Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

viernes, 9 de marzo de 2012

Ante una quemadura. Qué hacer ?...

 Qué hacer ante una quemadura


Qué hacer ante una quemadura

Las quemaduras son un tipo de lesión en la piel causada por diversos factores.

Las quemaduras térmicas se producen por el contacto con llamas, líquidos calientes, superficies calientes y otras fuentes de altas temperaturas; aunque el contacto con elementos a temperaturas extremadamente bajas, también las producen. También existen las quemaduras químicas y quemaduras eléctricas.

La clasificación de las quemaduras se realiza según el grado, en primer, segundo, tercer y cuarto grado. Resultando más graves las de cuarto grado. Esta clasificación tiene en cuenta el grado de penetración de las capas de la piel, desde la epidermis hasta los músculos y huesos.

Dependiendo con qué y el grado de gravedad de la quemadura hay que recurrir de inmediato al médico para que trate el problema.

Si la quemadura es leve no hace falta recurrir al especialista, pero si de lo contrario hay grandes extensiones del cuerpo atacadas por las quemaduras es muy importante acercar al quemado al centro de salud.

Luego de una gran quemadura pueden ser múltiples los problemas que se ocasionen, desde una deshidratación hasta una infección, contando los problemas estéticos y funcionales del cuerpo.

En caso de quemaduras leves del hogar, se pueden usar remedios caseros como los realizados con Aloe vera, que ayudaran a cicatrizar las heridas.

También pueden usarse láminas de papas cortadas para calmar la temperatura en la zona afectada, y para evitar las ampollas se puede usar la clara del huevo que impedirá que la piel se deshidrate al mantenerla humectada y protegida.

En caso de quemaduras hogareñas y leves es muy importante recordar no usar sal de cocina para desinfectarlas ya que esta ayudara a la salida de agua por la quemadura y no se secara.

La desinfección puede realizarse con Iodo povidona o con jabón neutro y luego se coloca solución antibiótica con una gasa para cubrir la zona quemada. fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/el-magico-aloe-vera-o-zabila-636.html



No hay comentarios: