Buenasiembra - La Revista de Acuario

Noticia Dislocada -

domingo, 30 de octubre de 2011

Alejandro Jodorowsky, el Creador de la Psicomagia

 



Sanar es ser feliz, es encontrar la alegría de vivir.


¿Qué significa sanar el árbol?


Sanar consiste en llegar a ser uno mismo, llegar a la belleza…

No comprendo el significado de “ser uno mismo” ¿A caso no lo somos ya?

En general somos lo que nuestra familia, nuestra sociedad y cultura ha querido que seamos.

Estamos desconectados de nuestra esencia, de lo que podríamos definir como nuestro “ser esencial”

¿Qué conseguiremos si nos conectamos con nuestro “ser esencial” y sanamos?

Si tengo un nudo sadomasoquista, estaré sanado cuando mi violencia es puesta al servicio de los otros y se transforma en algo útil. Por ejemplo, me convierto en un gran cirujano

Un ladrón llegará a la sanación siendo un gran negociante (el comercio en el fondo es un robo: comprar barato y vender caro).

Necesito otro ejemplo, ¿Cómo se cura un narcisista?

Cuando un narcisista obtiene mucho placer al ayudar a la gente, ha transformado su problema en algo positivo que sana a los demás.

Es lo que debemos hacer con todos los nudos, transformarlos en semillas de las que florezcan obras buenas para la humanidad.

¿Cuándo puede uno considerarse completamente sanado?

Más que sanado, uno entra en un estado de sanación permanente. Dejo de repetir los mismos síntomas una y otra vez, me salgo de la locura…

¿Qué síntomas se dan cuando empezamos un proceso de sanación?

Inmediatamente el árbol reacciona ante el desequilibrio y nos culpa, nos hace sentir que le pertenecemos y protesta de infinitas maneras

¿A qué llamamos un árbol sano?

Un árbol sano es el que produce un fruto excelente, aunque sus ramas estén torcidas y su aspecto sea feo. Para sanar hay que dejar atrás la vieja piel, dejar nuestra vieja identidad, la que nos daba nuestro árbol al asignarnos misiones enfermizas

Sientes que estás sanado si estás libre de: miedos, rabia, culpa, vergüenza, odio, crítica, desprecio a uno mismo, frustración, envidia, celos…

Parece ser que para sanar usan la psicomagia ¿En qué consiste?

La psicomagia es un acelerador de la sanación y un acto psicomágico es una cirugía para la psique. Un contrato simbólico entre el psicomago y el consultante. Para que funcione, debe aplicarse siempre de manera exacta, sin saltarse ningún paso

Preguntamos a Alejandro Jodorowsky, el creador de la psicomagia: ¿Qué ingredientes usa esta terapia?

Empleo la danza, la poesía, la pintura, la música, la escultura, la gastronomía, la aromaterapia, el Tarot, etc. No he tratado de aplicar un arte terapéutico sino una terapia artística.

Los curanderos usan lo que he llamado “trampa sagrada”. Para que se le realice un milagro es necesario que el consultante crea que puede haber milagros. Como la mente racional vive dentro de un búnker sin fe, el brujo, por prestidigitación, le muestra un falso milagro.

El consultante se maravilla y cree. Entonces, se le puede abrir la puerta al mundo mágico, es decir al verdadero, al vital, donde se es lo que uno es y no lo que la familia, la sociedad y la cultura quieren que uno sea.

¿Cómo definiríamos lo que es un acto psicomágico?

Un acto psicomágico es una escenificación simbólica que contiene las claves de la solución del trauma a sanar. Es el único “idioma” que se habla en el reino del inconsciente, en donde anidan los conflictos.

La palabra y la razón tienen un poder limitado, ya que no sintonizan con el receptor del inconsciente, en el que la onda que más clara y rápida llega es la de la metáfora.

¿Cuál es la manera en la que se diseñan estos actos?

Las claves simbólicas del acto les son llegadas al psicomago tras analizar al consultante por vía de inconsciente a inconsciente. Puede escuchar su relato, leerle el Tarot, montar su árbol genealógico y darle su acto.

Un psicomago es un artista sanador que trabaja con la intuición, por eso no hay “actos tipo”, ni un “supermercado de la psicomagia”.

Es cierto que a veces, podemos oír o leer actos que han realizado otras personas y que algo resuene en nuestro interior, decidamos repetirlo y finalmente logramos el objetivo esperado.

También uno puede experimentar la autopsicomagia, con actos bellos que nos dicte nuestro sabio interior. No debemos prohibirnos algo que nos hace bien.

¿Cuál es el alcance de esta curiosa medicina?

La solución psicomágica abarca un área infinita de posibles conflictos a sanar, desde curar una adicción, hasta hacer desaparecer las verrugas, pasando por conseguir llegar al orgasmo, prosperar económicamente o filmar una primera película.

En los siguientes artículos nos vamos a centrar en ilustrar con ejemplos, como la psicomagia actúa en los conflictos más frecuentes que se detectan a partir del análisis del árbol genealógico. Arte de Sanar

http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/jodorowsky/index.htm

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/salud-la-descodificacion-biologica-original-dbo-1358.html

http://buenasiembra.com.ar/salud/psicologia/como-transformar-el-dolor-de-una-ruptura-en-paz-1316.html

Que Hacer ante Desmayos...


5 Consejos para el Desmayo

Los desmayos atacan sin previo aviso y pueden ser provocados por una dieta inadecuada, el exceso de energía, así como el estrés.

Cualquiera sea la razón, el desmayo es una molestia.



El tratamiento para los desmayos con recursos naturales es una manera fácil y segura de ayudar. Los siguientes remedios naturales son efectivos.

Sin embargo, siempre es una buena idea visitar a tu médico para averiguar las razones exactas por las que surgió el desmayo.


Acostarse boca arriba con las piernas en alto

Asegúrate de que la persona está acostada boca arriba sobre una superficie plana con las piernas elevadas por encima de su cabeza.

Esto puede ayudar en el aumento del suministro de oxígeno al cerebro.


Aflojar la ropa ajustada

Después de que una persona se desmaya se puede aflojar sus ropas.

Esto puede ayudar a prevenir la obstrucción de las vías respiratorias.


Aceite de menta

Se cree que la propiedad antiespasmódica del aceite de menta puede calmar los nervios.

Por otra parte, el olor del aceite de menta refrescante puede actuar como un estimulante para el cerebro, y en conjunto, estos pueden ayudar a una persona a salir del desmayo.

Para ello, se puede añadir unas gotas de aceite esencial de menta en un pañuelo y ponerlo cerca de la nariz hasta que la persona recupere el conocimiento.

Desmayo 2.jpg


T
é de jengibre

Una vez que la persona haya recobrado el conocimiento, se le puede ayudar con una taza de té de jengibre ya que puede ayudar a dar impulso a su circulación sanguínea en general.


Té de albahaca

El efecto antidepresivo, antiespasmódico, estimulante y las propiedades de las hojas de albahaca fresca pueden ayudar a prevenir desmayos, o a recuperar a quien lo ha sufrido.


Tips y advertencias

  • No sacudas con dureza a la persona que se ha desmayado. Di suavemente su nombre en el oído poco a poco, hasta reanimarla.
  • Nunca se debe trasladar inmediatamente a una persona que acaba de recuperar la consciencia: permite que descanse varios minutos para que se recupere completamente.
  • Debido a que el vómito es un problema, siempre debe estar una persona a su lado para evitar el ahogamiento.
  • Llama al médico inmediatamente si la persona no se despierta pronto o si parece que no está respirando normalmente.
¡Ten siempre a mano estos consejos!


MAS INFO:

http://buenasiembra.com.ar/salud/autoayuda/limpieza-hepatica-vesicular-una-gran-ayuda-a-la-salud-fisica-espiritual-1130.html

sábado, 29 de octubre de 2011

La Nutricion Celular y Ortomolecular

La Nutricion Celular Activa y la Nutricion Ortomolecular

La Nutricion Celular Activa y la Nutricion Ortomolecular


Los métodos y recomendaciones de unos y de otros han sido canalizados a través de infinidad de libros, conferencias y congresos.

Abrahan Hoffer, Linus Pauling, Richard A. Passwater, Michael Murray, Joseph E. Pizzorno, Michael Janson, Richard  Firshein…, en Estados Unidos y Catherine Kousmine, Alain Bondil, André Denjean, Philippe-Gastón Besson, Luc Moudon, J. Fradrin, Jean Seignalet, Claude Lagarde…, en Europa, todos ellos y muchos otros, excelentes profesionales, han promulgado la terapéutica nutricional como herramienta indispensable para recuperar y mantener una buena salud.

Los primeros, frecuentemente encuadrados en la llamada Nutrición Ortomolecular, y los segundos habitualmente relacionados con la Nutriterapia o la Nutrición Celular Activa.

Hoy en día diferentes Asociaciones y Sociedades de investigación, documentación y formación se mueven en torno a estos métodos, que solo profanos, ignorantes o presuntuosos, se atreverían a poner en tela de juicio.

Efectivamente, miles de investigaciones por todo el mundo y millones las experiencias prácticas recogidas, demuestran que la corrección alimentaria y el aporte de cantidades óptimas de nutrientes vitales, puede ser más que suficiente para mejorar trastornos de salud crónicos y complejos.

Dra. Catherine Kousmine


Desde que en 1949 unos amigos le llevaron a su consulta un enfermo afectado de sarcoma y obtuvo resultados excelentes mediante la corrección alimentaria, Kousmine comenzó a aplicar su método en diferentes trastornos graves, como esclerosis múltiple, poliartritis crónica evolutiva y otros tipos de cánceres. Los resultados eran la mejor confirmación de lo acertado de su camino.

Pudo constatar que la alimentación moderna, rica en grasas artificiales y desnaturalizadas, exceso de proteínas cárnicas, de azúcares y de alimentos muy refinados y manipulados, y por otro lado, carente de nutrientes vitales, como los ácidos grasos poliinsaturados, vitaminas, minerales y oligoelementos, está directamente relacionada con la mayor parte de las llamadas “enfermedades de la civilización”, muchos tipos de cáncer, trastornos cardiovasculares, artritis, etc.

Kousmine consideraba que el error más grave de la alimentación moderna es destruir sistemáticamente la vitamina F, el ácido linoleico cis-cis.

En los últimos años, jóvenes médicos se formaron en la consulta de la doctora Kousmine, ya que como ella misma declaró: “Los médicos modernos han sido formados para plantear un diagnóstico y prescribir medicamentos. En materia de nutrición no saben nada”.

Estos apasionados alumnos formaron una asociación médica con el objetivo de seguir trabajando sobre las bases del método Kousmine, creando así en 1985 la Asociación Médica Kousmine Internacional (AMKI), que organiza seminarios de formación, congresos, etc.

Para más información: “Salve su cuerpo” o “El Método Kousmine” Ediciones Urano.

Dr. Linus Pauling
. El doctor Linus sobresale por ser la única persona que ha sido laureada dos veces con el Premio Nobel, en 1954 en Química y en 1962 con el de La Paz.

El Premio Nobel de Química se lo otorgaron por sus sobresalientes investigaciones sobre la estructura de las moléculas, la importancia de las proteínas y de los anticuerpos. Fue catedrático en el Instituto de Tecnología de California y en la Universidad de Stanford.

El término ortomolecular (griego orto = justo) lo utilizó por primera vez en 1969, en un artículo que publicó la revista Science bajo el título “Ortomolecular Psychiatry”.

En este artículo Pauling hablaba sobre los trabajos de Hoffer. Definió la nutrición ortomolecular como “terapia que conserva la salud óptima y trata las enfermedades variando las concentraciones de las sustancias que están presentes en el organismo (molécula justa) y que son necesarias para la buena salud”.

En la década de los setenta, Pauling constata que un desequilibrio bioquímico y celular precede a las enfermedades clínicamente detectables, definiendo así el concepto de “enfermedad de la molécula” o como otros han expresado “enfermedad celular”.

Esta es la génesis de la Nutrición Ortomolecular: modificar la concentración de los nutrientes vitales, induciendo una verdadera Reestructuración Biológica Celular. Decenas de asociaciones internacionales continúan la estela de investigación y práctica que este pionero dejó.

Para más información: “La Vitamina C y su uso diario” Linus Pauling. Múltiples ediciones.

Dr. Jean Seignalet
. El más contemporáneo de los tres, el doctor Seignalet ha dedicado más de cuarenta años a la formación médica como clínico y biólogo. Interno de los hospitales de Montpellier, Jefe de Asistencia Clínica, hematólogo e inmunólogo y posteriormente biólogo en hospitales de alto nivel.

Director del Laboratorio de Histocompatibilidad de Montpellier y autor del prestigioso libro: “L’ alimentation ou la troisième médecine”.

Para el profesor Seignalet si excluimos las infecciones bacterianas, virales y parasitarias, la patogenia o el mecanismo de desarrollo de la mayor parte de las enfermedades queda hoy en día desconocido o mal conocido.

Seignalet ha desarrollado una teoría que puede considerarse como una explicación plausible sobre la patogenia de numerosas afecciones.
Los dos elementos importantes son el intestino delgado y la alimentación moderna.

Las investigaciones y experiencias clínicas del Dr. Seignalet han aportado carácter científico a la afirmación Hipocrática de: “Que tu alimento sea tu medicina”. Son varios cientos las referencias, que Seignalet utiliza en su libro, a investigaciones internacionales que alientan el ánimo de cuantos creemos que la medicina del futuro pasa por la profilaxis alimentaria.

Para más información: “L’ alimentation ou la troisième médecine”. Editado en castellano.

“Por qué necesitamos un aporte adicional de vitaminas, minerales y oligoelementos”.

Existe la opinión generalizada de que una dieta equilibrada proporciona todas las vitaminas que el organismo necesita, y una gran cantidad de nutricionistas conservadores está de acuerdo en ello.

Los puntos de vista y las recomendaciones pueden variar muy ampliamente entre, por ejemplo, lo que recomendaría un nutricionista contemporáneo, un médico especialista en nutrición o un biólogo especializado en Nutrición Celular. Pero, ¿realmente necesitamos un aporte adicional de nutrientes?...

Debemos dar atención a varias consideraciones que configuran las necesidades nutricionales particulares del individuo y las de la actual sociedad industrializada y polucionada:

1º LA GENETICA


La configuración genética varía considerablemente de una especie a otra y como consecuencia su grado de adaptación y supervivencia en un ambiente nutritivo determinado.

Es decir, para sobrevivir adecuadamente un animal puede requerir una cantidad mucho mayor o menor de ciertos nutrientes en comparación con otro de la misma especie. El hombre no es una excepción en este sentido.

Con excepción de unos cuantos trastornos genéticos, es imposible determinar variaciones ligeras en las necesidades de nutrientes de los seres humanos El doctor Williams utiliza el término “individualidad bioquímica” para referirse al principio básico de las diferentes necesidades individuales.

Un ejemplo sobre el condicionamiento genético y como consecuencia la necesidad de nutrientes individualizados es el hecho de la producción de las enzimas que intervienen en las fases I y II de desintoxicación hepática, que se hallan genéticamente determinadas.

Además, parece ser que existe una variación significativa en los niveles de varias enzimas en poblaciones diferentes. Estos hallazgos indican que un xenobiótico que es inocuo para un individuo porque posee un aporte importante de las enzimas de la fase I y II, podría ser tóxico para otro individuo que posea una producción baja, inducida genéticamente, de estas enzimas.

Se desprende, por lo tanto, que ciertos individuos se pueden ver beneficiados de un aporte adicional de nutrientes que fomenten la actividad enzimática de desintoxicación (Vit. C, Glutatión, Metionina, Cistína, Vit. Grupo B, etc).

Cada año aumenta el número de investigaciones que demuestra que los genes responden en gran medida a los factores ambientales. Por ejemplo, es sabido que varios xenobióticos tienen propiedades mutagénicas significativas, pero por otro lado, determinados suplementos nutricionales ricos en carotenoides, nicotinamida y zinc pueden estimular los mecanismos de reparación del ADN.

Esta idea nos hace reflexionar sobre la incidencia positiva que puede tener el uso específico de nutrientes activos como “reparadores” de daños genéticos, que en muchos casos podían venir predeterminados desde la concepción.

El medio en el que se desarrollan los cultivos de tejidos (grupos de células que se reproducen en el laboratorio) se enriquece abundantemente con todos los nutrientes necesarios.

Si se diera a las células solamente sus necesidades mínimas, algunas de ellas no se desarrollarían y los investigadores se arriesgarían a perder el cultivo.

En los seres humanos el plasma sanguíneo es el que nutre a las células y necesita un suministro constante de todos los nutrientes.

Si bien es cierto que todos necesitamos asegurarnos el aporte óptimo de nutrientes vitales, parece ser que determinados individuos presentan constitucionalmente unos requerimiento mayores, para asegurarse “un fluido plasmático constante y óptimo” a cada célula y por extensión a los diferentes tejidos.

2º PRÁCTICAS AGRÍCOLAS y ALIMENTARIAS DESTRUCTIVAS E INDUSTRIALIZADAS

Los métodos modernos de cultivo agrícola afectan negativamente a la calidad de nuestros alimentos. El objetivo es producir y producir, no importa las herramientas que se utilicen (pesticidas, fertilizantes químicos, aditivos químicos durante el procesado, etc), aunque además de intoxicar, jueguen con la genética o modifiquen la composición del terreno.

Por ejemplo, mucho del terreno agrícola, contiene muy poco selenio.

Este mineral es un protector importante contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Las investigaciones han demostrado que quienes viven en las regiones cuyo suelo posee un bajo contenido de selenio presentan un mayor riesgo de contraer cáncer, aunque consuman una dieta que incluya alimentos procedentes de otras zonas geográficas.

Aunque el selenio, el cromo y el yodo son indispensables para la nutrición humana, no son necesarios para cultivar plantas sanas y casi nunca son añadidos al suelo agrícola.

Con frecuencia los alimentos se cosechan cuando aún están verdes y se dejan madurar durante su transporte, en el mercado o incluso en el hogar. En consecuencia, no adquieren su dotación completa de minerales y vitaminas, la cual aumenta considerablemente durante las últimas etapas de maduración.

Para llevar los alimentos a los mercados antes de que se pudran, los agricultores los recogen prematuramente y los "maduran" artificialmente, en el momento adecuado, para que parezcan frescos.

Además, el transporte y el almacenamiento de los alimentos, ya sea en el mercado o en casa, hace que los nutrientes se deterioren.

En tres días de almacenamiento frigorífico las frutas y las verduras pierden cantidades importantes de vitamina C y todavía más a temperatura ambiental. Los frutos secos pierden vitaminas A, C y E si se exponen al oxígeno y la luz.

Esto no significa que los alimentos almacenados carezcan totalmente de valor, sino que su bajo contenido de nutrientes hace que sea más importante consumir complementos.

El 40 % de la vitamina A el 100 % de la vitamina C el 80 % del complejo B y el 55 % de la vitamina E pueden perderse durante el procesamiento, conservación y calentamiento de los productos que consumimos mientras vemos la televisión.

El procesamiento de los alimentos -trituración, enlatado, congelación y cocinado- destruye las vitaminas y los minerales.

En un análisis de 723 alimentos se demostró que el enlatado destruye el 77 % de la vitamina B6, el 78 % de la vitamina B5 y gran parte de la biotina y el ácido fólico.

Durante el proceso de enlatado se pierden hasta los minerales. Las espinacas y las judías enlatadas y los tomates enlatados pierden el 40 %. el 60 % y el 83 % respectivamente del contenido en zinc que poseían en estado fresco.
Nunca podemos estar seguros del contenido vitamínico y mineral de un alimento.

Los valores en libros tienen carácter orientativo. Ya que la cantidad real presente en el alimento que se sirve puede oscilar hasta en mil veces con respecto a dichos valores.

Una forma de estar seguros de que incorporamos la cantidad adecuada de nutrientes es tomar suplementos de vitaminas y minerales junto con las comidas.

Todos los granos se procesan en alguna medida antes de ingerirlos. En cada fase del proceso se destruyen nutrientes. Los granos integrales tienen más nutrientes que las harinas blancas.

El triturado elimina veinte nutrientes, como mínimo, del trigo. El pan blanco tiene sólo el 20 % del zinc, el 25 % del hierro, el 30 % del cromo, el 40 % del calcio y el 60 % del magnesio contenidos en el pan de trigo integrales.

El triturado extrae el 86 % de la vitamina E, el 80 % de la vitamina B3, el 75 % de la vitamina B6 el 67 % del ácido fólico y el 50 % de la vitamina B5 del pan de trigo integral. El enriquecimiento no compensa las pérdidas producidas por el procesamiento de los alimentos.

Los fabricantes pueden indicar que la harina triturada está "enriquecida", pero esto sólo significa que le han añadido cuatro vitaminas y dos minerales. Incluso en este caso, no se recuperan los niveles originales.

El cocinado destruye las vitaminas y los minerales. El corte de los alimentos inicia las reacciones enzimáticas y la oxidación que destruyen las vitaminas.

El sobrecalentamiento o recalentamiento destruye más del 80 % del contenido de algunas vitaminas. La pérdida media de minerales en las verduras es del 32% del calcio, el 45% del magnesio, el 46% del fósforo y el 48% del hierro.

Gran parte del contenido mineral y vitamínico de una alimento puede eliminarse con el agua de cocer y, si se pelan los alimentos, con la piel.
A modo de resumen:

1º La industrialización alimentaria arroja serias dudas sobre la cantidad y calidad de los nutrientes vitales que contienen los alimentos.

2º La alimentación moderna, los alimentos procesados y el modo de cocinar reducen a mínimos el aporte de micronutrientes vitales, provocando subcarencias.

3º Es imposible saber el contenido de los nutrientes descubiertos recientemente que está presente en los alimentos, porque las tablas de alimentos no están preparadas para incluir estos elementos.

4º Es necesario un aporte adicional de oligoelementos biodisponibles y de calidad, que de otra manera sería imposible proporcionar en cantidades óptimas.

3º EL ESTRÉS


El estrés, ya sea emocional, físico o causado por lesiones o enfermedades, agota los nutrientes del organismo, especialmente, la vitamina C, el complejo B y el Zinc.

Por otro lado, la vitamina B6 y el ácido pantoténico juegan un papel vital en la fisiología del estrés. La vitaminas C y E y el Zinc favorecen la recuperación frente al estrés.

Dado que el estrés es parte cotidiana de la vida de la mayor parte de la población de los países industrializados, la toma adicional de nutrientes debería formar parte, tal como lo es la dieta sana y el ejercicio físico regular, de la profilaxis humana.

4ª POLUCIÓN Y RADICALES LIBRES


Debemos recordar que nuestro organismo está constantemente expuesto a cientos de tóxicos químicos y metales pesados, además de los propios residuos bacterianos y alimentarios de nuestro metabolismo.

Esta carga agota nuestra capacidad de desintoxicación y produce subcarencias importantes en nutrientes vitales.

Por ejemplo el Cadmio y el Plomo desplazan los oligoelementos de sus lugares activos. Carencias en Oligoelementos imprescindibles, como el Cobre, el Selenio, el Manganeso o el Zinc, provocan a su vez una proliferación de Radicales Libres, ya que el organismo ve disminuida la actividad de enzimas antioxidantes importantes, como la S.O.D. y G.P.X.

Los conservantes y estabilizantes alimentarios, así como ciertos medicamentos disminuyen la asimilación digestiva de los oligoelementos, haciéndolos, incluso, inactivos dentro del torrente sanguíneo.

Después de todo, ¿necesitamos un aporte adicional de vitaminas, minerales y oligoelementos?... La respuesta es obvia. fuente



BIBLIOGRAFÍA

La revolución de las vitaminas. Dr. Michael Janson. 1996.
Utilización terapéutica de los Oligoelementos. H. Picard. 1985
El Método Kousmine. AMKI. 1989
L ‘alimentation ou la troisième médecine. Seignalet. 1998
Enciclopedia de Medicina Natural. Murray y Pizzorno. 1997

Para controlar la presión arterial



Todos los especialistas parecen coincidir en que las principales causas de la hipertensión arterial en el mundo entero son el estrés y la falta de hábitos saludables.

Los abusos de bebidas que contienen cafeína, alcohol y otras sustancias dañinas afectan el proceso de eliminación de tóxicos, lo que trae como consecuencia el endurecimiento de las arterias.


Por tanto, lo primero que hay que hacer para controlar la hipertensión es cambiar los estilos de vida, asumiendo dietas ricas en vegetales y frutas y realizando ejercicios físicos con regularidad.


Aun así, existe una serie de productos de origen natural que pueden ayudarnos a regular la tensión sanguínea en caso de darse un episodio alarmante.


He aquí algunos de ellos:


Ajo

ajo_6.jpg  

Es considerado un excelente remedio para reducir la presión arterial ya que disminuye los espasmos de las arterias y regula el pulso y el ritmo cardíaco.

Alivia los síntomas propios de este trastorno, tales como los mareos, los entumecimientos y los problemas para respirar.

Basta tomar dos o tres dientes de ajo diarios.


Cítricos

bajar_presion1.jpg


Estos frutos ―en especial el limón y la toronja o pomelo― tienen un alto contenido de bioflavonoides en la cáscara y en el zumo, lo cual previene la fragilidad de los vasos sanguíneos y ayuda a tonificar las arterias.


Sandía

bajar_presion3.jpg

De las semillas de la sandía se extrae una sustancia que favorece la dilatación de los vasos sanguíneos, por lo cual ayuda a prevenir la hipertensión.

Se recomienda sumar a la dieta diaria grandes cantidades de semillas tostadas.


Arroz

arroz_2.jpg

Por su bajo contenido en grasa, colesterol y sal es muy útil para las dietas de los hipertensos. El calcio que se encuentra en el arroz integral favorece el sistema nervioso y combate los síntomas de la presión alta.


Perejil

perejil_1.jpg

Esta verdura contiene diversos minerales que ayudan a mantener los vasos capilares en buen estado de salud.

Se puede preparar una infusión con 20 gramos de hojas de perejil puestas a hervir en 250 mililitros de agua por algunos minutos.

El brebaje se debe tomar varias veces al día.



Jugos naturales

jugo zanahoria y espinaca_0.jpg

Todos los jugos de vegetales, zanahoria y espinaca entre ellos, son muy útiles para tratar las hipertensiones.

Una combinación muy favorable se prepara con 300 mililitros de jugo de zanahoria y 200 mililitros de jugo de espinaca, para beber diariamente.


Con estos métodos naturales seguro obtendrás una mayor calidad de vida.
fuente

MAS INFO:
http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/frutoterapia-786.html

jueves, 27 de octubre de 2011

ES IMPORTANTE COMER SANO...

 

Entender lo que estamos haciendo y qué recibimos a cambio,
debería ser una consideración de primer órden en nuestra vida.
Si cada uno de nosotros supiera el costo real de las cosas que consume,
o que hace, seguro lo pensaríamos dos veces.

Aprender a través de nuestro 
alimento puede enriquecer cualquier experiencia educativa.
La comida es el hilo conductor que une biología, salud, historia, ciencias sociales y matemáticas con nuestro entorno social y  con nuestro medio ambiente.

No podemos obviar esta relación básica.

Federico Lacroze 4171, callejón al fondo (Galpón)
MIERCOLES Y SABADOS de 9 a 18hs
Teléfono: 4554-9330 |sitio Web
Mail: economiasolidaria@elgalpon.org.ar

Consejos para aliviar el escozor o picazón


escozor2.jpg

Los escozores o la picazón en el cuerpo pueden tener diversas causas.

Las más comunes se relacionan con infecciones, pero también las condiciones neurológicas, el estrés y algunos trastornos psicológicos pueden provocar sensación de picor cutáneo.

Veamos algunos consejos para aliviar el escozor o la picazón en la piel.


Consejos para combatir el escozor

  • Toma baños en una tina de agua tibia con bicarbonato de sodio o harina de avena.
  • Evita usar jabón al ducharte. En su lugar emplea barras sin perfume o cremas líquidas.
  • Ponte compresas húmedas en la región afectada.
  • Hazte aplicaciones de loción de calamina en la piel mientras dure la picazón.
  • Mantén tus uñas cortas por esos días para evitar rascarte.
  • Lava tu ropa con detergentes blandos y enjuágala con suavizantes sin perfume.
  • Es importante que no uses ropa sintética: escoge tejidos de algodón y seda.
  • Recurre con frecuencia a la meditación o al yoga para buscar un estado de relajación.
escozor3.jpg


Remedios caseros

  • Hierve hojas de margosa durante 10 o 15 minutos y báñate con esta infusión.
  • Hierve semillas de cilantro en agua endulzada, y luego cuélala y bébela.
  • Bebe o aplícate directamente en la piel jugo de menta.
  • Se cree que untar leche en el cuerpo antes de ducharse ayuda a eliminar el picor.
  • La pulpa de banana combinada con jugo de limón y aplicada en la piel puede ayudarte.
  • Mezcla 10g de alcanfor con 100g de aceite de coco y aplica la mezcla por todo el cuerpo.
Y ante todo, como siempre, consulta a un médico y/o especialista.

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/psoriasis-141.html

La nefritis, remedios naturales

La nefritis es una inflamación aguda de los riñones. Sus causas son variadas: desde una infección bacteriana hasta el exceso de toxina en el cuerpo por algún descontrol orgánico.

En todos los casos es necesario acudir al médico para determinar la causa exacta de los síntomas y ser orientado.

Sin embargo, desde nuestro hogar podemos ayudar a combatir esta dolencia con algunos tratamientos caseros.


Frutas y vegetales

El jugo de zanahoria es uno de los remedios naturales para la nefritis más efectivos. Debes preparar un vaso de jugo y añadirle una cucharada de jugo de limón y otra de miel. El brebaje debe tomarse cada día, sobre todo en las mañanas.

El plátano tiene niveles de sal y carbohidratos adecuados para el organismo, por lo que es muy útil comerlos en estos casos. Se recomienda consumir 9 bananas durante 4 días.

Uno de los alimentos más importantes para las personas que padecen este trastorno es el aguacate. Su contenido mineral es alto y también poseen algo de proteína, por lo que no debe faltar en las dietas diarias de los pacientes nefríticos.
nefritis2.jpg


Las uvas son ricas en potasio, sal y agua, lo que ejerce un efecto diurético en el cuerpo. Tomarlas a diario favorece el buen funcionamiento de los riñones y el sistema nefrítico.

Un remedio excelente que ha sido usado desde tiempos inmemoriales es el agua de coco.

Para las personas que padecen nefritis resulta muy beneficioso tomar una o dos veces al día agua de coco tierno. También se puede beber jugo de vegetales en ayunas de 7 a 10 días.


Otros remedios

  • Conviene realizar enemas de agua caliente diariamente para que se limpie el intestino.
  • Es de gran ayuda beber infusiones de hierbas diuréticas.
  • Aumenta el consumo de agua diaria: no se debe beber menos de 8 a 10 vasos pues contribuye a eliminar las toxinas del organismo.
  • Eliminar totalmente los alimentos fritos, al menos mientras no se mejore la condición del paciente.

¡Buena suerte!


MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/remedios-caseros-759.html

martes, 25 de octubre de 2011

Beneficios de la Flor de Jamaica ( también Rosa China o hibisco...)

El agua de Jamaica es una infusión hecha con flores de Jamaica (Hibiscus sabdariffa), que se bebe habitualmente en México y en países tropicales.

Es una bebida muy refrescante, que además aporta grandes beneficios a nuestra salud.


¡Conozcámoslos!


La flor de Jamaica (o Rosa China...)

En México las flores de hibisco se llaman “Jamaica”, y el té de la flor es llamado “agua de Jamaica”.

La flor de Jamaica es muy utilizada en muchos países (sobre todo en los tropicales y subtropicales, que es donde se distribuye) por sus efectos benéficos.

Sus beneficios son conocidos por muchas personas que la consumen en forma de flor o como infusión.


Beneficios del agua de Jamaica

El agua de Jamaica es muy bebida por su sabor, por su frescura y por los beneficios que otorga a la salud:
  • Es diurética, ya que aumenta la excreción de agua a través de la micción.
  • Es laxante, ya que ayuda a aliviar el estreñimiento.
  • Funcionar como suplemento digestivo, ya que mejora el proceso digestivo normal.
  • El té de flor de Jamaica es rico en vitamina C (antioxidante que protege el cuerpo de los radicales libres, disminuyendo el riesgo de enfermedades del corazón y de cáncer).
  • Mejora el sistema inmunológico, por lo que es frecuentemente bebido ante resfriados.
  • Aliviar los cólicos menstruales.
  • Normaliza la presión arterial alta.
  • Ayudar a purificar las arterias y los riñones, y a bajar el colesterol.


¿Cómo se prepara el té?

Para preparar el agua de Jamaica solo necesitas:
  • 4 tazas de agua + 3 de agua fría
  • 1/2 taza flores secas de Jamaica
  • 1/2 taza de azúcar negra (o miel) + cantidad a gusto
  • 1 limón en rodajas finas
beneficios del agua de jamaica2.jpg


Preparación:

Utiliza una olla que no se manche, ya que las flores manchan todo lo que entra en contacto con ellas.

Hierve 4 tazas de agua,
luego retírala del fuego y añade las flores secas y el azúcar (o miel).

Pon una tapa sobre la olla y déjala reposar por diez minutos, revolviendo una o dos veces, para romper los gránulos de azúcar.

