Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

martes, 13 de marzo de 2012

¿Por qué guardar las semillas?



¿Cómo Guardar las Semillas para el Próximo Año?

La temporada de cosecha puede estar terminando, pero el jardín puede seguir produciendo el próximo año.

El final de la cosecha es la mejor época para salvar las semillas de las mejores plantas y guardarlas para sembrarlas durante la próxima estación.


¿Por qué guardar las semillas?


Guardar las semillas de las mejores plantas nos asegura repetir esa calidad el próximo año.

Las semillas de mostaza, hinojo, cilantro y otros cultivos pueden ser usadas como especias.

Guardar semillas ancestrales, ayuda a fortalecer la diversidad y le permite empezar a seleccionar las características (color, forma, sabor) que mas le gustan.

Se pueden preparar bocadillos deliciosos y saludables tostando las semillas de las calabazas, mientras que los guisantes y frijoles secos son perfectos para el invierno.


¿Cómo guardar las semillas?


Separe los mejores cultivos - sí, los mas grandes, brillantes y jugosos, déjelos madurar en la planta. Al no comerlos y poder guardar sus semillas podrá tener diez mas como esos el próximo año.

A los cultivos como el tomate, el pepino y otras plantas 'húmedas' similares, coséchelos como si fuera a comerlos, pero en lugar de eso, déjelos madurando en el interior de la casa a temperatura ambiente. Cuando se ablanden, retire las semillas y lávelas en agua tibia.

Para las plantas como la lechuga que van directamente de la flor a la semilla, déjelas el mayor tiempo posible al aire libre para que terminen su ciclo natural.
Algunos consejos.

La semilla de tomate necesita fermentarse por unos días para eliminar su cáscara. Haga un puré con el fruto y déjelo en una jarra hasta que se ponga un poco crujiente, después lave las semillas.

Las semillas de plantas secas necesitan ser 'trilladas', aplástelas ligeramente para remover la capa exterior.


¿Cómo almacenar las semillas?


Distribuya las semillas sobre una bandeja o pantalla, en un lugar cálido, con buena circulación de aire. Deje que se sequen por lo menos durante una semana, hasta que estén frágiles.

Empaque las semillas en un día seco. Si la zona en la que vive es muy húmeda, guárdelas junto a unos granos de arroz para que ayude a absorber la humedad extra.

Guarde las semillas en el congelador o en un freezer. Muchas semillas necesitan temperaturas frías para germinar. También las conserva por mas tiempo.

Sin importar qué pase, las semillas deben utilizarse dentro del plazo de 2 años para obtener mejores resultados.

(info. de :https://www.facebook.com/photo.php?fbid=370450962975812&set=a.102022893151955.4635.100000327350924&type=1&theater



http://buenasiembra.com.ar/ecologia/agricultura/los-peligros-de-los-transgenicos-741.html


No hay comentarios: