Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

jueves, 5 de enero de 2012

Cuida del Alimento de tu Mente...


Tu Salud Mental Determina Tu Salud Física

Cuida del Alimento de tu Mente tanto o más que el de tu Cuerpo y Gozarás de Abundancia de Salud y Bienestar

Las medicinas más antiguas como el Ayurveda y la Medicina  Tradicional China siempre han tratado al ser humano de un modo holístico.

El sistema que forman mente, cuerpo y espíritu se comportan de una manera distinta que la suma de las tres partes. Al Tratar al ser humano como un todo, lo que se hace en alguna de las partes afecta a las demás y también al conjunto.

Es por eso tan importante que te ocupes de la limpieza de tu mente, porque limpias también tu cuerpo y te abre la posibilidad de conectar con tu parte espiritual que es la mayor parte de ti aunque todavía no lo sepas.

Mantener la mente completamente en silencio tanto a un nivel superficial como a un nivel más profundo hace que florezca el inconmensurable ser que somos verdaderamente.

Entrena tu mente como si fuera tu cuerpo en el gimnasio. Sustituye la cinta de andar o las pesas por la meditación y déjate llevar por el ejercicio más saludable que existe.

La meditación hace posible que tu mente turbada se asiente y tu propósito aparezca claro, del mismo modo que el agua turbia se vuelve clara si esperas a que se asiente. Para conseguir aclarar tu mente es importantísimo alimentarla correctamente.

Todos los estímulos que llegan a tus cinco sentidos, unidos a los pensamientos, emociones y sensaciones son el alimento de tu mente. Por lo tanto es clave que todo lo que llegue a ti sea de calidad óptima para tu mente.

Aprende a saber degustar aquello que te hace sentir realmente bien sin arrepentimiento alguno y goza de ello todo el tiempo que puedas. Tú sabes si te sienta bien o no, no te mientas a ti mismo.

Cultiva tu jardín mental utilizando solo la mejor selección de semillas
como son el Amor, la Comprensión, el Perdón, la Gratitud, el Silencio, la Paz, la Amabilidad.
Riega todo ello con la Paciencia y Perseverancia y deja que florezcan los resultados.

Se capaz de controlar tus pensamientos, cámbialos por solo pensamientos positivos, sácale buen provecho a todas las experiencias, no te dejes arrastrar por tus emociones y que tus sentidos te engañen. No mires con los ojos de la mente hazlo con los de tu espíritu, tu corazón.

No permitas que entren tus sentidos en contacto con la violencia, la frustración, y el sufrimiento, en resumen con el miedo que genera todo el entorno de la sociedad a través sobre  todo de la televisión y el cine.

Sustituye ese alimento negativo por su opuesto positivo, lee mucho más, ve en la tele programas de calidad, hay pocos pero alguno queda, y sobre todo utiliza Internet para seleccionar tú lo que quieres introducir en tu mente, que no lo hagan otros.

Todo lo que no te hace sentir bien y despierta en ti un sentimiento de incomodidad deséchalo y sustitúyelo por algo que enriquezca tu mente, tu cuerpo y tu espíritu. Cuida de tu bello jardín mental.
fuente


Gracias, Gracias, Gracias

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/la-relacion-entre-la-mente-el-sistema-inmune-1308.html



No hay comentarios: