MI BLOG de BS RSS Feed

BUENASIEMBRA

viernes, 6 de abril de 2012

Contra la Adicción a la Nicotina

tratamientos_naturales_para_la_adiccion_la_nicotina2.jpg

Tratamientos naturales para la adicción a la nicotina



La adicción a la nicotina es una de las causas principales de cáncer de pulmón en el mundo entero.

Además contribuye a muchos otros problemas de salud, incluyendo accidentes cerebro-vasculares, cataratas y trastornos circulatorios.

Aunque el hábito es muy difícil de abandonar, existen tratamientos naturales para la adicción a la nicotina que pueden servir de ayuda.

Remedios naturales contra la adicción a la nicotina

Masajes

tratamientos_naturales_para_la_adiccion_la_nicotina3.jpg

Los masajes ayudan a aliviar la ansiedad y el estrés que aparecen cuando una persona abandona la nicotina. Durante las sesiones, el especialista manipula las zonas blandas del cuerpo, relajando la tensión muscular.

Por otra parte, se liberan analgésicos naturales del organismo y se fortalece el sistema inmunológico.

Terapias de hipnosis

tratamientos_naturales_para_la_adiccion_la_nicotina4.jpg

Aunque aún no entendida del todo, la hipnosis curativa es una técnica que puede favorecer a quienes han decidido dejar el hábito de fumar. Dicha terapia trabaja con los estados anímicos y permite que el paciente se sienta relajado, centrado y abierto a sugerencias.

El objetivo de la hipnosis es darle al sujeto más control sobre su propio comportamiento. Las sesiones de hipnosis pueden durar hasta 60 minutos y probablemente se requiera de varias citas para deshacerse de la adicción a la nicotina.

Sustitutos antitabaco

La mayoría de los sustitutos que se usan para combatir la adicción a la nicotina han probado ser no solo ineficaces sino además dañinos para el organismo. En muchos casos, resultan ser tóxicos y causan efectos secundarios, tales como: vómitos, convulsiones y baja presión arterial.

Otros consejos

tratamientos_naturales_para_la_adiccion_la_nicotina5.jpg


Una buena idea es poner por escrito las metas que se van alcanzando mientras se deja el hábito. Se pueden compartir con amigos y familiares, y pedirles que sigan alentando y apoyando los objetivos del paciente.

Cuando hayas decidido dejar de fumar, retrasa el primer cigarrillo del día y trata de reducir poco a poco. Si sientes la tentación, busca una actividad física que te entretenga y libere esa ansiedad.

La adicción a la nicotina es una de las adicciones más comunes en la población mundial.

Lamentablemente resulta muy difícil de combatir; sin embargo, con voluntad y constancia se pueden acceder a estos tratamientos naturales, que no conllevan riesgos para la salud y son muy favorables a la hora de abandonar el hábito de fumar


MAS INFO:

http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/ayudas-caseras-para-dejar-de-fumar-1107.html

http://buenasiembra.com.ar/salud/psicologia/utiliza-la-psicologia-para-dejar-de-fumar-745.html


http://buenasiembra.com.ar/informacion-general/solidaridad/link-de-ayuda-para-dependencias-discapacidades-20.html

No hay comentarios: