. (ver Test de detección y diagnóstico de candidiasis).

Las candidiasis puede ser consecuencia de muchos factores pero se desarrollan habitualmente en situaciones en las que el sistema inmune está deprimido, aprovechando este momento para la proliferación y el contagio.

Uno de estos momentos más vulnerables es cuando la persona se ha sometido a un tratamiento antibiótico, que termina con parte de la población bacteriana de nuestra flora (desequilibrio de la flora).

A las cándidas, igual que a otros hongos, no les afectan los antibióticos y dejan de estar bajo el control de otras especies, pudiendo aprovechar el espacio libre dejado por éstas.

Cuando hablamos antibióticos, debemos recordar que también están presentes (en dosis muy bajas) en nuestra alimentación y en multitud de productos variados (cremas,…).

A pesar de la existencia de leyes que limitan su uso en el agua y en animales dedicados al consumo humano, existen antibióticos que están permitidos en la alimentación (E-234 y E-235).

La dieta es otro de los factores que facilitan el desarrollo de las candidiasis. La dieta moderna actual se caracteriza por dos condiciones.

La carencia de ciertos nutrientes (vitaminas, ácidos grasos poli-insaturados,…) importantes para el desarrollo de un sistema inmune fuerte y una flora eficiente.

Y por ser dietas ricas en hidratos de carbono, que provocan reacciones de fermentación que permiten la proliferación de levaduras y bacterias saprófitas.

Como se ha comentado, la candidiasis intestinal provoca una serie de síntomas locales (a nivel digestivo) y que van afectando a otros sistemas y a otras mucosas a medida que se mantiene y se cronifica la situación disbiótica.

Todos los síntomas son muy comunes y no orientan a esta sola patología sino que pueden ser provocados por multitud de patologías y disfunciones.

Suelen tratarse inicialmente de forma individual, e incluso cuando se detecta la candidiasis en alguna otra mucosa, el paciente suele recibir tratamiento anti-micótico sólo para esta localización.

Los síntomas suelen ir progresando, de aquellos más leves a los más molestos y evidentes y no tienen un orden de aparición igual en todos los casos.

Los principales síntomas son:

-distensión abdominal.

-diarreas y/o estreñimiento.

-digestión pesada / ardor de estómago.

-gases y flatulencias.

-picor anal.

-afonía.

-lengua blanca.

-ansiedad por comer y deseo de comer carbohidratos (dulces, pasta, pan,…), en muchas ocasiones llegando a despertarse por la noche.

-insomnio, dificultad para conciliar el sueño, sueño no reparador.

-malestar general, fatiga, cansancio crónico (especialmente por las mañanas).

-debilidad general y dolores crónicos de articulaciones, músculos,…

-nerviosismo, irritabilidad, pérdida de memoria.

-dolor de cabeza, migraña, trastornos en la vista,…

-depresión, ahogo, mareo,…

-irritaciones cutáneas, fragilidad de uñas.
-picores y molestias en ojos, nariz y/o oídos.

-alergias, intolerancias a alimentos y a ciertas sustancias químicas (jabón, detergentes,…).

-infecciones repetitivas de nariz/boca(congestión nasal, resfriados,…), vaginitis y molestias vaginales (picores, irritaciones, heridas, síndrome premenstrual, …), prostatitis.

El tratamiento natural de la candidiasis precisa un abordaje general de la patología y suele ser un proceso largo y difícil para los pacientes.

Es necesario modificar ciertos hábitos diarios (reducción de estrés diario, realización de actividad física y cambios en la dieta) siendo conscientes que cuanto más cambios logremos introducir, más rápido y eficaz será la solución del problema.

El sistema inmune está condicionado a nuestro nivel de estrés general, de forma que intervenciones para normalizar nuestro ritmo diario (en el trabajo, con la familia, con los amigos,…) inciden fortaleciendo el sistema inmunitario.

La actividad física consigue regular y normalizar el nivel de glucosa en sangre, mejora su distribución en los distintos tejidos a la vez que normaliza nuestro nivel de estrés.

Es interesante la realización de ejercicio físico, adaptado a las características de cada uno.

La dieta deberá centrarse en la eliminación estricta de los hidratos de carbono de absorción rápida y seguir los Consejos básicos para una dieta sana.

Con el fin de acelerar y asegurar la resolución del problema tenemos a nuestra disposición una serie de suplementos nutricionales efectivos para la candidiasis.

Entre ellos destacan:

- PAU D’ARCO.

- EXTRACTO DE SEMILLA DE POMELO.


martes, 27 de septiembre de 2011

Baraka, Aclamado documental sobre la Naturaleza...


Aclamado documental sobre la naturaleza del planeta Tierra

Rodada en 24 países diferentes, trata de captar la esencia de la naturaleza y la cultura de la humanidad y sus costumbres, al tiempo que señala las formas en las que el ser humano se relaciona con su medio ambiente.

La aparente fragilidad de la vida humana es contrastada con la grandeza de sus obras, subrayándose la desigual relación entre hombre y naturaleza.

Baraka no tiene argumento lineal, ni personajes ni diálogos, pero, en medio de estos enormes contrastes, la espiritualidad de la humanidad surge como el elemento más importante que la distingue de otras especies.

Un mundo más allá de las palabras.

Director: Ron Fricke
Nacionalidad: USA


Dr. Hamer, La Nueva Medicina Germánica.

 


La investigación del Dr. Hamer comenzó en 1979

... la investigación del Dr. Hamer comenzó en 1979 después de la trágica pérdida de su hijo Dirk (ver Biografía). Poco después de la muerte de Dirk, el Dr. Hamer fue diagnosticado de cáncer.

Debido a que él nunca antes había estado gravemente enfermo, el asumió que el desarrollo de su cáncer podría estar directamente relacionado con el evento traumático que él experimentó.

En aquel tiempo el Dr. Hamer era internista en jefe de una clínica oncológica en la Universidad de Munich, Alemania.

Fue ahí que él comenzó a estudiar a sus pacientes de manera sistemática observando las causas, el desarrollo y los procesos de curación de sus cánceres. ¡Lo que descubrió fue revolucionario!


El Dr. Hamer encontró que cada ENFERMEDAD se origina de una experiencia traumática inesperada.

Él estableció que tal choque repentino afecta no solo a la
psique, sino también al mismo tiempo (visible en un escáner cerebral) a la parte del cerebro que corresponde biológicamente al trauma específico.

Que el
cuerpo responda al evento inesperado con un crecimiento tumoral (cáncer), con una degeneración tisular, o con una pérdida funcional, está determinado por el tipo exacto de conflicto traumático.

A la fecha, el Dr. Hamer ha sido capaz de confirmar estos descubrimientos con más de 40,000 estudios de caso.

Debido a que la
CURACIÓN solo puede ocurrir después de que el conflicto ha sido resuelto, la terapia de la Nueva Medicina Germánica® se enfoca en identificar y resolver el trauma original.

El Dr. Hamer es el primero en probar científicamente que el cáncer, por ejemplo, no es como se pensaba antes una proliferación de células cancerígenas mortales sin sentido sino más bien el resultado de un Programa Especial con Sentido Biológico que ha sido exitosamente practicado durante millones de años de evolución.

La Nueva Medicina Germánica ® ofrece una comprensión completamente nueva de lo que llamamos comúnmente “enfermedad”.

Al entender las
Cinco Leyes Biológicas que el Dr. Hamer descubrió, nos volvemos libres del miedo y el pánico que frecuentemente vienen como resultado del inicio de una enfermedad.

¡Verdaderamente, un regalo a la humanidad! 

Desde 1988, los descubrimientos del Dr. Hamer han sido probados y verificados por muchos médicos y asociaciones profesionales por medio de documentos firmados (ver verificaciones).

"Finalmente tuve que preguntarme si nuestro entendimiento y nuestro concepto de enfermedad no habían sido completamente erróneos debido a nuestra ignorancia acerca del propósito biológico de la enfermedad."

Dr. med. Ryke Geerd Hamer

La
GERMAN NEW MEDICINE está basada en los descubrimientos médicos del Dr. med. Ryke Geerd Hamer. El Dr. Hamer descubrió CINCO LEYES BIOLÓGICAS que explican la causa, el desarrollo y la curación natural de las "enfermedades" con base en principios biológicos universales.

De acuerdo a éstas leyes biológicas, las llamadas "enfermedades" no son, como se asume generalmente,  el resultado de un malfuncionamiento ó malignidades del organismo sino más bien "Programas Especiales con Sentido Biológico" (SBS), creados para ayudar a un individuo durante un periodo de estrés emocional y psicológico.

Los descubrimientos del Dr. Hamer proveen la evidencia última de que las doctrinas de la medicina moderna están construidas sobre falsas premisas y que por esto mismo son completamente erróneas.

Las Cinco Leyes Biológicas revelan que todo en la Naturaleza  tiene un sentido biológico y que nada esta "enfermo" o es "maligno".

La ciencia médica está negando el hecho de que nosotros los humanos somos uno con la naturaleza y uno con la creación.

Las leyes biológicas que constituyen esta verdadera "Nueva Medicina" están firmemente basadas en las ciencias naturales, y están al mismo tiempo en perfecta armonía con otras leyes naturales, incluyendo leyes espirituales.

Los españoles llaman a la GNM "La Medicina Sagrada", por esta verdad. fuente

TEXTOS SOBRE EL TEMA

 Versión Inglés       


Versión Española  


Versión en ruso     


lunes, 26 de septiembre de 2011

LA UNCARIA TOMENTOSA, SUS PRINCIPALES PROPIEDADES


Uña de Gato, una planta en busca de la luz…


Dentro de la familia de las Rubiáceas se encuentra el genero Uncaria que comprende unas 35 especies de plantas tropicales. El estudio de los componentes ha revelado que todas ellas son ricas en alcaloides, flavonoides y terpenoides.

Muchas de ellas han sido utilizadas tradicionalmente como plantas medicinales.

La Uña de Gato, es una planta en forma de liana que se encuentra en la parte de la Amazonia Peruana, la planta trepa en árboles de 20 a 40 metros de altura pudiendo llegar hasta la copa de los mismos en busca de luz solar, se adhiere por medio los pares de espinas grandes, encorvadas que crecen a lo largo de ella parecidas a las uñas de un gato.

Las ramas jóvenes tienen forma cuadrangular, los tallos poseen espinas macizas, leñosas, que llegan a tener 2 cm. de largo por 0,4 cm. a 0,6 cm. de ancho proximal, dirigidas hacia abajo, no retorcidas.

Las hojas tienen un corto pecíolo, hasta 1,5 cm. de largo, el limbo es de consistencia membranosa, de forma oblonga u oblongo aovado, de aproximadamente 9 a17 cm. de longitud por 4,3 a 9,0 cm. de ancho, agudo, a veces redondeado en el ápice, de color verde amarillento, opaco en el haz y verde pálido en el envés, en esta zona se observa la presencia de pequeñísimos y finos vellos; otras veces aparecen sólo en las venas y vénulas del envés.

Las inflorescencias en cabezuelas de 1,5 - 2 cm. de diámetro, axilares a veces terminales los pedúnculos tiene una longitud que oscila de 1,0 a 3,5 cm. y de 0,8 a 3,0 mm de diámetro, con una terminación simple en un capítulo de flores en forma globular o con terminación axial, presentando dos pares de ramas opuestas, definitivamente especificadas, cada uno termina en un capitulo esférico, el diámetro de cada cabezuela varía de 1,5 a 2,0 cm.

Su nombre científico es Uncaria tomentosa. Tradicionalmente se usa su corteza, sus hojas y la raíz para hacer un té que cura varias enfermedades. A la variedad Uncaria quaianensis le falta un compuesto potencialmente importante. Una variedad china, Uncaria rhyncophylla tiene muchos compuestos similares.

También se conoce por otros nombres comunes: Uña de gato, Garabato amarillo, Bejuco de agua, Rangaya, Damento, Tambor Huasa, uña de gavilán, etc.

Los indígenas de la Amazonía peruana como los Ashaninkas, Boras, Aguarunas, Huambisas, Shipibos, Conibos, Piros, Jíbaros, entre otros, han empleado desde hace siglos la uña de gato como vigorizante para aumentar el rendimiento en el trabajo; para curar heridas profundas, aliviar dolores de los huesos, limpiar el tracto digestivo, la recuperación después del parto y los desequilibrios hormonales de las mujeres.

También es y ha sido empleada en la medicina tradicional de Perú para el tratamiento de la artritis reumatoide, gastritis, procesos virales, gonorrea, cirrosis, procesos neoplásicos genitales femeninos, la disentería, los riñones y para tratar el cáncer entre otras enfermedades, cuando es utilizada, es en extracto acuoso obtenido de la corteza. No atrajo la atención de investigadores hasta los años setenta.

La uña de gato contiene químicos llamados alcaloides oxindoles. Un investigador llamado Klaus Keplinger patentó algunos de éstos basados en la evidencia de su efecto sobre la función inmune.

Sin embargo, una patente no es la misma cosa que una aprobación por la Administración de Comidas y Drogas. Keplinger ha usado la uña de gato para tratar a algunas personas con herpes o VIH.

Ya en Europa se ha comprobado su acción contra enfermedades virales, previniendo el desarrollo de procesos infecciosos de cualquier origen.

También fortalece el sistema inmunológico en los pacientes alérgicos o afectados por el sida y posee una importante acción citostática deteniendo el crecimiento de células malignas del cáncer.

En un estudio, la uña de gato aceleró la curación de las personas con el virus de herpes simplex (que causa heridas bocales o herpes genitales) y con el virus de herpes zoster. Una compañía que hace una versión purificada de la uña de gato hizo este estudio.

Entre sus propiedades, la uña de gato actúa como un reconstituyente celular.


Ha demostrado su efectividad en el tratamiento de enfermedades como: alergias, artrosis, artritis, reumatismo, gastritis, ulceras, bursitis, tromboflebitis, desinflama la uretra y los testículos, coadyuvando al libre acceso en la próstata.

LAS PRINCIPALES PROPIEDADES DE LA UNCARIA TOMENTOSA


INMUNOESTIMULANTE: Se debe a los alcaloides isomitrafilina y pteropodina. Aumenta la actividad fagocítica de los granulocitos neutrófilos y macrófagos, y estimula la producción de linfoquinas.

Aumenta también el número de monocitos en fases activas en la circulación periférica, hasta en un 50%, al menos al cabo de una semana de tratamiento.

Los granulocitos incrementan en un 60% su poder fagocitario (test de Brand con partículas Zimosan) en presencia de extractos al 0.01%. No existe alteración en la proliferación de los linfocitos T en condiciones normales, pero sí que hay en aumento en presencia de antígenos. Es útil en cáncer, sida, candidiasis sistémica, herpes varios y sarcoma de Kaposi.

ANTIINFLAMATORIA: Gracias a los glucósidos quinóvicos. Un 15% superior a la indometacina. Útil en artritis reumatoide, artritis diversas, bursitis, reumas, lupus y fibromialgia.

ANTIRRADICALES LIBRES: Eficaz en procesos inflamatorios, cancerosos, estados febriles y en exposición a radiaciones ionizantes.

ANTIMUTÁGENA Y CITOSTÁTICA: Acción debida a la isorincofilina. Inhibe las ADN polimerasas alfa. Las mitosis de células H, L se reducen, mientras que las de los fibroblastos normales no se alteran. Útil en cáncer, evitando las metástasis.

ANTIVIRAL: especialmente contra los ARN-virus encapsulados. Útil contra el virus del sida HIV, herpes genital y herpes zóster, refriados, sinusitis, otitis, virus de la estomatitis vesicular, conjuntivitis.

DESINTOXICANTE Y RESOLUTIVA DEL TRACTO DIGESTIVO: Es muy útil cuando fallan los tratamientos convencionales en la enfermedad de Crohn, diverticulitis, colitis, hemorroides, fístulas, gastritis, úlceras, parásitos intestinales, alteraciones de la flora intestinal, goteo anal.

ANTIALÉRGICA: Útil en neurobromquitis, lupus.

DESINTOXICANTE DE TOXINAS AMBIENTALES: Eficaz en fatiga crónica, depresión orgánica, acné.

ANAFRODISÍACA PARA LOS VARONES: Útil en prostatitis, reguladora del ciclo mestrual, dismenorrea. Sin embargo la tintura de Uncaria es afrodisíaca por no sufrir la maceración una temperatura elevada, como es el caso en otros preparados. Las decocciones, pues, tienen un efecto contrario, es decir, anafrodisíaco.

ANTIAGREGANTE PLAQUETARIA: Debido a la rincofilina. Previene apoplejía, ataques cardíacos, hipertensión, arteriosclerosis, trombosis, tromboflebitis, etc. Protectora de eritrocitos frente a tóxicos.

REMEDIOS CASEROS CON LA UÑA DE GATO

Remedio para curar ictericias, enfermedades del hígado, para eliminar impurezas de la piel, como acné, forúnculos y verrugas: Hervir en 1 litro de agua 30 gramos de las hojas y flores de la uña de gato. Retirar del fuego y dejar reposar durante 5 minutos. Filtrarlo y tomar 3 tazas diarias de esta infusión, entre comidas.

Remedio para calmar los dolores artríticos y reumáticos: Hervir una cucharada de uña de gato en polvo en 1 litro de agua, a fuego lento y durante 10 minutos. Tomar el cocimiento como agua durante el día, si se desea se puede agregar miel a gusto.

Remedio para el cáncer y el sida inicial: Añadir 50 gramos de las raíces disecadas, previamente cortadas en trozos pequeños, de uña de gato a un litro de agua. Hervir durante 2 minutos.

Enfriar, colar y tomar 3 tazas diarias, fuera de las comidas. Se puede agregar al preparado una infusión de semillas de hinojo.

Remedio para calmar enfermedades del pecho: Aplicar paños del agua caliente de la planta sobre la zona del pecho.

Remedio para cálculos en la vejiga y para limpiar las vías urinarias: Hervir 10 gr de malva, 10 gr de uña de gato, 5 gr de agracejo y 5 gr de cola de caballo en 2 litros de agua durante veinte minutos. Deja enfriar y tomar hasta tres tazas diarias.


De
El Herbolario de Cesar (Álbumes)

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/vegetales-utilizados-para-activar-el-sistema-inmunologico-764.html

domingo, 25 de septiembre de 2011

Primavera y Cambios Orgánicos...

La primavera, combate el cansancio y las alergias


El inicio de la primavera está determinado por el equinoccio de primavera, un fenómeno astronómico que es debido al eje inclinado de la Tierra respecto al plano de su órbita solar.


Dos veces al año, la posición de la Tierra en su órbita, hace que el centro del Sol coincida en el ecuador, momentos en los que la duración del día y de la noche coinciden.

Si, como afirman numerosas disciplinas, el Hombre está influenciado por el electromagnetismo de la Tierra y los demás astros, la entrada en la primavera es un momento destacable.

Al fenómeno electroagnético (astrológico) se le une una serie de cambios climáticos y de nuestro ritmo de vida debidos a que los días van ganando progresivamente minutos a las horas nocturnas.

Por un lado, son frecuentes los cambios de tiempo y los cambios rápidos de temperatura. Por la mañana llueve, a la tarde sale el sol.

Necesitamos el abrigo, pero a mediodía no sabemos si llevarlo del brazo o dejárnoslo puesto. Buscamos el sol que empieza a calentar pero en la sombra, el frío aún nos recuerda el invierno.

Por otro lado, nuestro biorritmo cambia.

La Naturaleza inicia “el ciclo vital” y se empieza a mover toda la energía.

Las semillas crecen hacia la luz, las flores empiezan a salir, el color marrón va dejando paso al color verde,… muchos animales cambian totalmente su ritmo vital.

El Hombre, cada vez más alejado de los ritmos de la Naturaleza, está fisiológicamente influenciado por estos ritmos.

Nuestro estilo de vida también cambia. En general, pasamos menos horas dentro de casa cuando el día se alarga, salimos más al aire libre y muchos cambian los horarios de las distintas comidas del día.

Sea como sea, la primavera es un gran cambio al que debemos adaptarnos. Si nuestro cuerpo no dispone de mecanismos suficientes para adaptarse, aparecerán síntomas de desadaptación.

Fruto de la desadaptación a la primavera nos encontramos dos patologías con difícil abordaje desde la perspectiva médica occidental: la astenia primaveral y las alergias primaverales.

Estas patologías afectan principalmente a los sistemas de comunicación e integración del cuerpo humano: sistema nervioso, sistema endocrino y sistema inmune.

LA ASTENIA PRIMAVERAL


Este trastorno engloba una sensación de cansancio (a nivel físico y/o mental), decaimiento, falta de concentración y de energía e incluso insomnio y nerviosismo.

Las manifestaciones se centran en el sistema neuro-endocrino y pueden terminar afectando a nuestras emociones (tristeza, irritabilidad, etc.).
Se cree que afecta, en distinta medida, a una de cada diez personas en nuestra sociedad occidental.

El tratamiento mediante suplementación se centra en el uso de sustancias tonificantes:
-EXTRACTO DE ROMERO (FITONUTRICION)- 3-6 cápsulas/día durante las comidas.

El romero, famoso por su acción tonificante del sistema nervioso, es ideal en personas con síntomas asociados a problemas digestivos.

Estos productos descritos pueden combinarse en función de los síntomas presentados y de la gravedad de los mismos.


LA ALERGIA PRIMAVERAL

Se conoce como alergia primaveral a la alteración del sistema inmunitario que cursa con síntomas variables que afectan principalmente a la esfera ORL (picor de ojos, lagrimeo, estornudos, rinitis,…) producida en las semanas anteriores o posteriores a la llegada de esta estación.

El polen, el polvo, los ácaros,… sustancias que aumentan su presencia en este periodo de tiempo primaveral, pasan a ser consideradas sustancias “agresivas” para el organismo por la desregulación del sistema inmune.

La falta de adaptación a la llegada de la primavera y a todos sus cambios produce estos errores en el reconocimiento de las sustancias nocivas para nuestro organismo.

Se dispara el nivel de alerta de nuestro sistema de defensa y se desencadenan reacciones desproporcionadas como la reacción alérgica.
Como ya comentamos hace unas semanas, preparar el cuerpo antes de la llegada de la primavera mediante un tratamiento re-vitalizador y desintoxicador a nivel hepático repercute de forma positiva en una mejor adaptación a la estación primaveral y permite una reducción de los síntomas de la astenia primaveral y de las alergias primaverales (ver artículo).

Ambas propuestas de tratamiento están pensadas para personas que en la actualidad no están siguiendo ningún tratamiento ajustado y específico por parte de su terapeuta.

En cualquier caso, le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente.
fuente

MAS INFO:

http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/alergias-de-primavera-9.html

http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/alergias-400.html

http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/alergias-en-la-medicina-tradicional-china-mtc-929.html

sábado, 24 de septiembre de 2011

Qué son los Alimentos Naturales?


EL NEGOCIO DE LA ALIMENTACIÓN NATURAL


Qué son los alimentos naturales?

Se puede asociar la idea de alimentos naturales a los alimentos de origen vegetal que han sido cultivados ecológicamente o a los animales que se han criado sin ser sometidos a ningún tratamiento para engordarlos y han pastado en un medio natural.

Los alimentos naturales no incluyen bajo ningún concepto alimentos transgénicos o que se han cultivado o criado utilizando químicos, pesticidas, aditivos y otros procesos no saludables que suele emplear la industria agro-alimentaria.

Tampoco incluyen el azúcar, que a menudo se encuentra en las conservas o panificaciones "naturales".


Se podría argumentar que los alimentos naturales se hallan expuestos a contaminantes provenientes del medio-ambiente, o que la agricultura ecológica carece de total fiabilidad, o que el agua empleada para el riego de los vegetales puede ser no del todo pura.

Y esto, desgraciadamente, puede ser cierto en bastantes casos debido al estado actual del medio-ambiento en nuestro planeta.


Pero aún así, la calidad de los alimentos que han sido cultivados sin ningún pesticida ni tratamiento químico y sin ser modificados genéticamente es muy superior a la de los que sí se han cultivado adulterados.

Por ello es importante consumir alimentos ecológicos o que han sido cultivados en la propia localidad, y sobretodo conocer el origen de los alimentos que tomamos.


De alimentos derivados y procesados:

Hoy en día, hay un sinfín de alimentos derivados de la proteína animal, de los cereales y otros vegetales que pueblan las estanterías de las tiendas.

Algunos ejemplos son las salchichas, los quesos industriales, la mayor parte de los embutidos, los helados… ya que, aunque contienen carne o leche, estos productos son más bien sustitutos de los anteriores altamente procesados y contienen muchos aditivos.



Sucede lo mismo con algunos sustitutos de alimentos vegetales como los derivados de la soja.

Ya de por si, debido a las leyes que impiden a los agricultores guardar sus semillas en cada vez más países, es difícil asegurar que la soja no haya sido contaminada por cultivos transgénicos colindantes aunque quienes la cultiven lo hagan en base a técnicas biodinámicas.

Si además, la soja se procesa junto a otros ingredientes como el aceite de palma, almidones, levaduras y en ocasiones químicos, los alimentos como las salchichas de tofu, el embutido de soja, las hamburguesas pre-cocinadas, las cremas de soja tipo queso para untar, etc..son productos derivados que no resultan ser alimentos propiamente dichos debido al proceso de refinamiento por el que pasan, siendo muy pobres en nutrientes esenciales para la salud humana y en energía .

El problema es que se venden como alimentos “naturales” y si sus ingredientes son biológicos, entonces, pueden parecer sanos en comparación a las salchichas industriales elaboradas con a saber qué partes del cerdo o a los quesos para untar hechos con químicos, pero no lo son en absoluto.

Por ello, sea cual sea el tipo de proteína de las que se compone nuestra dieta, ya sea animal o vegetal, es importante tomarla en su forma “integral” y no adulterada: legumbres, pescado que no sea de acuicultura, y en el caso de que se tome ocasionalmente carne, que sea ecológica, reconociendo la parte del animal a la que pertenece (y tener cuidado con las hamburguesas, salchichas y la carne picada en general).

Del efecto energético y apegos a los alimentos procesados

Hoy en día podemos hablar de la aparición de un “boom” alimenticio, ya no sólo por la variedad de productos frescos que encontramos en los mercados sino haciendo referencia a las toneladas de “alimentos” con la etiqueta “natural” o “sano/saludables”. que aparecen en las estanterías de las tiendas ante los cuales cabe reflexionar antes de cargarlos en el carro y preguntarse:

¿ Lo necesito para nutrirme?
¿Cuáles son los ingredientes?
¿Por qué me siento atraída/o por este producto?
¿Por cuántas industrias ha pasado y cómo afectan al medio-ambiente?



Al elegir alimentos, se suelen manifestar apegos emocionales que provienen de memorias de lo que se comía en la mesa familiar, en el comedor escolar, procedentes de la gastronomía del lugar en el que nos hemos criado o vivimos.

También la comodidad y facilidad para cocinarlos es un factor muy importante ya que las obligaciones laborales engullen actualmente mucho del tiempo que antaño se tenía para cocinar.

Por ello, la tendencia a comprar comida preparada o pre-cocinada va en aumento, incluso en el sector de los alimentos biológicos y de origen vegetal. Éste es un factor clave a tener en cuenta si queremos preservar nuestra salud.


Los alimentos pre-cocinados sean vegetales, biológicos o bendecidos, carecen de vitalidad, de ki o energía vital ya que el hecho de calentarlos no es suficiente para que nos aporten una energía vibracional alta. Los alimentos que nos la proporcionarán siguen siendo los integrales, frescos y recién cocinados con cariño y atención.

El negocio relacionado con la soja:

La industria de la soja no desperdicia ninguna oportunidad cuando ve que puede obtener algún beneficio.

El marketing que existe en torno a los productos de la soja es a la vez oportunista y engañoso.

Numerosas marcas emplean mínimas cantidades de soja en sus yogures o leches, exaltando posibles propiedades y beneficios de este ingrediente, e incluso apoyando sus campañas de venta con estudios sobre dichas propiedades, detrás de los cuales está la industria agro-alimentaria y su afán -falto de toda ética- por vender, vender y vender.


A menudo estas campañas de “concienciación” sobre los beneficios de la soja se acompañan de la comercialización de nuevos productos derivados de la soja como las salchichas, hamburguesas, cremas para untar, etc, que usurpan el puesto de los alimentos de verdad, es decir sin procesar y frescos, realmente beneficiosos para nuestra salud.

El impacto de estos pseudo-alimentos en la salud de los y las consumidor@s de alimentos naturales y saludables es pésimo ya que numerosas personas vegetarianas y veganas los toman como sustitutos o como alimentos en sí, y en un plazo relativamente corto esto empieza a afectar a su nivel de energía vital, disminuyéndolo y con el transcurso de los años y la insistencia en el consumo de estos derivados de la proteína vegetal, también afectará a su salud.

Es paradójico que personas con supuestos ideales ecologistas, naturistas y anti-violentos con los animales, recurran a productos industrializados, procesados y se dañen a sí mismas de esta manera a la vez que perpetúan las memorias de su consumo pasado de carne.

Si una persona decide ser vegana ha de cuidar el aporte de proteínas, y es la combinación de un cereal integral y una legumbre en la misma cocción la que aporta todos los aminoácidos necesarios para el organismo, siendo estos productos, alimentos auténticos de la tierra, totalmente integrales y ancestrales.

Nutrición bioquímica versus nutrición holística


La nutrición como ciencia no debería de utilizarse para valorar lo sanos que son ciertos alimentos en base solo a sus propiedades nutricionales.

Sería mejor valorar la conveniencia o inconveniencia de los alimentos según nuestro sentido común y observar cuáles son nuestras tradiciones gastronómicas ancestrales.


A menudo encontramos sentencias como: “Un estudio realizado en la Universidad Complutense de Madrid, recomienda a los padres incluir tres helados por semana en la dieta de sus hijos para evitar la carencia de carbohidratos y nutrientes en sus organismos.”  (http://www.lasalud.com.mx/2011/04/25/Nutricion/Helado.C.una/8510.html )

Esto nos permite evaluar que la ciencia nutricional moderna por sí sola no es fiable para hacer elecciones dietéticas saludables. Se ha de ser cauto/a a la hora de basar las elecciones alimenticias.

Recurrir a la gastronomía tradicional junto al sentido común y a conocimientos científicos sobre nutrición suele dar resultados más completos y fundamentados.


En la medida de lo posible, emplear en nuestra cocina alimentos ecológicos (o sin pesticidas), integrales, frescos, cultivados en la propia localidad y que no hayan pasado por industrias ni manufacturas, es hoy por hoy, un compromiso que deberíamos de asumir tanto por nuestro propio bien como para el bien del medio-ambiente.

Es de vital importancia recuperar el hábito de comprar primero a los productores y de cocinar para un@ mism@ y para la familia. Solo es necesario querer dedicar un tiempo a ello y que esto sea una prioridad en nuestra vida.

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/ecologia/agricultura/alimentos-ecologicos-419.html



El negocio de la alimentación natural por Agnes Emnuelle Perez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.