Vierte la infusión a través de un colador en una jarra o recipiente.

Añade las 3 tazas de agua fría y el azúcar (o miel) a gusto.

Deja enfriar completamente y sirve con mucho hielo, en vasos adornados con una rodaja de limón.
¡Y ya puedes disfrutar de una refrescante y saludable agua de Jamaica!

También te recomiendo que conozcas y pruebes los
beneficios de la flor de Jamaica.



MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/el-te-de-hibisco-para-reducir-la-hipertension-1052.html

SANANDO CON EL SONIDO


SANANDO CON EL SONIDO
 Daniel Jacob

(actualizado)
Por Daniel Jacob

Esta sección de ningún modo intenta ser un estudio exhaustivo sobre este tema. El tópico de la Sanación Energética utilizando Tecnología de Sonido está en auge en estos momentos.

Durante mi reciente estadía en Sedona, tuve una visión –una que ya han tenido muchos de ustedes.

Muchos de nuestros participantes ya habían comenzado a conectar el sonido y el Lenguaje de Luz con su propio trabajo íntimo devocional.

Yo tuve indicios en mi alma acerca de esto durante años. Ahora parece ser el momento de tomar el tema muy en serio. 

La Historia de la Sanación con el Sonido está íntimamente ligada al origen de la Medicina Vibratoria. Algunos de los “pesos pesados” en esos temas –desde mi propia experiencia personal- están enumerados abajo.

Durante el próximo año espero expandir esta lista considerablemente.

Por ahora, sin embargo, compartiré con ustedes lo que sé. Ay, mis amigos… SABOREEN LA ALEGRÍA QUE ESTÁ DENTRO DE ESTOS TONOS.

De Wilkipedia:

 “En el TIMEO, Platón registra un hecho que presenció, en el que los músicos entrenados por Pitágoras visitaron el lecho de un hombre seriamente enfermo.

Según su relato, no se esperaba que el hombre pasase la noche, pero a la mañana siguiente no sólo descubrieron que vivía, sino que estaba bien de salud.

Afirma que muchos han informado del aparentemente milagroso poder curativo de la música que los Pitagóricos dominaban a la perfección.

Sin duda, la música y el ritmo han jugado una parte importantísima en muchas sociedades antiguas en materia de magia y ritual, pero el relato de Platón es la primera referencia directa de que la música se utilizase para curar.”

Los Pitagóricos sostenían que todos podían escuchar un tono de sonido elevado, la Música de las Esferas, con sólo sintonizarse con él.
Esta es la “Corriente de Vida Audible” y una vez que uno se reconecta con esto, puede haber curación.

En la actualidad, hay un surgimiento  del interés en este arte antiguo. Un pionero reconocido que investiga la Curación con la Música es el Profesor Tomatis (www.tomatis.com) y muchos conocen el libro “El Efecto Mozart” de Don Cambell.

Información Histórica Adicional:

- La búsqueda en el electromagnetismo se le atribuye a Nicola Tesla, a quien algunos llaman “El Padre del Siglo Veinte”. Se dijo que Tesla tuvo muchísimo más que ver con el desarrollo de la electricidad que Edison. http://en.wikipedia.org/wiki/Nicola_Tesla

Su investigación original ahora está siendo utilizada por Sanadores Alternativos que curan enfermedades
(tales como SIDA, Cáncer, Esclerosis Múltiple y otras) utilizando varios métodos para elevar el “tono” vibratorio del cuerpo hasta llegar a una tonalidad en la que los estados de enfermedad de vibración inferior no puedan residir.

- Los indios americanos, los aborígenes y el chamanismo africano –utilizan la danza ritual, tambores, flauta, sonajas ceremoniales y campanas, cantan, entonan y hacen respiración yoga (los Estilos de Danza Africana son muy populares en este momento entre los jóvenes). www.vidadegaia.com (Ellos se consideran vehículos para curar y traer paz al planeta.)

- Los científicos han descubierto el hecho asombroso acerca de los sonidos del flujo y reflujo de las mareas oceánicas, las voces de las personas, los gritos de los delfines y los gorjeos de los pájaros y los chirridos de los grillos. ¡Suenan igual!

Cuando los investigadores disminuyen la velocidad de las grabaciones, descubren que las voces de las personas suenan como el flujo y reflujo de las mareas.

Cuando los investigadores aumentan la velocidad de las grabaciones, las voces de las personas suenan como gritos de delfines. Si aumentan aún más la velocidad, suenan como el gorjeo de los pájaros. 

Y si la aumentan más todavía, suenan como el chirrido de los grillos. ¿Y adivinen cómo suenan los chirridos de los grillos si disminuyen la velocidad? Sí. Primero, como pájaros. Luego, como delfines. Después, como personas.

Hablando de Delfines (y Ballenas)… ¿Sabían que visualizar Delfines, Ballenas y Vibraciones que se mueven a través del agua es una invocación a las Energías de Sirio?

Creo que los Delfines y las Ballenas son los conductos para todos los que quieren enriquecer su comunicación con los Sirianos, así como también con otras Civilizaciones Extraterrestres.

Visualizar un Delfín o una Ballena, y también visualizar la vibración, a medida que se mueve por el agua, es una forma excelente de “llegar” a esos seres que han originado los NIÑOS DE LA ESTRELLA AZUL (1) y la Sabiduría de la Estrella Azul.

La meditación en música con latidos irregulares, como la música en tiempo de 7/4, es muy efectiva.

Seduce al oyente a caer en un patrón rítmico, luego cambia su atención al eliminar un latido esencia. 1-2-3-4-5-6-7, 1-2-3-4-5-6-7…

Los Sirianos son muy intelectuales.
Ellos “bailan” usando patrones y secuencias geométricas… La Danza Irlandesa comenzó así, pero finalmente sucumbió a ritmos más tradicionales.

Pero al principio algunos de los bailarines callejeros más ágiles se comunicaban directamente con los Sirianos.

En algunos cines, hay publicidad para dulces y refrescos que utilizan algunos de estos patrones y formas geométricas y ritmos irregulares.

Pintan imágenes de hot-dogs bailando con vasos de coca-cola, barras de dulce que bailan con palomitas de maíz… todos con ritmos irregulares.

Si notan cómo se sienten mientras el ritmo suena en el You Tube de abajo, hay una especie de pulsación detrás de los ojos.

Eso, también, es por excitar esas partes del cerebro que se conectan directamente con los Ancestros Sirianos…

No traten de intelectualizar o canalizar MIENTRAS LA MÚSICA O EL RITMO ESTÁ SONANDO. Sólo permítanse fluir con eso.

La “estimulación de la información” vendrá en aproximadamente 7 a 10 minutos luego de la exposición prolongada al ritmo. Siéntense silenciosamente y respiren durante 7-10 minutos, luego tomen su lapicera…

Si pueden sincronizar luces de colores, azul y ámbar, intermitentes, con cada tercer latido, primero azul, luego ámbar, luego ámbar, luego azul (siempre terminen con el azul), el efecto es doble.

Pero, ¡esperen! Hay más. Al examinar las grabaciones de la nave especial Voyager I y II en el Instituto para la Ciencia Humana de California, ¡los científicos descubrieron los mismos sonidos!

Las grabaciones de la NASA del espacio exterior suenan notablemente como sonidos del mar, coros de voces cantando, delfines, pájaros y grillos.

Además, los sonidos producidos por los anillos de Urano son virtualmente idénticos a los producidos por los cuencos tibetanos.

Los investigadores creen que esta similitud no es coincidencia.

Estudios médicos científicos están descubriendo que las vibraciones del sonido de los delfines, los cuencos tibetanos y los coros tienen un profundo efecto sanador.

¿Será esto el inconsciente colectivo al que se refería Carl Jung? ¿Una biblioteca viviente colectiva que contiene todo el conocimiento del Universo?

¡Sigan sintonizados!

- Center for Neuroacoustic Research and The California Institute for Human Science (Centro para Investigación Neuroacústica y El Instituto para Ciencias Humanas de California)

Dances of Universal Peace:  Middle Eastern Techniques.
(Danzas de Paz Universal: Técnicas del Medio Este)
Bajar el libro gratis en pdf de http://www.dancesofuniversalpeace.org/ResourceDir/Pautas%20MTG.pdf

Tonos de Solfeggio:  En música, solfège, también llamado solfeggio, es una técnica pedagógica para la enseñanza del canto leyendo una partitura en la que cada nota de la misma se canta con una sílaba especial llamada sílaba solfège (o sol-fa).

Comúnmente, las siete sílabas que se utilizan para esta práctica en los países de habla inglesa son: do, re, mi, fa, sol y ti (con una escala cromática de ascendentes di, ri, fi, si, li y una descendente te, le, se, me ra).

Len Horowitz en su libro “Códigos Sanadores para el Apocalipsis Biológico”, explica: “Un físico de Clark Fork, Idaho ha descubierto una serie extremadamente única de nuevos códigos bíblicos, aparentemente relacionados con la música antigua y la física de la creación.

La nueva revelación, que se encuentra en el Libro de los Números, incluye un código de frecuencia electromagnética matemática para "milagros" que los expertos dicen que ya se ha demostrado que ayuda a reparar el ADN dañado - el mapa genético de la vida."

De acuerdo con la documentación y los análisis proporcionados en "Códigos de sanación del Apocalipsis biológico" (Tetrahedron Press, 1999), el investigador principal, Dr. Joseph Barber, fue guiado intuitivamente a encontrar el patrón de los seis códigos que se repetían en el Libro de los Números, capítulo 7, versículos 12 al 83.

Cuando se descifra utilizando el antiguo método pitagórico de reducir el número de los versículos a enteros de un solo dígito, los códigos revelaron una serie de seis frecuencias electromagnéticas de sonido que corresponden a los seis tonos perdidos de la antigua escala del Solfeggio.

Estas frecuencias de sonido originales al parecer fueron utilizadas en el gran himno a San Juan Bautista, que, junto con muchos cantos gregorianos, se perdieron hace siglos, según funcionarios de la iglesia.

Se creía que los cantos y sus tonos especiales impartían bendiciones espirituales especiales cuando se cantaban en armonía durante las misas religiosas. "

El Dr. Barber, médico naturópata y ministro del evangelio, y escritor reconocido, el Dr. Leonard Horowitz - un graduado de Harvard y la autoridad de salud pública - pasaron tres años investigando los seis tonos que los físicos y músicos reconocen como "una serie interrelacionada extremadamente única de las frecuencias de sonidos matemáticos y electromagnéticos que incluyen secuencias armónicas similares a las encontradas en la "marcha nupcial".

Además, toda la serie parece estar relacionada con el "144000", predicho en el libro del Apocalipsis que Dios reuniría para cantar una canción especial que anunciase la era mesiánica.

Estas originales frecuencias de sonido al parecer fueron utilizadas en Antiguos Cantos Gregorianos.

Los cantos y sus tonos especiales impartían tremendas bendiciones espirituales cuando se cantaban en armonía durante las misas religiosas.
Estas frecuencias se pueden producir ahora con CD de El Sagrado Solfeggio.

Para más información en inglés acerca de este CD, ir a http://www.lifetechnology.org/solfeggio.htm

Los Tonos Originales estudiados por estos investigadores, y las áreas de vida que posiblemente pueden afectar son:

UT – 396 Hz – Liberar Culpa y Miedo

RE – 417 Hz – Desbaratar Situaciones y Facilitar el Cambio

MI – 528 Hz – Transformación y Milagros (Reparación del ADN)

FA – 639 Hz – Conexión/Relaciones

SOL – 741 Hz – Despertar la Intuición

LA – 852 Hz – Regresar al Orden Espiritual

En la veneración vocal de los Monjes Budistas Tibetanos, mediante cantos  tradicionales,  se presentan notas que cubren hasta 4 octavas en un tono, mediante la resonancia armónica.

Ver los “Monjes Gyuto” : http://www.goear.com/listen/2da206c/voces-monjes-budistas-monjes-monasterior-gyuto>.

Escuchar en
http://gyuto.va.com.au/media/audio/global.html
el Nº 3 especialmente


Muchas historias de la Biblia hacen referencia a la utilización del sonido para sanación, con propósitos de adoración e incluso para ayudar en batalla.

¿Quién no oyó la historia de Josué al soplar su cuerno en la Batalla de Jericó? Un toque y los muros de la ciudad se derrumbaron. Se dije que el joven rey David confortaba al rey Saúl tocando el arpa.

Y todo un libro de Salmos (canciones, poemas) escritos por David han consolado a la humanidad durante generaciones.

Incluso hoy en día, las congregaciones judías muchas veces reportan que tuvieron experiencias místicas al oír el sonido de un shofar (un cuerno antiguo que se usaba para reunir a las Tribus de Israel.)   

Aquí hay un Guía de Compositores Significativos bastante interesante

http://alexanderstreet.com/products/clmu.htm

Tambien ver http://www.royaltyfreeclassicalmusic.co.uk/ 

Partituras
http://nlib.narod.ru/index1.html  y mp3 http://nlib.narod.ru/index1.html

Canto Ceremonial, Canto Gregoriano.
Como el trabajo de Alexander Sedov y el Coro Ruso “Ecos Antiguos”  http://www.amazon.com/gp/product/B000003FTV/ref=dm_dp_cdp/176-2757310-4499659?ie=UTF8&s=music

Muestras para escuchar on-line en

Quizá también quieran examinar el trabajo del Coro de Mujeres Búlgaras.

Más recientemente, el trabajo de Jonathan Goldman, quien perfeccionó los “Cánticos de Chakras” para sintonizar el cuerpo energéticamente. http://www.healingsounds.com/

El trabajo de Tom Kenyon, utilizando Vasijas de Cristal resonantes e Investigación de Acústica Cerebral: 
http://tomkenyon.com/store/abr.php

Para descargar gratis
http://tomkenyon.com/sound-gifts

Integración de Diapasones resonantes (2) con diversas formas de medicina alternativa… ante todo Quiropraxia, Naturopatía y Terapia de Masaje.

Ayurveda y Estilos Indios de Ritmo, Canto, Flauta e Instrumentación.

Cánticos y Danzas orientadas hacia la Diosa y  la religión neopagana Wicca - Hagalaz Runedance, Loreena McKennitt (3), Buffy Sainte Marie, Nightnoise 

Más de Loreena McKennitt:

Más de Buffy Sainte Marie

Las Cintas Hemi-Sync del Instituto Monroe. No puedo dejar de nombrarlas.

Esta tecnología de sonido está logrando algunos resultados maravillosos con los que tienen dolor crónico, enfermedades debilitantes, problemas de enfoque y concentración, insomnio y muchas otras enfermedades.

Ustedes escuchan las cintas www.hemi-sync.com/store/search.php con un walkman y auriculares, y el sonido rebota, va y viene, de lado a lado, estimulando los dos lados del cerebro para que se equilibren… un efecto que altera los patrones de las ondas cerebrales e induce a una profunda relajación y/o concentración.

Hemos hecho talleres de fin de semana con esto que ha cambiado la vida de las personas.Hasta hay una Asociación de Sanadores con Sonido (Sound Healer’s Association) que está dando sus primeros pasos.

Explorar un poco el sitio en la Internet puede ofrecer una percepción muchos más profunda de esta floreciente profesión y campo de estudio:

Hay mucho más, por supuesto, pero esto les da una muestra de algunos intereses míos aquí.

Mi práctica diaria con pacientes se ha simplificado mucho más ahora, a menos que trabaje en Retiros e Intensivos, donde tenemos espacio para “sacar todo afuera” cuando entonamos, tocamos tambores, etc.

Uno de mis consultorios tenía un gran aparato de audio para tonos bajos debajo de mi Mesa de Masajes con parlantes espaciados estratégicamente por todos lados que producía una experiencia sonora considerable en el que estaba recibiendo Trabajo Corporal ese día.

Espero que haya mucho más para transmitir luego. DJ.

AVISO:

Se han eliminado enlaces y reemplazado algunos ya que el artículo original de Daniel Jacob data de 2006 y muchos sitios ya no existen. (N de la T)
(1)  Ver Azul
(2)  www.sound-remedies.com(tuningforks.html

(3)  The Burning Times Documentary

(4)  El Templo del Sonido Sagrado es el primer templo de sonido sagrado interactivo mundial en el ciber espacio donde todas las personas del mundo se pueden reunir y entonar para la Armonización Mundial – el acto de crear paz y equilibrio en el planeta a través del sonido intencional.

Actualmente hay tres Cámaras de Armonización donde resuenan en 24/7 sonidos seminales (Om, Ah y Hu).

El Templo del Sonido Sagrado no requiere admisión, ni siquiera su mail. Sólo vayan ahí y creen sonido con intención.

Está diseñado sencillamente para ayudar a elevar el nivel vibratorio de todos los seres de este planeta para dar un salto cuántico en nuestra evolución.

Pueden entrar en cualquiera de estas cámaras y proyectar sonido con intención para la paz planetaria mientras se escuchan a ustedes y a otros por todo el mundo.

Mediante la magia de la Internet, podemos resonar juntos de manera distinta a cualquier otra que haya estado disponible antes.

Además, cada Cámara de Armonización está acompañada por extraordinarias visualizaciones geométricas diseñadas para enriquecer la experiencia sonora de proyectar sonido sagrado a nivel mundial.

Hay templos en el plano físico en este planeta, donde ciertos cánticos han continuado sin interrupción durante miles de años.

Tal es el caso, por ejemplo, de algunos templos tibetanos donde el mismo cántico para la iluminación misericordiosa de todos los seres sensibles ha continuado sin interrupción por muchos cientos de años.

Ahora bien, aquellos de nosotros con computadoras y acceso al ciber espacio tenemos una capacidad similar para utilizar el sonido en forma de ola coherente para expandir la conciencia mediante el Templo del Sonido Sagrado.

Para visitar el Templo del Sonido Sagrado vayan a www.templeofsacredsound.org

Establecido hace varios años, el Templo del Sonido Sagrado ha sido utilizado para muchas sanaciones planetarias, incluyendo el Día Mundial del Sonido de Sanación.

Utilícenlo cada vez que sientan que es apropiado, incluyendo la organización de sus propios eventos para ayudar a crear equilibrio, armonía y sanación en la Tierra.

Antes de entrar en una de las Cámaras se ingresa en la página de Protocolo, que dice:

–       Antes de entrar en la Cámara de Sonido, mediten unos minutos y tomen conciencia de que nuestros pensamientos, sonidos, sentimientos y visualizaciones son parte del proceso para elevar la vibración del planeta.

-        Traten al Templo del Sonido Sagrado con reverencia y respeto

-        Manténganse concentrados sin distracciones.

-        Entren en la Cámara lo más serenos que sea posible antes de unirse, liberando todas las emociones no deseadas, manteniendo sólo amor, compasión y aprecio en el corazón.

-        La energía del sonido conjuntamente con el sentimiento puede ser una de las formas más poderosas para proyectar sonido intencionalmente.

-        Sugerencias:


Elegir una cámara de sonido con un cántico en particular y entrar en ella.

Sentarse con serenidad y escuchar el sonido respirando suavemente, visualizando que la respiración entra y sale del corazón.

Esto crea una ola coherente entre el corazón y el cerebro, amplificando su campo electromagnético.

Al respirar así, piensen en algo que aprecien, puede ser una persona (hijo, cónyuge) o un lugar (playa, montaña), alguna cosa o alguna persona por la que sientan gran aprecio y gratitud.

Con ese sentimiento, visualicen el planeta y a todos los seres que lo habitan. Comiencen haciendo el sonido de la Cámara elegida proyectándolo al planeta y a todos los seres en él.

Sean conscientes de que este sonido está ayudando a crear la unidad, la paz y la armonía en la Tierra.

Para mayor información sobre el Templo del Sonido Sagrado, así como información de cómo utilizar los sonidos de sanación planetarios y los resultados de pasados eventos del Día Mundial del Sonido de Sanación del Proyecto de la Conciencia Mundial, los invitamos a visitar
www.healingsounds.com/sounds/

Copyright Daniel Jacob – Octubre 2006  www.reconnections.net
Título en ingles: Healing with sound
Traducción: Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español:  www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/las-frecuencias-del-solfeggio-1156.html